Rey Arturo escribió:Lo que está claro es que si viviera Kosminski no le faltaría candidatos a abogados defensores xD
Hay misterios que no interesan ser resueltos porque el folclore que se monta alrededor de ellos es más interesante. Este es uno de esos casos.
Curiosamente yo trabajo en la Universidad Kozminski, especializada en Derecho
Igual le pregunto al rector qué piensa de que el fundador de la universidad pueda ser pariente del destripador
En este hilo creo que hay dos cosas:
- por un lado, la credibilidad de una prueba de ADN. Podemos estar más o menos de acuerdo, pero en general, si hay ADN de una persona en el cuerpo o algo relacionado con una víctima, entonces es que hay como mínimo, motivos para sospechar.
- que una prueba funcione y pueda ser real NO significa que esté siendo bien aplicada. ¿Me explico? Hacemos la prueba sobre un elemento, pero si no sabemos de dónde viene ese elemento o cómo ha llegado la muestra a ese elemento, las conclusiones serán más bien interpretaciones.
Por eso mi actitud es la de que creo en las pruebas de ADN pero dudo de que estas pruebas de verdad signifiquen lo que nos quieren vender. Existen cientos de ejemplos de "estudios" que demuestran algo y que gracias a ellos alguien se forra gracias al morbo y la ingenuidad de los demás (hace poco, pasó con un trabajo sobre la psicología de la postividad: tenía su estudio, tenía sus datos y sacó un libro del que nadie dudó. Hasta que alguien se paró y dijo: oye, que de esos datos no se puede llegar a esas conclusiones!).