Detección falsa de un virus paraliza ordenadores con XP

Pues parece ser que esta vez un antivirus se ha pasado de la raya.

La empresa de seguridad informática McAfee ha cometido un error en la detección de un supuesto virus al confundir un archivo de WindowsXP válido con un programa malicioso. La corrección de este supuesto peligro ha provocado la parálisis de una cifra indeterminada de ordenadores, algunas fuentes calculan que decenas de miles, que se reinician indefinidamente. El incidente afecta principalmente a clientes con Windows XP Service Pack 3. Los propietarios de Windows Vista o 7 no padecen el problema. McAfee calcula que el incidente ha afectado a una muy pequeña parte de sus clientes, pero en Twitter proliferan los mensajes de usuarios afectados. Uno de ellos pregunta si otros han sufrido el mismo daño y advierte que se necesita una corrección manual para reparar el error. La universidad de Michigan ha visto que se paralizaban ocho mil de sus ordenadores de la facultad de Medicina y de su sistema sanitario. Otra víctima conocida ha sido un hospital de Siracusa (Estados Unidos).

Fuente: http://www.elpais.com/articulo/tecnologia/falsa/deteccion/virus/paraliza/decenas/miles/ordenadores/elpeputec/20100422elpeputec_2/Tes
nesquik está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto reiterados"
No, si ya lo decía yo, no se pueden tener antivirus.
me pregunto cuanta pasta tendra que soltar mcafee por esta gañanada ... [poraki]
nesquik escribió:No, si ya lo decía yo, no se pueden tener antivirus.

Al menos no McAfee. Por experiencia te digo que es LO PEOR con lo que he tenido que lidiar (en el curro).
yo creo que lo peor que puedes encontrar es panda, y eso que son paisanos mios.
nesquik está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto reiterados"
Cyberyayo escribió:

Al menos no McAfee. Por experiencia te digo que es LO PEOR con lo que he tenido que lidiar (en el curro).

McAfee y Panda, McAfee por incompetente y panda por pesado.

Pero bueno, yo lo decía en plan coña, por que hace varios años monté un Cd con algo mas de 400 virus rotulado como CD BOMB, y claro, en esas condiciones, ni McAfee ni Panda ni na, es mejor no tener antivirus, o al menos, no tenerlo activado. [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]
anderpr escribió:yo creo que lo peor que puedes encontrar es panda, y eso que son paisanos mios.

Si bueno, lo del Panda ya se asume [+risas]
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Coño ya se que le ha pasado entonces al pc que tenia que arreglar ayer y que no arrancaba ni a prueba de fallos... puñeteros macafi... bueno habrá que formatear y meter nod32 como dios manda [sonrisa]
habria que ver que condiciones reales se han de cumplir para que fallen los equipos, porque os puedo asegurar que no pasa en todos, por ejemplo desde el que os estoy escribiendo.
Numerosas computadoras en empresas, hospitales y escuelas de todo el mundo se atascaron el miércoles o se reencendieron en varias ocasiones, después que un programa antivirus de McAfee identificó erróneamente como virus un archivo normal de Windows.

McAfee Inc., vendedor del programa, confirmó que una actualización efectuada alrededor de las 1500 GMT hizo que su antivirus para empresas identificara erróneamente como virus un archivo inofensivo. Ya ha ofrecido una actualización corregida para descargar.

"No tenemos noticias de que esto haya tenido un impacto significativo en los consumidores y creemos que hemos limitado efectivamente este problema", señaló la compañía en un comunicado.

Pero los autores de "blogs" y participantes en foros en la internet discreparon, al señalar que miles de computadoras basadas en el sistema operativo XP con la actualización Service Pack 3 fueron afectadas.

En el Hospital de Rhode Island, el más grande del estado, la falla obligó a que el personal enviara a otras clínicas a los pacientes que llegaban a su sala de urgencias sin traumatismos severos. El hospital pospuso también algunas cirugías programadas.

La atención a los pacientes prosiguió, mediante los procedimientos de contingencia, dijo Nancy Jean, vocera del sistema de salud.

En Kentucky, se pidió a los policías estatales que apagaran las computadoras en sus autos-patrulla, mientras los técnicos trataban de resolver el problema.

Peter Juvinall, administrador de sistemas en la Universidad Estatal de Illinois en Normal, dijo que cuando la primera computadora empezó a reiniciarse (reboot), quedó claro que había un problema grave, el cual afectó a decenas de computadoras, tan sólo en la facultad de administración.

"Primero pensé que era un virus", dijo. Cuando el personal técnico concluyó que se trataba de McAfee, dejaron de cargar la actualización fallida del programa de seguridad y empezaron a ir de una computadora a otra para volver a normalizarlas.

Intel Corp. parece haber sido uno de los damnificados, según mensajes de sus empleados en Twitter. Intel no respondió inmediatamente los pedidos de comentarios.

http://es.noticias.yahoo.com/11/20100421/tbs-amn-tec-antivirus-fallido-cabeza-f8250da.html

Que maquinas estan echos estos de McAfee [qmparto]

Saludos.
Cyberyayo escribió:

Hace poco un despacho de un notario amigo mio, me pidio si podia instalarle algun antivirus en un servidor, porque resulta que en TODOS los equipos clientes le habian puesto Panda, pero nada en el server ....

Resulta, que le digo ... oye, pues mira, como no tengo licencias en tienda, si quieres te meto el PC Doctor, que es gratis y chuta estupendamente. La cuestion es que por algun problema indirecto con el servidor, ... los simpaticos instaladores de Panda le dicen, que el PC Spyware Doctor es una chapuza, que si lo desinstalan volvera a funcionar perfectamente.

Resulta, que al final, tenia un virus importante, y el Spyware al intentar eliminarlo se quedaba bloqueado.... en definitivas cuentas. Que las chicas de la oficina me decian que era un chapucero porque "otros profesionales" habian solucionado el problema que yo habia causado.

Hay de todo en este mundo ... y lo peor es querer saber algo de lo que no se tiene ni puta idea.
Llevo tiempo con avast y hasta ahora todo correcto, gratuito, actualizaciones diarias y por ahora ningún problema, mi jefe con mcaffe, ayer se le bloqueó el ordenador y creíamos que después de 10 años ya había petado....pero va a ser eso, dia de reinstalaciones mañana me temo. [mad] [mad]
adri-skater8 está baneado por "troleos reiterados"
Cyberyayo escribió:

No, lo peor es Panda, este sí que es un virus. En los servidores de la empresa lo tienen instalado (craso error) y se infectaron con el Conficker, entre otros.

Qué cracks los de McAffee, otro antivirus que nunca me ha gustado demasiado.

Saludos!
Solución el 29 de este mes. Info un par de hilos más abajo ^^
Aracem escribió:Solución el 29 de este mes. Info un par de hilos más abajo ^^

que ganas a qu llegue ese dia [beer]
los antivirus no valen pa na, lo suyo es hacerte de una copia del disco duro con el norto ghost o similares y cuando se te joda el OS al rato lo tiene nuevo con todo :D
Nod_32 FTW yo me quedo con este. no se si habrá alguno mejor pero los que yo conozco son chusta comparados con este.
dios como me extraña no ver en este tema la foto del facepalm.... algun voluntario para ponerla?? xDDD

vaya gañanada del dia de estos.... viva mac y linux xD
robizen escribió:dios como me extraña no ver en este tema la foto del facepalm.... algun voluntario para ponerla?? xDDD

vaya gañanada del dia de estos.... viva mac y linux xD

que pesaitos sois [maszz]
yo siempre fui usuaios de nod32 pero hace unles se me vencio la licencia, y me puse a ver q otros antivirus habia, dios el panda es una porqueria de antivirus y el mcaffe tampoco sirve, el avast es gratuito pero tampoco me gusto y al final me quede con avira q no es tan invasivo y reconfigurable
Yo si os sirve asi un poco como de "review", durante estos años he probado todos los antivirus que hay de pago y gratuitos, sigo diciendo que para Mcafee necesitas un ordenador aparte... joder si come recursos, panda... en fin.

Yo me quedo con 2, la primera opción el inmortal Avira Antivir (que despues de 10 años ha sacado una versión en castellano gratuita, lo suyo les ha llevao...) y como segunda opción y mucha peña va a flipar... el Microsoft Security Essentials! Va de coña y por la patilla!
Kiko85 escribió:Yo si os sirve asi un poco como de "review", durante estos años he probado todos los antivirus que hay de pago y gratuitos, sigo diciendo que para Mcafee necesitas un ordenador aparte... joder si come recursos, panda... en fin.

Yo me quedo con 2, la primera opción el inmortal Avira Antivir (que despues de 10 años ha sacado una versión en castellano gratuita, lo suyo les ha llevao...) y como segunda opción y mucha peña va a flipar... el Microsoft Security Essentials! Va de coña y por la patilla!

¿Y que opinas del ESET 4?

Saludos!
NeDark escribió:
Kiko85 escribió:Yo si os sirve asi un poco como de "review", durante estos años he probado todos los antivirus que hay de pago y gratuitos, sigo diciendo que para Mcafee necesitas un ordenador aparte... joder si come recursos, panda... en fin.

¿Y que opinas del ESET 4?

Saludos!

Pues le pillé bastante tirria despues de que en 2 ordenadores con xp y con vista que reparé, el pc estaba lleno de mierda y el nod decía que no detectaba un pijo, fue ponerle el avira y no salvó el ordenador de formatearlo, pero si que consiguió que hiciera un backup decentemente, ahí ya lo taché de mi lista de posibles antivirus, pero hay gente que me habla maravillas, yo soy de ideas fijas, si algo funciona tan bien como lo que tengo (avira y el microsoft essentials) en mis cacharros de casa, a mis clientes es lo que les voy a recomendar.

Saludos
Hace poco a un familiar le entro un virus, el cual no podeia ser borrado, y buscando por internet te lleva a una pagina web en la cual dicen que son los unicos que lo quitan.... y ala a comprar el antivirus? pues no por mis satos co...nes quite el virus como pude, pero eso si te llevan a que compre el antivirus. Son las mismas compañias las que los distribuyen....igual que muchas enfermedades, las empresas farmaceuticas las generan para vender medicamentos. Tanta gripe A, donde esta ahora? Si la gripe normal mata a mas gente....en fin... Tienen mucho morro los de los antivirus.

PD:PANDA = CHAPUZA yo lo tenia y era una mierda.
darkatum escribió: Son las mismas compañias las que los distribuyen....igual que muchas enfermedades, las empresas farmaceuticas las generan para vender medicamentos. Tanta gripe A, donde esta ahora? Si la gripe normal mata a mas gente....en fin... Tienen mucho morro los de los antivirus.

Imagen
25 respuestas