En
IGN han tenido la oportunidad de probar Feel the Magic: XY-XX, el nuevo título de SEGA para Nintendo DS, antes conocido como "Project Rub", y que será lanzado en EE.UU. el mismo día en el que la consola se pondrá a la venta, el 21 de Noviembre.
En el artículo ofrecido por IGN, descubriremos que este juego de SEGA se aleja considerablemente de lo visto hasta ahora en un videojuego, tanto por su apartado gráfico, muy innovador y poco común, como por su mecánica de juego, que explota ampliamente las posibilidades que ofrece la pantalla táctil y el micrófono integrados en el nuevo hardware portátil de Nintendo.
En el juego, nosotros seremos los protagonistas, y nuestro objetivo será conquistar el corazón de una chica, para lo cual necesitaremos pasar con éxito una serie de retos para impresionarla, los cuales han sido concebidos más con sentido del humor, que tratando de recrear situaciones que pudieran parecer reales, por lo que no deberíamos juzgar este juego como un simulador de citas, si no más como un 'party game'.
Algunas de las pruebas que deberemos superar incluyen cosas tan curiosas como tener que limpiar a nuestra pretendida, quién parece haberse llenado de manchas, y nosotros habremos de, lápiz en mano, ir quitandoselas procurando no hacerlo demasiado bruscamente, ya que podríamos producirle irritaciones. Así mismo, también hay una prueba donde, accidentalmente, a nuestra amada le han caído una serie de escorpiones encima, y tendremos que quitárselos utilizando el lápiz de la consola, pero llevando cuidado de tocar solo los escorpiones, ya que nuestra chica no confía demasiado en nosotros, y podría pensar que ese roce accidental sobre su cuerpo no ha sido tan involuntario.
Por otro lado, el micrófono de la consola también ha sido puesto a buen uso, y nos encontraremos pruebas en las que tendremos que utlizarlo para superar con éxito el reto, como en una prueba en la cual tendremos que soplar unas velas, donde el micro de la consola detectará la potencia con la que soplamos y la duración de nuestro soplido, y lo representara en pantalla, donde veremos ir apagandose las velas.
Esto es solo una muestra de los 30 retos que tendremos que superar en el juego, y que demuestran un auténtico derroche de imaginación por parte de SEGA en su primer título para Nintendo DS. El juego se jugará única y exclusivamente haciendo uso de la pantalla táctil y el micrófono, por lo que es seguro que encontraremos más de una prueba que nos resultará de lo más peculiar y sorprendente.
Podeis encontrar capturas y más detalles sobre este juego y los diferentes retos que nos presentará en el articulo de IGN, para acceder a el solo teneis que pinchar en cualquiera de las imágenes de abajo.
ACTUALIZACIÓN: La web británica Computer & Videogames ha publicado hace unos momentos una noticia donde afirman que este título hará su aparición también en el mercado Europeo, posiblemente, junto al lanzamiento de la consola, al igual que en EE.UU.