Nights of Azure es un juego de rol japonés desarrollado por Gust (los responsables de la saga
Atelier) y que llegará a Europa con este título en abril de 2016, después de su lanzamiento japonés en octubre como Yoru no Nai Kuni. En su país de origen fue publicado en versiones para PS3, PS4 y Vita, pero hasta ahora su lanzamiento occidental sólo estaba confirmado para la sobremesa actual de Sony.
La distribuidora Koei Tecmo, que trabaja en su localización, ha publicado nuevos detalles sobre los personajes, las armas y la ambientación general del título, y adicionalmente han puesto en marcha una serie de encuestas en Twitter para valorar el interés de los jugadores en una versión digital o física para PlayStation Vita.
Nights of Azure mantiene varios de los principios estéticos y de jugabilidad de otros títulos de Gust, aunque tanto por la elección temática como por la del director Keisuke Kikuchi (Fatal Frame), el tono de la historia y el desarrollo son más oscuros que lo que nos tiene acostumbrados la serie Atelier.
El personaje que controlaremos es Arnice, una joven miembro de la orden de la Curia, caballeros encargados de proteger a la humanidad de los demonios de sangre corrupta que aparecen durante la noche. El sistema de combate está más orientado a la acción que en los otros juegos de Gust, de forma que nuestra heroína deberá blandir bajo nuestro control directo hasta cinco tipos de espadas y armas de fuego con efectos distintivos.
El reino de Ruswal proporciona a Arnice compañía en forma de personajes con los que interactuar para el avance de la historia y los elementos de desarrollo del árbol de habilidades, y que en algunos casos toman parte en las batallas contra los demonios. Mercaderes y especialistas se unen a varios "demonios de sangre pura" que no amenazan a la especia humana y pueden proveer de ayuda y consejo a Arnice.
Aunque la única plataforma confirmada para los territorios occidentales es la PlayStation 4, anteayer Koei Tecmo Europa lanzaba desde su cuenta de Twitter una
serie de consultas relacionadas con la posibilidad de traer a nuestro continente la versión portátil del juego. Un 60% de participantes han votado como "muy importante" este lanzamiento, con un 48% dispuesto a esperar por él aunque llegase más tarde que en la consola de sobremesa, y un 53% que aceptarían una versión exclusivamente digital en el caso de que una edición física fuese descartada.