Desde el anuncio del título a finales del año 2005, muchos han visto las similitudes de este título con GTA por varias razones que puedan parecer obvias cuando lo miras con detenimiento. Es más, incluso algunos de los desarrolladores que participan en este proyecto en Real Time World trabajaron en la franquicia GTA antes de montar esta empresa, con lo que las similitudes están más que justificadas. Aún así, por lo que hemos visto, Crackdown es un título que ofrece un rango distinto de posibilidades que el juego de Rockstar Games. Tenemos una ciudad enorme que podremos recorrer con total libertad y hacer lo que queramos en ella (sin tiempos de carga a pesar de su extensión) y el sistema de juego recuerda también un poco al utilizado en GTA aunque con algunas diferencias, ya que el juego está basado en un sistema de misiones que consta de veintiuna en total repartida por tres islas distintas en total, cada una de ellas con sus propias misiones, por lo que es un tanto más lineal en este sentido. Esto no quiere decir que no tengamos la misma libertad sino, simplemente, que tendremos la libertad total para realizar las misiones de miles de formas distintas pudiendo ir a cualquier parte como queramos.
Quizás, la principal diferencia de este juego con respecto a cualquier otro de la competencia sea el personaje que controlaremos durante el juego y que viene a ser algo así como un agente secreto que con súper-poderes, lo que convierte el desarrollo de cada misión en algo totalmente inesperado. Para ir de un punto a otro de la ciudad, podremos utilizar una serie de vehículos, todos ellos con un diseño espectacular y a gran velocidad, ir corriendo de un punto a otro o, lo mejor de todo, ir saltando de edificio en edificio como ocurría en la primera parte de la película Spider-Man, realizando el salto además de forma muy espectacular y con una animación muy fluida y conseguida. Para llegar a estas azoteas, nada mejor que saltar desde el suelo para llegar a ellas o ir buscando apoyos en edificios más pequeños, porque el mismo salto de longitud lo tendremos en altura y, si no llegamos del todo siempre podremos agarrarnos a los bordes para dar un pequeñito empujón y llegar hasta arriba.
Además del desplazamiento, atacar a los enemigos también se puede convertir en una gran experiencia ya que tenemos a nuestra disposición una enorme cantidad de movimientos de ataque, además del uso de las armas de fuego con un sistema de fijado que nos permite fijar distintas partes del cuerpo o de cualquier otra cosa que se encuentre en el entorno a nuestro alrededor, y cuando decimos cualquiera queremos decir cosa, incluso coches o camiones que agarraremos como si una cafetera se tratase para arremeter con ella o directamente lanzársela al atrevido que se ponga delante. También hemos visto como puede lanzar bidones repletos de algún combustible que al golpear el suelo hace una gran explosión pero que no nos hace daño alguno, al menos en la demo.
Por lo que vemos, Crackdown se convierte en un juego de acción con gran libertad de movimiento en el encarnaremos a un tipo con una fuerza sobrehumana y gran capacidad de salto. Su apartado técnico con un estilo similar al cel-shading es bastante bueno además de mostrar una enorme ciudad con muchísimos edificios y muchos personajes en pantalla, todo ello sin nada de carga. Un último punto confirmado es la posibilidad de jugar al título al completo en modo cooperativo para dos jugadores, de principio a fin, le hacen también un título a tener en cuenta para los amantes de los juegos de acción.
enlace e imagenes:
http://www.ultimagame.com/xbox360/mas_detalles_de_crackdown_para_xbox_360_n3299_0.html