Detectado primer paciente con VIH resistente a todos los tratamientos conocidos

No es algo nuevo que el VIH muta constantemente y estaba desarrollando resistencias a los tratamientos. Sin embargo, la oferta terapéutica era tan amplia que siempre se podía controlar con algún fármaco. Hasta ahora:

Fuente

Este paciente presenta resistencia a todos los tratamientos conocidos. El problema es muy grave, especialmente en los países con gran afectación.
@dark_hunter

Imagen

Cada vez me acojono más de la preducción del fin del mundo de este domingo... viendo como va este año, si alguna vez se tiene que acabar el mundo es ahora

La puta de oros...
ahora un caso es una tendencia? ¬_¬
@kneissel desde luego se está cebando XD

GXY escribió:ahora un caso es una tendencia? ¬_¬

No, la tendencia es lo que lleva advirtiendo la OMS desde hace años, como ya he comentado. Sólo que hasta ahora era resistente a unos cuantos medicamentos y este lo es a todos.
Espero que solo sea alarmismo barato de la prensa generalista.

Lo que si que no es cosa de risa es la cada vez mayor resistencia de las bacterias a los antibióticos y como eso puede afectarnos.
Vdevendettas escribió:Espero que solo sea alarmismo barato de la prensa generalista.

Son revistas científicas y organismos médicos internacionales. Por ahora sólo hay un caso resistente a todo, pero hay bastantes resistentes a algunos tratamientos.

Lo que si que no es cosa de risa es la cada vez mayor resistencia de las bacterias a los antibióticos y como eso puede afectarnos.

Le dediqué un hilo también hace unos años:

hilo_la-era-post-antibiotica_2190785
Joder, qué noticia más mala. No me mola nada esto.
No si al final le vamos a tener que solicitar la hoja de vacunación y análisis médico a nuestras parejas.
zero_ escribió:No si al final le vamos a tener que solicitar la hoja de vacunación y análisis médico a nuestras parejas.

Hombre no es como para ir con los papeles en la boca al conocerse, pero nunca ha estado de mas, que el VIH estaba "controlado" (aunque sin cura si no me equivoco", pero sigue habiendo un porron de venereas muy putas sin cura.
Preocupante.

De todas formas esto todo lo que está pasando parece una reacciòn de la naturaleza al hombre. Lo triste es que al final pagan los que no tienen ninguna culpa.
Lo leí hace unas semanas o días en un medio general, en cualquier caso si la información era correcta, era resistente a veinte y tantos retrovirales, aún existe uno no muy común.

En cualquier caso, mala noticia si el algo q va aumentando la casuística.

Debería ser prioritario abordar la vacuna, en lugar d los tratamientos.
Bueno, teniendo en cuenta que tiene setenta años no creo que vaya a esparcirlo mucho. Lo más destacable es que esto es del Hospital Trías i Pujol de Badalona,
Blackfedora escribió:Lo leí hace unas semanas o días en un medio general, en cualquier caso si la información era correcta era resistente a veinte y tantos retrovirales, aún existe uno no muy común.

Es el problema del VIH, es como la gripe, muta tan rápido que si desarrollas una vacuna para X cepa no te sirve para la siguiente.. tenía entendido que los únicos tratamientos hasta la fecha se basan en prácticamente limitar su proliferación y mantenerlo en un conteo bajo ("atacando" a las proteínas que necesitan para replicarse... o algo por el estilo)

Te hablo un poco de memoria, fue algo de lo que me informé hace muchos años de todos modos [+risas]
Teuti escribió:
Blackfedora escribió:Lo leí hace unas semanas o días en un medio general, en cualquier caso si la información era correcta era resistente a veinte y tantos retrovirales, aún existe uno no muy común.

Es el problema del VIH, es como la gripe, muta tan rápido que si desarrollas una vacuna para X cepa no te sirve para la siguiente.. tenía entendido que los únicos tratamientos hasta la fecha se basan en prácticamente limitar su proliferación y mantenerlo en un conteo bajo ("atacando" a las proteínas que necesitan para replicarse... o algo por el estilo)

Te hablo un poco de memoria, fue algo de lo que me informé hace muchos años de todos modos [+risas]

Hay muchos, lo atacan desde tantos francos que practicamente desaparece del cuerpo. No se detecta en un analisis como si no lo tuvieras, pero se ve que queda virus en tejidos como las células residentes de memoria las células más abundantes en los tejidos periféricos, como la piel, el tracto gastrointestinal y el tracto genital. femenino, también están presentes en el tejido adiposo, los tejidos linfáticos e incluso órganos. https://www.redaccionmedica.com/seccion ... e-vih-9901 Pero ya se le esta acorralando porque esas celulas tienen marcadores celulares que ya se han detectado https://www.cesida.org/identificados-reservorios-vih/ El objetivo es destruir todas las casas que tienen estas características, con el fin de eliminar el virus», pone como ejemplo Chomont. «Este descubrimiento es importante porque, hasta ahora, ninguna combinación de marcadores ha tenido potencial para el tratamiento terapéutico frente a los reservorios del VIH. La ventaja es que ya existen fármacos contra el cáncer que se dirigen específicamente a estos marcadores.

Por lo tanto es posible que en un futuro no muy lejano, un coctel inicial de retrovirales seguido de farmacos estilo quimioterapia pueda aniquilar por completo el virus y quedarte curado, simplemente tienen que hacer ensayos con farmacos controlando su toxicidad (que ya sabemos que los farmacos citotoxicos como los que se usan en la quimico no son poca cosa) y cuando den con alguno cuyo coste/beneficio/riesgos sea aceptable, se podra probar.
Pues terrible noticia, está claro que los virus mutan, está claro que podía llegar a ésto, pero siempre esperas que no llegue el momento y más cuando hoy en dia afortunadamente no significa lo mismo estar con el VIH activo que antes.
Esto es algo malo, pero al menos podemos tomar medidas para no contagiarnos, si en algún momento mutara y pudiese cambiar su forma de trasmisión eso si que seria un problema muy muy serio, que tampoco se si eso podría pasar.
Basilio_Helado escribió:

Esperemos que esta cepa no esté muy esparcida.
#509944# está baneado del subforo por "flames"
Que le pregunten al descubridor a ver que opina.
Nadie lo va a decir? Lo suyo es cortar de raíz y evitar que esa mutación se pueda propagar, no sé si me explico.
Blawan escribió:Que le pregunten al descubridor a ver que opina.

Es un magufo. Su opinión importa 0, que hablen sus estudios, que fueron los que le otorgaron el Nobel.
slash_94 escribió:Nadie lo va a decir? Lo suyo es cortar de raíz y evitar que esa mutación se pueda propagar, no sé si me explico.

Sin más.
la noticia esta redactada de muy mal forma,
el paciente ha generado resistencia a los farmacos por que debio de dejar de tomarselos durante un largo tiempo y eso hizo que el virus se reproduciese de nuevo y al volver a tomarlos no le surgia efecto.
GXY escribió:ahora un caso es una tendencia? ¬_¬

Con un caso empezo el covid.
25 respuestas