MavericK_OscurO escribió:Dudeman Guymanington escribió:MavericK_OscurO escribió:Claro q hay cambio climático, y seguramente afecte al ser humano, pero no al planeta. El planeta saldrá adelante de una manera u otra. Y el ser humano también, no es una situación que suceda de un dia para otro, el cambio del clima se sucede en el tiempo y el ser humano se ajustará a él.
He escuchado ocho millones de veces esta afirmación y sigo sin entender por qué se usa como si fuese algo tranquilizador. ¿Qué quiere decir que nos afectará a nosotros pero no al planeta? Ahora mismo estamos en plena extinción masiva de biodiversidad causada por nuestros estupendos hábitos y potenciada por el cambio climático. ¿La vida en nuestro planeta no forma parte del planeta?
Y respecto a la supervivencia de nuestra especie, pofale, solo por el cambio climático no va a desaparecer. Pero me parece un consuelo un poco flojo si tenemos en cuenta que nos vamos a tener que tragar consecuencias como climatología extrema, migraciones tremendas y guerras porque habrá sitios donde prácticamente no se podrá vivir y habrá que quitarle el agua al país vecino por la fuerza.
Mad max es una peli de ciencia ficción.
A lo que me refiero es que los cambios van a ser progresivos. De la misma manera que en 10mil años hemos pasado de vivir en cuevas a pilotar aviones.
Dentro de 10mil años pues la vida en el planeta será diferente y nos habremos amoldado a ello.
No va a pasar nada en esta generación ni en la siguiente. Todo eso que cuentas de migraciones y guerras no lo vamos a vivir. De la misma manera que en el 1800 no vivieron la segunda guerra mundial y no pasa nada.
Agoreros del fin del mundo han existido siempre y seguirán existiendo. Te puedo poner 40 articulos como el que ha puesto el op del fin del clima y extinciones basados en : los volcanes, el gas metano, exceso de co2, el sol, el agua salada, las glaciaciones, las abejas, etc