Detalles en el atuendo de personajes de videojuegos que os gustaban mucho

(o que a vuestros ojos les aportaban un mayor carisma). Por ejemplo en mi caso las pulseras/muñequeras con pinchos de Chun-Li, por el contraste curioso que aportaba con el resto de su atuendo e ir un poco en contra de la 'dulzura' que se dejaba entrever de su persona.

Imagen

o tambien la corbata de Donkey Kong, que por anexión temporal vinculaba a las estrambóticas camisas de Chiquito de la Calzada, porque ambas, a mis ojos, cumplian la función de reforzar el 'carisma funcional' de ellos.

Imagen
Un detalle que siempre me llamó la atención, es la cuerda que ata las dos piernas de Iori Yagami en los KOF.
Imagen

Quien en su sano juicio se ata las dos piernas? Eso por narices ha de limitarte el movimiento de las piernas (que bueno, justo Iori no las usa especialmente) XD
Lintic escribió:Un detalle que siempre me llamó la atención, es la cuerda que ata las dos piernas de Iori Yagami en los KOF.
Imagen

Quien en su sano juicio se ata las dos piernas? Eso por narices ha de limitarte el movimiento de las piernas (que bueno, justo Iori no las usa especialmente) XD

Quizás lo hace por el mismo motivo que Oro selló uno de sus brazos en otra dimensión XD tal vez se ate las piernas para limitar su insondable potencial y así darle una ínfima oportunidad de victoria a los poquísimos luchadores que pudieran alcanzar el nivel suficiente para semi lograr tamaña odisea. Además la técnica tambien se basa en el entrenamiento de Duende-Tortuga, de esta manera fortalece mucho sus piernas y perfecciona su 'split' para por fin lograr desbancar a Jean-Claude Van Damme.

Fuera de bromas, las tiene atadas porque esa cuerda o lazo forma parte de la estética de los pantalones para hombre de estilo bondage/gótico, SNK al igual que Capcom se basa mucho en distintos elementos de la vida real. (Roxy, Poison, Andore, Axl, diversas localizaciones como el Aeropuerto de Haneda, La Alhambra, etc)

Imagen

Muchas gracias por tu respuesta.
En el Sprite Art antiguo hay detallitos que me flipaban,por ejemplo el calzado de Guy en Final Fight,es muy raro y me encanta,me encanta el traje de Hiryu en Strider,me flipa el atuendo de los personajes del Out Zone de Toaplan.

y la chaqueta y el atuendo en general de Terry Bogard en el primer Fatal Fury FLIPANTE,hay muchos detallitos en esos juegos,Benimaru de Kof con esa Camisa tan molona,uno fantastico en diseños es para mi el Violent Storm,Kyle con ese chaleco a lo Nelson Muntz y ese colgante...se hacian cosas muy chulas.
lintic escribió:Un detalle que siempre me llamó la atención, es la cuerda que ata las dos piernas de Iori Yagami en los KOF.
Imagen

Fue leer el título del hilo en pensar en esto 🤣🤣
Sí me gusta mucho la luna que tiene en la espalda y el contraste con el símbolo que lleva Kyo.

Creo que los diseños de los kofs eran muy buenos y llamativos en general.
Sin duda, los gayumbos de corazones del Sir Arthur cuando perdía la armadura...

Imagen
A mí me molaba ese tipo de binoculares, dispositivo de visión mejorada que usa Jak (no sé cómo se llama exactamente), en algunas escenas sobretodo del 2 y 3 los usa correctamente sobretodo cuando manejaba un vehículo.

Imagen
En los pantalones de Dee Jay de SSF2 pone MAXIMUM, una palabra conformada conpletamente por letras simétricas. Así se ahorran tener que dibujar un sprite por cada dirección.

Imagen
emerald golvellius escribió:Benimaru de Kof con esa Camisa tan molona,.

Bueno, el diseño de Benimaru no tiene ningún mérito, es una copia exacta de Polnareff de Jojo, pero con el pelo amarillo, camisa molona incluida XD

@Kaironman

No lo iban a hacer igualmente, piensa que el parche del ojo de Sagat cambiaba de lado y el brazo "amputado" de Oro también... [+risas]

La excepción a la regla (Y un detalle que me moló muchísimo) fue Gill, que cuando rotaba de un lado a otro mantenia el color correcto (y el efecto-hielo-fuego correspondiente al color), me habría encantado que hubiesen tenido ese detalle con Oro, aunque significaría dibujar el doble de Sprites (con Gill solo era cambiar el color).
@Skullomartin Me encanta Polnareff y el perrillo ¿Ziggy?,me molo un monton esa serie,mira que son parecidos y nunca me di cuenta.
Si aceptamos el coche de OutRun como personaje, la insignia de Ferrari molaba mucho, aunque con los cambios de lados es una relación amor odio... Pone un poco de los nervios que el Cavallino Rampante se esté moviendo de izquierda a derecha.

En PC Engine hacía como en el arcade (era un Cavalino más raquitico, pero se giraba igual), y en Mega Drive parece que va bien. Siempre miraba a la izquierda la insignia.

emerald golvellius escribió:@Skullomartin Me encanta Polnareff y el perrillo ¿Ziggy?,me molo un monton esa serie,mira que son parecidos y nunca me di cuenta.

Iggy, y si, la serie es muy divertida.

Mi favorita sigue siendo la etapa anterior (la de Joseph Joestar de joven), pero Stardust Crusaders tiene capítulos muy divertidos e imprevisibles.

Hace muchos años alguien me dijo que cuando estaban diseñando a Benimaru para KOF, le llamaron Polnareff temporalmente, mientras buscaban otro nombre, no se si es cierto, pero es evidente que el diseño es idéntico.
13 respuestas