don pelayo escribió:A mí todo esto empieza a parecerme hasta lógico y la lógica que siguen las empresas es que ven que la wii podría convertirse en una de las consolas más vendidas de la historia por el público casual por lo que están obsesionados por la sencillez en el control en detrimento de los que llevamos "desde los ocho años" en este mundillo. De ahí la chufa esa de hacer el UC un juego de disparitos...
En fin, gracias por la explicación, Xaby.
De nada. La verdad, yo no veo a todas las compañias en esa misma "onda". Mira EA, nos ha sacado El padrino, con 30 nuevas misiones, no es un juego para "casuals" precisamente. El SSX blur, requiere unas horitas para manejarlo "como dios manda". Y por otro lado tambien quiere aprovechar el "rollo" casual con el juego de los sym pets, lo suyo es sacar para ambos publicos, esa era la idea de nintendo y es no es la unica que lo esta haciendo. Mira konami, nos saca el pes 7, dewy´s adventure (que parece para casuals por su aspecto, pero es de los que no se dejan "torear a la primera"; como el paper mario). Tambien eledees que es cuando menos original y asequible a todo tipo de publico. Luego si no recuerdo mal tiene por ahí algun proyecto de algun rpg para wii y mas cosas. Ubi y sus cutre ports, de los cuales se salvan pocos, pero alguno merece la pena jugar, tambien ha sacado un catalogo variado. O a caso te imaginas a los casuals jugando al Red steel, juego del que ya estan sacando una continuacion. Sega es la que mejor se esta portando, El pedazo de sonic, que es jodio como el solo y requiere practica, nights y mas proyectos que se traen entre manos. Podria seguir, pero la mayoria de las compañias que he visto, tienen en desarroyo titulos para ambos publicos.
Por eso me jode que sea capcom la que: en principio ha ignorado a wii. Y para rematar la faena salen con estas declaraciones. Cuando curiosamente, los primeros en comprarnos la consolita hemos sido los "jugadores de toda la vida", sobretodo los que somos nitenderos desde la nes. Los que les compremos en cube los RE, somos los que ahora tenemos la wii y sus posibles compradores. No los casuals que en su puta vida han tocado un RE y su argumento les importa un bledo. Es a los que nos hemos liquidado toda la saga (tanto en psx, ps2 y cube), a los que mas nos interesa que se desvelen los secretos argumentales. ¿O me vas a decir que el tipico padre, que jamas ha tocado una consola, que solo coge la wii para jugar al tenis, hacer monerias con el wario, etc; es el que se va a pasar el juego?. Como se suele decir: ¡Venga ya!.
Yo tenia pensado si se curraban una buena adaptacion del 4 y salia barato, volver a pillarmelo y tener las 2 versiones, solo por jugarlo de dos formas diferentes. Pero tras esto, esto pensando si me pillare el Umbrella C., porque puede que pase de el.