Desura funcionando al 100%

Lo que nos faltaba, una plataforma de videojuegos en GNU/Linux...

Pues ya la tenemos.

http://www.desura.com/

Ya esta funcionando a pleno rendimiento.

http://youtu.be/VNC0FUj0Q3g

Un saludo.
No tenia de la existencia de Desura, ahora mismo lo estoy instalando, gracias por el aviso :)
Lo acabo de probar y funciona perfectamente. Para los que comprárais los Humble Indie Bundle, desde su web se pueden conseguir los códigos para tener todos los juegos de los humble 2 (que incluye los del 1) y 3 en Desura. Edito: del humble de frozenbyte también.

He añadido los humble, he instalado el World of Goo (da a elegir entre la versión de 32 y la de 64 bits) y va todo a la perfección.
amuchamu escribió:Lo acabo de probar y funciona perfectamente. Para los que comprárais los Humble Indie Bundle, desde su web se pueden conseguir los códigos para tener todos los juegos de los humble 2 (que incluye los del 1) y 3 en Desura.

He añadido los humble, he instalado el World of Goo (da a elegir entre la versión de 32 y la de 64 bits) y va todo a la perfección.

Lo has instalado desde aur?

Una vez instalado, lo intento iniciar y se me queda constantemente en la pantalla "Desura updating", mentras que kde me muestra constantemente el siguiente cuadro de error "Download and install Desura failed: The file handle was null [8.0]"
nu_kru escribió:
amuchamu escribió:Lo acabo de probar y funciona perfectamente. Para los que comprárais los Humble Indie Bundle, desde su web se pueden conseguir los códigos para tener todos los juegos de los humble 2 (que incluye los del 1) y 3 en Desura.

Lo has instalado desde aur?

Una vez instalado, lo intento iniciar y se me queda constantemente en la pantalla "Desura updating", mentras que kde me muestra constantemente el siguiente cuadro de error "Download and install Desura failed: The file handle was null [8.0]"

Sí, con el mismo problema que tienes tú, lo he solucionado con un "chown miusuario -R /opt/desura". No es una solución muy elegante, pero como aquí sólo tengo un usuario no me he preocupado mucho más :P
A probarlo se ha dicho!
amuchamu escribió:Sí, con el mismo problema que tienes tú, lo he solucionado con un "chown miusuario -R /opt/desura". No es una solución muy elegante, pero como aquí sólo tengo un usuario no me he preocupado mucho más :P

Gracias!!, yo lo que he hecho para que no fuese tan feo es meterlo en el grupo de "games" y le he cambiado los permisos del grupo, sigue siendo feo, pero por lo menos está algo mas controlado, XD, eso o tenerlo en el home...
amuchamu escribió:Lo acabo de probar y funciona perfectamente. Para los que comprárais los Humble Indie Bundle, desde su web se pueden conseguir los códigos para tener todos los juegos de los humble 2 (que incluye los del 1) y 3 en Desura. Edito: del humble de frozenbyte también.

OH, GOD!!!!, eso es lo que esperaba, ahora si tengo razon para instalarlo pues poseo todos ellos XD, antes me parecia una tonteria usar Desura, ahora vendra muy bien ^^.

Junto a una integracion con el centro de software vendra aun mejor XD.

Nos bajamos el instalador de http://www.desura.com/ (es un ejecutable)
Recuperamos los enlaces de descarga de los pack desde http://www.humblebundle.com/ dando nuestro correo
Vamos a http://www.desura.com/humble y metemos alli las claves.
O sino desde el apartado support/games en el programa.
Ademas podemos ponerlo allí en español.

Queda mucho por probar pero visto lo visto, tiene bastante buena pinta ^^.
Aunque hay MUY poca variedad, no ?
lovechii5 escribió:Aunque hay MUY poca variedad, no ?

Creo que tengo casi los mismos en steam que desura, en uno 15 y en el otro 22

Eso si, la poca variedad me temo que sea mas cosa de las desarrolladoras que de desura.. pero ni idea.

Por cierto os funciona los videos de los juegos... me imagino que será por temas de flash.. ya que por lo que veo, desura es básicamente un navegador, con unas cuantas opciones de mas.
Pero solo hay juegos de Linux o hay mas ? He visto Half Life 2 y tal, pero no creo que funcionen en Linux no ?

Ahora estoy en Windows, no puedo probar nada, mañana cuando instale Arch miro con mas detenimiento.
dysoco escribió:Pero solo hay juegos de Linux o hay mas ? He visto Half Life 2 y tal, pero no creo que funcionen en Linux no ?

Ahora estoy en Windows, no puedo probar nada, mañana cuando instale Arch miro con mas detenimiento.

En cada juego te pone en qué plataformas funciona. Desde el programa sólo salen los que funcionan en linux, pero si usas el buscador puedes encontrar los demás, por ejemplo el half-life 2 pone que sólo para windows. Dependerá de cada desarrollador.
nu_kru escribió:
lovechii5 escribió:Aunque hay MUY poca variedad, no ?

Creo que tengo casi los mismos en steam que desura, en uno 15 y en el otro 22

Eso si, la poca variedad me temo que sea mas cosa de las desarrolladoras que de desura.. pero ni idea.

Por cierto os funciona los videos de los juegos... me imagino que será por temas de flash.. ya que por lo que veo, desura es básicamente un navegador, con unas cuantas opciones de mas.

Me van los vídeos y si, es prácticamente una interfaz web simplemente con algunos añadidos.
Para mi lo más importante es que da una facilidad de uso muy interesante para gente que no quiera complicaciones.

Están los típicos juegos libres(y gratis) y con un click los instalas sin más preocupaciones, eso se puede hacer con los repositorios, estamos de acuerdo, pero quitando el centro de software de ubuntu no hay manera de instalar juegos de pago con un click.

Esa es la razón por la que me gusta, que sea más simple o más complejo me da igual, si da la oportunidad de dar a conocer juegos para la plataforma GNU/Linux, yo lo apoyo en principio.
13 respuestas