Originalmente enviado por NetVicious
Recordemos que los procesadores actuales son de 32 bits y ya debería de estár vendiendose bien los de 64 de Intel, en breve estárá el de 64 bits de AMD.
El Chip de la PS2 es de 128 bits, con los que supera 4 veces en cuanto a los bits de los registros internos del procesador.
nVIDIA igual tambien nos da esa sorpresa porque también hace procesadores de más bits (exáctemente van por 256 bits) y los últimos chips de sus últimas gráficas tienen más transistores que los propios procesadores de Intel/AMD por ello estos dos últimos le estan empezando a ver las orejas al lobo de nVIDIA.
Primero NetVicious, no puedes comparar a un procesador CISC (AMD/Intel) con un RISC (psx, ps2, dc) porque son dos arquitecturas totalmente diferentes, mientras que RISC (juego de instrucciones reducido) son procesadores con pocas intrucciones pero muy rapidas, mientras que la arquitectura CISC (juego de instrucciones compleja) se basa en instrucciones mucho mas complejas y que por eso mismo tienen un tiempo de instruccion mucho mayor.
Basandonos en esto, un micro intel a 300Mhz es mas rapido que un 600Mhz en una arquitectura RISC (mayoritariante los MIPS, o el SH4 de DC), porque aunque una trabaje a 600MHz, las instrucciones que no tiene, debe de realizarlas en base a las que tiene y por eso tarda mucho más. Esto por una parte.
Y sobre lo de procesadores de 128bits, frente procesadores de 32bits, aunque parece mucha diferencia, no lo es tanto, no significa un cambio radical (en las consolas nos engañan con esto, ya que parece que una exageracion, cuando en verdad esos 128bits nunca se utilizan). Esos 128bits solo nos dicen el tamaño del registro, y la memoria que es posible abarcar (con 32 bits puedes mapear hasta 2^34bits que creo que es suficiente RAM para un PC) asi que no repercute "drasticamente" en la velocidad, sobre todo contanto que todo está preparado para procesadores de 32bits. Este cambio de 32bits a 64bits en PC no se hace, por la sencilla razon de que no hace falta. Nada mas mira las caracteristicas tecnicas de la xbox que se follan a una ps2 por todos lados, y una es 32 "miseros" bits y otra 128bits.
Para terminar diré que sony flipa, AMD/intel llevan desde hace una eternidad en esto de los micros, joder el 8086/88 es de intel, o AMD que por los tiempos del K7 iva por su septima generacion de procesadores, intel lo mismo. Asi que de un dia para otro, no nos van a enchufar sus micros. La prueba la tienes que han hecho ellos su micro para la PS2 y les ha salido rana totalmente.
Sobre los transistores de nVIDIA, pues yo tambien se hace circuitos de miles de transistores, pero si lo simplificas pues sale menos, o si utilizas otras arquitecturas mejores tambien pasa lo mismo, nVIDIA solo sabe subir de velocidad por el metodo del mas burro.