Sledgehammer Games ha detallado en una entrada en su
blog oficial el contenido que encontrarán los jugadores que formen parte de la beta privada de
Call of Duty: WII para PlayStation 4 y Xbox One. La información sobre la prueba multijugador llega acompañada de un nuevo tráiler donde se puede ver el juego en acción.
Según explica Sledgehammer Games la beta presentará “una pequeña parte” de la experiencia multijugador de Call of Duty: WII. A pesar de ello el estudio la considera una prueba vital para probar la infraestructura en línea, optimizar el equilibrio y recibir todo el
feedback posible por parte de los jugadores. Al desarrollo del modo multijugador ha colaborado Raven Software, estudio interno de Activision que lleva trabajando en la saga desde Call of Duty: Black Ops.
Uno de los elementos más importantes para probar en la beta serán las Divisiones, el sistema que sustituye la creación de clases Pick 10 y que permite al jugador elegir (que no limitar) al grupo que quiere alistarse: Infantería, Expedicionaria, Aerotransportada, Blindada o Montaña. También se incluirá y prestará especial atención a las reacciones al probar la Operación Breakout, la primera experiencia del Modo Guerra que estrena Call of Duty: WWII.
En cuanto a mapas se confirma la presencia de como mínimo tres incluyendo a Pointe Du Hoc, Ardennes y Gibraltar, en los que se podrá jugar con los modos de juego Team Deathmatch, Domination y Hardpoint. Durante la beta también estará disponible una versión limitada del sistema de progresión del soldado que permite desbloquear armas, rachas por puntos, equipamiento y habilidades básicas.
La beta privada de Call of Duty: WWII tendrá lugar del 25 al 28 de agosto para PlayStation 4. Del 1 al 4 de septiembre se pondrán en marcha de nuevo los servidores y en esta ocasión también podrán participar los jugadores de Xbox One. La versión final de Call of Duty: WWII estará disponible el 3 de noviembre y los interesados en probar el modo multijugador durante la beta deben reservar el juego en cualquiera de sus ediciones.