Desvelado el misterio de las xbox sobrecalentadas y/o con artefactos de imagen:

Resulta que algunos disipadores AUN llevan el plastico que protege la pasta termica el cual hay que retirar inmediatamente antes de instalar el disipador en la cpu, para que ambos contacten correctamente.

Imagen, algo tocha, pero aclaratoria:

otra

Otra
Increible chapuza.
La verdad es que estos tios de MS hacen siempre las cosas a medias. Deplorable.
Es una tomadura de pelo, ¿no?

Pero coño, una persona normal no se deja sin quitar el plastiquillo ese... mira que hay que ser burro.
Pura y dura dejadez, increible.
Tiene que ser fake, las Xbox360 las ensambla una máquina, con lo que o sale todo un lote de miles de máquinas defectuosas o solo una de cada 100.000.

Pero bueno, si ellos lo dicen xD

Saludos
Tiene que ser fake, las Xbox360 las ensambla una máquina, con lo que o sale todo un lote de miles de máquinas defectuosas o solo una de cada 100.000.

Claro, las ensambla una máquina, pero alguien tendrá que poner en la cadena de montaje los disipadores, ¿no?
[flipa] No me lo puedo creer!!
Propaganda barata contra Microsoft, una vez más.
ThEx escribió:[flipa] No me lo puedo creer!!

lo mismo creo,

los disipadores no me lo creo
Claro que si ¬_¬

Lo que hace la gente por poner a parir a M$. Bueno ntonces la mia esta desprecintada [qmparto]
seguro que detras de todo esto estan los de centro mail [idea]
[bye]
Yo tambien lo he flipado en colores, pero al verlo publicado en xbox scene le he dado un minimo de credibilidad.

UPDATE:

Al parecer estan puestas ahi intencionadamente como otro elemento disipador.
Video en Youtube
Descarga Video AVI
A mi me parece que puede ser una realidad esta dejades :S ahora a ver quien pierde la garantia para arreglar esto .... Jodeeeeerr

1º el lector y ahora esto.. a este paso nos aparece la xbox en bricomania ratataaaa
como puede hacer esa cosita tan pekeña hacer k la xbox se kede colgada!!!??
gt500gc escribió:como puede hacer esa cosita tan pekeña hacer k la xbox se kede colgada!!!??
En teoría y asumiendo que fuera cierto: Esa "cosita" estaría impidiendo la transferencia de calor entre el procesador y el disipador con lo cual se sobrecalentaría y se producirían "artifacts" (defectos gráficos extraños) e incluso cuelgues. También ocurre en PC si no pones pasta térmica o quitas el plástico protector del bloque disipador al poner uno nuevo.

Todo esto: asumiendo que sea verdad, que puede serlo o no.

Saludos
Esa "cosita" esta puesta porque DEBE ir, asi que todo esto es FALSO.
Los disipadores de P4 y demas...traen ese metal (que no es plastico [tomaaa] ) y sirve para no tener que usar una "goma" nueva, cada vez que se saca el disipador....
Yo soy de los que le da caña a microsoft con el tema perifericos, retrasos, precios y tal, pero esto no me convence.Me recuerda a hace un puñado de años un articulo de prensa en el que salia un raton en una botella de coca cola, me da a mi que son artimañas de competencia.Aki todo vale.
Saluds
eso no me lo creo...como han dicho es propaganda contra microsoft, e internet es el mejor medio que existe para este tipo de cosas.(bueno aparte de que en los demas nos tienen excluidos totalmente [snif] )
Microsoft ha confirmado que está ahi adrede y que es un elemento más de disipacion, por tanto, no hay mas que discutir.

ENLACE
Si es k la gente x "joder"........ se inventa cosas sin saber d k va el tema....

Antes de decir/criticar algo tenemos k informarnos mas ^^

[bye] Saludos [bye]
microsoft ratataaaa :

yo llevo mas de 15 años en reparacion de pequeño electrodomestico , emisoras cb/2mt/decametricas y tvs y NUNCA he visto que monten silicona termica encima de una chapita o al reves separandose del bloque refrigerador . la silicona termica sea la variante que sea es para igualar las superficies radiante /radiadora de calor puesto que estas superficies no son perfectas al 100% cuando estan en contacto y si no estubiera la silicona termica el radiante (procesador) no trasmitiria el calor bien al radiador porque entre esas 2 superficies quedarian huecos microscopicos .

las mejores superficies radiantes son el cobre y despues el aluminio , hay mas aleaciones creo pero serian prohibitivas para nuestro bolsillo € .

POR NARICES entre procesador y radiador hay que poner alguna pasta conductora o lamina flexible polimera si no el procesador tendria una "muerte subita " por calor . esa chapita de aluminio con silicona debajo no hay donde cogerla y mas si es de aluminio , si aun fuera de cobre y cubierta de silicona termica por los dos lados se podria decir que es una especie de repartidor del calor por la superficie del radiador al estilo de las bases de las saternes que tienen nuestras madres en las cocinas.

los que se dedican al tunning de ordenadores estaran mas familiarizados que yo con los procesadores y los disipadores de calor y podrian opinar que narices hace hay esa chapita .

biezzzzzzzzzz
Aver no nos ekivokemos.

LA pasta termica esta,pero ay una lamina x medio,para k al sacar el disipador no se a necesario volver a poner pasta termica,la lamina la agunata en su sitio.

Como me parecio ver x aki escrito,los p4 llevan 1 lamina tb

[bye] Saludos [bye]
Nachoman escribió:Esa "cosita" esta puesta porque DEBE ir, asi que todo esto es FALSO.
Los disipadores de P4 y demas...traen ese metal (que no es plastico [tomaaa] ) y sirve para no tener que usar una "goma" nueva, cada vez que se saca el disipador....
Gracias por la aclaración, es que yo soy de AMD xDD

Obviamente los de Xbox-Scene se han tragado un bulo del 15 con la supuesta "noticia".

Saludos
Hmmm, llevo varios años montando ordenadores y hace tiempo los ventiladores de los P4 IN A BOX llevaban algo parecido. Es una lamina metalica muy fina, blanda como el plomo (por decir algo). Dudo que esa sea la causa...
joer, no se que se inventa la gente, si el ''chicle'' lleva con nosotros en los p4...
La verdad no entiendo tanta queja hacia xbox360 seria una y tonteria cuando nos tendria que cambiar la consola y seria absurdo un fallo asi.
Pues no se si creermelo. Si como han dicho por ahí arriba afecta al chip grafico haciendole que surgan cosas raras por la pantalla...
El otro día andaba con el pgr3 a 640x480 y empezaron a salir como si fueran interferencias en la imagen de la pantalla. Las interferencias eran al rededor de la imagen, como si se tratase de un marco de un cuadro. Eso si, lo puse a 1024x768 y estuve jugando bastante rato más y nada de nada!

Por cierto, usaba el cable VGA oficial.
demo2k escribió:microsoft ratataaaa :

yo llevo mas de 15 años en reparacion de pequeño electrodomestico , emisoras cb/2mt/decametricas y tvs y NUNCA he visto que monten silicona termica encima de una chapita o al reves separandose del bloque refrigerador . la silicona termica sea la variante que sea es para igualar las superficies radiante /radiadora de calor puesto que estas superficies no son perfectas al 100% cuando estan en contacto y si no estubiera la silicona termica el radiante (procesador) no trasmitiria el calor bien al radiador porque entre esas 2 superficies quedarian huecos microscopicos .

las mejores superficies radiantes son el cobre y despues el aluminio , hay mas aleaciones creo pero serian prohibitivas para nuestro bolsillo € .

POR NARICES entre procesador y radiador hay que poner alguna pasta conductora o lamina flexible polimera si no el procesador tendria una "muerte subita " por calor . esa chapita de aluminio con silicona debajo no hay donde cogerla y mas si es de aluminio , si aun fuera de cobre y cubierta de silicona termica por los dos lados se podria decir que es una especie de repartidor del calor por la superficie del radiador al estilo de las bases de las saternes que tienen nuestras madres en las cocinas.

los que se dedican al tunning de ordenadores estaran mas familiarizados que yo con los procesadores y los disipadores de calor y podrian opinar que narices hace hay esa chapita .

biezzzzzzzzzz

la chapita existe, es cierto pero yo dudo bastante de su eficacia, soy mas de masilla termica, silicona termica o como le querais llamar (no le llameis bronceador de micros como un colega mio eh xDDD)

un saludo
¿Donde estan ahora todos los que decian "Deplorable", M$ Sucks!, etc...?

Ver para creer.

Saludos!
MrSiir escribió:¿Donde estan ahora todos los que decian "Deplorable", M$ Sucks!, etc...?

En la cueva... [poraki]
Nachoman escribió:En la cueva... [poraki]
Jajaja, lo que me he reido.

Saludos!
Diskun escribió:Gracias por la aclaración, es que yo soy de AMD xDD

Obviamente los de Xbox-Scene se han tragado un bulo del 15 con la supuesta "noticia".

Saludos

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
No hombre tu di que eres de letras,que quedas mejor.Como era eso que el calentamiento produce "artefactos".Menu experto [+risas] .Fijate la gente gastandose dinero en coolers y resulta que con la pasta termoconductora sobra XD

SALU2
daneel escribió: [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
No hombre tu di que eres de letras,que quedas mejor.Como era eso que el calentamiento produce "artefactos".Menu experto [+risas] .Fijate la gente gastandose dinero en coolers y resulta que con la pasta termoconductora sobra XD
Vuelve al foro de Playst... esto... el de trolls.

La Xbox 360 está DISEÑADA para disipar el calor que pueda producir de manera eficiente para impedir estos artefactos en la imágen, para ello lleva dos disipadores adheridos a sus procesadores con pasta térmica + lámina conductora de Indio "envueltos" por un conducto por el cual dos ventiladores de 80mm disipan el aire caliente que se produce ahí.

En esta imágen puedes ver que además el disipador de la CPU está fabricado en cobre con diseño de alto rendimiento:
Imagen

Tu siguiente post chorra va reportado a moderación directamente.

Saludos
Creo que la x360 del lado derecho tiene mucho lugar para poner coolers y demas....creo que un dia de estos la abro y le meto unos cuantos coolers....no porque me preocupe el calor, pero me gusta hacer esas cosas, ademas usando alguna linea de 5v, los coolers adicionales no se escuchan... :-)

Igualmente como dijo alguno, el calor no es un problema para la consola, muchos preguntan si es mejor vertical, horizontal, etc...
Si calienta y da problemas.....al servicio tecnico, sin vueltas...

EDIT

Ahora que veo la foto....yo le podria un cooler aca...y un disipador de cobre a la placa de video....a ver cuando salen a la venta estas porquerias..... :)

Imagen

Pd: soy el haz del paint.... [hallow]
Diskun escribió:Vuelve al foro de Playst... esto... el de trolls.

Tu siguiente post chorra va reportado a moderación directamente.

Saludos

No por favor seré bueno.Ya veo que tu capacidad de argumentar es inversamente proporcional a tu soberbia y prepotencia.Nada majo.Y luego soy yo el que pone post chorras.Mira quien fue a hablar.

SALU2
daneel escribió:No por favor seré bueno.Ya veo que tu capacidad de argumentar es inversamente proporcional a tu soberbia y prepotencia.Nada majo.Y luego soy yo el que pone post chorras.Mira quien fue a hablar.
Acabas de ser reportado a moderación simplemente por tocanarices y por venir a trollear a discusiones en las que no tienes ni voz ni voto.

Saludos
Diskun escribió:Acabas de ser reportado a moderación simplemente por tocanarices y por venir a trollear a discusiones en las que no tienes ni voz ni voto.

Saludos
Jejejeje, no es por mal meter, peor prefería la otra respuesta [+risas], esta te ha quedado muy "light".

Yo sigo pensando ... "ande andarán", ya se podrían pasar por el hilo los que han criticado y decir por lo menos ... "... bueno, pues no tenia razón".

Saludos!
¿Tenéis idea del uso de la pasta térmica?

Como se ha dicho, esa “chapita” o “cosa” como habéis definido, esta ahí para que la pasta termina no se corra, quite, mueva, definirlo como queráis, pero no para que no lo haga a la hora de montarla, sino a la hora de “transportarla”. Esos disipadores están diseñados para la 360, cierto, pero ¿pensáis que hacen un disipador por consola?

Se fabrican cientos y cientos, que en la cadena de montaje se colocan y pensad, ¿que es mas cómodo y rápido?

Coger un disipador, darle la vuelta, echarle pasta térmica en condiciones (os sorprendería la cantidad de variantes que hay, mejores y peores) colocarlo en la consola y pasar a la siguiente.

ó

Quitar una “chapita” o “cosa” y colocar el disipador con una pasta termina que no llega ni a serlo.

Pensad cual seria vuestra elección y preguntaros si es o no un fake.

Nota:

Para la empresa que trabajaba, llegaban unos 20 o 30 ordenadores a la semana, a los que había que montar a veces distintas piezas a las originales, pero principalmente, cajas con más ventilación y por supuesto disipadores más potentes.

Explicarme porque venían una pequeña cantidad con esta “chapita” o “cosita” y la mayoría, no.

¿Por qué un Pentium 4 Prescott 775 a 3.0Ghz con un BUS a 800 y 2Mb de cache, se ponía a 79º (aproximadamente) con la “chapita” o “cosita” y por que bajaba entre 50º y 60º (aproximadamente), sin la “chapita” o “cosita”, el disipador limpiado de la mierda que tenia y con pasta termina nueva?

No es polémica, no es poner a Microsoft a parir, es mas, no será culpa de Microsoft pero si de la cadena de montaje.

Solo digo que no os ceguéis tanto, eso puede pasar y no es tan extraño.

PD: Los defectos gráficos, son producidos por la grafica (evidentemente), un exceso de calor, hace que los gráficos se mal interprete, haciendo aparecer, puntos, líneas, vértices que se juntan en el centro de la pantalla, etc.

He visto el video, y creo que el chip grafico es el de la izquierda que se ve en el video, bien, como se ve en las fotos, ese disipador lleva la pasta térmica sin “chapita” o “cosita”, no es casualidad, es así.

Los cuelgues de la 360 son principalmente por el micro, (es poco lo que he podido leer, siento no haberme documentado más).

Aquí definen bien, el uso de la pasta térmica.

http://www.hardcore-modding.com/modules.php?name=Guia&op=printpage&artid=41
Me acaba de llegar un reporte de este mensaje. daneel, siempre sueles postear en multiplataforma y por lo que veo alguna vez entras en el foro de X360, espero que tus intervenciones por aqui no solo sean para poner a parir a una determinda consola. Al resto, relajaros.

Avisados estais. [enfa]
Yo opino como Mark o Demo2K, (sea o no un error) no creo que mejore la disipacion del calor.

A los 16 años empezé a montar ordenadores en una tienda (tengo 27) y he estado en un 2 tiendas montando ordenadores. En demas trabajos (que no tienen que ver con informatica), para amigos y familiares tambien les he montado los ordenadores por lo que siempre estoy mas o menos actualizado aunque no tanto como cuando montaba 5 o 6 PC's al dia.

Cualquier persona puede montar un ordenador pero que le guste y hacerlo bien no todos lo hacen, aparte de la presion que existe en algunas empresas por montar los ordenadores lo mas rapido, esto puede causar fallos por despistes y ademas no suelen dejar los cables correctamente. Cuando Monto un PC para un amigo o familiar me lo curro, en algunas tiendas pasan, aunque en una que estube habia que dejar los cables perfectos y rellenar la ficha de comprobacion para hacer bien las cosas.

Recuerdo cuando montaba pentium 3 (En slot) en una remesa tubimos unos problemas y se colgaron todos, despues de muchas pruebas descubrimos descubrimos que el problema eran los ventiladores y provocaban que se colgaran una vez habia iniciado windows. Estos ventiladores no nos daban problemas en antiguas remesas y aparentemente eran iguales, fue cambiarlos por otro modelo y ningun problema. Lo gracioso es que aunque tenian ventiladores se colgaban en cambio los ordenadores compac que nos llegaban montados sin tener ningun ventilador en el disipador de la CPU no habia ningun problema (aunque el disipador era mas un poco mas grande).

Diskun, no se exactamente si la fabricacion de la 360 esta automatizada al 100% aunque no creo que sea diferente al resto. En la fabricacion de placas base por lo menos en gigabyte los condensadores y otros componentes se ponen a mano. Link
Imagen Imagen

Esta claro que Microsoft en caso de comenter un fallo a no ser que sea muy grabe lo va a ocultar sobretodo a no ser que pueda causarles perdidas al demandarla (caso del cable con la Xbox).

El disipador ese no es de cobre, si lo fuera disiparia mucho mejor que no uno de aluminio (aunque a lo mejor por peso es de aluminio para poder estar en vertical), esta claro que es por ahorrar dinero (ya que la venden mas barata de lo que cuesta). Si realmente no es un despiste esa cosa creo que la usan para colocar mas rapidamente y facilitar el montaje en plan pegatina y listo.
Bueno, yo también me dedico al hardware de PCs, tanto a nivel profesional (en empresa), como a nivel doméstico (modding, overclock... etc) y esa lámina la verdad la veo un poco "rarita", por llamarla de alguna manera.

Como se puede observar, en la CPU está aplicada directamente la pasta térmica, de manera correcta, en cambio en el chip gráfico , que es el que tiene 2 cores (la GPU principal, y el dram para Antialiasing) está la lámina esa.

Por una parte, no creo que entorpezca demasiado la transferencia, ya que siendo metálica (parece aluminio) lo más normal es que transmita bastante bien el calor, pero seguro que peor que la pasta. Por otra parte, si bien es cierto que muchas CPUS, sobretodo Pentium4 venían con una lámina metálica (no se que compuesto era), no tenía ni de lejos ese aspecto, era una capa oscura fina y resistente, no como esa que parece papel albal... y SIEMPRE se debe poner o una cosa o la otra, pero no mezclar 2. Me explico, o bien pones una lámina de transferencia metálica, o una almohadilla térmica, o un "chicle rosa" tipico de VGA o chipset o una capa de pasta térmica, ya sea con base alumínima, cerámica o de plata. pero mezclar 2 o más de estos sistemas es una chapuza que solo empeora los resultados.

Vamos, en resumiendo y perdón por el ladrillo, pero es que es una de mis especialidades... yo creo que es cagada, pero tampoco lo veo tan tan grave, todo depende de lo ajustado que hayan diseñado el disipador y el sistema de ventilación. Conociendo los consumos energéticos y desprendimiento de calor que tienen los chips gráficos actuales, no me extrañaría que un simple fallo en la cadena de montaje (tampoco es todo culpa de mocosoft), un pequeño defecto de pasta o de contacto entre chip y disipador y se va al traste todo. Artefactos y cuelgues son sintomas evidentes de calentamiento de GPU, sobretodo los primeros.

También aclarar que para un sistema de ventilación semi-pasivo como es este, cuya potencia no reside principalmente en una alta presión/caudal de aire poner los disipadores de cobre no mejoraría el resultado (igual hasta lo empeoraba), ya que el cobre retiene mucho más el calor que el aluminio.

Pues nada, para ser mi primer mensaje no está mal no???

A mandar... salu2 ;)
Vaya, pensaba que el disipador correspondía el procesador, pues corrijo lo dicho.

Pero yo si creo que es grave, esa lamina, puede tener “arrugas” por llamarlo de algún modo y no hace un contacto 100% el chip grafico con el disipador.

Si alguien tiene una 360 des-precintada, podría hacer la prueba, es mas, creo que había un hilo donde cambiaron la pasta térmica de la consola, logrando muy buenos resultados.

Nota: Si encuentro el hilo, lo posteo.
Juanele escribió:Me acaba de llegar un reporte de este mensaje. daneel, siempre sueles postear en multiplataforma y por lo que veo alguna vez entras en el foro de X360, espero que tus intervenciones por aqui no solo sean para poner a parir a una determinda consola. Al resto, relajaros.

Avisados estais. [enfa]

Poner a parir una determinada consola?.Debo de ser el único que quiere que haya una igualdad entre las 3 consolas.

SALU2
Mark escribió:Vaya, pensaba que el disipador correspondía el procesador, pues corrijo lo dicho.

Pero yo si creo que es grave, esa lamina, puede tener “arrugas” por llamarlo de algún modo y no hace un contacto 100% el chip grafico con el disipador.

Si alguien tiene una 360 des-precintada, podría hacer la prueba, es mas, creo que había un hilo donde cambiaron la pasta térmica de la consola, logrando muy buenos resultados.

Nota: Si encuentro el hilo, lo posteo.

Bueno, por el sistema de sujección que lleva y tal (son unos cuantos tornillos), me imagino que la presión es más bien elevada, parecido a un LGA775 de Intel, con lo que en la zona que hace contacto con la CPU es poco probable que quede alguna arruga. Fijate en la foto, el recuadro más hundido que queda chafado es la zona de contacto.

MS se ha excusado con que la pasta con el paso del tiempo pierde cualidades, pero claro entre la lámina y el disipador hay pasta igualmente. En cualquier caso, las pastas térmicas "guarras" si que pierden cualidades, se agrietan y endurecen en unos meses, pero una pasta de calidad aguanta unos cuantos años (tengo por aquí algunos pentium MMX cuya pasta está aun bastante fresca, y al menos hace 7 u 8 años que la tiene puesta), que les cuestan 20 centimos más por consola, pues igual si , pero coño no cuesta tanto no??? Una Artic Ceramique es muy económica y te aguanta años intacta.

salu2.
Dave338 escribió:
Bueno, por el sistema de sujección que lleva y tal (son unos cuantos tornillos), me imagino que la presión es más bien elevada, parecido a un LGA775 de Intel, con lo que en la zona que hace contacto con la CPU es poco probable que quede alguna arruga. Fijate en la foto, el recuadro más hundido que queda chafado es la zona de contacto.

MS se ha excusado con que la pasta con el paso del tiempo pierde cualidades, pero claro entre la lámina y el disipador hay pasta igualmente. En cualquier caso, las pastas térmicas "guarras" si que pierden cualidades, se agrietan y endurecen en unos meses, pero una pasta de calidad aguanta unos cuantos años (tengo por aquí algunos pentium MMX cuya pasta está aun bastante fresca, y al menos hace 7 u 8 años que la tiene puesta), que les cuestan 20 centimos más por consola, pues igual si , pero coño no cuesta tanto no??? Una Artic Ceramique es muy económica y te aguanta años intacta.

salu2.

Amen. [oki]

Es cierto que la presión es bastante grande, pero aun así, para mi gusto personal, no es suficiente.

PD: Soy un poco paranoico con el tema de la temperatura. [+risas]
Te habla un hombre con un Venice a 2720mhz a 34º por aire (43º full) XDDDDD

salu2.
pues yo tengo esos problemas de artefactos, en el pgr3 la tenia de pie y me salia la pantalla rosa, la consola exando humo claro, la pongo orizontal y qite todo lo de alrededor practicamente sola y ya es otra cosa pero los huevos de corbata.
52 respuestas
1, 2