También es cierto de que BlitzKrieg es más orientado acción aunque lleve mucha dosis de estratégia, pero era para hacer una comparación con los juegos que sacan ahora, porque Close Combat aunque sea un buen juego, ya han pasado muchos años desde el primer opus.
En cuanto a los bandos, deben de considerarlo etícamente immoral. Si miramos desde el punto de vista Hitleriano, todas las facetas del bando alemán son condenables, pero no habría que confundir los SS (Guardia personal del Partido NSDAP y verdaderos seguidores de la ideología Nazi) y la WehrMacht (Mando militar de Alemania), los primeros militares especiales profundamente nazis y los otros militares ante todo llamados a filas, si bien luego fueron eliminados/sustituídos muchos generales pro-Weimar la WehrMacht no fue tan sanguinaria como lo fueron las SS.
Hay que ver por ejemplo las caras de los alemanes en los juegos de guerra.. todos con caras de enrabiados, todos con las cabezas rapadas.. eso junto a las voces endemoniadas da una clara idea de lo que quieren dar a entender. No quiero ser el abogado del diablo, pero todas las guerras son malas, se mire del bando que se mire, y creo que EE.UU debería de poner freno a ese fanatísmo por declararse vencedores de la Segunda Guerra Mundial. Economícamente salieron vencedores desde luego (con una Europa devastada a sangre y fuego...) pero entraron muy tarde en guerra y no fueron el bando que sufrió más bajas que digamos, su aportación a liberar Europa es digna de mencionar pero EE.UU no puede llevarse el triunfo ella sola, de no ser por los demás aliados y a la resistencia todavía estarían estudiando dónde desembarcar.
No quiero polemizar el hilo pero actualmente los estado-unidenses son los menos indicados para dar lecciones de libertad, su joven pasado no dice mucho a su favor y el presente da que pensar sobre si su actuación en la WWII no fue sino una mera cuestión económica (Todavía sigo sin entender porque Hitler declaro la guerra a EE.UU, fue otro gran error del infame dictador...)