- Primer nivel: Una nave espacial que es atacada mientras estás hablando con el capitan de la nave. Mucha acción
- Los de Play creen que el sensor de movimiento funciona bastante mejor que los 2 sticks[de los mandos de las otras consolas obviamente. Yo aclaro por si acaso, que luego hay algun despistado que dirá "OMFG conectamos 2 nunchakus?!"]
- El puntero tiene mucha sensibilidad en modo Avanzado[Se echa a llorar muy facilmente. Recordemos que hay 3 metodos de control]
- Los rayos se superponen como en el Super Metroid[En vez de elegir rayo como en los Prime, si por ejemplo consigues rayo de hielo y un rayo que atraviese paredes, no has de elegir entre ambos, sino que tendrás un rayo de hielo que atraviesa paredes]
- Cambiar de visor: Deja apretado el boton Menos y mueve el Wiimote en una dirección predeterminada
- Combate contra Ridley al final del primer nivel. Excelente curva de dificultad para cuando llegas al Boss
- Lo de dar vueltas por el escenario tiene más sentido en el MP3 que en los anteriores Prime[No me pregunteis que leches quiere decir con eso]
- Se amplió el tiempo de desarrollo para pulirlo más. Nintendo queria que estuviera tan pulido como Twilight Princess. El juego está dirigido a fans de Metroid y a los hardcores en general, pero aun así es accesible para gente nueva debido a su control
- Segundo nivel: Ciudad flotante. Exploración
- Escenarios grandes, buena iluminación, mejores texturas que en Metroid Prime 2[Solo faltaba que se viera peor]
- El modo Corruption no estaba en la demo
- Play dice que podria ser la mayor revolución en los FPS desde Halo[Entonces solo tendrá una gran repercusión en los usuarios de la consola]
Traducción libre donde me paso por el forro los acentos(y otras cosas)