Navegando por xboxmaniac he encontrado este resumen traducción de la entrevista a kikizo.
El fundador del equipo de desarrollo Mistwalker le ha cedido una entrevista a la web Kikizo, en la que habla de sus dos juegos en desarrollo, Blue Dragon y Lost Odyssey, ambos RPG's. Podéis acceder a la entrevista en inglés, así como al vídeo de la misma mediante el enlace de la derecha. No obstante, pasamos a comentaros los aspectos más destacables del artículo:
- En ambos títulos se está dando especial importancia al apartado gráfico, obteniendo un nivel nunca antes visto gracias al hardware de Xbox 360. Efectos simultáneos como física, sombreados y agua realistas, además de mejores efectos de partículas, humo y luz serán representados en ambos títulos. No obstante, en lo que más énfasis se está poniendo es en el elemento interactivo con el mundo que nos rodea. Se está luchando para que todas nuestras acciones con el entorno tengan su propia consecuencia, dando lugar a muchísimas sorpresas y elementos inesperados más allá del apartado gráfico.
- Lo visto hasta la fecha de Blue Dragon corresponde a una previsión de lo que se espera que el juego final muestre. En cambio, sobre Lost Odyssey, aproximadamente el 50% de lo que se ha mostrado es en tiempo real.
- Pese a que ambos juegos tienen una estética radicalmente distinta, el público al que va dirigido es, básicamente, el mismo. Aunque Blue Dragon tenga un aspecto más infantil, su apartado de juego será más complejo. Con ambos títulos está buscando el llegar a la audiencia de todo el mundo.
- Con los dos títulos quiere conseguir una popularidad similar a la de la saga Final Fantasy a nivel mundial. No obstante, recrimina el que gran parte de los RPG's actuales se basen en una fórmula prácticamente idéntica y no innoven en nada. En los títulos de Mistwalker se están metiendo nuevos detalles y aspectos totalmente nuevos para el género, con el fin de conseguir que el jugador final tenga la sensación de jugar a algo muy novedoso.
- Las sombras de los personajes de Blue Dragon se podrán combinar. Estas sombras tendrán propiedades únicas, con lo que al combinarlas, obtendremos nuevas habilidades y haremos crecer en fuerza a nuestro personaje. Gracias a este método tendremos alrededor de 200 habilidades distintas a nuestra disposición, además de que esta variedad hará que según cómo juguemos, nuestra experiencia con el título podrá variar. Algo similar ocurrirá con Lost Odyssey, que aunque tendrá un sistema de juego totalmente distinto, nuestra experiencia durante las horas de juego será muy variable según nuestras acciones.
- El protagonista de Blue Dragon tendrá una única sombra, pero que podrá cambiar de forma y, por lo tanto, de habilidades. Sobre el resto de personajes, conoceremos más de su personalidad según la sombra que le represente. Por ejemplo, los sentimientos de un personaje del juego que perdió a sus padres, los reconoceremos inmediatamente mediante la sombra que refleja.
- Preguntándole sobre si el sistema de combates de Blue Dragon se asemejará al de la serie Final Fantasy, respondió con un escueto "Es un nuevo sistema..." Lo que sí dijo fue que combinará diversos estilos e incluirá muchos otros aspectos nuevos.
- Para desarrollar Lost Odyssey, comentó que se interesó en contar con Kiyoshi Shigematsu (afamado escritor en Japón) porque él no ve suficiente emoción en los videojuegos. Gracias a la colaboración de Shigematsu, que se ha encargado de escribir las distintas historias vividas por Kaim Argonar a lo largo de sus 1000 años de vida, se ha conseguido crear una experiencia realmente emocional.
- La atmósfera de Lost Odyssey mezclará la magia con lo mecánico, algo similar a lo visto en Final Fantasy VI, pero enfocado de muy distinta manera. Una revolución industrial tiene lugar en el mundo del juego, con importantes movimientos políticos de por medio. Mientras nos intrigará el misterio de por qué nuestro personaje no puede morir. Este misterio marcará una gran diferencia sobre la saga Final Fantasy. Evidentemente, el que el personaje sea inmortal, marcará el estilo de juego mediante la creación de un nuevo sistema diferente a lo visto con anterioridad, aunque Sakaguchi muestra mucho secretismo sobre este aspecto.
- Es la primera vez que trabaja con Takehiko Inoue, diseñador en Lost Odyssey. Su obra principal, Vagabond, ha sido la principal impulsora de decidirse a trabajar con él.
- Hablando de Square-Enix, Sakaguchi declaró que le sorprendió muchísimo el anuncio sobre el desarrollo para Xbox 360. Esto lo ve como una ventaja para la industria, ya que él va a intentar hacer sus juegos de la mejor manera posible, algo que seguramente motivará a Square-Enix para mejorar lo que su antiguo miembro insigne ha conseguido. Según Sakaguchi, al fin y al cabo sería un beneficio para la industria.
viciojuegos.com