¿Detección automática de Wii por parte del televisor?

Pues aún no lo pude probar, pero he pensado que si conectamos la Wii con el cable de Euroconector de calidad (no por el adaptador que viene con la consola) a la tele, cuando encendamos la Wii el televisor cambiará automáticamente de fuente sin tener que usar un comando, tal y como hacen las teles cuando tienes conectados por Euroconector el DVD, el TDT... ¿no?

Si alguien lo sabe, que me informe.

Gracias ^_^.
CREO que depende de la tele, asi que si tu tele lo hace (en la mia no, pero no lo hace con ningun otro cacharro, asi que...) supongo que con tu Wii si que lo hara.
Mi tele con el DVD o el Deco si lo hace. Sin embargo con la Wii no.
Eso solo lo hace por RGB(scart).Si conectas la Wii por euroconector no se cambia solo el canal.
dragosmex escribió:Eso solo lo hace por RGB(scart).Si conectas la Wii por euroconector no se cambia solo el canal.

Pues yo la tengo conectada por el compuesto (RGB) a la entrada RGB que tiene mi tele en un lateral y nada, sin embargo con el resto de aparatos conectados por Euroconector lo hace.

Y para el que decía que si le funcionaba (Nombre: ???? XD), ¿la tienes conectada como te digo yo? Es que me gusta mucho esa autodetección XD.
Depende tanto de la tele como del cable.

El RGB tiene que tener las 2 pestañitas que hacen eso, supongo que practicamente todos los rgb lo tendran.

Luego, la tele suele tener esa funcion solo en el euroconector principal (AV0 creo que era), por ejemplo en mi caso, si la pongo en el av0 me lo hace, vamos hasta me enciende la tele si enciendo la wii, pero si lo pongo en el AV1 pasa de mi.
Raúl DJ escribió:

Pues yo la tengo conectada por el compuesto (RGB) a la entrada RGB que tiene mi tele en un lateral y nada, sin embargo con el resto de aparatos conectados por Euroconector lo hace.

Y para el que decía que si le funcionaba (Nombre: ???? XD), ¿la tienes conectada como te digo yo? Es que me gusta mucho esa autodetección XD.

Con el cable compuesto con el adaptador a euroconector no lo hace. Tienes que tener el cable RGB
Exacto, el cable compuesto no se puede convertir mágicamente en un cable RGB solo por ponerle un pedazo de plástico con pestañitas y forma de Scart X-D
Raúl DJ escribió:Pues yo la tengo conectada por el compuesto (RGB) a la entrada RGB que tiene mi tele en un lateral y nada, sin embargo con el resto de aparatos conectados por Euroconector lo hace.

Compuesto NO es RGB. No te cambia de canal porque lo tienes conectado por compuesto. Yo lo tengo conectado por RGB (que es un cable que se vende por separado a 30 euros) y sí me funciona perfectamente y cambia solo de canal.
cual es el cable euroconector?? es el de componentes?
a nadie le pasa que cone l rgb le salta directamente el canal d3 la wii pero en 16:9 que tengo q cambiarlo fijo a 4:3 y me jode pq fijo tengo que cambiarlo y también porque pierde calidad, bueno esto último inevitable..salud
yo uso el wii con el cable de los 4 dolares de ebay y mejoró un poco la señal, aún no me ha pasado eso que tu comentas o no he entendido tu pregunta
cual es el cable euroconector?? es el de componentes?

RCA: Amarillo (video) rojo y blanco (sonido) (Viene con la wii) (hasta 480i)

RGB: Euroconector (SCART) (Hasta 480i)

Componentes: Cables Verde rojo y azul. (Y Pb Pr) (Soporta 480p)

VGA: Aún no hay oficialmente

;)

Saludos!!
smse escribió:a nadie le pasa que cone l rgb le salta directamente el canal d3 la wii pero en 16:9 que tengo q cambiarlo fijo a 4:3 y me jode pq fijo tengo que cambiarlo y también porque pierde calidad, bueno esto último inevitable..salud
A mi me pasa [sonrisa] .La tele se cree que la entrada que entra es 16:9.Mi cable RGB es el que tiene tambien salidas RCA.
Yo he comprado hoy el cable RGB oficial y por ahora todo OK, el problema es q la tele no detecta q la señal es 16:9 y tengo q ponerla manualmente.

Lo extraño es q el DVD si q me lo pilla como 16:9, asi q no es problema de la tele.

Y antes de q me pregunteis, la WII esta tambien configurada como 16:9 :)

A ver si alguien me lo aclara.

Salu2
15 respuestas