Electronic Arts ha publicado una
entrada en la web oficial de Battlefield V donde explica cómo funciona el sistema de progreso y economía del juego desarrollado por DICE. Dejar claro este capítulo es indispensable para el editor, al que aún se le recuerda el tortuoso camino por el que pasó
Star Wars Battlefront II cuando se puso a la venta. Quizás por ese motivo la compañía adelanta que Battlefield V llegará al mercado sin moneda prémium (microtransacciones), que una vez esté disponible solo permitirá adquirir contenido cosmético.
DICE asegura que en
Battlefield V “progresarás jugando”. “Cuanto más juegues, más progresarás y obtendrás más objetos para equipar a tu compañía”, ampliando de esta forma las maneras para adaptarse, superar y vencer en el campo de batalla. El tiempo de juego se refleja en rangos de cada una de las cinco categorías (Carrera, Clase, Arma, Vehículo y Capítulo), cuya superación otorga recompensas tanto en forma de objetos de juego (armas, vehículos y piezas) como en contenido estético (aspectos y apariencias).
A medida que se progrese en Battlefield V se ganarán monedas de compañía que se usan para elegir objetos fuera de las ramas de progreso básicas, para así ampliar y personalizar aún más la compañía. Las monedas de compañía también sirven para conseguir objetos de contenido estético, como chaquetas, pintura facial y aspectos de arma. El contenido estético para los vehículos llegará con el primer capítulo de Vientos de Guerra.
Battlefield V también cuenta con una “moneda opcional” llamada Battlefield, que se compra con dinero real. Esta moneda prémium solo puede usarse para adquirir objetos cosméticos específicos, pero no estará disponible con el lanzamiento del juego. Según Electronic Arts esta decisión se toma para que los “jugadores consigan experiencia de primera mano con su compañía, con el sistema de progreso y que ganen monedas de compañía antes de introducir esta moneda prémium”.
“Nuestra visión en DICE es ofrecer de forma continua nuevas formas de jugar, evolucionando y expandiendo el campo de batalla”, dijo Ryan McArthur, productor y desarrollador de Battlefield. “El sistema de progreso y la economía del juego están diseñadas para brindarte opciones interesantes a medida que se desarrolle el viaje. Queremos ofrecer soldados, armas y vehículos que se vean y funcionen como tú quieres y os damos a tu patrulla y a ti más formas de triunfar gracias al equilibrado y característico juego de piedra, papel y tijera”.
Battlefield V estará disponible el 20 de noviembre para PlayStation 4, Xbox One y Windows PC.
Recientemente los desarrolladores de dice hablaron sobre la especialización, personalización y progreso en Battlefield V