Detalles y fallos gráficos del TR:Anniversary

OJITO A LAS IMÁGENES, SON UN SPOILER EN SI MISMAS
Me ha llevado mi faena hacer este recopilatorio, así que espero que lo "aprecís y disfrutís".

-La izq. es con el traje "Antártico", la derecha, con el chándal. Fijaros en la raya que "le parte la cara" (esto me ha pasado 2 veces) y en el cuello.
Imagen

-Lara, "warrilla", lávate los pies.
Imagen

-Gltch del punto de control (muy frecuente, parece un fallo endémico del juego)
Imagen

-¿Álguien me ayuda a cojer ese artefacto? Va enserio, yo no lo consigo.
Imagen

-"We don't need no water"
Imagen
Imagen

-Esto si que me parece inexplicable, debió ser un vestigio de la fase beta del juego. (Comprobado: Sucede durante todo el juego).Así se filtra la luz por las ventanas en la habitación de Lara (fijaros en las cutretexturas "PSXages"):
Imagen
Imagen

Así en el pasillo (a mi me gusta más)
Imagen
Imagen

-"Anal intruder" [looco]
Imagen

-Como Jesús, "hoygan", camino sobre las aguas. Y los gorilas bucean.
Imagen
Imagen

-"Yo me ato los cordones en el vacio si me da la gana, ¿te enteras?"
Imagen

-Esta simplemente me pareció bonita, por si algien se la quiere poner de fondo en la PSP
Imagen

-Esta me costó un buen rato conseguirla; aquí se aprecia el triple texturizado que se le aplica al agua (arriba la capa de "espuma", en medio el color superior y abajo el inferior)
Imagen

-¡EL MONSTRUO!
Imagen
Imagen
Imagen

Aqui en dorado:
Imagen

-Sand clipping:
Imagen

-"Las texturas del parquet estan sobrevaloradas"
Imagen

-"Mike, tio, que nos dicen desde arriba que tenemos que sacar el juego ya"; "Espera que le ponga texturas a estas columnas"; "Va tio, déjalo; ¿quién lo va a notar?"
Imagen

Que quede claro que TR:Anniversary sigue siendo, aun así, un juego buenísimo.

Iré actualizando según me lo vaya pasando.

EDIT:

-Trap clipping
Imagen
Imagen

-"Walking through the air"
Imagen
Imagen

-Ahora hay plantas, ahora no hay plantas, ahora hay plantas, ahora no hay plantas...
Imagen
Imagen

-Si disparas al metal saltan... briznas de hierba (ya pasaba en el de PS2)
Imagen

-IA glitches:
1º Es por un fallo en el sistema de colisiones. Aunque no se vea, para el juego la columna llega hasta ahí, por eso el perro (o lo que ea) no te detecta.
Imagen
Imagen
2º Es una fallo provocado por el cambio de "nivel" (acabas una zona y empiezas otra). Bastante frecuente.
Imagen

-¿Quién dijo que la iluminación radiactiva era propia de PS3 y X360?
Imagen

-Repetir texturas no se nota, repetir texturas no se nota, repetir texturas no se nota, repetir texturas no se nota, repetir texturas no se nota,(...) (Por un momento me recordó al GTA y todo [angelito])
Imagen

-Levitando
Imagen
Imagen

-Camera glitch (salió de forma natural, sin tocar nada)
Imagen

-Hand clipping
Imagen

-¿Water clipping?(WTF?)
Imagen

-Head clipping
Imagen

-Bonitos párpados (esto fue dejadez absoluta por parte de los programadores/modeladores; en PS2 NO pasa)
Imagen
creo que frodo tiene los "pieces" mas limpios
xD
MUY BUENO EL POST
aver si pongo yo los mios del vicecity stories
Buen curro, te has metio sacando los fallos, ya te podrian cojer como beta tester. ;)
lo de "el monstruo" me pasó a mi en el sh origins,justo cuando pasaba de una habitacion a otra y me di un susto de huevos jajajaj

entretenido el post
mu bueno tio xD 5 estrellas na mas q por las molestias de subir fotos, etc :)
Soldi3R escribió:Buen curro, te has metio sacando los fallos, ya te podrian cojer como beta tester. ;)

Muchas gracias a los 4, en nada una nueva tanda de imágenes.

Respecto a lo de betatester, pues si, es uno de mis sueños; me encanta sacarles fallos a los juegos, gastarles putadas a la física, la IA y el framerate (jeje, ya os pondré como hacer que el MGS3:S vaya a 1 fps...). De hecho, ya he mirado varias ofertas de trabajo, el problema es que son en el extranjero. Si encuentro una en España la pediré.
Yo he notao fallos gráficos tb, pero no se, los fallos me recuerdan mcho a cuando hacia en pc un overclocking excesivo a la gráfica. La del monstruo buenisima XDDD

saludos!
Juegazo donde los haya

Errores te los vas a encontrar en todos los TR:A existentes en cualquier plataforma

La mayoría vienen dados por la limitación de PSP, sobre todo en lo de "el monstruo" no es más que una limitación gráfica de PSP que impide que los poligonos se dibujen correctamente, un fallo del clipping probablemente

Imagen

También pasaba en Rival Swords

Es totalmente normal, es una conversión bastante digna, pero no es un juego hecho para PSP sino para PS2, si fuera al contrario no encontrarías ni la mitad de artefactos gráficos

Se que como dices te ha gustado el juego, pero dejame decirte que el día que PSP llegue a esto

http://www.dalealplay.com/informaciondecontenido.php?con=17397

Vienes y me lo cuentas :-p

PD: A lo de texturas PSXages ... si alguna vez PSX manejara esas texturas, su chip gráfico se vaporizaría
Es mas diria que es uno de los juegos por nmo decir el ke mejor explota a la portatil
porri escribió:Es mas diria que es uno de los juegos por nmo decir el ke mejor explota a la portatil

Si no existieran los Syphon Filter, Flatout, God of War y algunos otros ... quizá, pero me da que va a tener que estar a la cola
gelon escribió:
Si no existieran los Syphon Filter, Flatout, God of War y algunos otros ... quizá, pero me da que va a tener que estar a la cola

¬¬ 1º cuando salio ni flatout ni god of war...
Aparte no hablo del nivel tecnico sino la adaptacion de la experiencia de juego a una portatil, sin ser un juego portatil.

El god of war y flatout y los que tu hablas SI, son juegos "portatiles", y mas con la duracion del 1º
porri escribió:
¬¬ 1º cuando salio ni flatout ni god of war...
Aparte no hablo del nivel tecnico sino la adaptacion de la experiencia de juego a una portatil, sin ser un juego portatil.

El god of war y flatout y los que tu hablas SI, son juegos "portatiles", y mas con la duracion del 1º

En ningun momento has hablado en pasado, en el comentario dices que es "por no decir el que mejor explota la portatil", por eso entiendo que es un tiempo presente, ahora mismo

Tampoco se entiende que hables de adaptación en tu comentario, sino de como explota el juego a la PSP

TR:A es tan juego portatil como cualquier otro, hay que currarselo bastante para meter un juego de PS2 en PSP con garantías, probablemente más que la mayoría que son solo para PSP (no hablo de estos claro está)

No se cual dices que tiene más duración que el primero, el GOW ni de coña y el Flatout pues no se, es posible, 50 circuitos que tiene el Head On (anda, igual que el Twisted Metal xDD) son muchos circuitos

Ya digo, si hay que sobreentender cosas porque sí ... ahí ya me pillas
La duracion del 1º me refiero al God Of war, el juego que mas explota la psp, obiamente es como experiencia de juego. Pocos juegos puedes decir, este juego "no es de portatil". No hablo en ningun momento de motor grafico de psp, sino la psp como portatil, donde hasta los gtas han adaptado, haciendo las quests mas cortas "portatilizando" el juego. Por la duracion, por los graficos, por los inexistentes tiempo de carga, por la longitud de los escenarios, sin duda es el "JUEGO" que mas explota las posibilidades de la psp, no hablando desde un aspecto grafico, sino de estilo de juego
jaja yo de este juego llevo un 50% y no habia visto tanto fallos.

por cierto lo del MGS3 ponlo cuando puedas!!
gelon escribió:PD: A lo de texturas PSXages ... si alguna vez PSX manejara esas texturas, su chip gráfico se vaporizaría

Las texturas de la habitación no, las de la iluminación. Fíjate en el enorme banding que tienen (y sus dientacos de sierra tampoco se quedan atrás). A ver cuando puedo subir las nuevas, que ya voy por
las minas Natla
Este juego la verdad que es muy bueno para la psp, se le ve estupendo. No me habia dado cuenta yo de esos fallos, aunque bueno, tampoco son tan constantes hombre. Yo deje de jugar porque al actualizar de version el save data me salia como dañado, y empezar de 0 otra vez me fastidiaba bastante la verdad. Sabeis si con un save data al 100% se puede continuar la historia con sus videos y todo mas o menos desde la mitad del juego?
Un saludo
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
Lo del "monstruo" tiene una explicación sencilla.
La cámara del juego se compone de 3 ejes, que "operan" sobre un espacio tridimensional.
La línea que atraviesa el modelado del personaje por su centro geométrico es el eje Y de la cámara.
El punto de ese espacio tridimensional desde donde seguimos la acción es el foco.
Pues bien, conforme nos acercamos a un objeto limitador para la cámara, estamos acercando la línea (empearé una línea para no hacer mas compleja la explicación xD) paralela al eje Y que forma el foco a dicho objeto.
Esta línea "colisiona" con el objeto pero nunca lo atraviesa (si no veríamos la textura).

El "monstruo" aparece cuando la línea del foco no "colisiona" con el objeto y queda por delante de este. Claro, al ir acercando el eje Y a la línea del foco llega un punto en que la antravesamos hasta colisionar con el objeto. En ese momento vemos las "tripas" del modelado, que están huecas, claro xD

Esto es una cutrez. Un claro síntoma de dejadez al crear el entorno 3D del juego y la interacción de la cámara sobre el.

En PSP pasa en algunos juegos y en algunas situaciones (en el Origins puede hasta probocar infartos de corazón al abrir una puerta y encontrarte eso xD), pero no es problema de la PSP, claro.
Es problema de los programadores (los amigos ingenieros xD).

Espero que se haya entendido. Explicar esto sin hacer un dibujo es harto complicado xD

javizipi, en gamefaqs tienes una partida EUR completada.
Con esa puedes jugar cualquier fase. Lo único de animación que perderías es la presentación de los niveles (cuando Lara escala hasta llegar a la entrada de St Francis' Folly, cuando llega en moto a Egipto, y bueno, mejor no sigo que hay que tener cuidado con los spoilers xD No pierdes nada grave).

Salu2.

PD. Vaya, hay un porrón de glitches en el TR:A de PSP xD
Me he pasado el TR:A de PC 6 veces (no es broma xD Y eso sin contar el testeo para los mods xD) y el de XTS 3 veces (en busca de los 1000Gs y tal xD) y solo he encontrado algo de clipping y poco mas.
Están superdepurados.
Está claro que con PSP van por la vía rápida [+risas]
A todo esto, cuantos tomb raider hay en psp???
Para PSP están el Tomb Raider Legend y el Anniversary.
La columna si tiene textura, lo que le falta es parte del modelo 3D. Si no, se vería blanco. xD

Lo del "monstruo" ocurre en muchos juegos. En los Splinter Cell de PS2 ocurre bastante. En el Double Agent de 360 ya corrigieron eso xD

Los errores están wapos. Pero sigue siendo un gran juego.
Ponisito escribió:La columna si tiene textura, lo que le falta es parte del modelo 3D. Si no, se vería blanco. xD

Lo del "monstruo" ocurre en muchos juegos. En los Splinter Cell de PS2 ocurre bastante. En el Double Agent de 360 ya corrigieron eso xD

Los errores están wapos. Pero sigue siendo un gran juego.

xD si, sobre todo en el Pandora Tomorrow, que es de lejos el peor SC de la historia (bueno, si excluimos al Essentials), ya no solo por eso, claro.
En las versiones de Xbox también pasa alguna vez. Tiene cojones que en un juego donde te pasas el 90% del tiempo pegado a una pared tenga este problema [qmparto]

Claro, el Doble Agente de 360 es un portento. Técnicamente es sublime. Lástima que los escenarios quedaran algo recortados respecto a las versiones "old gen".
Hubiera sido de escándalo que hubieran jodido unos de los mejores modelados de lo que llevamos de next gen (el de Fisher) con el dichoso monstruo xD

Salu2.
Actualizado el post principal ¡Nueva tanda!

Tengo más, pero Imageshack va (otra vez [lapota] ) como el culo. Me ha llevado otra horita subirlas... A ver si saco tiempo y os las subo.

METAL GEAR SOLID 3: SUBSISTENCE A 1 FPS (made by myself)

Es necesario haber acabado el juego al menos una vez para tener la Patriot. Tenemos que llegar hasta Sokolov y ver el video donde nos ataca Ocelot.
-Esto para gastar putadas a la física.
Cuando acabe la escena cojemos todos los cuerpos (menos el de Ocelot; sino "Game Over") y los ponemos junto a los dos barriles y el árbol (los de al lado de las escaleras) como más nos gusten. Nos alejamos y disparamos a un barril. ¡Tachán! Cuerpos volando.
-Para los FPS.
Cojemos esos cuerpos y los ponemos todos contra una pared (o el arbol de antes). Los matamos y hacemos que los cuerpos se superpongan (que el propio juego les haga clipping). Nos agachamos y avanzamos hasta que se produzca clipping (evitar que Snake se ponga semiarrodillado). Cámara en 1ª persona. Debería "ver" el interior de uno o varios cuerpos. Lanzas 2 granadas de humo y rápidamente sacas la Patriot y te pones a disparar como un loco de frente (todo en 1ª persona). ¡Tachán, podrás disfrutar una ralentización del copetín! Ah! La cámara quedará totalmente enguarrada de sangre. [lapota]
Son curiosos, pero fallos minimos, ya digo, es querer buscarle 3 pies al gato, probablemente todo lo que has puesto no signifique ni un 3-4% de el juego completo

Es una conversión muy buena, tendriais que ver la de NGAGE/PDA, esa si que tiene fallos gráficos hasta en el título

Sobre Clipping, el día que algún juego (juego digo, no la estupidez esa de Big Rigs) llegue al nivel de Burnout Legends DS ...
wabo, te has complicado la vida un poco de más [qmparto]
Con tirar un par de granadas en la charca de los cocodrilos (bueno, de los aligátor xD) y disparar a saco con el Patriot ya pones el juego a 4-3 FPS xDDD
Además, si disparas en movimiento tienes como extra un precioso tearing xD

Si, el Tomb Raider de N-Gage potenció bastante los fallos gráficos del original (el aumento de popping fue comprensible, pero el clipping que se gastaba era la bomba ya. Aunque lo peor era el baile de texturas. Recuerdo que en alguno de los pasillos con trampas del obelisco de Khamoon absolutamente todas las texturas bailaban. Al verlo así de primeras me pensé que sería un efecto de incendio rudimentario, porque entre los colores de las texturas y el movimiento sincronizado parecía eso xDDD).
Lo que si que fue de juzgado de guardia de ese port es que ni se molestaran en eliminar los glitches del original (los fallos de localización, como un templo dedicado a Thor y a Neptuno en Grecia o el ya mítico bug que hacía que pudieras ventilarte a la abominacion de la Atlántida en 10 segundos con solo acercarte un poco al borde del precipicio xD).

Aunque bueno, el port en general fue bastante decente (viendo las transparencias de la versión de Saturn... podría haber sido peor xD).

Salu2.
Ya me he terminado el juego. La conexión es ahora la que me va mal, así que tardaré un poco más en poner las que me faltan. Os aviso: mucho Camera glitch y bailes de texturas. Para mi, por orden de más currados a menos serían:
-Perú (las texturas de la roca y la vegetación... IM-Presionante)
-Grecia
-Minas Natla
-Egipto
-Mansión

Y la verdad es que el juego está inacabado. El fallito de los párpados lo demuestra claramente.

Os recomiendo jugar en el modo "sin texturas", para apreciar todos estos fallos en su correcta magnitud. Además comprobareis como las programadores se han complicado la vida (cuando entras en el agua, alrededor de los pies/cuerpo hay "burbujitas" casi inapreciables por la resolución de la PSP; en "sin texturas" se comprueba que la consola tiene que mover una burrada de texturas -o lo que sean- a la vez)

PD: El fallo del agua en la mansión se me ha quedado guardado, así que nunca más tendré agua [snif]
El video está en FLV y es muy pequeñito para que pese menos(como los que os descargais de Youtube)

Video
Pero esta que version es, de portatil? en el PC no pasaba eso ni tenia esos graficos de mierda :Ð
Miniviciao@ escribió:Pero esta que version es, de portatil? en el PC no pasaba eso ni tenia esos graficos de mierda :Ð

Estamos por un foro de PSP, asi que si, se da por entendido que se trata de la versión para PSP xD

La version de PC luce mejor, no?
A donde vamos a ir a parar [qmparto]
Muzaman escribió:
Estamos por un foro de PSP, asi que si, se da por entendido que se trata de la versión para PSP xD

La version de PC luce mejor, no?
A donde vamos a ir a parar [qmparto]

Hay coño que estamos en psp [qmparto] [qmparto]
Miniviciao@ escribió:Hay coño que estamos en psp [qmparto] [qmparto]

Ya decía yo xDDD
29 respuestas