Detalles sobre Windows 8

Muycomputer:
Al acercarse el lanzamiento de Windows 7 Microsoft empieza a considerarlo un producto terminado y va asignando más recursos al desarrollo de la nueva versión que se prevé estará lista en 2012. Hemos conocido algunos detalles nuevos sobre la siguente versión de Windows que han aparecido en blogs especializados. Un nuevo sistema de manejo de ficheros, un proceso de hibernación y suspensión mejorado, más protección para el núcleo del sistema, nueva estructura del entorno gráfico y otros detalles.

Windows 7 abandonará dentro de poco los ordenadores de los betatesters y programadores de Microsoft para poblar las estanterías de las tiendas y Microsoft ya está poniendo en marcha la maquinaria para su próximo Windows. Una vez desmentido de que fuera a ser el primer Windows "en la nube", se han podido saber algunos detalles de la siguiente generación de Windows.

Según hemos podido recoger del blog UX Evangelist y del de Mary Jo Foley, una de las principales novedades con las que va a contar Windows 8 es el manejo de ficheros. Hace tiempo Microsoft reclutaba ya programadores para desarrollar un sistema de mejoras para la replicación de archivos distribuidos en Windows 8. De los 12 equipos de programación que ya trabajan en el nuevo sistema, nueve al parecer se dedican a este punto concreto.

Otra mejora importante afectará a los sistemas de hibernación y suspensión. Por lo visto se aplicará un motor de compresión nuevo para que los archivos resultantes de los procesos de hibernación y suspensión sean más pequeños y el proceso sea más rápido, tanto al detener como al poner en marcha el sistema. Este nuevo proceso de compresión sustituiría el sistema Xpress de Windows Vista.

Un importante avance que se está desarrollando es la mejora del sistema PatchGuard presente en las versiones de 64 bits de Windows. Básicamente consiste en impedir a los programas que puedan modificar o "parchear" el núcleo del sistema operativo. En lo que respecta al entorno gráfico, según las noticias que hemos recogido se está emprendiendo el diseño de una nueva estructura definida como de "nueva generación".

Desde el punto de vista de los servidores, Windows 8 al parecer dispondrá de servidor de aplicaciones Dublin y su diseño será más adecuado para su instalación en centros de datos. Otro punto importante es la información de que 120 empresas de desarrollo de software participarán en la planificación de Windows 8. Al parecer se va a tener muy en cuenta la opinión de terceros para el desarrollo del sistema.

Ya hay precedentes de que algunas de las tecnologías desarrolladas para el siguiente Windows se han aplicado al sistema anterior, por lo que podríamos ver algunas de las características reseñadas aplicadas al propio Windows 7 a través de actualizaciones. Es posible que las primeras betas de Windows 8 puedan ver la luz incluso en 2010.

Fuente ==> http://www.muycomputer.com/FrontOffice/ ... LY22e7Tc4r

Saludos!
que bien, acaban de sacar windows 7 y ya han planeado el 8.
anderpr escribió:que bien, acaban de sacar windows 7 y ya han planeado el 8.

Claro, como debe de hacerse.
Me parece bien, siempre y cuando se lo curren, de todos modos en mi PC creo que va a tener windows Seven (7) para mucho rato, ya que me encanta :p
Pinta una imcompatibilidad que-te-cagas con todos esos cambios.

Espero que hagan como Windows 7 o mejor y dejen un año "de pruebas" para que los programas se adapten (¿este sera el real Windows 7.0?).

Qué clase de empresa serían si al acabar un producto no estuvieran pensando ya en algo nuevo? Es más creo que como toda empresa que se precie el "8" debe llevar ya tiempo en "preparación"...
Pues a mi me parece una falta de respeto para todos los usuarios el anunciar publicamente que están pensando ya en uno nuevo sin aún haber estrenado el 7.
MoJoStYk escribió:Pues a mi me parece una falta de respeto para todos los usuarios el anunciar publicamente que están pensando ya en uno nuevo sin aún haber estrenado el 7.

¿Falta de respeto? Están adaptando el estilo de trabajar de otras empresas como Apple, con revisiones periódicas del SO, como debe de ser (ya tardaban). Lo que no tiene sentido es hacer cambios radicales cada 5 años cuando, lo más acertado, es ir avanzando poco a poco.
Me parece muy bien, a ver si asi mejoran el 7, que dicen que es simplemente espectacular el trabajo que han hecho con el. Me parece muy buena idea que se pongan las pilas desde ya. Y a los que decis que es una falta de respeto y demases, mejor un trabajo bien hecho con esmero y tranquilidad que un trabajo con prisas y mal revisado.
Pues a mí esto me instiga desconfianza...

Todavía no está en la calle Windows 7, hablar públicamente del 8 y de cara a salir en el 2012 me parece una barbaridad. ¿Significa esto en que ni siquiera planean un servipack con mejoras como siempre han hecho?... no sé... no sé... esto a mí me pone muy mosca.

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]
DERHYUS escribió:Pues a mí esto me instiga desconfianza...

Todavía no está en la calle Windows 7, hablar públicamente del 8 y de cara a salir en el 2012 me parece una barbaridad. ¿Significa esto en que ni siquiera planean un servipack con mejoras como siempre han hecho?... no sé... no sé... esto a mí me pone muy mosca.

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]

Si, si se plantean SP. De hecho en el articulo indican que algunas de las novedades del 8 se lanzarán también como "extras" mediante actualizaciones en el 7.

Saludos!

Lógico, un sistema operativo no se programa en una tarde, ¿que pensabas, que se iban a tomar dos años de vacaciones y luego a programar a toa leche?

A mi me parece una estupenda noticia, seguro que sale barato actualizar, estilo apple y su snow que por 30€ tienes tu licencia.
DERHYUS escribió:Pues a mí esto me instiga desconfianza...

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]

Claro que habrá SP, si hasta hay builds con los cambios preliminares que se incorporarán en los SP venideros. Ejemplo de como una empresa piensa en el futuro, que es como debe hacer, haciendo alusión a este comentario:

Saludos!
Pues al final el windows va a molar, probare el 7 sin dudas a ver q tal
Es normal y creo que esto es lo que han hecho siempre, en cuanto los equipos de programación principales terminan con una versión, empiezan a acometer la siguiente y dejan a otros equipos el mantenimiento de la misma, cómo es evidente para acometer la siguiente versión otro tipo de equipos (diseño, arquitectura, seguridad, etc...) se encuentran diseñando la siguiente versión decidiendo las directrices de esta y lo que se debe aprovechar de otras versiones para avanzar más rapidamente en la que será su nueva creación.
Y además lo bueno es que si hay dos equipos de programación y uno de ellos se dedica a buscar novedades para la próxima versión, algunas de estas van a parar a la actual, en forma de Service Packs, véase el SP2 de XP, el SP3 (creo recordar) del 2000 y el SE del 98.

Saludos!
chiribe escribió:

Lógico, un sistema operativo no se programa en una tarde, ¿que pensabas, que se iban a tomar dos años de vacaciones y luego a programar a toa leche?

A mi me parece una estupenda noticia, seguro que sale barato actualizar, estilo apple y su snow que por 30€ tienes tu licencia.

lo dudo... aunque creo que seria lo correcto. mas de uno pagariamos incluso 50€ cada 2 años por nuestras licencias
supongo que ahora aran como apple, en vez de renovar totalmente, van sacando actualizacion del mismo
MoJoStYk escribió:Pues a mi me parece una falta de respeto para todos los usuarios el anunciar publicamente que están pensando ya en uno nuevo sin aún haber estrenado el 7.

Sin embargo a cualquier persona con cabeza, lo que le parecería una falta de respeto sería la situación contraria. Presentar Windows 7 y decir que se han aburrido de hacer S.Os y que pasan de innovar y pensar en el futuro.
Poliuk escribió:

Sin embargo a cualquier persona con cabeza, lo que le parecería una falta de respeto sería la situación contraria. Presentar Windows 7 y decir que se han aburrido de hacer S.Os y que pasan de innovar y pensar en el futuro.

pues yo creo que cualquier persona con dos dedos de frente estara pensando que lo que tenian pensado meter en este windows 7, se lo guardan para que tengas que comprarles el 8.
asi de facil.
anderpr escribió:
Poliuk escribió:

pues yo creo que cualquier persona con dos dedos de frente estara pensando que lo que tenian pensado meter en este windows 7, se lo guardan para que tengas que comprarles el 8.
asi de facil.

y lo que se tenían guardado para el 8 para el 9 no? anda que...
con el anuncio del W8 lo que puede pasar es que si el windows 7 no acaba de gustar o no acaba de funcionar bien, mucha gente prefiera esperar como ha pasado con el vista.

Yo soy usurio de linux, y probe el windows 7 y para mi no ha mejorado respecto al vista ni respecto al XP, ya que arrastra un problema, y es que a la que instalas cuatro cosas tarda mucho mas en arrancar ya que te llenan de miniprogramas de autoupdates e historias varias el inicio de sesion, que incluso a veces te consumen mucha mas CPU, ventanas de errores y en ocasiones aun desinstalando el programa se quedan cosas.

y sobre de que carga mas rapido el W7 pues es normal; los ordenadores son cada vez mas rapidos,
Quixote escribió:y sobre de que carga mas rapido el W7 pues es normal; los ordenadores son cada vez mas rapidos,

Claro que si amijo.
Quixote escribió:... y probe el windows 7 y para mi no ha mejorado respecto al vista...

Er.... ¿seguro? ¬_¬
Cyberyayo escribió:
Quixote escribió:... y probe el windows 7 y para mi no ha mejorado respecto al vista...

Er.... ¿seguro? ¬_¬

Joder, pero si eso es más fácil que sumar 1+1. [+risas]

Saludos!
Ivaner escribió:y lo que se tenían guardado para el 8 para el 9 no? anda que...

:-?
anderpr escribió:
Ivaner escribió:y lo que se tenían guardado para el 8 para el 9 no? anda que...

:-?

esto es segun la teoría del lumbreras que dijo que lo del 7 se lo guardan para el 8.
así que a mi no me mires así mirale a él.

Ah no coño que la teoría es tuya que acabo de mirar el post de quien lo había escrito.

anderpr: "pues yo creo que cualquier persona con dos dedos de frente estara pensando que lo que tenian pensado meter en este windows 7, se lo guardan para que tengas que comprarles el 8.
asi de facil."
si ya se que lo escribi yo, por eso queria que te explicaras un poco mejor a ver si querias decir algo con sentido o solamente escribir por escribir.
anderpr escribió:si ya se que lo escribi yo, por eso queria que te explicaras un poco mejor a ver si querias decir algo con sentido o solamente escribir por escribir.

si tú dices que lo del windows 7 lo guardan para el 8 y lo dices tan seguro.... pues en realidad no se que pensar de ti, es algo que no tiene pies ni cabeza, por eso te dije; entonces lo que tienen para el 8 se lo meterán al 9 de forma irónica, me parece absurdo tus argumentos, no los comparto, los respeto pero no le veo la lógica mirandolo por donde lo mire.

Es que no creo que a microsoft o a cualquier compañía retrasar mejoras, para otro producto que aun no está en venta, bueno ni el 7 tampoco pero le queda poco, me parece que ahí los únicos que pierden son los de la empresa, que cada vez hay más alternativas, y esto de especular pues en el software como que no, a lo mejor sirvió en españa con el precio de los pisos, pero no aquí.

Espero que me hayas entendido y escrito claro, saludos.
Si no dejaran cosas para la próxima versión sabéis qué ocurriría? Un caso Vista 2, un proyecto demasiado ambicioso al principio, al que empiezan con un montón de funciones y luego van recortando porque el desarrollo se hace eterno. Al final pasa que te sale algo a medias y hecho deprisa, véase Vista.

Saludos!
Pero leñe que esto no es solo cosa de Microsoft, ahora ya lo critican por criticar

fijo que si no hacen nada respecto al 8, empezaría la peña a decir, que Microsoft se toca los huevos, por no hacer nada, etc...

Es lógico y normal, que ya estén trabajando en el siguiente S.O, como también es normal que en Linux saquen cada x nuevas versiones, o como MacOSX que también se actualiza cada X, como también el Hardware se va mejorando

lo que veo aquí es a mucha peña, que aun seguiría contento con su Pentium2, ya que claro no se iba a poner Intel a trabajar en los nuevos Procesadores en la vida...
y no solo Intel, si no AMD también...
firewire escribió:Si no dejaran cosas para la próxima versión sabéis qué ocurriría? Un caso Vista 2, un proyecto demasiado ambicioso al principio, al que empiezan con un montón de funciones y luego van recortando porque el desarrollo se hace eterno. Al final pasa que te sale algo a medias y hecho deprisa, véase Vista.

Saludos!

Pero en general en el software de microsoft siempre hubo ciclos. Veamos windows:

- En la época de Windows 1 y 2 la gente no salía de ms dos.
- Windows 3 3.1 y 3.11 fueron éxitos
- Windows nt 3.5 y 3.51 (siguiendo la linea de 3.x pero acercandose timidamente al futuro nt) no los compró ni perri
- La gente inicialmente tenía miedo a windows 95, pero finalmente coló y sobre todo en la siguiente versión.
- Windows 95 osr2 destacó por añadir usb y fat32, todo un puntazo.
- Windows NT 4 era un nuevo camino que inicialmente no cuajó mucho (principalmente por que los drivers antiguos no valían) pero poco a poco también llegó a un relativo éxito. Los actuales windows heredan muchas cosas de nt4 y pocas de 9x.
- Windows 98 añadió alguna cosilla (internet explorer como gestor de ficheros,...) también tubo un éxito aceptable.
- Windows 2000 siguiendo la linea de NT4, ya no había tantos problemas de compatibilidad. También llegó a cierto éxito (especialmente en entornos empresariales) y sobre todo por que windows xp no tenía edición servidora.
- Windows ME fue pegarsela con un muro.
- Windows XP tardó mucho en asentarse en los ordenadores domésticos (sobre todo en los de los más jugones). Sobre todo que era un 2000 más orientado al usuario doméstico pero los juegos todavía estaban más orientados a 98. Triunfó, pero no en los primeros meses.
// a partir de aquí dejaré de hablar de versiones servidoras (ejem 2003), por que en cierta medida ya no implican evolución en los ordenadores de escritorio.
- Windows Vista volvió a ser un bache. Esta vez por que es un agujero negro de recursos aun habiendo superado hoy el problema inicial de drivers.
- Windows 7 Supera el problema de recursos.

Y ahora saco mi bola de cristal y digo: Windows 7 durará un montón, saldrá quizá una revisión pequeña (y no me refiero a service packs. si no que no me parecería raro que windows 8 fuese vista "osr3") y cuando se recuperen del ataque de tos sacarán otro "cacharro" de estos que dan otra vez tos.
31 respuestas