Desvelada la identidad de "Jack el Destripador", el asesino en serie de Whitechapel

Según el Daily Mail británico, un estudio hecho con restos de ADN de una de las víctimas y del asesino, presentes en una prenda de ropa subastada, y cuyos resultados fueron cotejados con los descendientes vivos de dicha víctima y de los 6 sospechosos manejados por la policía de Londres, han arrojado luz al dar una coincidencia total con Aaron Kosminski, un peluquero natural de Polonia que residía en el distrito donde acaecieron los crímenes, Whitechapel.

Imagen

Más datos de cómo ocurrieron los crímenes, de los 6 sospechosos que majenaba Scotland Yard (entre ellos el príncipe o el cirujano de la familia real) y de cómo llegó a subasta, de su comprador, de los análisis de ADN etc. en el enlace, por supuesto, en inglés.

http://www.dailymail.co.uk/news/article ... rders.html
Mas vale tarde que nunca
También decian que era H.H. Holmes, o más conocido como el Dr. Holmes, por unas cartas en las cuales la caligrafía de Jack el destripador eran coincidentes con las de Holmes.
En fín, nunca se sabrá a ciencia cierta quien era Jack el destripador.
Jhonny_palillo escribió:También decian que era H.H. Holmes, o más conocido como el Dr. Holmes, por unas cartas en las cuales la caligrafía de Jack el destripador eran coincidentes con las de Holmes.
En fín, nunca se sabrá a ciencia cierta quien era Jack el destripador.

Bueno puestos a cotejar, las pruebas de ADN son más definitivas que los parecidos caligráficos.
Me gusta mas la idea de no saber quien es a que saquen ahora la identidad del asesino...126 años despues de los crimenes, es absurdo el sacar el nombre ahora...
Tukaram está baneado del subforo por "flames continuados"
un poco tarde XD aun asi no deja de ser algo curioso
Lo acabo de leer en el periodico, increible

Ralmente, creia que este, seria uno de tantos misterios que quedarian en el tiempo sin resolver
De "Jack" el destripador poco se sabe.. De hecho la mayor sospecha que se tiene es que en realidad fuese una mujer, y que este mismo hecho le hubiese permitido acercarse tantisimo a sus victimas, ademas posiblemente por frustracion a ser una mujer, fuese por eso que se ensañase tantisimo en la "feminidad" de sus victimas, de modo que a mi lo que digan estos... Ya se han dicho mil cosas, pero la teoria de la mujer es la que mas cuadra

Nunca se encontro ningun arma del crimen ni nada involucrador de modo que... El ADN de ese sujeto pudo acabar ahi de mil maneras, de hecho leyendo paginas guiris no soy el unico que lo piensa xDD
256k escribió:De "Jack" el destripador poco se sabe.. De hecho la mayor sospecha que se tiene es que en realidad fuese una mujer, y que este mismo hecho le hubiese permitido acercarse tantisimo a sus victimas, ademas posiblemente por frustracion a ser una mujer, fuese por eso que se ensañase tantisimo en la "feminidad" de sus victimas, de modo que a mi lo que digan estos... Ya se han dicho mil cosas, pero la teoria de la mujer es la que mas cuadra

Que tiene que cuadrar... ? ya hicieron las pruebas del ADN..
theelf escribió:
256k escribió:De "Jack" el destripador poco se sabe.. De hecho la mayor sospecha que se tiene es que en realidad fuese una mujer, y que este mismo hecho le hubiese permitido acercarse tantisimo a sus victimas, ademas posiblemente por frustracion a ser una mujer, fuese por eso que se ensañase tantisimo en la "feminidad" de sus victimas, de modo que a mi lo que digan estos... Ya se han dicho mil cosas, pero la teoria de la mujer es la que mas cuadra

basicamente xD el ADN no falla xD
theelf escribió:

Como el carbono 14 y la sabana santa ¿No? Que justo antes de morir el propio investigador reconocio que tomaron las muestras de una mala zona y que eso altero el resultado real de la datacion, sin arma del crimen, ni huellas, repito que el ADN de esa persona pudo acabar ahi de mil maneras
Pues lo del peluquero me cuadra porque incluso estuvo internado en un asilo años después de los asesinatos. Además, por su profesión seguro conocía peluqueras y por ahí conocía a sus víctimas, de allí que se diga que el asesino era alguien probablemente conocido por todas ellas y por eso le era fácil abordarlas con cualquier excusa.
A este paso casi que podían haber hecho la del carbono 14.
Remover estas mierdas del pasado no lleva ningún sitio ni vale para nada.
Proxima peli de hollywood Sweeney Todd vs Jack the Ripper: peluqueria mortal... [fiu] [fiu] [fiu]
256k escribió:Como el carbono 14 y la sabana santa ¿No?

Ah claro, esta comprobado que jesus existio igual que jack el destripador
El tio se ve que previamente ya era uno de los 6 sospechosos.

Lo que me llama la atención es que la prenda con ADN que ha sido analizada se vendiera empapada en sangre en una subasta.. ¬_¬
WiiBoy escribió:
theelf escribió:

basicamente xD el ADN no falla xD

Craso error.

¿Sabias que hay personas sin lazos familiares que comparten el mismo ADN?
theelf escribió:

Informate un poco sobre lo que he dicho antes de soltar tonterias, anda compi xDD
gynion escribió:El tio se ve que previamente ya era uno de los 6 sospechosos.

Lo que me llama la atención es que la prenda con ADN que ha sido analizada se vendiera empapada en sangre en una subasta.. ¬_¬

Cosas del siglo XIX. XD (¿o XX?)
amchacon escribió:Craso error.

Está claro que no es casualidad amchacon. Prenda de una de las víctimas con solo dos restos de ADN: uno de la propia víctima y otro más, presumiblemente su asesino.
Resultados de ambos ADN que dan identificaciones positivas y en la del posible asesino, es uno de los que estaban en la lista de sospechosos de Scotland Yard y que vivía directamente en el distrito donde se cometieron los crímenes.

Si me dijeras que la prueba de ADN arroja un nombre nunca contemplado por nadie de un tipo que vive a 200 Km del lugar de los asesinatos aún entendería recelo. Pero vamos... no parece el caso.
Para mi después de esto el caso está cerrado. Ese judío polaco era el sospechoso número 1 al haber sido visto por un testigo con una de las víctimas momentos antes de ser asesinada, pero se retractó días después. El motivo lo puedo imaginar, una escalada de violencia antisemita que el mismo testigo, también judío, querría evitar.
Además, poco después de ser puesto en libertad fue ingresado en un psiquiátrico por su familia. Algo deberían haber visto para hacer tal cosa, tal vez los souvenirs que se llevaba a casa (úteros, riñones y corazones).

También leo a mucha gente decir que el asesino no podría haber sido un barbero, porque se requerían conocimientos de cirugía para hacer lo que hizo el tal Jack. Lo que hizo realmente fue una chapuza que fue a más. A la primera víctima la abrió en canal, a la segunda le sacó el útero, a la cuarta le destrozó la cara y le sacó el útero y un riñón y a la quinta directamente la vació por toda la habitación. Es como si fuera un niño experimentando. Si hubiera sido un cirujano los cuerpos habrían sido mutilados desde el primer asesinato, no habrían ido in crescendo.

En fin, para mi lo del chal es definitivo. Semen del barbero y sangre de la víctima. Un gran hallazgo y un gran trabajo de investigación. Otro gran enigma resuelto.

Nunca se encontro ningun arma del crimen ni nada involucrador de modo que... El ADN de ese sujeto pudo acabar ahi de mil maneras

Madre mía, como nos gusta hablar por hablar. Yo, después de informarme un poco más, y leerme el artículo entero, ya daré mi opinión.

Respecto al tiempo, como si pasan 500 años, si se puede, este tipo de crímenes hay que investigarlos siempre.
Esta prueba encaja con la teoria de que el barbero era uno de los principales sospechosos.

Es muy facil que el adn de alguien cualquiera haya llegado a esa prenda, ¿pero de uno de los principales (para mucha gente el principal) sospechos?

¿Link? Me interesa.

A menos que te refieras a que puedan dar positivo, que no es lo mismo que tener el mismo ADN. Incluso eso es prácticamente imposible. El problema suele ser más bien al revés, como en el caso de las quimeras, que tienen dos tipos de ADN distintos.

Como el carbono 14 y la sabana santa ¿No? Que justo antes de morir el propio investigador reconocio que tomaron las muestras de una mala zona y que eso altero el resultado real de la datacion, sin arma del crimen, ni huellas, repito que el ADN de esa persona pudo acabar ahi de mil maneras

Exacto, como el Carbono 14, el cual fechó la sábana entre 1260 y 1390, espacio de tiempo en el cual se conservan unas cartas al Papa Clemente III en las cuales un obispo le decía al Papa que la sábana era falsa y el propio Papa dijo que se siguiera exibiendo, pero dejando claro que no era la sábana de Cristo. Vamos, que más precisa no podría haber sido la datación, la cual se hizo en tres laboratorios independientes, por cierto. Los únicos que piensan que la prueba no es correcta son los sindonitas que viven del cuento.

Si te interesa lo tienes publicado en una de las revistas científicas más importantes del mundo:
http://www.shroud.com/nature.htm

Incluso la propia iglesia admite que es falsa:
http://www.elpais.com/articulo/sociedad ... soc_3/Tes/

La prueba del C14 funciona perfectamente, así también la de ADN.
dark_hunter escribió:

¿Link? Me interesa.

A menos que te refieras a que puedan dar positivo, que no es lo mismo que tener el mismo ADN. Incluso eso es prácticamente imposible. El problema suele ser más bien al revés, como en el caso de las quimeras, que tienen dos tipos de ADN distintos.

Exacto, como el Carbono 14, el cual fechó la sábana entre 1260 y 1390, espacio de tiempo en el cual se conservan unas cartas al Papa Clemente III en las cuales un obispo le decía al Papa que la sábana era falsa y el propio Papa dijo que se siguiera exibiendo, pero dejando claro que no era la sábana de Cristo. Vamos, que más precisa no podría haber sido la datación, la cual se hizo en tres laboratorios independientes, por cierto. Los únicos que piensan que la prueba no es correcta son los sindonitas que viven del cuento.

Si te interesa lo tienes publicado en una de las revistas científicas más importantes del mundo:

OMFG.... xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD Me saltas con noticias ANTICUADAS, por favor... Informate un poco sobre lo que dije antes...Te puedes llevar una sorpresa :I

El analisis fue hecho por un grupo de cientificos, la investigacion fue puesta en entredicho por una teoria que decia que se tomaron muestras de la zona reparada tras el incendio, y que no correspondian a la zona indicada donde debian haberlas tomado, el encargado de la investigacion oficial del carbono 14 se rio en su puta cara, y mas teniendo en cuenta que estaba terminal de cancer y era su descubrimiento, de modo que se obsesiono por demostrar que el analisis que hizo en su dia era correcto, ironicamente acabo demostrando que estaba EQUIVOCADO, y tambien dio una buena y mala noticia:

Cuando se saco la sabana santa para cambiarla de receptaculo, se utilizo un producto que ha invalidado totalmente cualquier posible futura datacion, sin embargo la buena noticia es que se tomaron unas muestras de las zonas correctas antes de que esto se hiciese, ¿Que ocurre? Que segun dijo, ahora "Todo depende del Vaticano el entregar esas piezas para su correcto analisis o no, de modo que la unica manera de datar realmente la sabana santa esta ahora en el Archivo Vaticano"

Si no me equivoco este es el documental que vi en su dia, pero esta en latino aqui :

https://www.youtube.com/watch?v=ledjYkyUaG0
256k escribió:
dark_hunter escribió:

¿Link? Me interesa.

OMFG.... xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD Me saltas con noticias ANTICUADAS, por favor... Informate un poco sobre lo que dije antes...Te puedes llevar una sorpresa :I

El analisis fue hecho por un grupo de cientificos, la investigacion fue puesta en entredicho por una teoria que decia que se tomaron muestras de la zona reparada tras el incendio, y que no correspondian a la zona indicada donde debian haberlas tomado, el encargado de la investigacion oficial del carbono 14 se rio en su puta cara, y mas teniendo en cuenta que estaba terminal de cancer y era su descubrimiento, de modo que se obsesiono por demostrar que el analisis que hizo en su dia era correcto, ironicamente acabo demostrando que estaba EQUIVOCADO, y tambien dio una buena y mala noticia:

Eso no lo dijo ningún investigador encargado de la datación, lo dijo un tal Rogers y nunca lo demostró. Todos los estudios han demostrado que se extrajo del lienzo original y no de un remiendo. Aquí tienes el más reciente:
https://journals.uair.arizona.edu/index ... /view/3419

El estudio original también indica que tuvieron cuidado de no coger remiendos.
Cuando se saco la sabana santa para cambiarla de receptaculo, se utilizo un producto que ha invalidado totalmente cualquier posible futura datacion, sin embargo la buena noticia es que se tomaron unas muestras de las zonas correctas antes de que esto se hiciese, ¿Que ocurre? Que segun dijo, ahora "Todo depende del Vaticano el entregar esas piezas para su correcto analisis o no, de modo que la unica manera de datar realmente la sabana santa esta ahora en el Archivo Vaticano"

Cómo va a invalidar, ¿le echaron material radiactivo encima o qué? XD
Mirate el video que he posteado antes de contrapostearme, que quedas muy mal, por favor... =_____= xD
siempre lo he dicho, no te puedes fiar ni de tu peluquero.
¿Con qué ADN lo cotejaron para saber que era de ese tipo?
256k escribió:Mirate el video que he posteado antes de contrapostearme, que quedas muy mal, por favor... =_____= xD

No tengo tiempo para mirar un vídeo sobre algo ya desmentido, te agradecería un resumen. Le doy la misma validez a tus palabras que al vídeo, por eso no te preocupes que me fío de lo que me digas, total a mí lo único que me importa son los estudios publicados sobre el tema, no lo que pueda decir un documental.

Siguen sin explicarse los estudios que afirman que no se utilizó ningún remiendo.

Por cierto, la iglesia, harta de que todo el mundo fuera pregonando que tenía un fragmento de la sábana santa dijo que los únicos fragmentos que quedaban tras la datación de C14 son los que ellos mismos conservaban. Rogers afirma que recibió fragmentos de dos fuentes, uno de Gonella, ayudante del cardenal, que tenía prohibido prestar más trozos y que el propio Rogers cambió hasta tres veces a lo largo de su vida como los había conseguido (por como hemos dicho no estaba permitido). La otra muestra la obtuvo en teoría de Gilbert Raes. Digo en teoría porque se supone que devolvió todas las muestras y estaban en tan mal estado que ni siquiera se utilizaron durante la datación con C14 porque no se podía determinar si eran una muestra representativa.

Como dije, la historia del remiendo invisible solo se la creen los sindonitas que quieren seguir viviendo del cuento, ni siquiera la Iglesia se lo cree ya. Incluso en 2002 se decidió hacer una restauración y pese a todos los expertos que participaron siguió sin aparecer el parche mágico.
Bueno, el consuelo que queda es que aunque no lo cogieron (aunque lo llegaran a tener en custodia), justo después de los asesinatos acabó encerrado en un manicomio (que en algunos lugares eran peores que las cárceles) el resto de su vida, muriendo de gangrena consumido pesando 40 kilos. Lo que aquí se diría morir entre terribles sufrimientos, vamos. Justicia poética.
Pero si el anterior propietario tenía ya la solución al enigma, por qué se ha hecho esperar tanto? no es también un poco raro que una persona se lleve la prenda de una víctima y se la quede sin tan siquiera lavarla? con qué objetivo?
dark_hunter escribió:No tengo tiempo para mirar un vídeo sobre algo ya desmentido, te agradecería un resumen. Le doy la misma validez a tus palabras que al vídeo, por eso no te preocupes que me fío de lo que me digas, total a mí lo único que me importa son los estudios publicados sobre el tema, no lo que pueda decir un documental.

Siguen sin explicarse los estudios que afirman que no se utilizó ningún remiendo.

Por cierto, la iglesia, harta de que todo el mundo fuera pregonando que tenía un fragmento de la sábana santa dijo que los únicos fragmentos que quedaban tras la datación de C14 son los que ellos mismos conservaban. Rogers afirma que recibió fragmentos de dos fuentes, uno de Gonella, ayudante del cardenal, que tenía prohibido prestar más trozos y que el propio Rogers cambió hasta tres veces a lo largo de su vida como los había conseguido (por como hemos dicho no estaba permitido). La otra muestra la obtuvo en teoría de Gilbert Raes. Digo en teoría porque se supone que devolvió todas las muestras y estaban en tan mal estado que ni siquiera se utilizaron durante la datación con C14 porque no se podía determinar si eran una muestra representativa.

Como dije, la historia del remiendo invisible solo se la creen los sindonitas que quieren seguir viviendo del cuento, ni siquiera la Iglesia se lo cree ya. Incluso en 2002 se decidió hacer una restauración y pese a todos los expertos que participaron siguió sin aparecer el parche mágico.

Ok compi, tienes toda la razon del mundo, eres el jodido amo, me rindo a tus pies

Es inutil tratar de mostrarle algo a alguien si se niega a ello :), ¿Sabes lo mas gracioso? Que dichos estudios publicados que pides, estan en dicho video, y en la misma pagina que antes me blandias como arma infalible

http://www.shroud.com/pdfs/marben.pdf
http://www.shroud.it/ROGERS-3.PDF

De todas formas ya que estas tan enterado del tema, el "Tal rogers" te saluda

Raymond Rogers, químico de Los Alamos National Laboratory, University of California, poseedor durante un cuarto de siglo de las 32 muestras de la Sábana Santa

Que no te afecte demasiado al ego, todos cometemos errores, por mi parte zanjo aqui el tema, esto era para hablar de Jack The Ripper
Mr_Dorian_Gray escribió:¿Con qué ADN lo cotejaron para saber que era de ese tipo?

Descendiente de la hermana
dark_hunter escribió:

¿Link? Me interesa.

Link no tengo, lo leí en un libro sobre investigación criminal que me regalaron hace unos años.

Conservo el libro, te hago un mecanografriado:
Uno entre la multitud

Hay 200 mil millones de posibilidades contra una de que, tras leer 13 secuencias, coincida el ADN de dos individuos elegidos aleatoriamente

(nota: Son pocas, pero existen posibilidades no? [+risas] )

"..."

Se sostendrá en el juicio?

También existe inquietud en relación con la interpretación de la evidencia genética en juicios, pues algunos veredictos de culpabilidad apoyados fuertemente en ella han sido anulados en la apelación

"..."

Para entenderlo mejor, imaginemos un caso en el que los investigadores encuentran una mancha en la escena, en una ciudad con diez millones de habitantes. El análisis de ADN sugiere que el perfil de un 1% coincide con la muestra obtenida. La policía arresta a un sospechoso y la prueba de ADN revela una coincidencia perfecta. "..." En el juicio, la defensa argumentará con razón que si el 1% de una población de diez millones comparten el mismo perfil genético, entonces hay otras 99 999 personas que pueden ser situadas en la escena del crimen "..."

Este ejemplo ilustra el peligro de depender en exceso de la evidencia genética. Es cierto que una gran coincidencia multiplica la sospecha de culpabilidad. Si hay suficiente evidencia corroboradora, la coincidencia de ADN hace más convicente la acusación. Pero si el resto de pruebas son pocas o ninguna, los perfiles de ADN coincidentes probarán poco.

http://www.casadellibro.com/libro-en-la ... 573/924473
amchacon escribió:Este ejemplo ilustra el peligro de depender en exceso de la evidencia genética. Es cierto que una gran coincidencia multiplica la sospecha de culpabilidad. Si hay suficiente evidencia corroboradora, la coincidencia de ADN hace más convicente la acusación. Pero si el resto de pruebas son pocas o ninguna, los perfiles de ADN coincidentes probarán poco.

[/quote]

En este caso sabemos que el dueño del ADN vivía en la zona de los crímenes (algo habitual en los asesinos en serie), fué visto con una de las víctimas la noche de su asesinato, estaba en la lista de los 6 sospechosos, y cuando fué internado en un psiquiátrico los crímenes cesaron.
theelf escribió:

Que Jesús como ser humano existió es un hecho constatado por algunos historiadores de la época, todo lo demás es cuestión de fe, superstición o como se le llame.

Falkiño escribió:En este caso sabemos que el dueño del ADN vivía en la zona de los crímenes (algo habitual en los asesinos en serie), fué visto con una de las víctimas la noche de su asesinato, estaba en la lista de los 6 sospechosos, y cuando fué internado en un psiquiátrico los crímenes cesaron.

Caso cerrado, vayan saliendo de la sala.

Imagen
Falkiño escribió:En este caso sabemos que el dueño del ADN vivía en la zona de los crímenes (algo habitual en los asesinos en serie), fué visto con una de las víctimas la noche de su asesinato, estaba en la lista de los 6 sospechosos, y cuando fué internado en un psiquiátrico los crímenes cesaron.

Si sí, ya me convencistes antes :)
Falkiño escribió:

Está claro que no es casualidad amchacon. Prenda de una de las víctimas con solo dos restos de ADN: uno de la propia víctima y otro más, presumiblemente su asesino.
Resultados de ambos ADN que dan identificaciones positivas y en la del posible asesino, es uno de los que estaban en la lista de sospechosos de Scotland Yard y que vivía directamente en el distrito donde se cometieron los crímenes.

Si me dijeras que la prueba de ADN arroja un nombre nunca contemplado por nadie de un tipo que vive a 200 Km del lugar de los asesinatos aún entendería recelo. Pero vamos... no parece el caso.

Sigue sin ser concluyente.. Imagina que tenía una relación con la victima, le deja ADN por todo el cuerpo y luego de camino a casa se la carga el verdadero asesino..
Vaya, qué casualidad. La semana pasada leí este artículo que publicaron en elmundo sobre Lizzie Williams, una de las principales sospechosas. Qué cosas.

http://www.elmundo.es/cronica/2014/08/3 ... b4578.html
Nazgul Zero escribió:Vaya, qué casualidad. La semana pasada leí este artículo que publicaron en elmundo sobre Lizzie Williams, una de las principales sospechosas. Qué cosas.

http://www.elmundo.es/cronica/2014/08/3 ... b4578.html

Que habla justo de lo que mencione yo en la primera pagina... :I XD
Pues en mi caso, yo me fio muchísimo mas de cualquier prueba de ADN que de cualquier estudio sobre el terreno, testigos o incluso, confesiones.

Las pruebas de ADN tienen un 99,90% de ser exitosas, simplemente por esto, ya tiene mas validez que cualquier testimonio, como se demuestra en cualquier juicio a lo largo de todo el mundo....
SMaSeR escribió:Pues en mi caso, yo me fio muchísimo mas de cualquier prueba de ADN que de cualquier estudio sobre el terreno, testigos o incluso, confesiones.

Las pruebas de ADN tienen un 99,90% de ser exitosas, simplemente por esto, ya tiene mas validez que cualquier testimonio, como se demuestra en cualquier juicio a lo largo de todo el mundo....

Acuérdate de la pobre niña asesinada Asunta Basterra, donde el CSI español contaminó con semen de otro caso la ropa de la difunta.... [facepalm]
Cagadas aparte, yo supongo que ha ido bien todo el proceso.

Y de todas formas, 2 ADN, uno demostrado que es de la prostituta comparándolo con descendencia y otro X que resulta ser del barbero sospechoso Nº1..., es demasiada casualidad no?, todo fiándome de que se ha hecho bien y de que me están diciendo la verdad, por supuesto, pues nunca podrás estar seguro al 100% si no haces el test tu mismo xDDDDDDD
El problema es que no teneis en cuenta que en aquella epoca no habia respeto alguno por cosas asi, la gente iba a curiosear, los mas barbaros tocaban los cadaveres, robaban cosas de las escenas del crimen... Puede que vieran al barbero ese con ella, si, y justamente por ello al enterarse de su muerte, ya fuese por fetiche o lo que fuese, se fuese a toquetear sus cosas, como barbero con esas cuchillas no es de extrañar que alomejor se hubiese hecho un corte ese mismo dia o el dia anterior, y de alguna manera acabase su ADN ahi, hay mil y una posibilidades... Por eso digo, que sin un arma del crimen y Adn en ella,los asesinatos de "Jack" quedaran siempre en un misterio, sigo decantandome por la teoria de la "Jack" mujer
Cojones yo pensaba q era Bilbo xD
256k escribió:El problema es que no teneis en cuenta que en aquella epoca no habia respeto alguno por cosas asi, la gente iba a curiosear, los mas barbaros tocaban los cadaveres, robaban cosas de las escenas del crimen... Puede que vieran al barbero ese con ella, si, y justamente por ello al enterarse de su muerte, ya fuese por fetiche o lo que fuese, se fuese a toquetear sus cosas, como barbero con esas cuchillas no es de extrañar que alomejor se hubiese hecho un corte ese mismo dia o el dia anterior, y de alguna manera acabase su ADN ahi, hay mil y una posibilidades... Por eso digo, que sin un arma del crimen y sin huellas,los asesinatos de "Jack" quedaran siempre en un misterio, sigo decantandome por la teoria de la "Jack" mujer

Pues lo dicho, mejor unas pruebas científicas que unos testimonios o creencias de gente " barbara " que iba a la zona a tocar las cosas sin un respeto, y la sangre es sangre, ya me dirás tu, como acaba tu sangre en un cadáver de una puta en la calle.
De todas formas también te diré, lo de la mujer, a chiste me suena que pueda inmovilizar a otra persona a cuchilladas, hay gente que reciben 16 puñaladas en la espalda y salen corriendo, o les cortan el cuello y salen corriendo o como el caso que conozco yo en Zaragoza, el asesinato de un abogado en un garaje, 1 simple navajazo le partió el corazón en 2 (era un profesional) y aun pudo llegar al ascensor y lo encontraron vivo. Así que dudo que una mujer (no es machismo creerme xD) pueda inmovilizar a una persona mientras la mata en mitad de la calle .

Pero la cosa es que sigo fiándome mucho mas de la ciencia que de testimonios de la zona, de gente muy supersticiosa, creyente y temerosa.
De lo que no me fio es de si me están contando la realidad de los resultados, pero si es esta la realidad, me fio 100%
Las teorías pseudocientíficas son como los cachorritos. Son temas divertidos, asequibles.....

1) Edwards tiene un nuevo libro que vender, Naming Jack The Ripper, y sale justo mañana a la venta. Es en ese libro donde describe toda la "investigación" llevada a cabo para desenmascarar la supuesta identidad del asesino. Cuando hay un libro que vender, ya se sabe. Y no, no es el único: en las últimas décadas se han publicado decenas de libros que especulan sobre exactamente sobre el mismo tema, la verdadera identidad de Jack el Destripador.

2) Edwards y Louhelainen han decidido dar a conocer al mundo el resultado de su investigación no a una revista científica de prestigio que revisa previamente las investigaciones antes de publicar, sino a The Daily Mail, tabloide británico conocido precisamente por su sensacionalismo.

3) Todo el "descubrimiento" se basa en el chal que supuestamente perteneció a una de las víctimas. Esa prenda la compró Edwards en una subasta en 2007, pero su origen no están en absoluto probado. Puede pertenecer a la víctima o ser parte del mito creado en torno al suceso.

4) La investigación no ha sido revisada por un científico o investigador ajeno a la misma (o a la venta del libro). Louhelainen basa sus hallazgos en la técnica de la reacción en cadena de la polimerasa, que permite obtener millones de copias de un fragmento de ADN para su secuenciación, pero ni la aplicación de esta técnica al caso ni las conclusiones que se fueron tomando en el proceso han sido validadas científicamente por otros investigadores.

En definitiva, campaña publicitaria para vender un libro disfrazada de ciencia. Circulen, aquí no hay nada que ver. Vía http://es.gizmodo.com/por-que-no-debes-creer-la-nueva-revelacion-sobre-jack-1631840998?utm_campaign=Gizmodo_twitter_sf_es&utm_source=gizmodo_twitter_es&utm_medium=socialflow
87 respuestas
1, 2