A todo el mundo se le ha acabado solucionando y sin número de serie, aunque pasen meses. Pero ojo, que esto se sabe desde el día 1. De todas formas, tener apuntando el número de serie (IMEI en teléfonos) es casi una obligación "casi legal" de todo usuario de tecnología. De nada sirve poner una denuncia en comisaría si no les das el número de serie. Al día siguiente atrapan al ladrón que te ha robado y no tienen forma ninguna de saber que es la tuya.
Para mí, la solución es simplemente no tirar la caja. Las cajas de móviles y consolas portátiles no ocupan nada y allí vienen todos los datos que necesitas para casos de robo. En caso de fallo en garantía, es más fácil enviarla protegida con su caja original, y en caso de venta, pagan mucho por la consola que sin su caja.
Otro tema es que el número de serie debe venir siempre en el tique. Si no lo anotan automáticamente (en GAME siempre lo hacen) podéis pedir que os lo anoten a boli en el momento de comprarla. De esta manera, en caso de cambio o garantía ellos tienen la seguridad de que nadie les da el cambiazo, y vosotros tenéis la seguridad de que queda anotado para presentar la denuncia en caso de robo.
Vamos, que yo llevo anotando y guardando números de serie desde la GBA, que Nintendo no debería pedirlo, porque hay otras formas, como desvincular la consola desde la web de Nintendo (que por cierto, esta característica probablemente la añadan cuando metan el online de pago), pero eso no quita la obligación de como usuario de guardar el número de serie de las cosas portátiles que compras y que son susceptibles de ser robadas.