Detalles del acuerdo de Microsoft, con Telefónica y Auna

MADRID, 11 de marzo de 2003 - Xbox ha anunciado hoy que Telefónica España S.A.U y AUNA Telecomunicaciones se encuentran entre los primeros miembros del Programa de Compatibilidad con Xbox Live y trabajarán con Xbox para desarrollar paquetes de conectividad para sus jugadores. El programa garantiza que los jugadores contarán con un gran variedad de paquetes de acceso que les permitirán conectarse de forma rápida e intuitiva a Xbox Live, facilitando todavía más el placer de jugar en el servicio online más espectacular.

Xbox Live se lanzará el 14 de marzo y permitirá a los jugadores de Xbox que tengan conexión de banda ancha encontrar fácilmente a sus amigos, hablar con otros jugadores durante las partidas a través del auricular con micrófono Xbox Communicator; descargar estadísticas actualizadas, nuevos niveles y personajes en el disco de memoria de su Xbox, y jugar online.

Aunque Xbox Live está diseñado para funcionar con la mayoría de servicios de Internet de banda ancha, los proveedores del servicio “Compatible con Xbox” están trabajando con Microsoft para garantizar a los usuarios una satisfactoria experiencia en Xbox Live. Los miembros del programa desarrollarán paquetes de conectividad y participarán en iniciativas de marketing con Xbox, para asegurar que conectarse y jugar en Xbox Live es rápido, sencillo y libre de complicaciones.

Telefónica España S.A.U y AUNA Telecomunicaciones se unirán a los otros 13 proveedores de banda ancha de Europa, los 13 de Norteamérica y los seis de Japón que ya forman parte del Programa de Compatibilidad. Xbox continuará con el desarrollo de iniciativas de banda ancha en todo el mundo para Xbox Live y tiene previsto incorporar, en los próximos meses, nuevos miembros al Programa de Compatibilidad con Xbox Live.

“Estamos encantados de dar la bienvenida a Telefónica España S.A.U y AUNA Telecomunicaciones como miembros del Programa de Compatibilidad con Xbox Live”, dijo Ignacio Feu, Director de la División de Retail y Consumo de Microsoft Ibérica. “Estamos trabajando estrechamente con ellos como líderes en acceso a Internet de banda ancha en España. La oferta que Telefónica España S.A.U y AUNA Telecomunicaciones han desarrollado permitirá a los jugadores españoles instalar y disfrutar al máximo de Xbox Live”.

Telefónica España S.A.U
Telefónica España S.A.U., el primer operador de telefonía fija en España, cuenta con casi 18 millones de líneas pertenecientes a clientes de los segmentos de empresas, profesionales y residencial, a los que ofrece soluciones globales y de los cuales más de un millón ya disponen de ADSL en sus modalidades de 256 kbps, 512 kbps y 2 Mbps.
Telefónica de España es el primer inversor del sector y sólo en banda ancha ha invertido1.500 millones de euros en 2000-2002 en infraestructuras, servicios y creación de mercado.
“Xbox Live! es la puerta hacia un nuevo mundo de juegos interactivos. Los clientes de ADSL de Telefónica podrán sacar el máximo partido a su conexión de Banda Ancha obteniendo una velocidad de hasta 2Mbps y una calidad única en sus partidas on-line.”, señaló Javier Juanco-Martí Rubio, director de Area Residencial.

AUNA Telecomunicaciones
AUNA TLC, operador resultante de la fusión de Aunacable y Retevisión, presta servicios de telecomunicaciones por acceso directo o indirecto en todo el territorio nacional. Cuenta con más de un 1,6 millones de clientes. Ofrece servicios integrados de Internet de banda ancha, televisión y telefonía fija para los mercados residencial y de empresas. Con una inversión acumulada de 4.000 millones de euros, AUNA TLC llega ya a más de 2,6 millones de hogares y empresas en España.

“A través de nuestra banda ancha de acceso directo, con velocidades de 300 y 600 kbps, y de acceso indirecto, con nuestro producto de ADSL a 256 kbps, AUNA Telecomunicaciones apoya la puesta en marcha de este proyecto de Xbox Live en España”, señaló José Manuel Arnaiz, Director de Marketing de AUNA Telecomunicaciones.
imgainaros:

que te da por comprarte la x con alguna oferta tipo adsl como la que tiene o tenía ya.com no hace mucho para que cuando llegue le 14 de marzo tener las dos cosas de golpe "en un pack" y cojen los de microsoft, y les dan todo tipo de excelencias a la compañia contraria, timofonica... que ya, k ok, k todo pasa por timo, para k todos tengamos adsl todos le tienen k pedir la "megabandaancha" a timofonica pq si, pero coño, k ns si me explico, perp que ya le vale a microsoft...

Yo pq no me la compré "por ese metodo" pero los que lo hallan echo que apostaban facil pq ya.com tambien tubiera sus ventajas y mira...
pijadas !!! teniendo un buen ancho banda sin cortes no como pasa con [buaaj]TIMOCABLE. XBOXLIVE va tirar de vicio asi que no hay pq preocuparse los q se hayan pillao ya.com o lo que sea.

[uzi][uzi][uzi][uzi][uzi][uzi] Ya keda menos pa q nos manden nuestro regalito a los betatesers [babas]
Yo estoy de acuerdo. No creo que vaya a haber ningún problema para que todos podamos jugar. Que llegue ya y que alguien lo comente!!!
Escrito originalmente por McRotor
pijadas !!! teniendo un buen ancho banda sin cortes no como pasa con [buaaj]TIMOCABLE. XBOXLIVE va tirar de vicio asi que no hay pq preocuparse los q se hayan pillao ya.com o lo que sea.

[uzi][uzi][uzi][uzi][uzi][uzi] Ya keda menos pa q nos manden nuestro regalito a los betatesers [babas]

Te aseguro que al menos con mi timocable va de vicio,lo de las conversaciones de voz va perfecto (con algun lag que otro,pero esto pasa con el adsl tambien).
En fin que lo vais a flipar,espero que lo disfruteis tanto como los que hemos tenido suerte de jugar ya.

Nos vemos por alli pronto.

Salu2
Creo que al decir .... desarrollaran PAQUETES DE CONECTIVIDAD... se refiere a suculentas ofertas. Sobre todo para gente que quiere basicamente la banda ancha para esto. Yo por si acaso me voy a esperar a ver que pasa.
Escrito originalmente por McRotor

Que tal tira con Auna cable???

Salu2
Lo de Auna no tiene nombre.
Ofrecer su conexión como enlace del juego online es reirse en la cara de sus usuarios.
Es la PEOR conexión a banda ancha que existe para jugar online.
Los ping son lamentables. Nunca baja de 200ms. Y la media general suele estar por encima de 1000ms. Muchos pensareis que estoy exagerando. Pero, creerme, es cierto. Los paquetes perdidos estan a la orden del día y hace que jugar a cualquier juego online sea IMPOSIBLE.
No digo con esto que la conexión en general sea mala. Depende mucho de la zona en la que este tu vivienda y en lo saturado que este el nodo en cuestion. En el tema navegar y bajada de datos es decente (emule me ha llegado a bajar a 35kb con net300) pero en más de dos años no he llegado a jugar NUNCA con un ping decente a ningún juego.
Los usuarios de esta estupenda compañia se estan uniendo para hacer una protesta en contra de este servicio.
Pero lo peor de todo, es que encima AUNA firme un acuerdo con MS para ofrecer juego online. CAPULLOS! De verdad, ni se os ocurra contratar AUNA para intentar jugar online con la Xbox.

[enfado1] se nota mucho que me tienen un poco hastas los h"·$%& [enfado1]

Protesta usuarios auna
Escrito originalmente por sadako
Lo de Auna no tiene nombre.
Ofrecer su conexión como enlace del juego online es reirse en la cara de sus usuarios.
Es la PEOR conexión a banda ancha que existe para jugar online.
Los ping son lamentables. Nunca baja de 200ms. Y la media general suele estar por encima de 1000ms. Muchos pensareis que estoy exagerando. Pero, creerme, es cierto. Los paquetes perdidos estan a la orden del día y hace que jugar a cualquier juego online sea IMPOSIBLE.
No digo con esto que la conexión en general sea mala. Depende mucho de la zona en la que este tu vivienda y en lo saturado que este el nodo en cuestion. En el tema navegar y bajada de datos es decente (emule me ha llegado a bajar a 35kb con net300) pero en más de dos años no he llegado a jugar NUNCA con un ping decente a ningún juego.
Los usuarios de esta estupenda compañia se estan uniendo para hacer una protesta en contra de este servicio.
Pero lo peor de todo, es que encima AUNA firme un acuerdo con MS para ofrecer juego online. CAPULLOS! De verdad, ni se os ocurra contratar AUNA para intentar jugar online con la Xbox.

[enfado1] se nota mucho que me tienen un poco hastas los h"·$%& [enfado1]

Protesta usuarios auna

Te estas flipando, yo tengo auna 300 y bajo a 35-36 clavados y mi ping normlamente anda rondando los 50-60 y por las tardes (puta masificacion) ronda los 120 o asi. Pide q te revisen la linea porque algo malo tienes en la tuya.

Para mi Auna le mete 15 patadas a adsl , al menos en mi ciudad.
Anda si esta aqui mi amigo Fraludio defendiendo a Auna o lo q antes era Supercable en cordoba, pues sera q tienes mas suerte q nadie con auna xq yo se de peña q se paso a ADSL solo por jugar xq taba hasta los webos de ping bestiales o de picos constantes. El cable si estubiera todo bien hecho seria muchisimo mejor q ADSL pero con incompetentes q solo buscan pasta y hacen las cosas mal pues pasa lo q pasa, la mayoria de los usuarios que solo descargan dicen que Auna es la caña xq va a 35 36 pero claro esos no juegan supongo q los q juegan son una minoria. Weno ya no digo na mas [sati] xD. Un saludo a todos
Weno, solo se q a mi me va perita, y es mas de lo q necesito (weno no, tito emule pide mucha conexion).
Te estas flipando, yo tengo auna 300 y bajo a 35-36 clavados y mi ping normlamente anda rondando los 50-60 y por las tardes (puta masificacion) ronda los 120 o asi. Pide q te revisen la linea porque algo malo tienes en la tuya.

En fin...

Vuelvo a repetir que depende mucho del nodo, pero lo habitual es que la salida a inet este totalmente colapsada, produciendo ping bestiales.
¿Que a ti te va bien? Me alegro, pero espera a que tus vecinos se decidan a poner Auna y ya me dirás...
Por cierto, eres de los pocos que leo que tienen un ping decente. Podrias comentarme a que juego? en que servidores? Y ya puestos, te estaria muy agradecido si me pusieras una traza a cualquier pagina.

jurl, de todas las empresas que ahora forman auna, de la que más pestes he oido es de supercable (la tuya no?).
Escrito originalmente por sadako

En fin...

Vuelvo a repetir que depende mucho del nodo, pero lo habitual es que la salida a inet este totalmente colapsada, produciendo ping bestiales.
¿Que a ti te va bien? Me alegro, pero espera a que tus vecinos se decidan a poner Auna y ya me dirás...
Por cierto, eres de los pocos que leo que tienen un ping decente. Podrias comentarme a que juego? en que servidores? Y ya puestos, te estaria muy agradecido si me pusieras una traza a cualquier pagina.

jurl, de todas las empresas que ahora forman auna, de la que más pestes he oido es de supercable (la tuya no?).

En mi edificio ya hay bastante gente con internet, por eso me sube el ping a ciento y pico por las noches

Aqui tienes un ping por ejemplo a google

ping http://www.google.com

Haciendo ping a http://www.google.com [216.239.37.99] con 32 bytes de datos:

Respuesta desde 216.239.37.99: bytes=32 tiempo=136ms TTL=45
Respuesta desde 216.239.37.99: bytes=32 tiempo=169ms TTL=45
Respuesta desde 216.239.37.99: bytes=32 tiempo=168ms TTL=45
Respuesta desde 216.239.37.99: bytes=32 tiempo=145ms TTL=45

Estadísticas de ping para 216.239.37.99:
Paquetes: enviados = 4, recibidos = 4, perdidos = 0
(0% perdidos),
Tiempos aproximados de ida y vuelta en milisegundos:
Mínimo = 136ms, Máximo = 169ms, Media = 154ms

Y su correspondiente Tracert

tracert http://www.google.com

Traza a la dirección http://www.google.com [216.239.37.99]
sobre un máximo de 30 saltos:

1 16 ms 6 ms 5 ms 10.50.128.1
2 8 ms 6 ms 7 ms 10.1.253.6
3 115 ms 535 ms 53 ms 10.1.254.153
4 16 ms 17 ms 15 ms 10.1.254.93
5 29 ms 15 ms 45 ms 10.1.254.89
6 20 ms 21 ms 49 ms 213.9.160.45
7 20 ms 20 ms 21 ms 212.49.128.242
8 31 ms 20 ms 36 ms t2a3-p4-0.es-mad.concert.net [166.49.151.1]
9 22 ms 20 ms 21 ms t2c1-ge6-0.es-mad.concert.net [166.49.182.11]
10 58 ms 61 ms 80 ms t2c2-p9-3.nl-ams2.concert.net [166.49.208.249]
11 171 ms 147 ms 144 ms t2c1-p9-0.us-ash.concert.net [166.49.208.134]
12 186 ms 146 ms 160 ms t2c2-ge6-2.us-ash.concert.net [166.49.208.222]
13 137 ms 136 ms 135 ms eqixva-google-gige.google.com [206.223.115.21]
14 136 ms 138 ms 137 ms 216.239.48.193
15 156 ms 138 ms 138 ms 216.239.48.89
16 144 ms 146 ms 151 ms 216.239.48.94
17 137 ms 156 ms 138 ms 216.239.37.99

Traza completa.
Estos datos son de esta mañana??

Mmmm, sin llegar a ser catastroficos...no estan tan bien como debería ser.
160ms por la mañana se traduce en más de 200ms en las horas putas..puntas. ¿que ping tienen los usuarios de timo con ADSL?
No hay comparación. Debemos exigir el servicio que pagamos, ni más ni menos. Y que no dependa de la suerte o situación de un nodo local. Simplemente lo que hemos contratado.
Auna no lo hace, por lo que nos esta estafando. ADemás firma colaboraciones imposibles. Ojala me equivoque, pero ya veo los foros de XBoxLive [buaaj] vomitando improperios hacia la querida Auna.

Por cierto, por muy mal que este Auna, jamás volveria a Telefonica.. [toctoc]
Lo del acuerdo de Microsoft con operadoras, es puro marketing, aunque hay casos que puede valer.
Si contratas una ADSL con un modem USB, a ver como coño te conectas a xbox live. Esta claro que mucha gente no sabria.
Lo que se pretende es mantener en el mundo de las consolas la facilidad de uso, y no tener que ponerte a instalar proxy's en el ordenador, etc. Lo veo positivo. Aunque eso si, si controlas con el router, pues como que da igual.
Para la genrte que no controla es una seguridad ver el logo "xbox live compatible" en su pack ADSL.
Casualmente el juego online es lo que mejor me va del cable, y es que mi ping siempre ronda los 20-40 y rara vez supera los 50.... en cambio si que habeces se "cae" la red o algo, porque me quedo sin conexion durante un rato......a ver si solucionan eso, ya que aunque no pasa muy amenudo, cuando pasa jode [enfa]
jajajajajaja el cable me tira mas q adsl listo me das ganas de jajajajajajajaja [uzi] [uzi] [uzi]

si no tienes idea o experiencia activa no hables
Pues a mi con supercable ( Granada ) me va muy bien, me cambiaron el modem ese tocho de antes por un motorola sb4200E y me va mejor, con 128 tengo pings de 30, 50 ( en el counter strike) aunke algunas veces llegaba el ping hasta 1000 , 500, 400... pero bastaba con reiniciar y ya esta :)
Escrito originalmente por TINELi
jajajajajaja el cable me tira mas q adsl listo me das ganas de jajajajajajajaja [uzi] [uzi] [uzi]

si no tienes idea o experiencia activa no hables

me parece que el que no tiene ni pajolera idea eres tu.

Que la fibra optica físicamente sea muy superior a cualqueir variante de ADSL en tiempos de respuesta y transferencia, no quiere decir que vaya mejor. El que vaya mejor depende de factores importantes en destino como el ancho de banda de salida de tu proveedor y la saturación del server al que te conectes, pero también depende de factores internos como los Proxys/GateWays/Routers que tengan para darte a ti salida a Internet en cada nodo. Si estos ultimos estan saturados (por la razón que sea) tu podras bajar al limite de tu conexión, pero tu ping será desastroso, que es principalmente lo que ocurre a la comunidad AUNA... que no es que de un mal servicio, si no que son tan tacaños, que ponen proxys patateros que se vuelven viejos en dias/semanas y tardan varios meses en actualizarlos para que den salida a más peña... y pasa lo que pasa, que cuando los actualizan, de puta madre (40-80 de ping) y cuando empieza a saturarse, a partr de las 3 pm ya no hay quien juegue online con más de 150ms de ping ande más rapido.

Ala, a ver si hablamos pensando antes.
Escrito originalmente por shadow land

me parece que el que no tiene ni pajolera idea eres tu.

Que la fibra optica físicamente sea muy superior a cualqueir variante de ADSL en tiempos de respuesta y transferencia, no quiere decir que vaya mejor. El que vaya mejor depende de factores importantes en destino como el ancho de banda de salida de tu proveedor y la saturación del server al que te conectes, pero también depende de factores internos como los Proxys/GateWays/Routers que tengan para darte a ti salida a Internet en cada nodo. Si estos ultimos estan saturados (por la razón que sea) tu podras bajar al limite de tu conexión, pero tu ping será desastroso, que es principalmente lo que ocurre a la comunidad AUNA... que no es que de un mal servicio, si no que son tan tacaños, que ponen proxys patateros que se vuelven viejos en dias/semanas y tardan varios meses en actualizarlos para que den salida a más peña... y pasa lo que pasa, que cuando los actualizan, de puta madre (40-80 de ping) y cuando empieza a saturarse, a partr de las 3 pm ya no hay quien juegue online con más de 150ms de ping ande más rapido.

Ala, a ver si hablamos pensando antes.

No se si sera porque los servers donde me metia eran una mierda o el q, pero me han pasado una lista de servers de quake/CS nuevos, en los q a CUALQUIER hora suelo rondar los 40 de ping cuando mas...quiza auna no va tan mal como pretenden hacernos creer...
Escrito originalmente por Fraludio

Para mi Auna le mete 15 patadas a adsl , al menos en mi ciudad.

es que auna es la union de un monton de cableras y seguro que estais hablando de dos localidades totalmente distintas a mi con ono me va de puta madre el ping 20 30 40 y luego mas y tambien menos hace una semana tenia adsl y nunca baje de 60 y la media eran 80 90 el cable bien puesto le pega mil patadas a la adsl bien puesta.
por cierto se sabe algo de ono? [bye]
¿¿Alguien me puede aclarar cuales son las ventajas de este acuerdo??

No ma quedao nada claro :(
Escrito originalmente por Fraludio

No se si sera porque los servers donde me metia eran una mierda o el q, pero me han pasado una lista de servers de quake/CS nuevos, en los q a CUALQUIER hora suelo rondar los 40 de ping cuando mas...quiza auna no va tan mal como pretenden hacernos creer...

es que eso depende de cada cablera, Auna Aragon le van de pena los nodos, no la salida...

Salu2
23 respuestas