Microsoft se está preparando para desplegar una nueva actualización de Xbox One que llegará durante el próximo mes de agosto. En esta ocasión las novedades estarán centradas en dos aspectos, la experiencia social y la posibilidad de adquirir y descargar contenido desde SmartGlass o Xbox.com.
La navegación por el
feed de actividad estará más organizada y permitirá ver qué han estado haciendo los amigos anteriormente. También se ha aumentado el nivel de interactividad permitiendo comentar las propias actividades o las de los amigos, además de poder mostrar nuestra aprobación con un “me gusta”, compartir las actividades con otros
feeds o enviar datos adjuntos en un mensaje privado.
Las compras a través del móvil permitirán a los jugadores adquirir juegos o contenido de forma rápida y enviar una señal a la consola para que empiece a descargar el contenido de forma automática, siempre y cuando se tenga activado el inicio rápido. Esta opción estará disponible a través de Xbox.com y SmartGlass.
La actualización también incluirá más opciones para personalizar las notificaciones, que se podrán desactivar cuando se está viendo un vídeo o se podrá ver cómo aparece una cuando la batería del mando se esté agotando. Por último, aquellos que tengan películas en Blu-ray 3D podrán reproducirlas utilizando Xbox One cuando actualicen la consola en agosto.