Detalles de la conferencia XBOX 360 de la Campus Party 2006

Oscar del Mora Director de Marketing de Microsoft España ha sido el encargado de guiar toda la conferencia, ha durado 1h40m y a continuación pongo lo más destacable de la conferencia.

- XBOX 360 no bajará de precio estas navidades. (Bajará a lo largo del 2007)

- Nos ha mostrado el periférico HD-DVD. (Más pequeño de lo que aparenta en fotos, y sobre el precio dijo que XBOX 360 + HD-DVD seria más barato que pillarse una PS3, lo cual 200€ o 300€)

- Demo jugable del Gears of War. (Sin duda alguna lo mejor de la conferencia, la demo era de la fase inicial donde escapamos de una prisión, los gráficos en movimiento de este juego BRUTALES y banda sonora sublime)

- Demo jugable del Viva Piñata (En un principio no iba a mostrar nada de esta demo por su prematuro estado de programación, pero al final nos mostró una pequeña demo, donde salia la primera fase, una especie de tutorial. No podimos ver ninguna piñata en movimiento Vendrá doblado al castellano)

- Demo jugable del N3 (Versión Española)

- Halo 3 llegará doblado al castellano, y NO al español neutro del Halo 2

- En su día pensaron sacar un remake del Halo 2 para XBOX 360 con doblaje castellano, pero se desechó porque llevaba mucho tiempo el juego a la venta

Joder demo Gears of War,y jugable,y de viva piñata,por que se dejan de tonterias y esas demos las ponen en el bazar [babas] [flipa]

Noticia sacada del foro de vandal:Gunpei_Yokoi [oki] [oki] [beer]
Que pena no haber esto alli, esa demo del GOW!!! [buuuaaaa]

Gracias por la info ;)
Byezz!
[enfa] Todo muy bien!, pero kiero la demo del GOW!!!!!!! [uzi]
Opino que

jose juan escribió:Demo jugable del Gears of War. (Sin duda alguna lo mejor de la conferencia, la demo era de la fase inicial donde escapamos de una prisión, los gráficos en movimiento de este juego BRUTALES y banda sonora sublime)

[babas] [babas]
jose juan escribió:Halo 3 llegará doblado al castellano, y NO al español neutro del Halo 2.

[tadoramo] [tadoramo]
jose juan escribió:En su día pensaron sacar un remake del Halo 2 para XBOX 360 con doblaje castellano, pero se desechó porque llevaba mucho tiempo el juego a la venta

[toctoc] [toctoc]

XD
uy
que caro ese hd-dvd
la ps3 costara entre 500 y 600
no se sabe exactamente el precio?¿
gracias por la info
[bye]

esa demo del GOW al bazar please [sati]
Que grande, espero que lo cumplan, y ya podian haber sacado ese Remake del Halo2, yo me lo hubiera pillado [tadoramo]

Haciendo calculos si quieren cumplir lo del hd-dvd tendria que costar 100 eurillos, lo que esta muy bien.
Pues el remake de HALO2 hecho desde 0 para la 360 y con un doblaje correcto seria tremendo XD

Sobre el GOW, seguro que no es para tanto [poraki]
Por cierto puedes decir si el movimiento de los monigotes del Gow iba fluido o era algo robotico?
polloncete escribió:no se sabe exactamente el precio?¿
La unica manera en la que el combo Xbox360 + HD-DVD pueda resultar mas barato que una PS3 es costando menos de 100€. Aunque como viene siendo habitual en la empresas, nos trataran de subnormales a los usuarios y nos diran que el pack Core mas un lector HD-DVD de 250€ resulta mas economico que una PS3... ZzzZZ
marx666 escribió:Por cierto puedes decir si el movimiento de los monigotes del Gow iba fluido o era algo robotico?

No te lo puedo decir,la noticia la e sacado del foro de vandal,pero tu tranquilo que algun eiolano que esta por alli enseguida nos dara sus impresiones sobre esa pregunta que tu dices(DISKUN necesitamos noticias y videos que sabemos que estas por ahi)o cualquiera eiolano que esta en la campuus party
maesebit escribió: La unica manera en la que el combo Xbox360 + HD-DVD pueda resultar mas barato que una PS3 es costando menos de 100€. Aunque como viene siendo habitual en la empresas, nos trataran de subnormales a los usuarios y nos diran que el pack Core mas un lector HD-DVD de 250€ resulta mas economico que una PS3... ZzzZZ

y se quedaran tan panchos
hay que joerse Oooh
y con el riesgo de que formato estar en liza los años venideros
si hd-dvd o blu-ray
porque tener hd-dvd y en poco tiempo dejen de sacar los contenidos asi, ya me diras que gracias
no se como sumais vosotros xbox360 + hd-dvd yo creo que si puede costar mas barato que la ps3, pongamosle 550€ eso quiere decir que el hd-dvd valdra 150€ y eso es mas barato que la ps3 que costara 600€ porque la de 500€ no saca blueray
ya tienen una demo del GOW y no la ponen el bazar? ya estan tardando!!!! [uzi] [uzi] [uzi] [uzi]

salu
nicosur escribió:no se como sumais vosotros xbox360 + hd-dvd yo creo que si puede costar mas barato que la ps3, pongamosle 550€ eso quiere decir que el hd-dvd valdra 150€ y eso es mas barato que la ps3 que costara 600€ porque la de 500€ no saca blueray
Claro. Lo que yo he dicho. Si nos hacen a los usuarios subnormales y nos creemos que una consola con 20GB de HDD, sin Wifi, sin Bluetooth, sin lector de tarjetas, y sin HDMI por 550€ es mas barata que otra que por 600€ lleva todo eso y 40GB mas de disco duro. :p

Xbox 360 por prestaciones solo se puede comparar en su version Premium, y solo puede hacerlo al pack basico de PS3. La diferencia entre ambos es de 100€. Punto.
Lo normal sería que las dos versiones de 360 bajasen 100 € estas navidades... sólo asi me salen las cuentas del 360+HDDVD por menos pasta que la PS3.

Por supuesto, mocosoft nunca dirá que bajan la consola hasta una semana antes XD
Oscar del Moral en los videos que he visto decía claramente que el hd-dvd costaría 150€, 200€ como mucho y sería de uso exclusivo para visionado de peliculas.
También dijo que sería compatible con pc y que xbox 360 (refiriendose a la premium) junto al lector hd-dvd sería mas barata que ps3 (aunque no lo dijera claramente se refería a la versión de 600€ [carcajad] ).

A mi no me parece un precio excesivo 150-200€ siendo compatible con pc y estando los reproductores de sobremesa hd-dvd actuales por encima de los 500, además, el reproductor hd-dvd solo sirve para ver peliculas hd-dvd, no sirve para nada mas, por lo que si no te interesa ver pelis en hd o no tienes un buen televisor hd su compra es inutil e inecesaria.

Saludos!!!
oestrimnio escribió:Lo normal sería que las dos versiones de 360 bajasen 100 € estas navidades...
Pues yo no lo veo nada claro.

Creo que como mucho incluiran de regalo un juego de los que ya no venden (Kameo, COD2, PGR3...) y veremos packs por 430€ incluyendo el Forza 2 o el GoW. Pero rebaja 'per se' estas Navidades, y tan sustancial, no, no lo creo. Para nada, vamos.

Aunque MS rebaje el precio no va a conseguir robarle ventas a Sony. Los, como les llaman ellos, 'early adopters' van a lo que van, y no van a dejar de comprarse una PS3 aunque Xbox 360 valga 100€ con 7 juegos. Sony este año va a vender todas las consola que lleve a las tiendas, y MS lo sabe.

Creo que la rebaja de Xbox 360 va a, casualmente, coincidir con el momento en el que Sony deje de tener problemas de stock con PS3. Previsiblemente en Primavera de 2007. Ahi sera cuando realmente empiece la guerra de ventas.

Mistwalker escribió: en los videos que he visto decía claramente que el hd-dvd costaría 150€, 200€ como mucho
Por 150€ lo compraria el mismo dia que salga a la venta. Por 170-180€ me lo pensaria muy mucho. Por 200€ que se lo queden ellos, que no tengo tanta prisa por comprarlo. Ya bajara. :p

Pero en cualquier caso, aunque valiera 150€, PS3 seguiria siendo mas barata, salvo que MS haga packs con juegos de regalo, o rebaje el precio de la consola. (cosa que dudo que suceda este año)
Yo es que no entiendo esas comparaciones de xbox 360 mas hd-dvd y ps3, a veces nos olvidamos que son por encima de todo consolas y que la gran mayoría solo las usará para jugar y si acaso para ver un par de pelis dvd un fin de semana.

Desde que tengo la xbox 360 desde el 2 de diciembre he visto 6 peliculas en dvd (la verdad es que el reescalado que hace de las pelis dvd a 720p les sienta muy bien), incluso en una tele hd ready los las pelis dvd se ven de fabula asi que ni me planteo comprar ese hand on.

Estoy completamente seguro que el primer reproductor hd que me compre será la ps3 y si existiera una versión de ps3 con dvd por 400€ no me lo pensaba dos veces porque se que van a pasar años hasta que tener un blu-ray o un hd-dvd sea una prioridad para mi.

Saludos!!!
Qué tontería es esta de que Óscar del Moral es jefe de marketing de Microsoft España ?

Si fuera jefe de marketing estaría tocándose los huevos un rato en lugar de cumplir con su trabajo en la Campus, codo con codo con la gente.

Me parece a mi que el Viva Piñata no va a tener demasiado éxito. Lástima.
Retar escribió:Me parece a mi que el Viva Piñata no va a tener demasiado éxito. Lástima.

y ese razonamiento es debido a..........?

saludos
Jodwer, estoy en la CP y no me he enterado :S, será que estaria sobado en ese momento xD
Jodwer, estoy en la CP y no me he enterado :S, será que estaria sobado en ese momento xD

jajajaja !! pero tio ! [toctoc]

Que ganas tengo de jugar al puto GOW !!!!!!!!!

Lo del reproductor de hd-dvd si es verdad que SOLO sera para ver peliculas , como que paso del tema [angelito]
y ese razonamiento es debido a..........?

1 -> a que el juego es más raro que un perro verde
2 -> a que dentro de M$ incluso no ven demasiado claras sus bondades
3 -> a lo que se ha podido ver hasta la fecha

Por lo que mientras se pueda y tirando del nombre de 'Rare', se tratará de ganar puntos con este título, pero si llegado el momento de la verdad resulta que tenemos un título interesante pero muy limitado (me parece que unos cuantos millones de personas no tendrán ni cinco minutos para tratar de comprender qué es esto de confeccionar piñatas y mandárselas a un colega por Live) tampoco me sorprendería.

Es lo que tiene pagar una millonada por un grupo de programación, mejor que haga algo raro y muy bonito que no haga nada. Sólo el poder decir mientras está en desarrollo que están trabajando en algo nuevo ya es un punto positivo, al menos hasta que se muestre el resultado, se cancele el proyecto o se anuncie que se postpone para una consola venidera de mayor capacidad.

Agur.
Retar escribió:2 -> a que dentro de M$ incluso no ven demasiado claras sus bondades

¿ Y esto de donde sale?
Hola

150€ por un add-on para ver películas en Alta Definición es un regalo. Ahora bién, hasta que no quede claro cual va a ser el substituto del DVD no se lo comprará nadie (sí, los 3 ó 4 con más pasta).

Al DVD aún le quedan años de vida, lo cual significa que no hace falta comerse las uñas esperando la Alta Definición. Como siempre: Películas caras (al principio), reproductores con muchos defectos (las cobayas) y también caros, guerra de formatos (mi peli no sale para mi reproductor?). Y así podríamos seguir.

De todas maneras el formato triunfador será fabricado en China por multitud de compañías que ofrecerán reprdouctores por menos de 100€ (a 2 años vista?) como es normal ahora.

Paciencia muchachos, pacieeeeeeeeeencia! :p
Pues no parece muy caro el accesorio de Hd-DVD, ademas si consideramos que sera compatibles con PC es un punto a favor, aunque como muchos retrasare su compra hasta ver que opciones tiene en el mercado.

En cualquier caso, si seria una compra casi obligada si hiciesen que aparte de en PC pudiese emplearse en una TV, ya fuese con algun tipo de salida por componentes o HD porque tener que llevar la consola + HD-DVD para ver una peli es un poco pesado.
nicosur escribió:que costara 600€ porque la de 500€ no saca blueray

¿Nadie se ha dado cuenta de esto? POR SUPUESTO que la de 500 tiene BluRay, lo que no tiene es salida digital, que tampoco tiene la 360.

Pero puedes sacar alta definicion por VGA o componentes, hasta 1080p hasta que se empiece a usar la proteccion DCP que necesita salida digital (2010)

A partir de ahi podras seguir usando la alta definicion normal (720p/1080i)
Ex-Satoshi escribió:
¿Nadie se ha dado cuenta de esto? POR SUPUESTO que la de 500 tiene BluRay

Yo sí XD. Es imposible que ninguna PS3 NO lleve blue-ray, ya que los juegos van a salir en ese formato, así que, ¿quién se compraría una caja llena de chips y cables que no le serviría absolutamente para nada?
la historia da la razon a los formatos NO-Sony, el blu ray pasara a ser un formato que por cada disco querran clavarte 20€ y por no hablar de las grabadoras...

sacaran 4 pelis en ese formato y pasará como el UMD... sayonara

ademas, el hecho de que una unidad lectora de blue ray sea compatible con DVD normal me parece que bliga a instalar 2 lentes distintas.. por lo que es poco practico.

yo juraria ke el HDDVD se llevara la palma
Se llevará la palma el formato que tenga más posibilidades y que tenga mayor penetración (no de ese tipo marranos!) en la clase media.

Yo veo ganador al HDDVD porque:

es barato

ya está disponible

es fácil utilizarlo

De todas maneras cuando a Oscar del Moral le preguntaron si alguna vez podría llegar un add-on de Blue-Ray para nuestra blanquita él se limito a contestar que la consola llevaba usb.

Yo lo veo como una muestra clara de que si al final acaba triunfando Blue-Ray Microsoft no tendrá ninguna pega en adaptarse. Creo que es la postura más inteligente porque la 360 ha sacrificado capacidad técnica a cambio de dejarse abiertas todas las opciones.

Ahora como no triunfe Blue-Ray me se de algunos sonyers que se van a comer los mocos...
Esp3tek escribió:ademas, el hecho de que una unidad lectora de blue ray sea compatible con DVD normal me parece que bliga a instalar 2 lentes distintas.. por lo que es poco practico.

¿Sabías que los primeros lectores de DVD tenían dos lentes?

El usuario no debería preocuparle si lleva dos lentes o no, a los fabricantes si, pero por cuestiones de precios (dos lentes y la consiguiente circuitería en principio deberían ser mas caras que una sola...)
También decir (es muy, muy importante) que el HD-DVD es totalmente compatible con todos los DVDS actuales y el Blu-ray NO, eso puede ser decisivo en la guerra de formatos.
hattori escribió:También decir (es muy, muy importante) que el HD-DVD es totalmente compatible con todos los DVDS actuales y el Blu-ray NO, eso puede ser decisivo en la guerra de formatos.

Otra vez: por especificaciones, así es, pero todavía no hay anunciado ningún reproductor Bluray que no lo vaya a ser (sería un suicidio por parte del fabricante).
¿ Y esto de donde sale?

De la gente que trabaja en Microsoft y van recibiendo puntualmente betas desde Rare.
Hago copy-paste del otro hilo que cerraron por repe xD

Me imagino que a estas alturas ya sabréis que hace algo menos de 1 semana la gente de Microsoft España estuvo en la Campus Party presentando algunas novedades, entre las que se encuentran los nuevos periféricos y títulos para Xbox 360. Es posible que algunas ya las conozcáis, pero siempre hay alguien que lo agradece.

Debido a cuestiones de copyright y esos asuntos no os puedo pegar todo el artículo que redacté para Gameyou, la web en la que trabajo, pero sí poneros un pequeño resumen y responder a todas las preguntas que me hagáis con la mayor precisión posible.
De todas formas por si os interesa el artículo completo (que también incluye fotos, capturas y algún video), aquí tenéis el ENLACE.

Hardware/Periféricos
- No hay planes por el momento de lanzar discos duros de mayor capacidad para la consola.
- Tendremos este otoño/invierno un adaptador para conectar todos los accesorios inalámbricos de Xbox 360 al PC.
- Podremos poner nuestros propios avatares de Xbox Live! usando la cámara Live Vision. Podremos aplicar diferentes efectos fotográficos a la imágen.
- El auricular inalámbrico es realmente pequeño, tendrá una autonomía bastante buena y un precio "realmente interesante".
- El volante de 360 con Force Feedback de 2ª generación y la posibilidad de usarlo sin cables llegará para finales de este año.
- ATENCIÓN: El reproductor HD-DVD es compatible con PC sin necesidad de comprar adaptadores aparte, y será tan barato que la consola con el accesorio será "más barata incluso que la PlayStation 3".
- El precio de la consola no bajará. Cosa comprensible si tenemos en cuenta que la unidad HD-DVD va a estar tirada de precio.
- Se lanzarán PACKS muy atractivos con juegos nuevos y posiblemente también con algún periférico.

JUEGOS
- Ninety Nine Nights este otoño/invierno con voces en inglés y subtítulos en castellano. Os subiré un buen video dentro de poco.
- Gears of War es la repanocha, es todo lo que se ve en las capturas e incluso más. Imprescindible en mi opinión.
- Crackdown ya no me resulta tan atractivo despues de ver la beta, sin embargo. Es como un GTA con superpoderes pero con un poli como protagonista en lugar de un delincuente, a mí esa clase de juegos como que no me llaman, pero mucha gente lo encontrará interesante. Gráficamente bueno, aparentemente bastante jugable.
- Viva Piñata destila sabor a RARE por todas partes. Tiene una pinta maravillosa y la banda sonora es 100% nostalgia para aquellos que disfrutamos con Donkey Kong 64. Os recomiendo que lo sigáis muy, muy de cerca, porque a pesar de su envoltorio infantil, resulta ser válido para cualquier jugador y promete diversión a raudales.
- Blue Dragon y Lost Oddisey CONFIRMADOS en España, y por lo menos traducidos, si no doblados.
- HALO 3 en Español del bueno. El nuestro, el que se habla en Castilla la Vieja. Menos mal xD

Ahora es cuando podéis preguntar alguna cosa que os quede en el aire, y no os olvidéis de echarle un vistazo al reportaje completo [ginyo]
Los anuncios son simplemente impresionantes, un 10 para microsoft, me hubiera encantado haber estado presente cuando se mostró el Gears of War [babas] pero no ha podido ser [buuuaaaa] .

Lost Odyssey y Blue Dragon en España y Halo 3 doblado al español [babas] .

Saludos!!!
cada vez veo con mejores ojos al hd-dvd....

Y poder utilizar los perifericos inhalambricos de la consola con el pc, ya ni te cuento!! Ese mando wireless como va a triunfar con el FS2004 !!
38 respuestas