Detalles compra máquina arcade años 90

Hola, tengo la oportunidad de comprar una máquina arcade de los años 90, y me gustaría saber qué cosas debería de tener en cuenta cuando vaya a verla. No quería limitarme a simplemente ir a probarla, ya que el probarla un momento no quiere decir que por ser jugable luego no me puede dar problemas. No se si debería fijarme en algo en concreto de los componentes internos o preguntar algo en concreto, ando un poco verde en esto. La máquina es una Super Joc de Automáticos Valls que me venden en Albacete. Adjunto foto del modelo.
Gracias

Adjuntos

El monitor que sea crt como así parece, quemaduras en el cpo el estado de los tmolding mira si tiene regulador de voltaje y que este muestre 5,2 v constantes al menos te la deje 30 minutos encendida, prueba las palancas no atasquen en puntos específicos notarás enganche en eyas o no,fíjate en el bezel vi una que había estado guardado en un taller, cortaron con una radial frente a eya y las virutas de hierro estaban incrustadas en el cristal,un crimen.
La marquesina,que te deje abrirla y ver el fluorescente,es barato cambiarlo si,pero si está nuevo mejor.
Importante si tiene jamma que te de alguna placa si no usa jamma pues si lleva pc u otra cosa que te lo muestre bien,por la foto se ve bien la madera pero fíjate bien no tenga bultos de humedad o saltado la melamina.
Un poco todo...y no pagues más de lo que estés dispuesto estando en perfecto estado no más de 450-500 €
Hola.

Enhorabuena por la adquisición, aunque varios amigos compraron recres para casa (Video Sonic, Video Real, New Kitt), tengo bastante poca noción del tema.. a mi juicio, el estado del monitor es esencial, por ejemplo intentar verificar que no padezca las clásicas averías de monitores antiguos: efecto barril, -imagen hundida o achatada-, líneas de retraso, efecto cojín, falta de brillo o contraste, que una región de la pantalla esté imantada, -color azul o rojo-, que la imagen presente un leve temblor..

https://www.youtube.com/watch?v=va41PtTdtTs

Imagen

Probar los controles y saber a qué empresa pertenecen es muy importante tambien, si fuese posible, es útil probar algún juego de lucha Vs tipo Street Fighter, porque puede observarse el comportamiento del joystick a casi todos los niveles.

Revisar el interior de la máquina, para por ejemplo verificar la disposición y el estado de los cables, si hay presencia de humedad o moho, como son y funcionan los controles de servicio (este marcado en rojo, dentro, en la parte inferior junto al monedero, activa el menú de opciones de la placa, en algunos casos controlarlo, e incluye un contador mecanico de partidas jugadas),

Imagen

el monedero lo encuentro poco importante, (dentro de un margen), sólo que yo prefiero que funcione con Pesetas..

Aquí puedes ver un hilo sobre el tema, buena suerte :)

hilo_consejos-para-regalar-recreativa-arcade-completa_2258776_s10

Saludos
No sé si será una pregunta que se repite mucho, pero viendo que la gente ahora se sube a la parra (piden 500€ por macas hechas polvo cuando hace 10 años pedían 100-150€), qué ventajas tiene comprar una maca antigua vs hacértela desde 0 si tengo una TV Sony Triniton? Suponiendo que es para meter un pc y no para ir comprando placas.

Entiendo que por una parte el monitor original es un plus, pero por lo demás, quitado de la parte sentimental de saber que era una arcade original...no hay nada que no puedas conseguir haciendola de 0, posiblemente con una mejor estructura y por lo que he calculado ahorrando dinero. Quizá se pierde un poco más de tiempo, pero haciéndolo de 0 sabes todo lo que vas a tener que hacer, restaurando pierdes el tiempo de ir testeando y comprobando qué está bien o mal.
Saryon escribió:No sé si será una pregunta que se repite mucho, pero viendo que la gente ahora se sube a la parra (piden 500€ por macas hechas polvo cuando hace 10 años pedían 100-150€), qué ventajas tiene comprar una maca antigua vs hacértela desde 0 si tengo una TV Sony Triniton? Suponiendo que es para meter un pc y no para ir comprando placas.

Entiendo que por una parte el monitor original es un plus, pero por lo demás, quitado de la parte sentimental de saber que era una arcade original...no hay nada que no puedas conseguir haciendola de 0, posiblemente con una mejor estructura y por lo que he calculado ahorrando dinero. Quizá se pierde un poco más de tiempo, pero haciéndolo de 0 sabes todo lo que vas a tener que hacer, restaurando pierdes el tiempo de ir testeando y comprobando qué está bien o mal.

Tengo una original que en el molding grabado a navaja tiene escrito"Saray te quiero",puede tu máquina desde 0 superar eso? [tadoramo]
dodi29 escribió:
Saryon escribió:No sé si será una pregunta que se repite mucho, pero viendo que la gente ahora se sube a la parra (piden 500€ por macas hechas polvo cuando hace 10 años pedían 100-150€), qué ventajas tiene comprar una maca antigua vs hacértela desde 0 si tengo una TV Sony Triniton? Suponiendo que es para meter un pc y no para ir comprando placas.

Tengo una original que en el molding grabado a navaja tiene escrito"Saray te quiero",puede tu máquina desde 0 superar eso? [tadoramo]

Imagen

Las dos opciones son completamente válidas, lo que te da una opción no lo da la otra.

Una máquina original tiene un componente de nostalgia que es imposible emular una máquina desde 0 y una máquina desde cero te da una personalización que no puede darte una original, primero por definición, por que al modificarla dejaría de ser original y segundo por que las capacidad de modificación es limitada.
dlabo escribió:

Las dos opciones son completamente válidas, lo que te da una opción no lo da la otra.

Una máquina original tiene un componente de nostalgia que es imposible emular una máquina desde 0 y una máquina desde cero te da una personalización que no puede darte una original, primero por definición, por que al modificarla dejaría de ser original y segundo por que las capacidad de modificación es limitada.

Que conste que no lo estoy criticando. Simplemente pregunto porque tengo previsto empezar dentro de no mucho un proyecto de maca para casa y aunque estoy medio decidido a hacerla desde 0 sigo mirando anuncios de recres por mi zona.
Saryon escribió:
dlabo escribió:

Que conste que no lo estoy criticando. Simplemente pregunto porque tengo previsto empezar dentro de no mucho un proyecto de maca para casa y aunque estoy medio decidido a hacerla desde 0 sigo mirando anuncios de recres por mi zona.

Pues ten en cuenta que el precio solo es mas bajo si cuentas con las herramientas necesarias, en caso contrario, se dispara.

Y con el tiempo pasa casi lo mismo, si tienes los conocimientos y las destrezas (sobretodo con la madera), se tarda poco, si no, hay muchos casos de máquinas a medias durante años.

Por ponerte un ejemplo, hace un par de meses hice tres máquinas al mismo tiempo para tres familias amigas de la guardería de mis hijas y tardé doce horas desde que empecé hasta que estaban las tres funcionando y costaron algo menos de 300€.

Cierto es que hacer las tres de golpe disminuye mucho el tiempo y el coste, pero la primera que hice tardé dos meses XD
dlabo escribió:
Saryon escribió:
dlabo escribió:

Una máquina original tiene un componente de nostalgia que es imposible emular una máquina desde 0 y una máquina desde cero te da una personalización que no puede darte una original, primero por definición, por que al modifica lorla dejaría de ser original y segundo por que las capacidad de modificación es limitada.

Pues ten en cuenta que el precio solo es mas bajo si cuentas con las herramientas necesarias, en caso contrario, se dispara.

Y con el tiempo pasa casi lo mismo, si tienes los conocimientos y las destrezas (sobretodo con la madera), se tarda poco, si no, hay muchos casos de máquinas a medias durante años.

Por ponerte un ejemplo, hace un par de meses hice tres máquinas al mismo tiempo para tres familias amigas de la guardería de mis hijas y tardé doce horas desde que empecé hasta que estaban las tres funcionando y costaron algo menos de 300€.

Cierto es que hacer las tres de golpe disminuye mucho el tiempo y el coste, pero la primera que hice tardé dos meses XD

Eres un crack en serio,yo tengo tiempo limitado 2 hijas de 6 y 1 año colman ni time, porque estoy encantado de eyo, y a ratos mi gran hoby adoro los Game antiguos siempre soñé con tener sf2 en casa,el primer conocido que lo tuvo fue en amiga joder era dios en la tierra....mí mujer siempre supo que tener una recre era mi sueño y me regaló una videolider negra al mismo tiempo que compre una photoplay para arcadizar 2 años restaurando y poniendo a punto (la photoplay tiene los dos sistemas arcade y original con pantalla original táctil 2 PCS dentro kvm y un switch para cambiar el monitor de un sistema a otro) entonces yo era dios [beer] y una tarde fría de invierno me dio en to el bebé(dice que bebé pues otra [beer] ) y me ofreció comprar otra para jugar al bomb Jack como dios manda vertical [tadoramo] [tadoramo] la di lo suyo como si no hubiera mañana .... [beer] ...y años después 3 máquinas restauradas y operativas disfruto al máximo ...por cierto mi niña de 6 años machaca el sf3 como nadie cuando vienen sus amiguitos a casa quieren jugar tocando el bezel son la risa....amigos esto se pierde y nuestra obligación es cuidarlo restaurarlo y mantenerlo y tras este tocho sigo con Calamaro y las [beer]
dodi29 escribió:Un poco todo...y no pagues más de lo que estés dispuesto estando en perfecto estado no más de 450-500 €

Muchisimas gracias por toda la informacion que me estais dando, la maquina me la estan vendiendo por 300 euros, ¿que tal veis el precio, lo veis adecuado? La maquina no es la que he puesto en la foto, es una igual a ese modelo que he puesto pero no es la maquina de la foto.
Como veis tiene 3 botones, ¿me recomendais una maquina con mas de 3 botones? He visto algunos modelos con mas de 3 botones.
Respecto al monitor creo que es de 25 pulgadas, sino me corregis creo que los modelo de A Valls son de 25 pulgadas, ¿estos monitores de 25 pulgadas suelen ser los mas grandes que se montaban en las maquinas arcades?
¿Y alguna recomendacion mas para cuando vaya a verla?
Me da un poco de miedo el mantenimiento que tendre que hacerle a la máquina, ya que al ser máquinas de los años 90, por muy bien que estén al final tendrán averías, y no se si una persona como yo sin conocimiento de electrónica se apañará para arreglarla, a pesar de que sé que puedo encontrar tutoriales en internet.
Muchas gracias
;)
En cuanto a los botones para la mayoría de arcades vas a ir bien, no obstante siempre cabe la posibilidad de un futuro meterle mano al cpo y meterle 6 botones si te atreves a cacharrearla. Que te digan los expertos, pero yo creo que la mayoría de arcades de esa época venían con 3 botones.
Te cuento desde mi experiencia. Tengo una Model Kit de 1987. Estoy encantado con ella y, sobre todo, lo que más me gusta es que mantiene su aspecto original. Lo que miré yo y lo que debería haber mirado.

Creo que lo más importante es el estado del monitor, el mueble (madera), los cristales (marquesina y bezel), y el CPO (sin contar mandos y botones).

El monitor porque es delicado (ya te han dicho que cosas mirar), y el resto de componentes porque van a definir el estado estético de la máquina. Si quieres mantener el aspecto original, tanto los offset de la madera (la pintura de los laterales) como el CPO, bezel y marquesina en su estado original son insustituibles. Mira que esté lo menos rayado posible.

A partir de ahí, botones y palancas se pueden cambiar. Si mañana te falla la fuente de alimentación, también. El monedero mola (yo a la mía hasta le arreglé la luz interior para que estuviera retroiluminado), pero no nos engañemos: no vas a poner una sola moneda en ella.

Un detalle que también me resultó importante: que te den todos los cajones abiertos. En la mía el cajón de recuperar la recaudación estaba cerrado, no tenían la llave, y he sido incapaz aún de reventar la cerradura con una broca de metal para abrirlo. Si están abiertas, aunque no te den las llaves, puedes cambiar las cerraduras.

En resumen: lo fiundamental es que esté en el mejor estado posible todo lo que luego no vas a poder cambiar. Si los botones están feos o quemados, los puedes cambiar por poco más de un euro cada uno y tendrás otros iguales pero nuevos.

Respecto al precio, 300 € me parece un precio razonable si la máquina funciona.

Sobre el tamaño del monitor, 25 era lo estándar. Había alguna de 28 y alguna de 21. 25 es un pedazo de monitor hasta para jugar a juegos verticales sin rotarlo sacrificando bandas laterales. Ten en cuenta que es un 4:3, el tamaño final del monitor es mayor que un 16:9.

Sobre los botones, dependerá de los juegos que vayas a usar. En general, los juegos se fueron complicando con el paso de los años, partiendo de un botón (los primeros juegos de naves), pasando a dos botones (salto y disparo) y 3 botones. Si te van mucho los juegos de lucha empezarás a encontrar alguno(s) que nevcesitarán más de esos 3 botones. En mi caso, a los que juego, los tengo cubiertos con esos 3 botones. He visto máquinas a los que les han metido hasta 3 botones más por jugador, pero si no es indispensable, yo no lo haría: no es trivial taladrar el metacrilato (si lo lleva) y la chapa), y romperás la estética original.

Y sobre todo (esto es una cuestión MUY personal): preserva la máquina como era originalmente. Salvo que esté completamente destrozada, no le metas vinilos, ni neones, ni cosas raras. Por dentro hazle lo que necesites para hacerla funcionar, pero respeta el mueble. Es como coger un coche clásico y ponerle llamas y alerones para que parezca otra cosa. Si la máquina es la de la foto, se la ve estupenda (será recuperada de una sala recreativa y habrá llevado una mala vida, como todas).

Suerte!
jose_82 escribió:Te cuento desde mi experiencia. Tengo una Model Kit de 1987. Estoy encantado con ella y, sobre todo, lo que más me gusta es que mantiene su aspecto original. Lo que miré yo y lo que debería haber mirado.

Creo que lo más importante es el estado del monitor, el mueble (madera), los cristales (marquesina y bezel), y el CPO (sin contar mandos y botones).

El monitor porque es delicado (ya te han dicho que cosas mirar), y el resto de componentes porque van a definir el estado estético de la máquina. Si quieres mantener el aspecto original, tanto los offset de la madera (la pintura de los laterales) como el CPO, bezel y marquesina en su estado original son insustituibles. Mira que esté lo menos rayado posible.

A partir de ahí, botones y palancas se pueden cambiar. Si mañana te falla la fuente de alimentación, también. El monedero mola (yo a la mía hasta le arreglé la luz interior para que estuviera retroiluminado), pero no nos engañemos: no vas a poner una sola moneda en ella.

Un detalle que también me resultó importante: que te den todos los cajones abiertos. En la mía el cajón de recuperar la recaudación estaba cerrado, no tenían la llave, y he sido incapaz aún de reventar la cerradura con una broca de metal para abrirlo. Si están abiertas, aunque no te den las llaves, puedes cambiar las cerraduras.

En resumen: lo fiundamental es que esté en el mejor estado posible todo lo que luego no vas a poder cambiar. Si los botones están feos o quemados, los puedes cambiar por poco más de un euro cada uno y tendrás otros iguales pero nuevos.

Respecto al precio, 300 € me parece un precio razonable si la máquina funciona.

Sobre el tamaño del monitor, 25 era lo estándar. Había alguna de 28 y alguna de 21. 25 es un pedazo de monitor hasta para jugar a juegos verticales sin rotarlo sacrificando bandas laterales. Ten en cuenta que es un 4:3, el tamaño final del monitor es mayor que un 16:9.

Sobre los botones, dependerá de los juegos que vayas a usar. En general, los juegos se fueron complicando con el paso de los años, partiendo de un botón (los primeros juegos de naves), pasando a dos botones (salto y disparo) y 3 botones. Si te van mucho los juegos de lucha empezarás a encontrar alguno(s) que nevcesitarán más de esos 3 botones. En mi caso, a los que juego, los tengo cubiertos con esos 3 botones. He visto máquinas a los que les han metido hasta 3 botones más por jugador, pero si no es indispensable, yo no lo haría: no es trivial taladrar el metacrilato (si lo lleva) y la chapa), y romperás la estética original.

Y sobre todo (esto es una cuestión MUY personal): preserva la máquina como era originalmente. Salvo que esté completamente destrozada, no le metas vinilos, ni neones, ni cosas raras. Por dentro hazle lo que necesites para hacerla funcionar, pero respeta el mueble. Es como coger un coche clásico y ponerle llamas y alerones para que parezca otra cosa. Si la máquina es la de la foto, se la ve estupenda (será recuperada de una sala recreativa y habrá llevado una mala vida, como todas).

Suerte!

Muchísimas gracias por la información. ¿Respecto al interior de la máquina, todo lo que respecta a cableado, placa, fuente..., me recomendáis que me fije en algo en concreto cuando vaya a verla? Es lo que más miedo me da, el interior de la maquina, porque no tengo ni idea de electrónica pero imagino que buscando tutoriales estará solucionado.
En cuanto al monitor si el día de mañana se estropeara y no encontrara recambio, ¿es fácil de encajar en la máquina y conectar un monitor TFT? Sé que pierde la gracia colocarle un TFT pero es por saber si es fácil sustituir el CTR por un TFT si se diera el caso.
Y en cuanto a tener las llaves de los cajones, ¿normalmente que llevan solo un cajon con llaves que es el de la recaudación de las monedas no? ¿No hay más cajones no?
Gracias
Tema botones, cuatro creo que es el número ideal, hay varios juegazos que los usan y pierden la gracia con tres. Seis hablando de memoria es para juegos de lucha de Capcom (puede que haya alguno mas que no recuerde, pero es un género que solo me interesan los de Capcom, Namco y SNK), que de todas formas son jugables con cuatro o incluso tres botones.De hecho, en su día nunca vi ninguna máquina con seis botones hasta que compré mi primera Naomi.

Sobre el cableado, mira el estado, y comprueba que funcionen los botones igual en ambos lados y el altavoz, poco mas, por que es un verdadero follón.

Sobre cambiar el monitor, puedes fácilmente cambiarlo por un TFT, pero con relación 4:3 solo hay hasta 19", los mas grandes son 5:4 y de más de 20" son dificiles de ver.
Lo mejor sería por una televisión CRT.

Sobre las cerraduras, lo normal es monedero y puerta trasera.
verás que la máquina por dentro lleva poca chicha: fuente de alimentación, que alimenta al chasis del monitor, al monedero, al JAMMA y a la luz de la marquesina.

Cableado encontrarás, con mucha mierda (no creo que lo hayan limpiado en 30 años). Si un día empieeza a darte problemas, tendrás que tirar de multímetro para ver donde está el posible problema. Pero es solo eso, cable.

Sobre el monitor, lo que ya te han dicho. Si te terminara fallando, trata de encontrar recambio y si no, tira de un CRT. Con un TFT nunca será lo mismo.

Respecto a puertas y llaves, la mía tiene tres: trasera, para acceder al monitor y al jamma; monedero, y cajón de recaudación.
dlabo escribió:Sobre cambiar el monitor, puedes fácilmente cambiarlo por un TFT, pero con relación 4:3 solo hay hasta 19", los mas grandes son 5:4 y de más de 20" son dificiles de ver.

Gracias, ¿en cuanto a si a la larga tuviera que cambiar a TFT, el conector JAMMA puede ir conectado a un TFT con entrada HDMI?
Y por otro lado, ¿es relativamente fácil conectar a JAMMA una rasperry por si quisiera en el futuro conectar una rasperry en la máquina?
David123net escribió:
dlabo escribió:Sobre cambiar el monitor, puedes fácilmente cambiarlo por un TFT, pero con relación 4:3 solo hay hasta 19", los mas grandes son 5:4 y de más de 20" son dificiles de ver.

Gracias, ¿en cuanto a si a la larga tuviera que cambiar a TFT, el conector JAMMA puede ir conectado a un TFT con entrada HDMI?
Y por otro lado, ¿es relativamente fácil conectar a JAMMA una rasperry por si quisiera en el futuro conectar una rasperry en la máquina?

Poder, se puede. Otra cosa es que sea un follón de adaptadores y un crimen, por que ese monitor además de ser TFT, sería 16:9/16:10.

Para la raspberry, hay conectores JAMMA, pero pienso que es como tunear un Smart, sale mas caro el collar que el perro y es ir contra lo que está diseñada. Lo ideal es un PC para meterlo en una máquina de tamaño completo y conexión JAMMA.
Si estás dispuesto en un futuro a cambiar el monitor por un TFT y a meter una raspberry... te has planteado si quieres esa maquina arcade o si lo que de verdad quieres es una hecha desde cero?
dodi29 escribió:mira si tiene regulador de voltaje y que este muestre 5,2 v constantes al menos te la deje 30 minutos encendida/quote]

FLiTTeR escribió:Si estás dispuesto en un futuro a cambiar el monitor por un TFT y a meter una raspberry... te has planteado si quieres esa maquina arcade o si lo que de verdad quieres es una hecha desde cero?

Perdonad ¿que es lo del regulador de voltaje que muestre 5,2v constantes? ¿Eso como lo veo cuando vaya a ver la máquina? ¿Es algo que marcado en lo que es la fuente de alimentación?

En cuanto lo del monitor y la rasperry, no que va, lo del monitor era por si no encontraba un CTR, y en principio metería una Pandora box que no necesita apenas configuración.
La placa que mide el voltaje la mía la tiene en el cajón del monedero, a la izquierda. Supongo que cada fabricante la pondría en un sitio.

Sobre lo.que preguntabas sobre tft, raspberry y demás :

El monitor lo podrás conectar directamente de la salida de video del equipo que montes o del propio Pandora. Simplemente los pinnes de jamma de video no harán nada en ese caso.

Sobre qué ponerle a la máquina, un Pandora es, con todas sus limitaciones, que las tiene, esfuerzo cero. Lo pinchas y a jugar.

Pero si te quieres pelear un poco con la.máquina, una raspberry con un jpac y recalbox como sistema te permitirá jugar a todos esos arcade de tres botones y monitor CGA que poblaban los recreativos en los 80 y los 90 en máquinas como esa con una gran fidelidad. Así es como yo lo tengo y casi todas las noches cae una partidita.
Muchísimas gracias por la información. Resulta que al final la súper joc la han vendido y tengo oportunidad de comprar una de estas dos, pongo las foto de un modelo porque del otro no se porque no me deja subir la foto, pero no es la foto de la real que me venden. Me ofrecen una Living Space de Rumatic que no me deja poner foto y os pongo en enlace (la de los pulsadores redondos) o una First Games Junior de Covielsa, ¿cuál me recomendáis? ¿Sabéis que tamaño de CRT llevan estos modelos? Me gustaba más la súper joc pero ya no puede ser.

http://www.recreativas.org/living-space-781-rumatic

David123net escribió:Muchísimas gracias por la información. Resulta que al final la súper joc la han vendido y tengo oportunidad de comprar una de estas dos, pongo las foto de un modelo porque del otro no se porque no me deja subir la foto, pero no es la foto de la real que me venden. Me ofrecen una Living Space de Rumatic que no me deja poner foto y os pongo en enlace (la de los pulsadores redondos) o una First Games Junior de Covielsa, ¿cuál me recomendáis? ¿Sabéis que tamaño de CRT llevan estos modelos? Me gustaba más la súper joc pero ya no puede ser.

C02F1733-78AB-420B-895C-2F3A4B4BF8EC.jpeg

A mi, estéticamente, me gusta más la First Games. Si no te es mucha molestia, cuando hayas finalizado el trato, podrías indicar en cuánto se te queda? Al final creo que voy a optar por buscar un mueble funcional y restaurarlo.
Saryon escribió:
David123net escribió:Muchísimas gracias por la información. Resulta que al final la súper joc la han vendido y tengo oportunidad de comprar una de estas dos, pongo las foto de un modelo porque del otro no se porque no me deja subir la foto, pero no es la foto de la real que me venden. Me ofrecen una Living Space de Rumatic que no me deja poner foto y os pongo en enlace (la de los pulsadores redondos) o una First Games Junior de Covielsa, ¿cuál me recomendáis? ¿Sabéis que tamaño de CRT llevan estos modelos? Me gustaba más la súper joc pero ya no puede ser.

C02F1733-78AB-420B-895C-2F3A4B4BF8EC.jpeg

A mi, estéticamente, me gusta más la First Games. Si no te es mucha molestia, cuando hayas finalizado el trato, podrías indicar en cuánto se te queda? Al final creo que voy a optar por buscar un mueble funcional y restaurarlo.

Claro que si, en cuanto cierre el trato os digo precio, a mi es que me gusta más Videosonic, Superjoc... más de ese estilo pero bueno es lo que hay, a ver si alguien supiera qué tamaño de CRT le metían a estos dos modelos que tengo oportunidad de comprar. Estos modelos que me ofrecen los veo como más viejunos y por eso la estética no me convence del todo, me gustan más las de los 90 que son negras y sin rallas como estas pero bueno.
Respecto a precio 350 euros por uno de estos modelos que me ofrecen ¿que tal lo veis?
Según leo en zonaarcade, la Living Space es de 25 y la First Games Junior de 21, y por lo que veo la estética (forma) de las dos es parecida, así que mi voto va a la Living Space.

A mi personalmente el diseño me gusta. Lo que menos, la trama de la madera de los laterales (el efecto ese que hace, que no es negro). Lo que más, el offset de los laterales. Ya solo hay que ver en qué estado final está.
Yo le tengo más cariño a la first games junior, pero entre ambas más que por gusto decidiría por tamaño.

El precio depende del estado de cada una.
jose_82 escribió:Según leo en zonaarcade, la Living Space es de 25 y la First Games Junior de 21, y por lo que veo la estética (forma) de las dos es parecida, así que mi voto va a la Living Space.

A mi personalmente el diseño me gusta. Lo que menos, la trama de la madera de los laterales (el efecto ese que hace, que no es negro). Lo que más, el offset de los laterales. Ya solo hay que ver en qué estado final está.

Eso es, lo que no me convence es la trama de los laterales que al no ser negra le da un efecto raro. Si la living space es de 25 prefiero esta, ¿en zona arcade hay algún directorio donde estén las marcas de arcades con el tamaño de las pantallas? No he conseguido encontrarlo.
Aquí te dejo el enlace sobre las máquinas y tamaños :

https://zonaarcade.forumcommunity.net/m/?t=37455634

Asumo que los tamaños de los monitores son los correctos
jose_82 escribió:Aquí te dejo el enlace sobre las máquinas y tamaños :

https://zonaarcade.forumcommunity.net/m/?t=37455634

Asumo que los tamaños de los monitores son los correctos

Muchísimas gracias, de gran ayuda este enlace.
Y respecto a las de monitor de 28, ¿una Videoval que está más o menos en buen estado de 28 pulgadas por 400 euros la veis que esté en precio? Lo único que las macas normalmente eran de 20 o 25, entonces mi duda también es si habrá juegos que al visualizarse en 28 pulgadas no se verán bien, es decir rallas en los laterales porque la imagen no ocupe toda la pantalla o cosas similares. No se si los juegos estaban preparados para 28 pulgadas, no me gustaría ver un street fighter, pang, metal slug... con rallas por arriba, abajo, o laterales o qué se vea la imagen mucho peor por ser monitor de 28 pulgadas, ¿sabéis si esto ocurre en los CRT de 28 pulgadas?
Gracias
Yo tengo una videoval de 28 pulgadas. La compré hace 7 años por 200 euros con el monitor Hantarex funcionando, pero falló a los pocos meses y lo cambié por una TV de 28. Los juegos "encajan" bien en la pantalla, la proporción es la misma, 4:3.
La resolución en una 28 es la misma, las mismas proporciones, todo. Simplemente los puntos son más grandes. Yo tengo una 25 y se ve fenomenal. Y he jugado en una 28, y se ve también estupenda.
jamblar escribió:Yo tengo una videoval de 28 pulgadas. La compré hace 7 años por 200 euros con el monitor Hantarex funcionando, pero falló a los pocos meses y lo cambié por una TV de 28. Los juegos "encajan" bien en la pantalla, la proporción es la misma, 4:3.

200 euros está fenomenal, ahora por lo que estoy viendo encontrar máquinas de 25 o 28 por menos de 400 euros complicado verdad?
Esta máquina que os comentaba la han modificado a 6 botones, ¿creéis que me puede dar algún problema en los juegos que la hayan modificado de 3 a 6 botones?
Enhorabuena, por la adquisición si tuviera espacio, pillaba una completa, por eso tengo que tirar de bartop, que la disfrutes, si al final la consigues, yo si tuviera espacio y dinero, me gustaría tener, killer instic original ( yo tengo la placa jamma original, para hacerlo funcionar en supergun), scud race, algún sega rally, daytona, etc. un saludo.
[facepalm] yo
David123net escribió:
jamblar escribió:Yo tengo una videoval de 28 pulgadas. La compré hace 7 años por 200 euros con el monitor Hantarex funcionando, pero falló a los pocos meses y lo cambié por una TV de 28. Los juegos "encajan" bien en la pantalla, la proporción es la misma, 4:3.

200 euros está fenomenal, ahora por lo que estoy viendo encontrar máquinas de 25 o 28 por menos de 400 euros complicado verdad?
Esta máquina que os comentaba la han modificado a 6 botones, ¿creéis que me puede dar algún problema en los juegos que la hayan modificado de 3 a 6 botones?

[facepalm] que problema ni problemo .....al final ni consola ni consoló
dodi29 escribió:[facepalm] yo
David123net escribió:

[facepalm] que problema ni problemo .....al final ni consola ni consoló

Jeje, yo pregunto por si acaso, me sonaba algo de que al meter 6 botones el jamma imagino que habrán tenido que modificarlo para que funcionen los 6 botones. Por cierto, ¿si me falla el monitor de 28 luego es complicado cambiarlo por otro que no sea Hantarex? Imagino que tendré que cambiarlo por un CRT normal de televisión, ¿tendré que buscar uno exacto de 28 o sino encuentro se le puede me meter sin problema uno de 21, 25... y queda bien?
Respecto a los botones y según mi opinión, lo mejor que puedes hacer si consigues una es deshacerte del conector jamma y usar un ipac. Asi si quieres ampliar los botones lo tendrás más fácil, aunque yo tengo cuatro y no hecho en falta los seis. Sobre la pantalla cualquier TV CRT de 28 te servirá, el bastidor tiene las medidas exactas para ello. Otra cosa es la placa de la TV, hubo una que tuve que deshechar porque la placa era muy grande y se salía del mueble por unos centímetros.

Su cambias el monitor por una TV de 28 tendrás que conseguir un cable VGA-RGB.
jamblar escribió:Respecto a los botones y según mi opinión, lo mejor que puedes hacer si consigues una es deshacerte del conector jamma y usar un ipac. Asi si quieres ampliar los botones lo tendrás más fácil, aunque yo tengo cuatro y no hecho en falta los seis. Sobre la pantalla cualquier TV CRT de 28 te servirá, el bastidor tiene las medidas exactas para ello. Otra cosa es la placa de la TV, hubo una que tuve que deshechar porque la placa era muy grande y se salía del mueble por unos centímetros.

gracias, como comentais que el bastidor tiene medida para 28 pulgadas, ¿eso me limita a no poder meter una tv de 21 o 25?
David123net escribió:
jamblar escribió:Respecto a los botones y según mi opinión, lo mejor que puedes hacer si consigues una es deshacerte del conector jamma y usar un ipac. Asi si quieres ampliar los botones lo tendrás más fácil, aunque yo tengo cuatro y no hecho en falta los seis. Sobre la pantalla cualquier TV CRT de 28 te servirá, el bastidor tiene las medidas exactas para ello. Otra cosa es la placa de la TV, hubo una que tuve que deshechar porque la placa era muy grande y se salía del mueble por unos centímetros.

gracias, como comentais que el bastidor tiene medida para 28 pulgadas, ¿eso me limita a no poder meter una tv de 21 o 25?

Si no tienes inconveniente en hacer un poco de bricolaje no debería haber problema. Ampliar es imposible pero reducir...tendrías que hacerle un bastidor a medida (con listones de madera podrías hacerlo) y poner un vinilo en el bezel para que ajuste al nuevo tamaño.
Meter una pantalla de 21" en un mueble de 28" queda horroroso. Encontrar TV crt de esos tamaños no es demasiado complicado (ni caro).

Saludos.
Perfecto, muchas gracias. ¿Y en cuanto a las averías de estas máquinas para alguien como yo sin conocimiento de electrónica son fáciles de reparar buscando vídeos y tutoriales por la red? A mi el tema informático se me da bien pero veo que esto al final es todo tema electrónica.
elarcadio escribió:Meter una pantalla de 21" en un mueble de 28" queda horroroso. Encontrar TV crt de esos tamaños no es demasiado complicado (ni caro).

Saludos.

Entiendo que pregunta por si en un futuro se le estropea el monitor y no encuentra TV de 28. Al final cuestión de gustos, arriesgar a disfrutar de 28" hasta que pete (si peta) y luego si no encuentras TV hacer el apaño aunque no quede perfecto o directamente tirar por lo bajo por "asegurar". Yo a 21" no bajaba solo porque luego pueda quedar mal, a 25" si, pero a 21"...
Saryon escribió:
elarcadio escribió:Meter una pantalla de 21" en un mueble de 28" queda horroroso. Encontrar TV crt de esos tamaños no es demasiado complicado (ni caro).

Saludos.

Entiendo que pregunta por si en un futuro se le estropea el monitor y no encuentra TV de 28. Al final cuestión de gustos, arriesgar a disfrutar de 28" hasta que pete (si peta) y luego si no encuentras TV hacer el apaño aunque no quede perfecto o directamente tirar por lo bajo por "asegurar". Yo a 21" no bajaba solo porque luego pueda quedar mal, a 25" si, pero a 21"...

Eso es, igual es mejor idea coger una maquina de 25 porque sino encuentras un CRT de 25 seguro que de 24,23,22... seguramente encuentro y el apaño interior y en el bezel no debe ser tan complicado, pero igual bajar de 28 a 25 o menos es más complicado porque sobre mucho espacio en el interior de la máquina y es difícil acoplar estos monitores en máquinas de 28 no creéis?

Y respecto a esta maquina, una Súper Joc de A.Valls, por 350 euros, ¿me podéis decir este modelo que tamaño de pantalla llevaba?

Adjuntos

David123net escribió:
Saryon escribió:

Saludos.

Eso es, igual es mejor idea coger una maquina de 25 porque sino encuentras un CRT de 25 seguro que de 24,23,22... seguramente encuentro y el apaño interior y en el bezel no debe ser tan complicado, pero igual bajar de 28 a 25 o menos es más complicado porque sobre mucho espacio en el interior de la máquina y es difícil acoplar estos monitores en máquinas de 28 no creéis?

Y respecto a esta maquina, una Súper Joc de A.Valls, por 350 euros, ¿me podéis decir este modelo que tamaño de pantalla llevaba?

Esa es de 25". Es de los modelos que más me gustan y parece estar en muy buen estado.
Si que he visto que hace años gente comenta que por 150 euros o 200 euros compraban máquinas arcade, ¿pero ahora esto ya es imposible no? ¿Qué precio más o menos sé está pagando ahora mismo por las máquinas arcade originales?
David123net escribió:Si que he visto que hace años gente comenta que por 150 euros o 200 euros compraban máquinas arcade, ¿pero ahora esto ya es imposible no? ¿Qué precio más o menos sé está pagando ahora mismo por las máquinas arcade originales?

Yo por el precio que comentas me lo pensaba. Llegué tarde por pocos minutos a una por 320, la mayoría que encuentro son a 450 en ese tamaño. A 350 he visto algunas pero en 21".

También depende el estado en que esté como te han dicho antes. La tuya parece que está en buen estado, quizá un rascondillo en el lateral de la derecha. Si tiene placa, juego, monitor y funciona todo...yo me lo pensaba.
Lo que me han dicho que no funciona es el monedero, ¿eso es fácil de cambiar para que funcione con euros?
dodi29 escribió:

Ostia compi pon una foto de eso xD
David123net escribió:Lo que me han dicho que no funciona es el monedero, ¿eso es fácil de cambiar para que funcione con euros?

Es fácil, pero ya te adelanto que no lo vas a usar.

La mía venía con monedero convertido a euros (lo quería en pesetas, tenía las monedas de 25 antiguas, las grandes). Pruebas una vez la sensación de echar la moneda y escuchar el sonido de la moneda al caer, y nunca más. Es mucho más sencillo dar al botón de créditos para poder continuar la partida.

Lo que sí le hice al mío, que no lo traía, fue ponerle un led por dentro para retroiluminar el monedero
jose_82 escribió:
David123net escribió:Lo que me han dicho que no funciona es el monedero, ¿eso es fácil de cambiar para que funcione con euros?

La mía venía con monedero convertido a euros (lo quería en pesetas, tenía las monedas de 25 antiguas, las grandes). Pruebas una vez la sensación de echar la moneda y escuchar el sonido de la moneda al caer, y nunca más. Es mucho más sencillo dar al botón de créditos para poder continuar la partida.

Lo que sí le hice al mío, que no lo traía, fue ponerle un led por dentro para retroiluminar el monedero

Discrepo, cada persona lo percibe de un modo distinto, yo si no fuera por el monedero no jugaría. De hecho lo que hago es solo jugar el día que tengo algún euro suelto en el bolsillo, y cuando me matan pues ahí se termina la partida, emulando la sensación de antaño lo máximo posible.
Raskolnikof escribió:
jose_82 escribió:

Discrepo, cada persona lo percibe de un modo distinto, yo si no fuera por el monedero no jugaría. De hecho lo que hago es solo jugar el día que tengo algún euro suelto en el bolsillo, y cuando me matan pues ahí se termina la partida, emulando la sensación de antaño lo máximo posible.

Me pasa parecido. Yo me marco un número de créditos y no gasto más de eso. Meter 1000 créditos quita la gracia a muchos arcades. Si veo que no hay tu tía con los créditos marcados aumento "presupuesto".
50 respuestas
1, 2