tu pagarias 60€ por algo q nisiquiera posees fisicamente, aunque tengas derecho a usarlo "indefinidamente"? Yo NO.
Hombre, ten en cuenta que mediante ese sistema se ahorran los costes de distribucion y el comerciante ya no se queda una parte del precio, encima los costes de produccion tambien se reducen, ya que no tienen que gastar dinero en el soporte fisico y su consiguiente caja, manual, etc. Ni tampoco tienen que producir (por ejemplo) 200.000 unidades de un juego, para vender 50.000 y que el resto se quede en alamcenes y estanterias de tiendas.
Se supone que este sistema esta pensado para que el producto llegue de una manera mas eficiente al usuario final, y que el precio este lo menos hinchado posible.
En mi opinion, si se hace bien, esto es lo que necesita el sector (y la musica de paso tambien) Ya que prescindiendo de las vias de distribucion y venta habituales, y haciendolo de esta manera, yo creo que se podrian vender los juegos que ahora valen 60-70€ en 25-30€ perfectamente, y con los mismos beneficios tanto para el desarrollador como para el productor.
Pero claro, todo eso es teoria, si luego lo que hacen es "te vendemos el juego en la tienda por 70€" o si quieres, "te lo vendemos virtualmente por 50€ sin caja, manual ni disco" pues obviamente, se van a comer un mojon bien gordo.