Detalles sobre Xbox2

David Hufford, product manager de Xbox, comentó al diario japonés Nihon Keizai Shimbun algunos detalles sobre la consola Xbox 2.

Según Hufford, la consola Xbox 2 se concentrará en el juego online, y volverá a utilizar el DVD como estándar; sin embargo, para ver películas en DVD habrá que usar el "DVD Xbox Playback Kit". Además, según Hufford, la consola también reproducirá juegos en CD y tendrá capacidades para conectarse con el PC. Os mantendremos informados.

O sea...seguiran sacando los cuartos con el kitdvd, (que no digo que no lo ofrezcan como accesorio aparte, pero que no sea OBLIGATORIO para ver dvd, y se pudiera usar el mando, leñe)
El lector leerá dvd y juegos en cd, (facilitando, mas, la piratería?)
Conectarse al pc...(llevará el ftp integrado para pasarse los juegos? :-? )
Solo le falta decir que si en unos meses no se vende bien y nadie saca la forma de crackearla ya la sacan ellos y hacen como si se les hubiera colado
Lo del kit dvd es para no pagar licencias por cada consola y subir el precio.
Escrito originalmente por mcklain
Lo del kit dvd es para no pagar licencias por cada consola y subir el precio.


exacto. Por cada reproductor de DVD-Video q vendes, has de pagar un % del aparato el DVD-Consorcium. Asi, quien quiera DVD-Video, q pague y quien no, que no pague :P

Salu2

PD: Nos quejamos por todo.
Escrito originalmente por shadow land

PD: Nos quejamos por todo.
Como es gratis... XD XD

Lo suyo seria que sirviera el DVD Kit de la XBOX, y no haya que comprarse uno especifico de la XBOX2 (aunque a mi personalmente ni me va, ni me viene...)

Sobre los "detalles" , pues es poca cosa lo que han dicho, supongo que hasta el año que viene o asi, no empezaremos a tener datos tangibles de la proxima generacion.

Que mono tengo oye, si a mi lo que mas me mola es la espera y la expectacion antes de que salgan las consolas, una vez salen, me las compro y ya se me pasa toda la ilusion... :P XD XD

¿Alguien apuesta a que la XBOX2 sera capaz de descargar contenido de pago a lo Phantom, o creeis que para eso esperaran a la XBOX3?
¿Alguien apuesta a que la XBOX2 sera capaz de descargar contenido de pago a lo Phantom, o creeis que para eso esperaran a la XBOX3?

Veremos si no lo empezamos a ver ya en la actual XBox...
en xbox en nada empezaran a salir juegos con contenido descargable "de pago" por Xbox live... en RSC 2 se hablaba, q incluirian cosas como ruedas "mejores" de pago y cosas así...

en cuanto a juegos... dudo q en MUCHOS años, se deje de usar lo de caja+disco. Entre otras cosas, por que de aquí, a 5 años, una conexión de 2MB, tardara varios dias en descargar un juego medianamente grande...

Salu2
Escrito originalmente por shadow land

en cuanto a juegos... dudo q en MUCHOS años, se deje de usar lo de caja+disco. Entre otras cosas, por que de aquí, a 5 años, una conexión de 2MB, tardara varios dias en descargar un juego medianamente grande...
Coño, pues no se que es "medianamente grande" para ti, pero con una conexion de 2Mb bajas casi 1GB por hora, asi que te pueden bajar un DVD en cuestion de 4 o 5 horas.
si bueno... 1GB... si siguen haciendo juegos como MGS 2, q los datos reales son 1CD, y el resto son videos... pues en 5 años, MGS 5 constara de 5 DVD... (he tenido un lapsus con las cuentas... pensaba en mis "maravillosos" 300k en vez de los 2048k...)

ya se q no es tan..."descabeyado", pero es el tema de q no todo el mundo tiene grandes conexiones (en USA, el % de DSL o cable rapido es "RIDICULO")... los HD no son inifinitos... y o te dan una grabadora donde guardar ese juego, por cualquier problema (peridida de datos del HD, se estropea, etc, etc, etc...)... la q pueden montar es gorda entre los usuarios...

no, no es tan descabeyado... pero tiene MUCHOS peros... y Europa... es el opuesto a USA en esas cosas (y espero que sigan siendo opuestos en muchas cosas a USA por los diglos de los siglos, amen).

Luego hay q contar, q Sony, MS o quien sea, sea capaz de albergar todo el ancho de banda, para q 100000 "pringaos" se bajen a la vez a 256k/s (2MB) el Gran Turismo 6, el HALO 5, o el Zelda: Miyamoto es dios de GC 3...

Hay más problemas cuando se hace grande la escala, q "beneficios"... tardará años en ponerse a gran escala, eso es seguro...

Salu2
Tienes mucha razón en lo que dices, shadow land, pero por otro lado, este tipo de distribución puede hace que los estudios de desarrollo puedan desvincularse de una manera casi total de los publishers, con lo que el precio de los juegos para el usuario final sería sustancialmente más bajo, y seguramente el beneficio para el estudio sería mayor, ya que venden el juego directamente.

Bueno, puede que esta idea sea aún más descabellada, pero ya está pasando con la industria musical, los grandes distribuidores se están yendo al garete por "culpa" de internet y la distribución (ya sea legal o no) masiva de música.

Que conste que a mi también me gusta más el juego en su disco y en su caja, como se ha hecho toda la vida. Al menos por el momento.
por cualquier problema (peridida de datos del HD, se estropea, etc, etc, etc...)... la q pueden montar es gorda entre los usuarios...
Yo veria logico que uno no compre el "derecho a descargar el juego" si no la licencia para usarlo durante X tiempo, o sea, que la compañia en cuestion, tendria una base de datos donde estaria toda la informacion de los usuarios, y si has comprado, por ejemplo, la licencia para jugar a Halo 3 por un periodo indeterminado de tiempo, pues que te puedas descargar el juego a tu maquina siempre que quieras. O si has pagado por la licencia para jugar a MGS 5 durante 6 meses, pues que durante los 6 meses posteriores a la contratacion, puedas descargar el juego siempre que quieras.

Haciendolo asi, seria molesto a veces, ya que bajarse un juego varias veces tocaria las narices, pero vamos, que salvo catastrofe en el HDD, en uno de mas de 100GB te caben un buen monton de juegos, asi que no creo que fuera muy comun lo de tener que bajarlos varias veces.
Zhul, dudo q se redujesen los precios de distribución de juegos, aún por internet... eso si, podría beneficiar enormemente, a pequeños desarrolladores, q podrían realizar un juego completo, y colgarlo "en la red" al precio q ellos crean conveniente, siempre q haya pasado los "controles" de Sony/nintendo/MS/...


maese... lo de alquiler de juegos esta bien... pero para eso, tienen q bajar mucho el precio... por que... tu pagarias 60€ por algo q nisiquiera posees fisicamente, aunque tengas derecho a usarlo "indefinidamente"? Yo NO.

Y 100GB...

MGS 2 Sub son 6GB
HALO son 4GB
GT 3 son 4GB
Matrix son casi 6GB

y la media, ronda los 2GB...

da para juegos... pero tampoco "para muchos"...

Salu2
tu pagarias 60€ por algo q nisiquiera posees fisicamente, aunque tengas derecho a usarlo "indefinidamente"? Yo NO.
Hombre, ten en cuenta que mediante ese sistema se ahorran los costes de distribucion y el comerciante ya no se queda una parte del precio, encima los costes de produccion tambien se reducen, ya que no tienen que gastar dinero en el soporte fisico y su consiguiente caja, manual, etc. Ni tampoco tienen que producir (por ejemplo) 200.000 unidades de un juego, para vender 50.000 y que el resto se quede en alamcenes y estanterias de tiendas.

Se supone que este sistema esta pensado para que el producto llegue de una manera mas eficiente al usuario final, y que el precio este lo menos hinchado posible.

En mi opinion, si se hace bien, esto es lo que necesita el sector (y la musica de paso tambien) Ya que prescindiendo de las vias de distribucion y venta habituales, y haciendolo de esta manera, yo creo que se podrian vender los juegos que ahora valen 60-70€ en 25-30€ perfectamente, y con los mismos beneficios tanto para el desarrollador como para el productor.

Pero claro, todo eso es teoria, si luego lo que hacen es "te vendemos el juego en la tienda por 70€" o si quieres, "te lo vendemos virtualmente por 50€ sin caja, manual ni disco" pues obviamente, se van a comer un mojon bien gordo. :-|
En un disco duro de 100Gb entran unos 40 - 50 juegos, muchos más de los que vas a necesitar en un momento dado. Si vendiesen la licencia del juego, de forma que alguien se pueda descargar el juego y disponer de él tantas veces como quiera (se entiende que en una misma máquina), eso no sería problema, ya que tú tendrías derecho a acceder a ciertos juegos y podrías ir metiéndolos y sacándolos de la máquina.

Pero para esto hace falta una infraestructura de comunicaciones muy rápida y fiable, cosa que me atrevería a decir que sólo se podrían permitir los japoneses hoy en día. Y tal y como va la cosa, por aquí volveremos al estándar de los 56K dentro de nada [poraki] .

Esa idea de la distribución de juegos me parece ideal, ya que suprime muchos intermediarios innecesarios que aumentan el precio del producto final. Pero para eso haría falta una gran infraestructura de comunicaciones que de momento, está bastante lejos.
Pero los juegos te los descargas en plan "A SACO"????

Con ancho de banda y soñando un poquito mas, no se, quizas sea mas rollo streaming... incluso creo que lo que realmente venderian no es el juego si no la licencia para tu maquina...

No se, esto puede ser un arma de doble filo, ya que el juego estara en un servidor esperando a ser descargado... y como use windows... jeje...

Yo creo que lo que estaria bien seria, tu te compras un juegos (fisico), y esa compañia ha hecho un UpGrade, y junto a tu juego (fisico), la conexion y algo de pasta, pues a lo mejor te descargaras ampliaciones o lo que sea... esto yo lo veo mas factible... lo otro puede que funcione, puede que no... depende de tantas cosas....
las actualizaciones ya estan en marcha con Xbox live...

y si, la descarga seria "a saco", el streaming... de aquí a unos años, yo no permitire estar 2 minutos delante de la pantalla esperando a descargar un nivel de HALO... vamos, ni harto vino.

Salu2
Escrito originalmente por shadow land
y si, la descarga seria "a saco", el streaming... de aquí a unos años, yo no permitire estar 2 minutos delante de la pantalla esperando a descargar un nivel de HALO... vamos, ni harto vino.
entonces el juego estaria ahi esperando a ser descargado enterito... y eso no podria ser inseguro??? vamos en cuanto alguien descubra como bajartelo gratis... apaga y vamonos...
Escrito originalmente por NeonNeT
entonces el juego estaria ahi esperando a ser descargado enterito... y eso no podria ser inseguro??? vamos en cuanto alguien descubra como bajartelo gratis... apaga y vamonos...



conexiones SSL de 128bits o más, puedes cifrarlas como en Xbox, mezclandolo con el numero de serie de tu consola, y que así, no funcione en ninguna consola de absolutamente nadie más (salvo q ese alguien, tenga la misma bios q tu, y entonces, en el caso del live, el no entraria).

Tranquilo, de "inseguro"... nada.

Salu2
jeje... es que MS, tiene una fama con windows... que no se sabe... X-D
Escrito originalmente por NeonNeT
jeje... es que MS, tiene una fama con windows... que no se sabe... X-D



tonterias... MS o Sony o quien sea, seguramente solo hagan de "puente" como base de datos, para pagos y almacenaje de "licencias", y luego, te enganches a la distribuidora oficial o empresa de desarrollo, y bajes desde allí, una vez "logeado" en la web de descargas de MS... no es tan dificil... y una vez bajado un fichero, te pueden putear como quieran, q es lo q estan haciendo con Xbox Live. Te codifican los ejecutables para q solo rulen en tu consola, y así de paso, evitan la pirateria XD

Salu2
pero esos ejecutable se pueden crackear no???

solo haria falta alguien que sepa hacerlo...
(hablo desde la ignorancia, que de este tema se lo justo)
Escrito originalmente por NeonNeT
pero esos ejecutable se pueden crackear no???

solo haria falta alguien que sepa hacerlo...
(hablo desde la ignorancia, que de este tema se lo justo)


que yo sepa, todavía no se han crackeado las desacargas de Xbox Live, y lo unico que se hace, es codificar los ejecutables, con una mezcla entre la clave RSA (creo) y el numero de serie de tu consola (esto es fijo). Así, quien no tenga exactamente el mismo numero de serie que tu en su consola (BIOS+serial), no podra ejecutar esos ficheros nunca. Ni siquiera le apareceran listados (en Xbox al menos funciona así).

Salu2
pues si incorporan una grabadora en la consola yo lo veo bastante bien, te lo bajas lo grabas y si peta el disco duro no tienes que volver a bajarlo
Escrito originalmente por demnim
pues si incorporan una grabadora en la consola yo lo veo bastante bien, te lo bajas lo grabas y si peta el disco duro no tienes que volver a bajarlo


eso no lo van a hacer, y si lo hacen, será encriptando datos... y para eso... prefiero q me pasen los datos al PC y los copio desde ahí, y así me ahorro pasta en la consola... q las grabadoras valen pasta.

Salu2
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