firewire escribió:Si no dejaran cosas para la próxima versión sabéis qué ocurriría? Un caso Vista 2, un proyecto demasiado ambicioso al principio, al que empiezan con un montón de funciones y luego van recortando porque el desarrollo se hace eterno. Al final pasa que te sale algo a medias y hecho deprisa, véase Vista.
Saludos!
Pero en general en el software de microsoft siempre hubo ciclos. Veamos windows:
- En la época de Windows 1 y 2 la gente no salía de ms dos.
- Windows 3 3.1 y 3.11 fueron éxitos
- Windows nt 3.5 y 3.51 (siguiendo la linea de 3.x pero acercandose timidamente al futuro nt) no los compró ni perri
- La gente inicialmente tenía miedo a windows 95, pero finalmente coló y sobre todo en la siguiente versión.
- Windows 95 osr2 destacó por añadir usb y fat32, todo un puntazo.
- Windows NT 4 era un nuevo camino que inicialmente no cuajó mucho (principalmente por que los drivers antiguos no valían) pero poco a poco también llegó a un relativo éxito. Los actuales windows heredan muchas cosas de nt4 y pocas de 9x.
- Windows 98 añadió alguna cosilla (internet explorer como gestor de ficheros,...) también tubo un éxito aceptable.
- Windows 2000 siguiendo la linea de NT4, ya no había tantos problemas de compatibilidad. También llegó a cierto éxito (especialmente en entornos empresariales) y sobre todo por que windows xp no tenía edición servidora.
- Windows ME fue pegarsela con un muro.
- Windows XP tardó mucho en asentarse en los ordenadores domésticos (sobre todo en los de los más jugones). Sobre todo que era un 2000 más orientado al usuario doméstico pero los juegos todavía estaban más orientados a 98. Triunfó, pero no en los primeros meses.
// a partir de aquí dejaré de hablar de versiones servidoras (ejem 2003), por que en cierta medida ya no implican evolución en los ordenadores de escritorio.
- Windows Vista volvió a ser un bache. Esta vez por que es un agujero negro de recursos aun habiendo superado hoy el problema inicial de drivers.
- Windows 7 Supera el problema de recursos.
Y ahora saco mi bola de cristal y digo: Windows 7 durará un montón, saldrá quizá una revisión pequeña (y no me refiero a service packs. si no que no me parecería raro que windows 8 fuese vista "osr3") y cuando se recuperen del ataque de tos sacarán otro "cacharro" de estos que dan otra vez tos.