Detectado el script de minado CoinHive en Nintenderos.com

Desde esta tarde, me he dado cuenta que me salta la extensión No Coin cuando visito cualquier noticia de la web Nintenderos.com, así que me dió por echar un ojo al código de la web y encontré esto:

Imagen

Como podéis ver, ahí está el famoso script CoinHive, para usar las CPUs de los usuarios para minar criptomonedas, así que mucho cuidado al visitar dicha web...
@SIRDRAK Me he puesto el addon ese, pero a mí no me salta, creo que es porque tengo el uMatrix puesto aunque le tengo puesto que los scripts de Nintenderos.com si que funcionen.

EDIT: Vale si que me salta pero cuando entro en una noticia, voy a mirar a ver si lo puedo bloquear con uMatrix.

Saludos.
SIRDRAK escribió:Desde esta tarde, me he dado cuenta que me salta la extensión No Coin (...)

Una duda que tengo es si cuando salta ese aviso en cualquier web se puede seguir navegando porque la extensión bloquea el minado o simplemente es un aviso para que sea el usuario el que salga manualmente de esa página.
Para el resto de mortales que no estamos muy puestos con el tema este...eso se supone que "lo único" que hace es utilizar memoria de nuestro ordenador para hacerles un trabajo a ellos, ¿no?
Yo es que me pillo despistado el tema este cuando salio, alguien puede hacer un recordatorio del tema y como evitarlo? Porque solo llego a, ciertas paginas usan tus recursos para ejecutar un script.
JGonz91 escribió:Para el resto de mortales que no estamos muy puestos con el tema este...eso se supone que "lo único" que hace es utilizar memoria de nuestro ordenador para hacerles un trabajo a ellos, ¿no?

No usan memoria usan la CPU de tu ordenador, no se hasta que punto lo tendrán ellos puesto, pero algunas webs usan el 100% de tu CPU y eso no es que digamos que sea bueno para ti

unilordx escribió:Yo es que me pillo despistado el tema este cuando salio, alguien puede hacer un recordatorio del tema y como evitarlo? Porque solo llego a, ciertas paginas usan tus recursos para ejecutar un script.

Pues para evitarlo usar algún plugin para bloquear este tipo de scripts
JGonz91 escribió:Para el resto de mortales que no estamos muy puestos con el tema este...eso se supone que "lo único" que hace es utilizar memoria de nuestro ordenador para hacerles un trabajo a ellos, ¿no?

Si, a costa de tu factura de la luz, ya que si tu PC va a mayor rendimiento gastas mas electricidad.
Earths36 escribió:

Si, a costa de tu factura de la luz, ya que si tu PC va a mayor rendimiento gastas mas electricidad.

¿Y cómo es que esto no está regulado / controlado?

Es un timo en toda regla. Si no tienen mi permiso, no deberían de usar MIS recursos para SU beneficio.
Neo Cortex escribió:
SIRDRAK escribió:Desde esta tarde, me he dado cuenta que me salta la extensión No Coin (...)

Una duda que tengo es si cuando salta ese aviso en cualquier web se puede seguir navegando porque la extensión bloquea el minado o simplemente es un aviso para que sea el usuario el que salga manualmente de esa página.

Si, se puede seguir navegando porque la extensión bloquea el script además de avisar...

Desde esta mañana ya está el tema solucionado... Los responsables de la web dicen que alguien externo les coló el script en el código fuente.
kotepikabea escribió:
Earths36 escribió:

¿Y cómo es que esto no está regulado / controlado?

Es un timo en toda regla. Si no tienen mi permiso, no deberían de usar MIS recursos para SU beneficio.

El estado siempre va por detrás de la sociedad, la mayoría de burócratas y altos funcionarios dudo que sepan lo que es una criptomoneda [+risas] . En cualquier caso tampoco es fácil de regular y tienen derecho a hacerlo en su web, si que es cierto que lo honesto seria que te avisaran como con las cookies. Al final entiendo que es una manera de financiarse en lugar de ponerte anuncios.

pd. Aunque como dice @sirdrak parece que no es voluntario y se lo han incorporado en la web terceras partes sin consentimiento.
@Earths36
¿Qué es eso de financiarse?

Yo estaba entendiendo que usan tu PC para hacer X "cálculos". Algo así como la opción que tenía la PS3.
SIRDRAK escribió: Si, se puede seguir navegando porque la extensión bloquea el script además de avisar.

Gracias por la aclaración [oki]

Por cierto, saliendo un poco del tema ¿qué aplicación has usado para hacer la captura de pantalla? Es que yo venía usando Page Saver, pero desde la actualización a FireFox Quantum, ahora es una caquita. Y ya puestos, ¿qué programa usas para añadir las fechitas y los textos explicativos? Gracias de antemano.
kotepikabea escribió:@Earths36

Yo estaba entendiendo que usan tu PC para hacer X "cálculos". Algo así como la opción que tenía la PS3.

'Cálculos' que son para minar criptomonedas como los Bitcoins, Monero o Ethereum, que obviamente, se quedan ellos generándoles más ganancias que los anuncios.
SIRDRAK escribió:
Neo Cortex escribió:

Si, se puede seguir navegando porque la extensión bloquea el script además de avisar...

Desde esta mañana ya está el tema solucionado... Los responsables de la web dicen que alguien externo les coló el script en el código fuente.

Imagen
SIRDRAK escribió:

'Cálculos' que son para minar criptomonedas como los Bitcoins, Monero o Ethereum, que obviamente, se quedan ellos generándoles más ganancias que los anuncios.

Tengo 36 palos y ya me estoy haciendo viejo....

¿Pero qué puta locura es esa de minar criptomonedas? ¿Estamos locos o que?

Club de la lucha = Bomba en todas las bolsas del mundo, incluidas las "virtuales"
Neo Cortex escribió:
SIRDRAK escribió: Si, se puede seguir navegando porque la extensión bloquea el script además de avisar.

Por cierto, saliendo un poco del tema ¿qué aplicación has usado para hacer la captura de pantalla? Es que yo venía usando Page Saver, pero desde la actualización a FireFox Quantum, ahora es una caquita. Y ya puestos, ¿qué programa usas para añadir las fechitas y los textos explicativos? Gracias de antemano.

Uso una versión antigua del desaparecido Skitch que guardo como oro en paño (desde que sus responsables decidieron integrar parte de sus funcionalidades en Evernote y eliminaron todo rastro de la aplicación, que a mí me encantaba)
(mensaje borrado)
SIRDRAK escribió: Uso una versión antigua del desaparecido Skitch que guardo como oro en paño (...)

¿Y sirve tanto para realizar capturas como para añadir luego textos y flechas?

Como te han dicho con financiarse quiero decir ganar dinero :Ð , ellos usan tu electricidad para minar monedas y evidentemente ellos se quedan esas monedas. Y esas monedas virtuales sirven potencialmente para cambiarlas por dinero "real" (euros, dolares...) o para comprar cosas. Básicamente ganan dinero como poniendo anuncios pero de una manera diferente.
kotepikabea escribió:
SIRDRAK escribió:

Tengo 36 palos y ya me estoy haciendo viejo....

¿Pero qué puta locura es esa de minar criptomonedas? ¿Estamos locos o que?

Club de la lucha = Bomba en todas las bolsas del mundo, incluidas las "virtuales"

Pues sí, a mí me parece preocupante, porque cada vez aparecen scripts de estos de minado en más webs, y no dentro de mucho será un cáncer bastante frecuente por los beneficios que le sacan... Al principio aparecían en webs dudosas o en sitios de descargas, pero ya te lo encuentras en cualquier sitio, como cuando hace un par de semanas apareció 'por error' en la web de Movistar. Se van a hacer imprescindibles la extensiones bloqueadoras de estas mierdas tanto como las que bloquean anuncios.
El cáncer es que haya páginas como esta (aunque luego digan que no) que utilicen a sus usuarios para sacar dinero jodiéndoles el equipo.

Estoy deseando que llegue el día en que estas monedas se vayan a la mierda o se pongan en valores normales, porque no es más que un nido de mafiosos.
Neo Cortex escribió:
SIRDRAK escribió: Uso una versión antigua del desaparecido Skitch que guardo como oro en paño (...)

Efectivamente... Para mí era de las mejores aplicaciones de este estilo.
Neo Cortex escribió:

El nuevo Firefox trae una herramienta para hacer capturas de imágenes de páginas web. Yo lo he usado en un par de ocasiones y va feten
PreOoZ escribió:El cáncer es que haya páginas como esta (aunque luego digan que no) que utilicen a sus usuarios para sacar dinero jodiéndoles el equipo.

Estoy deseando que llegue el día en que estas monedas se vayan a la mierda o se pongan en valores normales, porque no es más que un nido de mafiosos.

mas que mafiosos es que son energeticamente deficitarias, consumen mucha electricidad, el consumo electrico por el minado de bitcoin ya supera al consumo mensual de paises enteros, y lo peor= para nada, ya que no se "mina" nada, son solo datos digitales, consumen recursos naturales reales en obtener algo ficticio, es una trituradora de recursos
Los scripts mineros estos se están extendiendo, esto va a ser un asco. Yo ya lo he visto el otro día en un foro casi muerto con pocos usuarios activos (¿de verdad compensa con tan poca gente?), que me avisó el NoCoin de que ese lugar tiene minado de coins.
PreOoZ escribió:El cáncer es que haya páginas como esta (aunque luego digan que no) que utilicen a sus usuarios para sacar dinero jodiéndoles el equipo.

Aunque se pongan a valores normales igualmente les saldrá rentable porque no hacen nada ellos, esto es como si tu vas al trabajo, tu trabajo lo hace otra persona, y a ti a final de mes te pagan y a la que ha hecho el trabajo le dan los buenos días.

Lloyd Irving escribió:Los scripts mineros estos se están extendiendo, esto va a ser un asco. Yo ya lo he visto el otro día en un foro casi muerto con pocos usuarios activos (¿de verdad compensa con tan poca gente?), que me avisó el NoCoin de que ese lugar tiene minado de coins.

Si porque no están invirtiendo nada suyo, ni electricidad ni equipos, todo lo que generen son ganancias.
Pues creo que deben haber visto este tema y reculado, porque he estado navegando en el site buscando algún script y no podido encontrar nada... ni en la página del ejemplo del OP.
SIRDRAK escribió:
Neo Cortex escribió:

Efectivamente... Para mí era de las mejores aplicaciones de este estilo.

This

https://app.prntscr.com/es/
Earths36 escribió:

Gracias por aclararlo!
bikooo2 escribió: El nuevo Firefox trae una herramienta para hacer capturas de imágenes de páginas web. Yo lo he usado en un par de ocasiones y va feten

¿Y dónde aparece? Porque he estado buscando información y he encontrado lo siguiente: Firefox Screenshots

En el link puede leerse que:
¿No te aparece Screenshots? Aún estamos problando esta función, así que no está disponible para todo el mundo. Nota: Firefox Screenshots no funciona en navegación privada. Estamos intentando solucionarlo en futuros lanzamientos.

Tengo la versión Firefox Quantum 57.0.3 que, según el propio navegador, sería la última disponible.

-----

@Delian

Voy a probarlo a ver qué tal. Gracias.
Acabo de entrar y no veo nada, ¿lo han quitado?
@jon2491

Ya lo retiraron; lo indica el propio autor del hilo en el penúltimo mensaje de la primera página.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
por lo menos me ha servido para instalar la extension no coin, gracias por mencionarla
Lo mejor es no entrar en esa mierda de web que solo vive de robar noticias y de usar el google translator.
Yo esto no he terminado de entenderlo nunca. Me parece entender que si se ponen a trabajar miles de ordenadores juntos (de los usuarios) las páginas ganan bitcoins con el proceso, porque de alguna manera tantos ordenadores trabajando conjuntamente son capaces de producir bitcoins (céntimos he de suponer) que van a parar a la cuenta de la página "anfitriona".

Si es como lo he entendido siempre que veo algo al uso, las preguntas que me surgen son miles, pero la principal es:

¿Como es que se pueden "producir" bitcoins? ¿Qué broma es esta de moneda entonces? Quiero decir que una moneda (y más con ese valor) no debería poder ser "fabricada" ni aunque tengas a tu disposición todos los ordenadores del mundo. Si dispongo de un millón de ordenadores, entonces... ¿Puedo producir bitcoins? ¿en serio?

¿Alguien puede ilustrar mi ignorancia?

Saludos.
Africa escribió:Yo esto no he terminado de entenderlo nunca. Me parece entender que si se ponen a trabajar miles de ordenadores juntos (de los usuarios) las páginas ganan bitcoins con el proceso, porque de alguna manera tantos ordenadores trabajando conjuntamente son capaces de producir bitcoins (céntimos he de suponer) que van a parar a la cuenta de la página "anfitriona".

Si es como lo he entendido siempre que veo algo al uso, las preguntas que me surgen son miles, pero la principal es:

¿Como es que se pueden "producir" bitcoins? ¿Qué broma es esta de moneda entonces? Quiero decir que una moneda (y más con ese valor) no debería poder ser "fabricada" ni aunque tengas a tu disposición todos los ordenadores del mundo. Si dispongo de un millón de ordenadores, entonces... ¿Puedo producir bitcoins? ¿en serio?

Saludos.

Si tienes 1 millón de ordenadores puedes producir bitcoins, sí (y con uno), con la particularidad de que hay un límite de 21M de bitcoins y que cada bitcoin es más difícil de minar que el anterior. Minar los bitcoins requiere muchos recursos, un gasto de luz muy grande y probablemente no te compense si no tienes un equipo dedicado a ello. Al fin y al cabo, de algún modo hay que poner la moneda en circulación.
Precisamente hace poco leí sobre el gasto "oculto" del bitcoin, aquí:
http://www.microsiervos.com/archivo/eco ... tcoin.html
Africa escribió:Yo esto no he terminado de entenderlo nunca. Me parece entender que si se ponen a trabajar miles de ordenadores juntos (de los usuarios) las páginas ganan bitcoins con el proceso, porque de alguna manera tantos ordenadores trabajando conjuntamente son capaces de producir bitcoins (céntimos he de suponer) que van a parar a la cuenta de la página "anfitriona".

Saludos.

La idea original de la moneda esque fuese descentralizada, que no haya nadie que la puede controlar. Para ello se hace uso de potentes funciones criptográficas.

El proceso de minado es encontrar las secuencia de numeros que forman un bitcoin válido. Actualmente un bitcoin vale 15.000€, pero no vale mucho la pena minarlo hoy en día pues se ha vuelto extremadamente díficil.

Pero eh, si cuela cuela...
Neo Cortex escribió:
bikooo2 escribió: El nuevo Firefox trae una herramienta para hacer capturas de imágenes de páginas web. Yo lo he usado en un par de ocasiones y va feten

¿Y dónde aparece? Porque he estado buscando información y he encontrado lo siguiente: Firefox Screenshots

En el link puede leerse que:
¿No te aparece Screenshots? Aún estamos problando esta función, así que no está disponible para todo el mundo. Nota: Firefox Screenshots no funciona en navegación privada. Estamos intentando solucionarlo en futuros lanzamientos.

Tengo la versión Firefox Quantum 57.0.3 que, según el propio navegador, sería la última disponible.

-----

@Delian

Voy a probarlo a ver qué tal. Gracias.

En Firefox 57.0.1 al menos a mi me sale en la barra de direcciones tienes que darle a los 3 puntos suspensivos que hay, se te abre un menú y le das a hacer una captura de pantalla

Mi recomendación si pasaste de Firefox anteriores a 57 directamente es escribir en la barra about:support y le das a establecer Firefox (antes de hacerlo salva marcadores y todas esas cosas) a mi me soluciono varias cosas que no estaban bien supongo que pillaría alguna configuración anterior del navegador
Por que Todos los Usuários del 2005 siguen activos hasta hoy,recuerdo de ver a unos de aquella época activos hasta hoy 12 Años despues :V
Tampoco es para echarse las manos a la cabeza no?
Han puesto un uso del 20% de tu CPU para minar su moneda. Por otro lado, que más da? Están ofreciendo un servicio gratuito, información, etc. que tienen que pagarse no? Lo que si me parece mal es que por ejemplo no lo avisen, como con las cookies, de hecho yo en una de mis webs junto con el tema de las cookies nombraba que además usaba un 20% de la CPU para minar. Después lo dejé, porque no sé si ADSENSE es muy compatible con la política de minar, y ADSENSE pues da mejor rendimiento que minar. Por eso lo dejé
PRiSMiWi escribió:Tampoco es para echarse las manos a la cabeza no?
Han puesto un uso del 20% de tu CPU para minar su moneda. Por otro lado, que más da? Están ofreciendo un servicio gratuito, información, etc. que tienen que pagarse no? Lo que si me parece mal es que por ejemplo no lo avisen, como con las cookies, de hecho yo en una de mis webs junto con el tema de las cookies nombraba que además usaba un 20% de la CPU para minar. Después lo dejé, porque no sé si ADSENSE es muy compatible con la política de minar, y ADSENSE pues da mejor rendimiento que minar. Por eso lo dejé

Tu lo has dicho, sin avisar, básicamente eso no se tendría que hacer ni un 20% ni un 1% sin avisarte, están usando tus recursos para obtener ellos beneficio, porque es el gasto de electricidad y el gasto que sufre tu cpu, no es algo que se genere de la nada, así que si, me parece malo, que a ti no porque lo hagas avisando, bien, pero si ellos lo hacen sin avisar es lo que hay, encima la excusa de "lo ha puesto alguien" no se la creen ni ellos, más que nada porque ha tenido que entrar alguien en su servidor a editar los archivos, así que eso es un fallo de seguridad muy grave

Usar recursos de MI PC sin MI permiso está mal se mire por donde se mire. Imagina que se pone de moda y tienes 5 pestañas de 5 webs distintas, todas con mineador, abiertas, cada una consumiendo un 20% como la tuya.
bikooo2 escribió: En Firefox 57.0.1 al menos a mi me sale en la barra de direcciones tienes que darle a los 3 puntos suspensivos que hay, se te abre un menú y le das a hacer una captura de pantalla

Tal cual, ahí está [oki]
Lo que ocurre es que es igual a la tecla "ImprPan PetSis" del teclado y no ofrece opciones de captura (página completa, sólo la zona visible, determinar una zona en concreto). Pero, bueno, estar sí que está.
Neo Cortex escribió:
bikooo2 escribió: En Firefox 57.0.1 al menos a mi me sale en la barra de direcciones tienes que darle a los 3 puntos suspensivos que hay, se te abre un menú y le das a hacer una captura de pantalla

Tal cual, ahí está [oki]
Lo que ocurre es que es igual a la tecla "ImprPan PetSis" del teclado y no ofrece opciones de captura (página completa, sólo la zona visible, determinar una zona en concreto). Pero, bueno, estar sí que está.

Pues justamente esas tres opciones las trae:

Pagina entera:
Imagen

Pagina visible:
Imagen

Zona en concreto:
Imagen

Y aparte de poder indicar el tiempo que se van a guardar
@bikooo2

Ya, es que creo que tengo un problema.

Me aparece la aplicación al desplegar los tres puntos suspensivos, pero si clico sobre ella me sale un rectangulito que pone:
Firefox Screenshots está desactivado en el modo de...
Sentimos las molestias. Estamos trabajando en esta característica para próximos lanzamientos.
Neo Cortex escribió:@bikooo2

Ya, es que creo que tengo un problema.

Me aparece la aplicación al desplegar los tres puntos suspensivos, pero si clico sobre ella me sale un rectangulito que pone:
Firefox Screenshots está desactivado en el modo de...
Sentimos las molestias. Estamos trabajando en esta característica para próximos lanzamientos.

No se, lo que se me ocurre es que prubes a iniciar Firefox con un perfil limpio y ver si te pasa lo mismo creo que en linux para iniciar con un perfil nuevo en la linea de comandos es poner firefox -p y te abre el control de perfiles y creo que en windows en el cmd igual, obviamente has de tener Firefox cerrado para que funcione, cualquier duda más creo que será mejor llevarla al hilo de Firefox que estamos desviando mucho el tema XD
bikooo2 escribió: (...) cualquier duda más creo que será mejor llevarla al hilo de Firefox que estamos desviando mucho el tema

La culpa es de @SIRDRAK, que pone unas capturas todas chulas y a mí me entra el ansia viva de querer hacer lo mismo.
Pido disculpas a todos [beer]
jon2491 escribió:

Usar recursos de MI PC sin MI permiso está mal se mire por donde se mire. Imagina que se pone de moda y tienes 5 pestañas de 5 webs distintas, todas con mineador, abiertas, cada una consumiendo un 20% como la tuya.

Un apunte. Chrome "capa" el javascript de las pestañas que no están en primer plano.

La primera consumirá 20%, las otras pueden consumir un 1% cada una.
48 respuestas