A los que dicen que si subscripción, que si ricos que si tal. Pues no se, si, esto es un solo juego, no el live de la xbox, ni un servicio de descargate todos los juegos que te permita tu linea en un mes. Pero vamos, si te gusta el genero de los mmorpg, y le has dedicado algo de tiempo, seguramente coincidiras conmigo en que en muchas ocasiones, pagas un mes, 10 euros, 12 o 14, y durante ese mes, con todas las posibilidades que "suelen" ofrecer estos juegos, no te compras otros juegos, o te compras los que te llaman mucho la atención, porque para echar un ratillo, tienes el mmorpg ahí. Claro, que todo esto es suponiendo que no estes bajando todos tus "backups" sin comprar ni un solo juego original al mes. Yo en época de juegos online, cuando les dedico mas tiempo, gasto la mitad en videojuegos, porque pago mi sub por 13 euros, y no compro mas que los imprescindibles en consola, y hay meses, que ni eso aparece. Ademas, que los juegos de aventuras y rpgs, ultimamente en solitario, o parecen muertos, o te duran 6 horas de juego y ya esta. Pues no se, pago 70 euros en un juego de aventura y me dura 6 o 10 horas, y pago 50 euros por un juego online, mas los 10 de la segunda sub, y tengo en 2 meses infinidad de horas mas para ir haciendo. Claro, que si me bajo el "backup" me sale gratis y ya está.
En cuanto al darkfall, pues bueno, gran espectación para ex-jugadores del uo, se promete open beta, se habla de trials... Y al final, ni open beta, ni trials, ni nada de nada. Lo cual, me recuerda desgraciadamente al reciente lanzamiento del age of conan. Intento de sacar la pasta para recuperar dinero invertido en el desarrollo, sin mirar en las subs mas lejos. Porque si se fiaran del juego realizado, y le dieran un voto de confianza, irian repartiendo betas para que todo el mundo pudiese probarlo, recordar los viejos tiempos de los buenos sandbox y comprar el juego para poder continuar jugando, mínimo un mes mas, y despues, ya se verá. En fin, con ganas de probarlo, pero con decepciones recientes en los últimos 2 años con los mmorpg, me espero a primeras revisiones, a algun analisis exaustivo, y sobre todo, a opiniones de gente no pagada, ni de fanboys, como en los foros, que dicen que existe una open beta, que es seleccionando players al azar por aventurine, o que no podrían dar cabida en los servers para todo el que se apuntase a la open beta ( coño, que no se pueden repartir 10k invitaciones para ver el juego un par de dias, y al menos habrá 10k personas que habrán entrado por medio de open y dar sus opiniones ).