Peklet escribió:Es cierto que Microsoft debería apoyar un poquito más las propuestas de otros grupos,
pero también es verdad que es su obligación crear y defender proyectos propios.Recuerdo como nuestro profesor nos comentó los lenguajes con los que se puede hacer DHTML.. Que microsoft quiso introducir el VBScript, que se lo comió con patatas... y, al ver el éxito de JavaScript, creó JScript.. y se lo comió con patatas y guarnición
O Silverlight, clon de Flash que todavía no lo he visto instalado ni requerido en ningún lugar.. y tantas versiones de programas anuales que no terminaron de cuajar...
Es lo que pasa cuando tocas todos los palos.
Crear y defender proyectos propios está bien, pues llama a la competencia a mejorarse y no estancarse. Pero otra cosa es crear e imponer proyectos propios, ahí es cuando hay un problema, que hay que pasar sí o sí por una tecnología que es la suya propia.
Lo jodido es que, en tiempos del Explorer 6 (que se presentó en tiempos de Windows xp, esto es, Octubre de 2001), ya presumían de cumplir los estándares de la época; y tú ibas, te hacías una página la mar de chula, y veías que no soportaba la mitad de las características del CSS 2, ni las del XHTML, o las que soportaba pero interpretaba a su manera, y tenías que hacerte una página CSS sólo para IE. Por suerte, lanzaron el soporte condicional para páginas CSS para diferentes navegadores (para mí, la forma más interesante, para no tener que ir haciendo hacks a tu propio código). Todo eso, y mucho más, por hacer lo que les venía en gana, cuando los otros navegadores no tenían esos problemas.
Lo más gracioso es que el IE7 mejoró muy poco, y en seguida sacaron el IE8, muchísimo mejor, pero que aún se queda atrás en algunas cuestiones.
Sólo espero que para el IE9 que preparan interpreten el CSS 2.1, que es el oficial, y el HTML 4.1 de igual manera que los demás navegadores. Eso como mínimo. Si después incluyen soporte para Dx11 o cualquier otra cosa..... pues ya veremos si aprendemos a manejarla, dependerá de la facilidad de manejo, o posibilidades de creación, y de la compatibilidad con otros navegadores.
Si Microsoft fue capaz de anunciar el proyecto Midori, en el que quieren crear un S.O. de código abierto desde 0, no veo tan descabellado incluir lo que pido.