Detalles en los juegos de 2000-2005 que echáis de menos y quisiérais recuperar en los actuales

Buenas, por ejemplo en mi caso el turbo con 'efecto zoom' y que los coches se rompieran hasta en el cielo del tapacubos en Flatout 2. El tipo de doblaje en Prince of Persia Arenas del Tiempo ("no, eso no es lo que ocurrió" cuando perdemos una vida). En los tres primeros Moto GP de THQ, que la cámara se incline en relación al movimiento del piloto, el efecto difuminado cuando se superan los 250 Km/h, las interferencias al colisionar estilo retransmisión de TV, el cielo animado y poder retroceder con la moto andando.

Sin ánimo de hacer publicidad, buscando info de POP SOT ví este video que creo debería ser visto por todo jugón.

-Que vendan el juego completo y no por fascículos por dlcs.

-Que vendan el juego terminado y no vender una beta no estar meses recibiendo parches para arreglar el juego.

Creo que son los mejores detalles que podrían volver
mogurito escribió:-Que vendan el juego completo y no por fascículos por dlcs.

-Que vendan el juego terminado y no vender una beta no estar meses recibiendo parches para arreglar el juego.

Creo que son los mejores detalles que podrían volver


Aunque estoy muy de acuerdo, un par de apuntes.

- Que un juego pueda tener contenido adicional gracias a internet, no implica que no salga completo. A veces, simplemente, ven la oportunidad de añadir a alargando la vida útil del videojuego. No me parece malo siempre y cuando su función sea complementar y jamás cuando sea imprescindible para entender el argumento inicial del videojuego.

- Antes los juegos también salían rotos; la diferencia es que ahora se pueden arreglar mediante un parche, algo impensable cuando no había internet. Obviamente, un AAA tenía que tener cuidado de salir lo más jugable posible ya que no había un "marcha atrás" una vez se lanzara al público; y aún con todo, hasta juegos como Zelda han tenido que tener distintas versiones de cartucho para "pulir" y "arreglar" errores. Obviamente, si te habías comprado el cartucho de primera hornada, estabas más que jodido.

Trato de desmitificar un poco el "antes todo era mejor", pero no discuto que las bondades de internet han traído ciertas perezas; desde "ya añadiremos más contenido con el tiempo, además, cobrando por él" (En la mayoría de los casos), y el "ya se encargará el parche día uno de arreglarlo".
Más que detalles y aunque esté muy trillado, echo de menos los juegos single player 2 guerra mundial y sobre la guerra de Vietnam.
Todavía recuerdo el Vietcong que me dejó una cicatriz enorme, juegazo.
La IA de los enemigos. En lugar de avanzar hemos retrocedido varias generaciones. Mucho brilli brilli pero en otros aspectos estamos peor en la mayoria de juegos.

Solo he visto una leve evolución en el último Halo (y tampoco es que destaque mucho en eso, la verdad) y los últimos F1 que puedes hacer algunas curvas en paralelo y respetan tu espacio, aunque no siempre.
Detalles currados o realistas que en algunos casos ya los tenían , pero en las siguientes entregas se eliminaron

Un caso muy sangrante es FarCry 2 contra los demás




También en algunos juegos animaciones básicas que salen juegos que para mover cualquier cosa pulsas la tecla y se abre la puerta o se mueve una válvula sin manos ni nada... [decaio]
Pero es que la parte de interactividad ya estaba incluso antes de los dos mil y se ha perdido en muchos aspectos. Muchos rpgs, por ejemplo, tenían un montón de interactividad y ahora como mucho abres puertas y cofres.

Yo estos días estuve rejugando los Kane & Lynch y tienen cosas que hoy en día sorprenden, tanto en físicas, como en destrucción del entorno, al igual que en diseño de fases. Se echa de menos ese tipo de shooters tan currados. Ahora los que molan son los que son rollo retro, porque los más modernos son muy peliculeros pero en el fondo muy simples. Mucha fachada pero todo el rato estás haciendo lo mismo.
En los juegos como tal nada, creo que los de hoy están a años luz, hablamos de juegos de ps2, cualquier cosa que se hiciera entonces está superadísima hoy en día, otra cosa es que ahora haya más cantidad de juegos mediocres.
- Echo de menos que se tomasen varios años antes de sacar secuelas, que quitando el FIFA y COD de turno hubiese 2 juegos contados con secuelas anuales, los juegos buenos tenían casi una entrega en cada generación de consolas y algunos hasta se quedaban con entrega única.
- Echo de menos que no hubiese streamers destripando o publicitando cada juego, lo que ahora hace que la mayoría de la gente empiece los juegos con una idea ya formada, que muchas veces nubla el juicio y hace que te fijes en chorradas que de otra manera ni veías, aunque fuesen 100 veces peores, mucha gente deja de disfrutar y llena las redes de mierda.
Pues echo en falta más juegos de los géneros que en esa época tenían mucha más popularidad, cómo las aventuras de point&click, los RTS o simulación aérea.

Echo en falta revistas buenas de videojuegos, como la GameLive PC o la Computer Hoy Juegos de la época, buenas e interesantes lecturas con las que te enterabas de todo lo que se movía independientemente de internet.

Los manuales a color y que te explicaban con detalle como se jugaba, ideal para leer mientras se instalaban los juegos.
melexx escribió:Detalles currados o realistas que en algunos casos ya los tenían , pero en las siguientes entregas se eliminaron

Un caso muy sangrante es FarCry 2 contra los demás




También en algunos juegos animaciones básicas que salen juegos que para mover cualquier cosa pulsas la tecla y se abre la puerta o se mueve una válvula sin manos ni nada... [decaio]

Lo del Far Cry 2 vs Far Cry 5 es escandaloso.

El 2 era aburrido de cojones, pero tenía estos detalles (Algunos estaban muy bien, como que se encasquille el arma)

Pero el 5 también era aburrido, pero sin los detalles del 2 [+risas]
La facilidad de ponerte a jugar sin necesidad de obligarte a pasar por el tutorial. Que los tutoriales de ahora, encima duran horas.
Creo que en cada década aproximadamente hubo algún género que estaba de moda. Igual que hora están los Battle Royals, antes estaban los MOBA, antes los MMORPGs...
Cuando comencé en el mundo de los videojuegos estaban de moda las aventuras gráficas. Recuerdo que Lucas te sacaba un videojuego nuevo cada año cada cual mejor. Sierra prácticamente igual.
Luego vinieron los shooters como Doom, Hexen, Heretic, Wolfenstein... Y ya cuando llegó Quake y Duke Nukem 3D telita de portentes gráficos...
A mí especialmente me gustó la era de oro de los Beat'em Ups y JRPGs (Sobre todo durante la generación de los 16 bits).
A los que dicen que antes no vendían los juegos por fascículos o que no necesitaban parche, creo que realmente no han vivido esa época... Muchos juegos salían rotísimos. De hecho, muchas veces se hacían revisiones de juegos corrigiendo fallos. ¿El problema? Que antes si habías comprado el juego antes de la revisión te comías con patatas los fallos.
Los DLCs los llamábamos expansiones. Expansiones de algunos juegos aportaban mucho, y otros no tanto.
Y sobre todo los juegos de lucha cada año te sacaban no solo las revisiones para corregir defectos o balanceos. Si no que te añadían nuevos personajes. Y no te valía con comprar un "DLC" si no que tenías que comprar de nuevo el juego.
jfdeza escribió:En los juegos como tal nada, creo que los de hoy están a años luz, hablamos de juegos de ps2, cualquier cosa que se hiciera entonces está superadísima hoy en día, otra cosa es que ahora haya más cantidad de juegos mediocres.
- Echo de menos que se tomasen varios años antes de sacar secuelas, que quitando el FIFA y COD de turno hubiese 2 juegos contados con secuelas anuales, los juegos buenos tenían casi una entrega en cada generación de consolas y algunos hasta se quedaban con entrega única.
- Echo de menos que no hubiese streamers destripando o publicitando cada juego, lo que ahora hace que la mayoría de la gente empiece los juegos con una idea ya formada, que muchas veces nubla el juicio y hace que te fijes en chorradas que de otra manera ni veías, aunque fuesen 100 veces peores, mucha gente deja de disfrutar y llena las redes de mierda.

Precisamente ahora es cuando se toma más tiempo para sacar juegos de una misma saga. Quitando las anuales como CoD, FIFA y si me apuras AC, el resto ha tenido esta pasada gen menos títulos que antes.
Prince of Persia (3 en una gen)
Jak and daxter (3 en una gen)
Ratchet (4 o más en una gen)
GTA (3 en una gen)
Silent Hill (3 en una gen)
Resident Evil si que es verdad que ha mantenido el tipo
God of War (2 en ps2 y 2 en ps3, 2 en PS4. Se mantiene)

Antes se sacaban más juegos por saga. Y si nos vamos a gen anteriores aún más.
NMansell92 escribió:Pues echo en falta más juegos de los géneros que en esa época tenían mucha más popularidad, cómo las aventuras de point&click, los RTS o simulación aérea.

Debo vivir en otra época porque en mi mundo actual la simulación aérea está viviendo su época de oro. Ya solo con DCS, MSFS o KSP tienes para jugar tres décadas.

En mi caso añoro unas cuantas cosas:
- La posibilidad de jugar en lan.
- Las intros en los juegos.
- Contenido desbloqueable, que no comprable.
- Que un juego en el que puedas morir no sea llamado roguelike.

Y en opinión personal porque tampoco es una queja ya que si buscas, encuentras:
- La complejidad como mainstream (véase Morrowind vs Skyrim).
- Que el mundo abierto y los árboles de habilidades sean optativos y no vengan encastados a toda costa.
Que venga un manual en la caja del juego. Siempre me leía el manual antes de estrenar el juego.
Las conversaciones RPGs en las que podías elegir varias respuestas y todas ellas precisas y concisas.

Echo de menos el género beat'em up en general.
Que los gráficos no sean tan genéricos, ahora se nota mucho mas cuando un juego ha sido realmente trabajado ante la desbordante llegada de títulos que parece que han usado una plantilla base con un esfuerzo mínimo.

Mención especial a la i.a. que como dicen mas arriba, parece retroceder en vez de evolucionar.
Que no haya censura descarada para compensar a los progres (o locuras cómo el "tipo de cuerpo" en vez de escoger el género masculino o femenino), que las mujeres sean sexys o al menos se vean bien en vez de ser un cardo borriquero feo para así "no incitar la mirada sexista masculina", que no haya política woke puesta con calzador (ej: los malos son hombres blancos con mala cara, puntos extra si el protagonista es una negra con afro), nada de DLCs anunciados ANTES de que salga el juego en sí, que los desarrolladores NO insulten a los clientes si se atreven a criticar al juego (cosa que pasa bastante últimamente), imaginación desbordante y/o ideas atrevidas en vez de copia-pega un esquema ya establecido, menos abundancia de juegos abiertos con mundos vacíos, etc.

Vamos, que se dedicaran a hacer juegos y no gilipolleces.
Buenas, yo hecho de menos, sobre todo 2 cosas, la primera es que ahora te dicen en cada momento que hacer y donde ir (hay excepciones) vas por los mapas sin mirarlos... Y otra cosa es que, creen que tienes poca inteligencia... Me ha pasado en el hogwarts legacy que mi personaje ha dicho "debería usar accio para atraer esa hoja"... A ver muchacho, dejame jugar solo....

Saludos
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