Detalles del Cell revelados

the_master está baneado del subforo por "No especificado"
IBM, Sony, Sony Computer Entertainment Inc., (Sony and SCE together referred to as "Sony Group") and Toshiba today announced the release of key documents that describe technical details of the revolutionary Cell Broadband Engine architecture.

The documents are available at ibm.com and http://cell.scei.co.jp. Toshiba will release the documents once it completes its customer support structure.

Today's announcement is the next major milestone in the Cell project, which began with the formation of the STI (Sony Group, Toshiba and IBM) Cell Design Center in Austin, Texas in March of 2001. High level technical specifications were released in much-anticipated papers delivered at San Francisco's International Solid State Circuit Conference (ISSCC) in February 2005.

By opening up a wide set of detailed technical specifications to software developers, business partners, academic and research organizations, and potential customers, IBM, Sony Group and Toshiba continue their work to aggressively stimulate the creation of Cell-based applications. The goal: establish a thriving community of interest and innovation around Cell, allowing all interested parties to rapidly evaluate and utilize Cell technology.

Imagen
Specifically, the companies will make available documents describing the following components of the Cell microprocessor:

* The Cell Broadband Engine Architecture -- defines a processor structure directed toward distributed processing and multimedia applications. The architecture contains a control processor based on the Power Architecture, augmented with multiple high-performance SIMD Synergistic Processor Units and a rich set of DMA commands for efficient communications among processing elements.

* The Synergistic Processor Unit Instruction Set Architecture (SPU ISA) -- discloses the high performance SIMD RISC processor designed to accelerate media and streaming applications for systems based upon the Cell Broadband Engine Architecture.

* Synergistic Processor Unit C/C++ Language Extensions, Application Binary Interface, and Assembly Language specifications -- which aid software developers in unleashing the full processing power of the SPUs.

* SPU Application Binary Interface Specification -- which defines the ABI of the SPU and aids software developers in unleashing the full processing power of the SPUs.

* SPU Assembly Language Specification -- which describes the specifications of the SPU assembly language and aids software developers in unleashing the full processing power of the SPUs

"IBM and its partners are committed to providing the development and open source communities with comprehensive, early access to the Cell Broadband Engine architecture and to encouraging those exploring the infinite possibilities of Cell," said Jim Kahle, IBM Fellow. "We strongly support an environment that removes virtually all barriers to building innovative applications based on Cell."

"We believe that the Cell architecture disclosure will allow more people to freely access the core technologies," said Masakazu Suzuoki, deputy senior vice president, Semiconductor Development Division, SCEI. "Through this we aim to firmly support software development technology in the mid to long term, particularly for middleware, and to accelerate the dissemination of Cell to stimulate the industry as a whole."

http://news.teamxbox.com/xbox/9079/IBM-Sony-and-Toshiba-Unveil-Full-Details-of-the-Cell/
http://www.ibm.com/developerworks/power/cell
http://cell.scei.co.jp/

DESCARGAR EL DOCUMENTO
Multi-OS support (including Linux)

:-| , que sea en un futuro cercano plz :-|
Uno de esos SPE va a quedar sin utilizarse por si uno de los siete se jode ¿no es asi? :P
Tommy Vercetti escribió:Uno de esos SPE va a quedar sin utilizarse por si uno de los siete se jode ¿no es asi? :P

Sí.

¿Fallará algo más de la consola como es típico? Hagamos la apuesta.... yo creo que para variar fallará el Lector.
Que yo sepa, el cell tiene 8 spe.Para poder validar màs, de cara su uso en PS3, se usaràn los cell con 7 spe.Es decir, durante su fabricaciòn es fàcil que se joda alguno, asì que con con 7 spe "sanos" como meta se podràn conseguir chips cell màs fàcilmente que tratando de lograr un cell con todos "sanos".

Es decir, aunque los 8 spe del cell estèn bien, Ps3 usarà sòlo 7.Asi que no, la medida no es por si se jode alguna una vez tengas tu consola , sino que viene de fàbrica.
Aposteeeee, a que se daña el LECTOR [tomaaa] que es lo que se me ha dañado de las anteriores PLEYS [jaja]
No es que fallara, es que es muy dificil hacer chips que no tengan ni un fallo.

Los que no tengan ni un fallo iran a servidores, los que tengan un SPE mal a la PS3, los que tengan unos pocos SPE mal a una tele HDTV y asi sucesivamente.
Jur....

Cell is Multi-Core
Contains 64-bit PowerPC Architecture™
Contains 8 Synergistic Processor Elements (SPE)

A mí lo que me llama la atención es que según Sony, Toshiba e IBM, el Cell para PS3 serán siete procesadores que trabajan en sinergia (multicore), ya que cada SPU trabaja de forma individual.

Es decir, que no es un procesador.

No sé si esto es cierto o no, pero suena demasiado bonito (porque si es verdad todo lo que cuentas puede ser una revolución).

Un saludo.
saben que el tema del lector es lo unico que me frena a comprar la ps3 en el día de su lanzamiento....

por lo demás me parece genial.
Pues si te frena no te preocupes que podras ver tus peliculas DVD en él y es mucho mejor que un lector DVD al tener la velocidad de transferencia de un Disco Duro.
Urian escribió:Pues si te frena no te preocupes que podras ver tus peliculas DVD en él y es mucho mejor que un lector DVD al tener la velocidad de transferencia de un Disco Duro.

Se ve que el departemanto de marketin de Sony ha hecho bien los deberes.
Increible que la gente desconozca que una de las mejoras que lleva el BluRay es una mayor velocidad de transferencia de datos respecto al DVD.

Pero de varias veces oye.
Urian escribió:Pues si te frena no te preocupes que podras ver tus peliculas DVD en él y es mucho mejor que un lector DVD al tener la velocidad de transferencia de un Disco Duro.
Most stupid post ever ¿Para qué quieres leer un DVD a más velocidad que un DVD standard? xDDD

Para eso te vas al Carrefour y por 30€ tienes un reproductor de sobremesa que te dará lo mismo que una p*ta PS3 por 20 veces menos dinero...
Sony Marketing Department for the win, está claro.

Un saludo

p.d. Yo apuesto a que -aparte de irse los lectores al traste, como siempre- los primeros modelos tendrán un grave problema de refrigeración que provocarán que más de alguno acabe con la consola fundida. También apostaría a que gracias al mecanismo estilo Slot-in de la unidad BluRay veremos más de una PS3 que ralle discos... al tiempo.
Urian escribió:Increible que la gente desconozca que una de las mejoras que lleva el BluRay es una mayor velocidad de transferencia de datos respecto al DVD.

Pero de varias veces oye.

Velocidad de transferencia de un HDD = ~80MB/s

Velocidad de transferencia de un BD 1x = 6,75MB/s (En condiciones óptimas, que luego realmente no se mantiene ni de coña)

La velocidad anda que es la mismita ...

Editado: Puse la velocidad de transferencia a 2x ...

Editado 2: Nadie niega que sea más rápido que un DVD, pero decir que la velocidad es la misma que la de un disco duro, pos va a ser que no.

Editado 3: Se me olvidaba, un dvd a 12x le da para el pelo a un lector 1x de BD, así que o incluyen uno a 2x para compensar, o la cosa va a estar mu malita.
Yo diria lo contrario: QUE BUEN TRABAJO HAN HECHO LOS ANTI-SONY QUE LA GENTE YA ESPECULA QUE SE VA A ESTROPEAR.
Un poco de porfavor.
yo no estoy en contra del bluray, pero me asusta que como nueva tecnoligia tienda a tener defectos... tal como pasó con los primeros CDs,DVDs y como le pasa a PS2(su apellido es lector petado).

Un bluray puede leer datos inimaginables por segundo pero si se peta cualquier DVD leerá mas rapido XD . Y mas dolerá en el caso de Ps3 que su costo sera = o > 300$/€.

PD: no soy anti sony, solo que a mi y a tres amigos se les petó el lector y desde que nos cambiamos a GC y Xbox no ha vuelto a suceder. Adeemas creo que gran cantidad de ps2 vendidas es por la gran cantidad que se dañan.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
Diskun escribió:Most stupid post ever ¿Para qué quieres leer un DVD a más velocidad que un DVD standard? xDDD

Para eso te vas al Carrefour y por 30€ tienes un reproductor de sobremesa que te dará lo mismo que una p*ta PS3 por 20 veces menos dinero...
Sony Marketing Department for the win, está claro.

Un saludo

p.d. Yo apuesto a que -aparte de irse los lectores al traste, como siempre- los primeros modelos tendrán un grave problema de refrigeración que provocarán que más de alguno acabe con la consola fundida. También apostaría a que gracias al mecanismo estilo Slot-in de la unidad BluRay veremos más de una PS3 que ralle discos... al tiempo.

Propongo una lista de antisonyers furibundos ya [sati]
PD: o bien una compra masiva de relajantes + crema hemorroidal a repartir entre los mismos.

PD2: existe una cosa llamada garantia.
Joer Urian, la velocidad de Transferencia no es igual [Alaa!]

Ya te lo aclaro maxtorete, incluso esa velocidad de tranferencia es mayore actualmente ;)

Saludos
elneocs escribió:Joer Urian, la velocidad de Transferencia no es igual [Alaa!]

Ya te lo aclaro maxtorete, incluso esa velocidad de tranferencia es mayore actualmente ;)

Saludos

Puse la velocidad REAL de transferencia en el caso del HDD, tampoco es plan de abusar y poner la que marca el fabricante XD.
nxname escribió:yo no estoy en contra del bluray, pero me asusta que como nueva tecnoligia tienda a tener defectos... tal como pasó con los primeros CDs,DVDs y como le pasa a PS2(su apellido es lector petado).

Un bluray puede leer datos inimaginables por segundo pero si se peta cualquier DVD leerá mas rapido XD . Y mas dolerá en el caso de Ps3 que su costo sera = o > 300$/€.

PD: no soy anti sony, solo que a mi y a tres amigos se les petó el lector y desde que nos cambiamos a GC y Xbox no ha vuelto a suceder. Adeemas creo que gran cantidad de ps2 vendidas es por la gran cantidad que se dañan.
No lo digo por ti, lo digo en general.
Que el lector de la PS2 sea una mierda no implica que lo sea el de PS3, igual que el hecho de que la xbox sea mas potente que la PS2 tp implica que la 360 sea mas potente que la PS3
the_master escribió:Yo diria lo contrario: QUE BUEN TRABAJO HAN HECHO LOS ANTI-SONY QUE LA GENTE YA ESPECULA QUE SE VA A ESTROPEAR.
Un poco de porfavor.
No son los Anti-Sony, es la experiencia y la historia que se repite una y otra vez. De todas maneras he subrayado EN LOS PRIMEROS MODELOS. Porque imagino que después de más de una decena de revisiones de la consola (v1, v2, v3, v4...) vayan arreglando algun problema ¿O no?

Es lo que tiene emplear tecnologías tan nuevas sin haber hecho "pruebas de campo". ¿Acaso no recordáis las primeras unidades de cassette, de CD, de DVD? ¿Los primeros 486, los primeros Pentium? Todo lo nuevo tiene fallos. Y PS3 tiene demasiadas cosas "nuevas" (que no significan que sean necesariamente mejores)[jaja]

Un saludo
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
eso arreglalo ahora [sati]
Con no comprarse la ps3 (como haré yo) estaréis a salvo de cualquier posible fallo de su hard, no hace falta ponerse tan radical.
EN LOS PRIMEROS MODELOS. Porque imagino que después de más de una decena de revisiones de la consola (v1, v2, v3, v4...) vayan arreglando algun problema ¿O no?

que va luego de la v8 la ps2 se le funde la lente con solo mirarla y por esto digo la v 9, v10, v11.

yo tuve la v10 sin chip y se me fundió la lente a los 2 meses de uso moderado (por que no me compre un cubo aunque con una xbox me hubiera tambien conformado jeje
Me meo de la risa, un post sobre el cell y de respuestas que "a ver que se rompe primero", "que si el lector será una mierda", Etc... En fin, la canción de cada hilo que habla de PS3 . Me hace muchísima gracia porque después son los mismos que van acusando con el dedo de que si eres un casual, un sonyer, un anti-xboxer... aishhh... vamos que si en estos foros hay algún tipo de fanatismo es con XBox, y con diferencia. Disculpar el atrevimiento pero es que ya toca las narices, yo lurkeo mucho por estos foros y cada dia lo flipo más. Es que directamente no hay NI UN SOLO hilo de PS3 en el que no salga alguien despotricando con un bonito logo del Halo o XBox como firma. ¿Pero que os pasa? Compraros una 360 y ser felices coñe, y disfrutar vuestra XBox al máximo que todos nos alegraremos. Crecer chatos, crecer.

Por cierto, sobre la fragilidad de PS2. Yo habré tenido una potra de cojones (que también puede ser) pero tengo una V3 desde hace más de 4 años, siempre la misma, le he instalado y desinstalado 2 chips, y no me ha fallado en la vida. Imagino que en PS2 como en XBox, como en CUALQUIER consola saldrán productos chungos de vez en cuando pero la cuestión es que SIEMPRE hacen mucho más ruido las personas a las que le ha tocado un producto chungo que las personas que han recibido una consola en buen estado. La razón de haber escuchado tantas veces que una PS2 se ha jodido es simplísima, que el campo de PS2 en la calle es vaaaaarias veces mayor que el de XBox, luego la gente a la que no le furula hará bastante más ruido. Pero oye, que me la suda si es un producto xungo o no. Yo compro una consola por sus juegos (ni siquiera por su potencia). Pero parece que en estos foros sea impensable que a uno le pueda gustar más el catálogo y estilo de Sony o que los shooters en first person te parezcan directamente un auténtico coñazo.

Sea como sea no voy a dejar de leer los posts y noticias que me interesan, además hay gente que "de verdad lo vale" (Como el champú) de los habituales de "Consolas generales".

En fin, talue.
tzare escribió:
Propongo una lista de antisonyers furibundos ya [sati]
PD: o bien una compra masiva de relajantes + crema hemorroidal a repartir entre los mismos.

PD2: existe una cosa llamada garantia.

¿que garantía? ¿la que daba Sony por sus PS2 de 6 meses o la que daba Microsoft por su XBOX de un año o la que daba Nintendo por su Gamecube y su GBA/SP por DOS años?

Si unas compañias dan más garantía que otras ¿Tu porqué crees que es? Pues porque pueden permitirse el lujo ya que saben que sus consolas no fallarán a penas en mucho tiempo.

A propósito, la maravillosa Sony en europa estuvo dando uan garantía de 6 meses cuando en la Unión Europea exigía desde hace unos años que todos los aparatos electrónicos, incluso las consolas debían tener mínimo 2 años de garantía. Pero claro, hay algunos listillos que se aprovechan de quienes no están informados sobre sus derechos y se laban las manos ilegalmente.

TOMA GARANTÍA DE SONY!!!! [toctoc]
Pues en XBOX los lectores Thompson tambien son una mierda, en mi casa tengo dos Xbox (uno es mio y el otro de mi hermano) con este lector el mio peto como al año de uso y el de hermano casi siempre da error de lectura.

Vamos que no solo Sony no hace bien las cosas tambien MS, solo Nintendo fabrica sus productos de buena calidad porque nunca se me a petado ninguna consola de la gran N.
Chester escribió:[...]

Es que directamente no hay NI UN SOLO hilo de PS3 en el que no salga alguien despotricando con un bonito logo del Halo o XBox como firma. ¿Pero que os pasa? Compraros una 360 y ser felices coñe, y disfrutar vuestra XBox al máximo que todos nos alegraremos. Crecer chatos, crecer.

[...]

Pues nada, como soy el ÚNICO en todo el hilo con una firma relacionada con Xbox y/o Halo, me daré por aludido.

Sino te has fijado, me he limitado a dar cifras REALES, que puedes encontrar en cualquier medio especializado, sobre velocidades de transferencia entre HDD y BD, lo que no voy a hacer es quedarme callado cuando alguien dice que 6,75=80 ... Pero bueno, supongo que algunos prefieren vivir en su burbuja, creí que lo de Xboxers fuera de los hilos de PS3, y viceversa, había quedado atrás hace unos meses ...

Ahm, lo de crecer, es el recurso más típico usado por los chicos en edad post-adolescente que se creen en posesión de la madurez absoluta, así que vete aplicando el cuento que para la edad que tienes deberías tener esa fase más que superada.

Y por último, dónde ves que despotrique contra PS3 cuando sólo la nombro indirectamente en una ocasión y es para recomendar que use un lector BD a 2x?
No es por na... pero, todo el mundo sabe que la PS3, la X360 y la Revolution serán una puta MIERDA. Sanseacabó.

Ains. [+risas]
BladeRunner escribió:No es por na... pero, todo el mundo sabe que la PS3, la X360 y la Revolution serán una puta MIERDA. Sanseacabó.

Ains. [+risas]

Entonces cómprate una phantom y deja de despotricar en el resto de hilos XD.
maxtorete escribió:Pues nada, como soy el ÚNICO en todo el hilo con una firma relacionada con Xbox y/o Halo, me daré por aludido

Estaba generalizando. Algo siempre arriesgado, lo admito, pues puede darse por aludido quien no debe. Hablando de la norma general en cualquier hilo en el que se trate algún tema relacionado con PS3, no hablaba de este hilo en concreto, donde ojo, se dá la misma circunstancia descrita (despotricar), aunque no sea tu caso. En todo caso es algo que yo, tú y todos hemos obervado a menudo tanto en este foro como en los de XBox.

Maxtorete escribió:Sino te has fijado, me he limitado a dar cifras REALES,

Has hecho más que eso, has juzgado a Urian por dar datos equivocados en lugar de simplemente sacarlo de su error al afirmar que "la campaña de Sony dá sus frutos".Por no decir que con esa frase ya se te vé el plumero ya que Sony jamás ha dicho que su BD sea tan rápido como un HDD. Así que metes a Sony sin venir a cuento a raiz del error de Urian y, de propina, insinuas que el chico se deja lavar el cerebro. Chachi.

Maxtorete escribió:Ahm, lo de crecer, es el recurso más típico usado por los chicos en edad post-adolescente que se creen en posesión de la madurez absoluta, así que vete aplicando el cuento que para la edad que tienes deberías tener esa fase más que superada.

Pura y dura demagogia de alguien que prejuzga frases ajenas con excesiva ligereza. Lo has hecho en el pasado con maesebit, lo has hecho con coleco, lo haces con Urian en este hilo y ahora conmigo. Así que tu comentario ni sorprende ni es inteligente (porque si es una frase típica lo es de docentes y abuelos) y por supuesto me lo tomo a cachondeo.

Maxtorete escribió:Y por último, dónde ves que despotrique contra PS3 cuando sólo la nombro indirectamente en una ocasión y es para recomendar que use un lector BD a 2x?

Aclarado queda que no ha sido el caso en este hilo. Aun así no te ha faltado tiempo para soltar la coletilla contra Sony (por cierto, ESA SI es una frase típica de alguien escocido) para contestar al error de Urian.

Un saludo
Chester escribió:

Estaba generalizando. Algo siempre arriesgado, lo admito, pues puede darse por aludido quien no debe. Hablando de la norma general en cualquier hilo en el que se trate algún tema relacionado con PS3, no hablaba de este hilo en concreto, donde ojo, se dá la misma circunstancia descrita (despotricar), aunque no sea tu caso. En todo caso es algo que yo, tú y todos hemos obervado a menudo tanto en este foro como en los de XBox.

Por eso nunca se debe generalizar.

Chester escribió:

Has hecho más que eso, has juzgado a Urian por dar datos equivocados en lugar de simplemente sacarlo de su error al afirmar que "la campaña de Sony dá sus frutos".Por no decir que con esa frase ya se te vé el plumero ya que Sony jamás ha dicho que su BD sea tan rápido como un HDD. Así que metes a Sony sin venir a cuento a raiz del error de Urian y, de propina, insinuas que el chico se deja lavar el cerebro. Chachi.

Pues me parece que conozco a Urian bastante mejor que tú, y si quieres saber como se las gasta, pásate por aquí. Veo que no soy el único prejuez de la sala XD.

Ah, se me olvidaba, es una chica.

Chester escribió:
Pura y dura demagogia de alguien que prejuzga frases ajenas con excesiva ligereza. Lo has hecho en el pasado con maesebit, lo has hecho con coleco, lo haces con Urian en este hilo y ahora conmigo. Así que tu comentario ni sorprende ni es inteligente (porque si es una frase típica lo es de docentes y abuelos) y por supuesto me lo tomo a cachondeo.

Nada, se ve que estoy hecho todo un señor prejuez, y con maese no he tenido nada fuera de la típica discusión forera (y ya dije en alguna ocasión que es de las personas que da gusto discutir), así que no viene a cuento meterlo. Con coleco me tocaban enormemente la moral sus formas, así que lo arreglé con un ignore, tampoco hay que meterlo a él. Con Urian ya te he explicado como va la cosa, y contigo que yo sepa no ha pasado nada ...

Y por cierto, no me has juzgado a mí por la imagen de mi firma?

Chester escribió:

Aclarado queda que no ha sido el caso en este hilo. Aun así no te ha faltado tiempo para soltar la coletilla contra Sony (por cierto, ESA SI es una frase típica de alguien escocido) para contestar al error de Urian.

Un saludo

Pero qué coletilla he soltado contra Sony?? Te veo un poco paranoico ...

Son ganas de sacar punta a una frase que a ti ni te iba ni te venía.
Maxtorete escribió:Entonces cómprate una phantom y deja de despotricar en el resto de hilos XD.

Primero tengo que mirar qué es una phantom. XD
Maxtorete escribió:Veo que no soy el único prejuez de la sala XD
Imagen
xDDDD

Maxtorete escribió:Ah, se me olvidaba, es una chica.
DANGER!! xD
Imagen

[/offtopic]
Saludines
Maxtorete escribió:Por eso nunca se debe generalizar.

Desde luego, los más susceptibles, tengan o no que ver, se irritarán.

Maxtorete escribió:Pues me parece que conozco a Urian bastante mejor que tú, y si quieres saber como se las gasta, pásate por aquí. Veo que no soy el único prejuez de la sala

Si Urian es o no es una "enterailla", si es o no es buena persona, no tiene absolutamente nada que ver con el hecho de que tu saltes diciendo "la campaña de sony dá sus frutos". La explicación del por qué cito esa frase tuya viene más abajo. Si lo que intentas con ese link es decirme "Urian es tontalculo y por eso le contesto así" la verdad es que no arregla mucho las cosas ni disculpa la respuesta porque ¿que tendrá que ver Urian con Sony y su campaña de marketing?

Maxtorete escribió:Nada, se ve que estoy hecho todo un señor prejuez, y con maese no he tenido nada fuera de la típica discusión forera (y ya dije en alguna ocasión que es de las personas que da gusto discutir), así que no viene a cuento meterlo. Con coleco me tocaban enormemente la moral sus formas, así que lo arreglé con un ignore, tampoco hay que meterlo a él.

A maesebit lo has acusado más de una vez de anti-xboxer. Si a él no le importa me parece fantástico, pistonudo, no deja de ser una forma de etiquetar a la gente y juzgarla, le importe a él o no. A coleco has llegado a decirle que le gusta más un juego de PC que uno de XBox por el simple hecho de que el primero sea de PC, vamos, lo mismo que llamarlo antixboxer (más etiquetas). Y por supuesto que me revienta tener que postear antecedentes de tu actitud pero eran parte de un ejemplo del por qué tu frase, juzgándome a mi, no tenía profundidad alguna.

Maxtorete escribió:Y por cierto, no me has juzgado a mí por la imagen de mi firma?

No solo no lo he hecho si no que ya he aclarado que no era tu caso. Si no una coincidencia extendida (despotricar contra PS3 y firma de xbox/halo/etc...). Me creeras o no, pero como ya he dicho lurkeo mucho por "otras consolas/general", he leido bastantes posts tuyos y desde luego no te encuadraría en una barra radical anti-nada , que quede claro. La discusión surge a raiz de que te das por aludido cuando yo ni tan siquiera sabía que firma tenías. La coincidencia firma/comentario de la que hablo es algo que vengo observando y era solo una forma de ilustrar ese tipo de comportamiento . Y si no lo crees, basta con que releas mi post original y verás que las únicas actitudes que critico de este hilo en particular tienen que ver con comentar cosas que nada tienen que ver con el tema del hilo (que si la lente de ps2 es una mierda, que a ver que se rompe primero, etc...). Comentarios que tú no has hecho por lo que, repito, el único motivo por el que te podías sentir aludido era por tu firma y me parece un motivo escaso. En todo caso también puede tratarse de un malentendido.

Maxtorete escribió:Pero qué coletilla he soltado contra Sony?? Te veo un poco paranoico ...

Ya te lo he explicado más arriba pero te lo repito, no hay problema, eso si, la última vez porque no pienso entrar en una discusión bucle: Al responder con "La campaña de Sony dá sus frutos" a la afirmación erronea de Urian acerca de la velocidad del BD estás implícitamente diciendo que Sony, en su campaña, ha dicho o insinuado que los datos que Urian ha dado son ciertos, lo cual como sabes es FALSO. Así que lo que no viene a cuento es citar a sony por la cagada de Urian a menos que se tenga ya el nervio listo para saltar contra ellos a la mínima. Y si, es una coletilla porque la he leido más de una vez, de más de un eoliano, cuando alguien se entusiasma demasiado con cualquier tema relacionado con PS2 o PS3.

Y no, no es sacarle punta a la frase. ES el significado real de esa frase. Es simplemente una respuesta desafortunada por tu parte que en una situación normal me importaría 3 pepinos y ni me molestaría en recriminarla si no fuera porque en tu reply A MI decías que "lo único que he hecho ha sido dar datos reales". Y yo te he contestado que habías hecho más que eso como ha quedado demostrado. Y desde luego no le he sacado la punta que tú le has sacado a las 3 palabras: "crecer, chatos, crecer", como mínimo no he afirmado que esa actitud sea propia de un postadolescente ni te he juzgado .

Qué, como nos aburrimos de madrugada, ¿eh? [qmparto] Por mi parte voy a dejar el tema ahora que aun no ha pasado a mayores no sea que chapen el hilo ;)

Un saludo
Que las PS2 se auto-destruyan al mejor estilo "Mision Imposible" no quiere decir que el Cell sea una mala idea. Sony ha optado por crear algo nuevo, por gastar dividendos en I+D y eso es ADMIRABLE (otras prefieren gastarlos en subvencionar hardware o comprar medios[nop]).
maxtorete miente con la velocidad real de un HD (la real son 60 en el caso de ata 133 y 70 en sata), eso o mañana voy a su casa a llebarme sus hd para "examinarlos y probarlos" [poraki]
Jur...

¿Y todo esto que tiene que ver con la temática del hilo?

Un saludo.
Maxtorete escribió:Velocidad de transferencia de un HDD = ~80MB/s

Velocidad de transferencia de un BD 1x = 6,75MB/s (En condiciones óptimas, que luego realmente no se mantiene ni de coña)

La velocidad anda que es la mismita ...

coñe maxtorete!!!! y donde enchufas tu ese disco duro hipermegadopado??? porque que yo recuerde el bus PCI del PC donde va integrada la controladora IDE donde se enchufa el disco duro esta limitada a 33MB/s

te dire mas, en una configuracion con 2 discos duros ATA133 en raid0, el maximo ancho de banda que da de forma sostenida y continua es 12MB/s. y cuando hablo de sostenida y continua es leer un archivo sin fragmentaciones de mas de 4GB. por supuesto alcanzan sus picos de 24-29MB/s, pero la velocidad media, al final ronda los 15MB/s

con el mismo NERO puedes calcular la velocidad de tu HD, pasaselo y sorprendete...

en archivos pequeños, y en equipos con bastante ram, es normal que la primera rafaga de datos vayan a una velocidad increible (200MB/s de pico) entre otras cosas por la cache del disco duro y del sistema operativo, pero lo que sea leer de un disco magnetico, creo que estoy en disposicion de asegurarte que es mucho mas lento que leer de un disco optico en buenas condiciones [toctoc]

PD: por si alguien no entiende, no digo que el lector BR de PS3 sea mas rapido que un HD, que luego la gente lee lo que quiere.
[alien]

Ains, ya se sabe, la PS3 sera peor en todo, incluso en durabilidad... [tomaaa]

Respecto al tema del Cell, tengo claro que no veremos su verdadero potencial en un tiempo, pero a lo mejor estamos ante una bestia...pero ya se sabe.....algunos ya saben para que sirve antes de que este implementado en nada... [poraki] ...

De todas formas lo mejor para desmontar los datos que da alguien es dar datos de los discos duros de la nave Enterprise traidos de Vulcano directamente...y es que ya se sabe...pro M$= pro tecnologia extraterrestre...jejeje [angelito]
Chester, los más susceptibles no, nombras a los poseedores de una firma, que da la casualidad que el único que la lleva soy yo. Si eso no es para darse por aludido ... Pero buno, por mí arreglado queda, tal vez algún smiley en mi primera contestación nos hubiese ahorrado toda la morralla nocturna que hemos soltado XD.

ElChabaldelPc, efectivamente, me pasé 10 MB/s al poner la velocidad en el caso del HD (o 5MB/s si hablamos del sucesor de mi WD Raptor).

Ferdopa, toda la razón [tomaaa]

f5inet, el bus IDE pasará por el PCI si lo tienes a traves de una controladora PCI. Y claro que un HDD no mantiene la velocidad que nombro ni de coña (bueno, 10MB/s menos de lo que nombro XD), pero es la velocidad de referencia, al igual que difícilmente un BD va a mantener la velocidad constante cuando empiezen a aparecer las unidades más rápidas (2x, 4x, etc). No sé si Nero Linux trae la opción que nombras, pero no me apetece pagar una licencia para grabar CDs cuando lo puedo hacer totalmente gratis :).

takeda, se ve que por 10MB/s he pasado a nombrar tecnología extraterreste ... Yo también te quiero :). Aps, y en todo caso pro-XBox, que excepto en ocasiones como hoy que tengo que currar en unas aplicacions flash, cuanto más lejos de Windows mejor.

Y no hace falta que me esteis sacando los colores, soy el primero que sabe que la calidad de sus post últimamente está por los suelos, y que no hago más que refunfuñar, de ahí que cada vez participe menos y lea más, no os imaginais la de mensajes que habré redactado para mandarlos al olvido en lugar de pulsar el botón de Enviar ...

Editado: Se me olvidó aclarar una cosilla a takeda.
Maxtorete escribió:takeda, se ve que por 10MB/s he pasado a nombrar tecnología extraterreste ... Yo también te quiero :). Aps, y en todo caso pro-XBox, que excepto en ocasiones como hoy que tengo que currar en unas aplicacions flash, cuanto más lejos de Windows mejor.

Pro-Xbox, acepto la correción. [chiu]

Y lo de los 10 Mb/s...en fin....si pones datos del fabricante me los tendre que creer...aunque ya te han explicado (y bastante bien) en que quedan esos 70 MB/s en la realidad....no tan lejanos a los del BR....que ya veremos que son en realidad... [jaja]

Y gracias por quererme...el sentimiento es mutuo.
takeda escribió:
Pro-Xbox, acepto la correción. [chiu]

Y lo de los 10 Mb/s...en fin....si pones datos del fabricante me los tendre que creer...aunque ya te han explicado (y bastante bien) en que quedan esos 70 MB/s en la realidad....no tan lejanos a los del BR....que ya veremos que son en realidad... [jaja]

Y gracias por quererme...el sentimiento es mutuo.

No son los datos del fabricante, los fabricantes siempre dicen que sus HDDs van al máximo de la velocidad del bus (150 MBs en SATA, 133 en PATA). Yo mencioné la velocidad a la que suele iniciar una transferencia en condiciones reales, aquí llevas una comparativa.

PD: Qué bonito es el amor XD.
Tu lo has dicho 'comenzar la transferencia'...podias haber dado otros datos mas bajos ¿verdad? ;-)

Y sobre el tema del hilo

Ferdopa escribió:A mí lo que me llama la atención es que según Sony, Toshiba e IBM, el Cell para PS3 serán siete procesadores que trabajan en sinergia (multicore), ya que cada SPU trabaja de forma individual.

Es decir, que no es un procesador.

No sé si esto es cierto o no, pero suena demasiado bonito (porque si es verdad todo lo que cuentas puede ser una revolución).

Un saludo.

Ojo con esto, pq ya han existido discusiones al respecto...si los SPU trabajan de forma individual... [amor]
takeda escribió:Tu lo has dicho 'comenzar la transferencia'...podias haber dado otros datos mas bajos ¿verdad? ;-)

[...]

Esos datos son los usados para referirse a la velocidad "real" de los respectivos buses, no los he usado porque sí, mira como ElChabaldelPC sabía a lo que me refería.
A ver si sois capaces de decir tonterías en un momento.

Esto, a ver, estabamos hablando del cell verdad. [jaja] [jaja]
Esto, a ver, estabamos hablando del cell verdad

esto pasa siempre, pero es lo normal, anormal seria q la tematica de un hilo de PS3 por ejemplo siga asi todooooo el largo hilo sin meter nada de otras consolas, es un EJEMPLO :p

Saludos
Diskun escribió:p.d. Yo apuesto a que -aparte de irse los lectores al traste, como siempre- los primeros modelos tendrán un grave problema de refrigeración que provocarán que más de alguno acabe con la consola fundida. También apostaría a que gracias al mecanismo estilo Slot-in de la unidad BluRay veremos más de una PS3 que ralle discos... al tiempo.

Imagen
Flipante... uno entra en el hilo, se dirige a los enlaces, se descarga los PDF, los echa un vistazo (me gusta la funcionalidad de los SPE) y vuelve a entrar para ver las impresiones de gente que entienda, quizá dispuesta a programar en el futuro para dicha consola...

Bah! estoy soñando! :-p, esto es un hilo del General de todas las Consolas y el unico debate posible es que si el lector de PS3 aguantará, que si la PS2 peta, que si la XBOX tampoco es manca, etc

Creo... que este hilo no debería estar aquí X-D
Me parece que, si pega, sera un competidor tanto como para intel como para amd...

Me parece tan ubeno que no creo que exista, 7spes... pero bueno, ps3 rulez!!!!!!!!
60 respuestas
1, 2