Bravely Second: End Layer es la continuación directa de
Bravely Default, un juego de rol japonés de estilo tradicional que a su vez suponía una secuela en muchos sentidos del exclusivo de Nintendo DS Final Fantasy: Los Cuatro Guerreros de la Luz. El nuevo título, que fue lanzado en Japón en abril de 2015, llegará a las 3DS Europeas el 26 de febrero localizado con textos en castellano (y voces en japonés e inglés), y su distribuidora aprovecha las semanas previas para mostrarnos más detalles de su desarrollo y de la historia que nos espera.
El sistema de progresión de Bravely 2nd será similar al del primer juego, con el papel de los tradicionales "trabajos" de algunos de los mejores capítulos de la saga Final Fantasy (y las clases de otros títulos) quedando cubierto por la obtención de "Asteriscos" en batallas contra los
jefes que los portan, y el posterior uso de estos para la especialización de nuestros personajes. Del total de 30 trabajos posibles en el juego, doce son nuevas incorporaciones con respecto al antecesor, y este nuevo vídeo se encarga de repasarlos:
Podemos ver que entre algunos relativamente tradicionales como el hechicero o el Auriga, también encontraremos otros más
originales como el "gatomante" (exactamente lo que os imagináis) y el pastelero y, al igual que en el primer título, podremos asignar uno principal y otro secundario a cualquiera de nuestros cuatro personajes y cambiarlos cuando nos parezca oportuno, por ejemplo al desbloquear alguna habilidad útil para su asignación secundaria a nuestra profesión más desarrollada.
Con respecto a la historia, End Layer tiene lugar en el mismo escenario de Luxendarc que el original, con una nueva amenaza que llega unos dos años después de la conclusión de Bravely Default, y un nuevo villano que rapta a la
ascendida a papa Agnès Oblige. Nuestro grupo de cuatro aventureros incluirá a Tiz y Edea de la primera entrega, así como a la "cazadora lunar" Magnolia Arch y a uno de los derrotados escoltas de Agnès, Yew. El rescate de la
inocente lider religiosa nos llevará a un recorrido por nuevas ciudades y territorios de Luxendarc, aunque también habrá tiempo para revisitar alguna de las localizaciones que conocimos durante el primer juego.
Con un desarrollo de nuevo a cargo del Silicon Studio (que firmaron también 3D Dot Game Heroes en PS3) y Square Enix, esta serie reutiliza muchos de los elementos que los fans de la saga Final Fantasy añoran de los capítulos más clásicos como V, VI o IX, e incorpora interesantes y prácticas mecánicas al desarrollo clásico, como las titulares "Brave/Default", que permiten alterar la secuencia de turnos apostando por nuestro dominio sobre los enemigos y ahorrando tiempo en los combates (o condenándonos a la perdición en caso de un cálculo desafortunado).
El nuevo título promete una evolución sobre los sistemas del original con la incorporación de más elementos de decisión y ramificaciones de la historia, y algunos cambios en apartados como la aldea que reconstruíamos en Bravely Default (preparaos para reconstruir en... ¿la Luna?), pero esencialmente tratará de agradar al mismo público objetivo del primero, y de momento ha conseguido en Japón unos resultados de crítica y ventas razonables (si bien no tan notables como los de la primera entrega).