Ghosts of Meridian es la próxima (que no la última) actualización gratuita de contenido para
Halo 5: Guardians, parte del conocido plan de 343 Industries de mantener fresca la oferta para la comunidad multijugador del exitoso título al menos hasta junio de este año.
Al igual que las anteriores descargas, la que llegará la semana próxima incorpora numerosas mejoras al equilibrio del juego, algunos ajustes de rendimiento y soluciones a pequeños errores junto a una serie de nuevos mapas, vehículos, objetos de equipamiento y potenciadores del sistema REQ.
Uno de los principales añadidos al contenido es el nuevo escenario para la Arena, llamado "Tyrant", un mapa simétrico de pequeña escala construido para las modalidades de capturar la bandera y asalto. Las instalaciones de este mapa exterior están localizadas en un antiguo emplazamiento casi intacto de los Forerunner y cuentan con buenas posiciones para los francotiradores, aunque un cañón transportador hace posible el triunfo a los equipos no especializados en el combate a distancia.
El otro nuevo mapa, que en este caso se añade a la modalidad "Warzone" convirtiéndose en el más reducido de la misma, incluye nuevos
bosses capaces de usar vehículos robados a la UNSC y pedir refuerzos, así como barreras manipulables por los jugadores. El nombre del mapa, "Darkstar", hace referencia a una estación polar en el planeta-luna de Meridian, alejada de los sucesos de la capital pero con sus propios desafíos, dirigidos sobre todo por la ancestral maquinaria que poco a poco se reactiva bajo la superficie.
Además de los dos nuevos mapas, la actualización añade una amplia variedad de contenido al sistema REQ de equipamiento y potenciadores, encabezado por nuevas series de armaduras, como las tres variantes Dynast y las Mark IV Arcadia y V Alpha Reflex. También se incorpora todo un conjunto de armas "Blue Steel" (que aparentemente no tienen nada que ver con
la legendaria pose), el tanque bípedo Mantis y el más tradicional Scorpion. Podéis ver todo el conjunto de nuevas cartas disponibles en la siguiente presentación: