Cuidadin con los cartuchos regrabables y demas tarjetas.
El servicio de correos de Estados Unidos ha instalado un sistema de escáners que detecta envíos de la mortal bacteria ántrax. Sin embargo, el sistema daña irreparablemente tarjetas de memoria, película no expuesta y algunas medicinas y productos biológicos.
La Asociación de CompactFlash, entidad que agrupa a los fabricantes de tarjetas de memoria Flash, señala que el sistema de radiación usado por el servicio de correos para detectar ántrax puede dañar diversos productos informáticos, entre los que figuran tales tarjetas.
La radiación del sistema no sólo borra el contenido almacenado en las tarjetas por los usuarios, sino daña física e irreparablemente las propias tarjetas. Lo mismo ocurre con determinadas medicinas e incluso lentes de contacto.
El servicio de correos ha respondido señalando que trabaja junto a la industria de la monitorización en el desarrollo de algún sistema que no dañe el contenido de los envíos postales. Comprensiblemente, el servicio de correos no ve por el momento otra alternativa que desaconsejar a sus usuarios encargar equipos electrónicos susceptibles de ser dañados por las radiaciones.
Sólo en Estados Unidos, la reciente ola de criminales envíos de bacterias ántrax por correo ha costado la vida a cinco personas.