Detectado problemas de lectura en xtreme 5.0

Hola, desde que puse el xtreme 5.0 todos mis dvd-r de peliculas an dejado de ir indistintamente de la marca que sea, mis colegas tambien an echo las pruebas y les pasa exactamente lo mismo.

Por lo tanto me estoy pensando en volverme atras y esperarme a otra version ya que los problemas no son solo las peliculas sino que los backups de la primera xbox fallan quedandose pillados o incluso ni siquiera los lee con los dvd-r que siempre e usado y me an ido de maravilla. [decaio]

Edit: Bueno segun en los foros de xbox-scene a toda la gente le pasa lo mismo, los juegos dan errores sea cual sea la marca y las peliculas de dvd gravadas con dvd-r dejan de ir total mente o dan fallos aleatorios sea juego o pelicula.
La verdad es que no se porque commodore4eva saca el firmware sin testearlo 100 %, por lo menos ya que nos a tenio 3 semanas a la espera, que mas le daba unos dias mas y tener el firmware "perfecto", es decir sin fallos??

Edit: para que no haya confusiones mi postura es que nos ha tenio 3 semanas en vilo desde que se anuncio el xtreme 5.0 y lo que opino es que por unos dias mas que nos hubiera hecho esperar no pasaria nada, en cierta manera estabamos acostumbrados, y asi aver corregido el fallo que tiene el firmware con los discos de una sola capa. No pretendo ni insultar a nadie, ni nada por el estilo, lo unico que digo que por unos diillas mas de pruebas pos a lo mejor hubiera corregido ese error. Pido publicamente disculpas si mi opinion a molestado u ofendido a alguien pues no pretendia hacerlo.
Si no lo ha testeado es porque no habrá podido, dudo que no halla probado nada pero quizas solo en 2 o 3 maquinas.

Este problema hay que ver si es comun para todos o solo en algunos casos concretos.
A fin de cuentas.... la flasheais de nuevo al 4.1 o 4.2 y ya esta... ellos ya han hecho mucho ahora nos toca probarlo a ver que tal va...
De este modo ellos lo hacen y nosotros lo testeamos.

Yo soy mas reticente en hacer cambios de firm, tengo el 3.3 y como va bien por ahora no me corre prisa el cambiarlo.

Otra cosa que he leido es que si el juego de XBOX1 tiene cambios en algunos ficheros no funcionan, ahora han sacado un programa para recuperar los cambios.

A mi personalmente me parece una evolucion importante pero son poco los juegos q me interesan antiguos...

Un saludo
Como he dicho en otros hilos a mi los de xbox1 no me pilla ni uno, me sale en todos "disco sucio o dañado", algunos despues de pinchar en el menu principal y otros cuando empieza a cargarlo, y no es por xbe parcheados. O sea, que por algo sera. En fin, no desmerezco la gran labor de C4e, pero esperaremos a una version mas estable para los dvd+-r.
drakkonbart escribió:pues valla pifio de xtreme 5.0. La verdad es que no se porque commodore4eva saca el firmware sin testearlo 100 %, por lo menos ya que nos a tenio 3 semanas a la espera, que mas le daba unos dias mas y tener el firmware "perfecto", es decir sin fallos??

Tampoco es para tanto, no crees? no deberias opinar asi de C4e, por que bastante hace con lo que hace.
Y dijo el toro al morir: "Quien quiera peces, que se moje el culo!!!!"

Yo de momento sigo con 4.2, recordad que si no os va podeis "downgradear" por decirlo de alguna manera.
Hack3r escribió:
Tampoco es para tanto, no crees? no deberias opinar asi de C4e, por que bastante hace con lo que hace.

no opino nada malo de C4e, al reves le admiro porque nos hace un favor a todos los usuarios de xbox 360, pero lo que no entiendo es porque saca el firmware si no esta seguro de que funcione, porque pon la suerte de que no funcionan los juegos de xbox 1 y tal, pero y si llega a ser otro error y rompe los lectores o algo asi?? yo lo unico que digo es que si ya que nos a tenido esperando 3 semanas pues por unos dias mas que hubiera trabajado mas en esos bugsy asi no tener esos fallos, por lo demas todo correcto, y vuelvo a decir que admiro a C4e por su trabajo y profesionalidad, que nos brinda cada cierto tiempo con un firmware sin que nos pida nada a cambio, eso es lo que dicen por internet, los nuevos papa noeles jajajaja :p
drakkonbart la responsabilidad es tuya y solo tuya el instalar un firmware si hace algo y rompe los lectores nadie podra decirle nada, el lo hace gratis y lo publica, este es como las lentejas si quieres las comes y sino las dejas.

Ademas quizas a el le funcione en su consola pero muchas veces las consolas son un mundo de ahi que lo publique y si hay fallos nosotros como testeadores es nuestro deber indicarselo.

Saludos
Yo siempre diré que elogio a la gente que trabaja tan duramente para brindarnos una "scene" tan digna. Yo Tmb soy programador y se lo duro que es hacer estas cosas. mientras se pueda volver a la versión 4.2 no hay problema, yo de momento me espero y cuando la cosa se arregle me animaré :-)
devilraid666 escribió:drakkonbart la responsabilidad es tuya y solo tuya el instalar un firmware si hace algo y rompe los lectores nadie podra decirle nada, el lo hace gratis y lo publica, este es como las lentejas si quieres las comes y sino las dejas.

Ademas quizas a el le funcione en su consola pero muchas veces las consolas son un mundo de ahi que lo publique y si hay fallos nosotros como testeadores es nuestro deber indicarselo.

Saludos

como ya el dicho devilraid666 no tengo nada en contra de C4e, al rebes lo admiro por su trabajo. Yo creo que no se entiende mi postura, yo no digo nada malo respecto al firmware y su "entorno", digo que ya que se ha tirao 3 semanas probando por algun posible fallo, pues que ya hubiera arreglao eso de los backup de la xobx 1, pero como bien decis a lo mejor lo a probao y le funcionaba en su consola.
para no repetir el tema he juntado los hilos, aunque alguna cosa no ha salido del todo bien. [+risas]

Espero Jixo pueda arreglar el desarreglo, si ha sido alguna molestia..
ay ay ay, este moderador novatillo X-D X-D
Pues a mi me mola Flash78 como moderador, siempre ha estado ahi, ayudando en la scene (recuerdo su guia de reparacion de ps2 que me ha valido bastante para tener todo ordenado). Ya ira aprendiendo los detalles de este trabajo jajaja, por cierto ¿como es la vida de un moderador? ¿has de estar todo el dia merodeando los foros? XD

Perdon por el offtopic. Un saludo
Ya esta arreglado el problemilla, lo he dejado como estaba.

spitovich, ufff ya ni se me ve el F5 en la tecla F5 de tanto actualizar, aunque a cambio ya tengo el tan codiciado Ferrari Rojo a cambio. X-D
Un saludo.
Pues yo actualice de la 1.0 a la 5 emocionado por lo de los backups. Pero meto discos -r y nada. No carga ni nada solo dice abrir bandeja. Creo q para hacer el downgrade a otra version puedo usar un +r de capa sencilla. O me equivoco??
francojal escribió:Pues yo actualice de la 1.0 a la 5 emocionado por lo de los backups. Pero meto discos -r y nada. No carga ni nada solo dice abrir bandeja. Creo q para hacer el downgrade a otra version puedo usar un +r de capa sencilla. O me equivoco??

simplemente espera ya que en los foros de xbox-scene se habla de nuevo firm que solucionaria todos los problemas.
supneo escribió:
simplemente espera ya que en los foros de xbox-scene se habla de nuevo firm que solucionaria todos los problemas.

Ah claro pero aun asi para subir de firmware necesito tener el enable q aun no grabo pero pues no se si lo grabo en un +r me funcionara?? para no gastar uno de doble capa.
francojal escribió:
Ah claro pero aun asi para subir de firmware necesito tener el enable q aun no grabo pero pues no se si lo grabo en un +r me funcionara?? para no gastar uno de doble capa.

El enable osea el 0800 tienes que grabarlo en un dvd de doble capa osea en un DVD+R DL .
supneo escribió:El enable osea el 0800 tienes que grabarlo en un dvd de doble capa osea en un DVD+R DL .

(v5.0) Enable0800 disk now supported on single layer disk

Si el lector tiene el firmware 5.0 en un disco de 1 capa deberia funcionar.
drakkonbart escribió:pues valla pifio de xtreme 5.0. La verdad es que no se porque commodore4eva saca el firmware sin testearlo 100 %, por lo menos ya que nos a tenio 3 semanas a la espera, que mas le daba unos dias mas y tener el firmware "perfecto", es decir sin fallos??
tio pero kien kojones te crees?, al hablara asi de de c4e si te ha parecido el puto crack pues los instalas y ya y sino, pues rompete las bolas tu mismo tio.
ictboy escribió:tio pero kien kojones te crees?, al hablara asi de de c4e si te ha parecido el puto crack pues los instalas y ya y sino, pues rompete las bolas tu mismo tio.

no sabes leer o te dedicas a insultar a la gente sin seguir leyendo mas abajo, tio, que ya creo que a quedado clara mi postura. Vuelve a leerte el hilo y veras cual es mi postura, no te quedes en el primer mensaje. Repiro: "no tengo nada en contra de C4e, al rebes lo admiro por su trabajo. Yo creo que no se entiende mi postura, yo no digo nada malo respecto al firmware y su "entorno", digo que ya que se ha tirao 3 semanas probando por algun posible fallo, pues que ya hubiera arreglao eso de los backup de la xobx 1, pero como bien decis a lo mejor lo a probao y le funcionaba en su consola."
drakkonbart escribió:
tu lo flipas o no sabes leer o te dedicas a insultar a la gente sin seguir leyendo mas abajo, tio, que ya creo que a quedado clara mi postura, so paleto. Vuelve a leerte el hilo y veras cual es mi postura, no te quedes en el primer mensaje.

pues parece que no conoces el boton de editar, te invito a que te estudies bien el foro para que asi la gente como "yo" no te molestemos en tu mundito de oportunista y quejoso saludos tio y deja de opinar asi de la gente que nos ayuda en este mundo de la scene
ictboy escribió:
pues parece que no conoces el boton de editar, te invito a que te estudies bien el foro para que asi la gente como "yo" no te molestemos en tu mundito de oportunista y quejoso saludos tio y deja de opinar asi de la gente que nos ayuda en este mundo de la scene

repito que no me quejo, ni soy oportunista, digo que por unos dias mas que hubieramos esperao y asi no tendria tantos fallos, nada mas salu" y felices fiestas ictboy y a todos los que lean este mensaje. [barret]
ictboy y drakkonbart, tranquilizaos un poquito.
ok por mi parte no a pasao naaaa saludos y felices fiestas

a ver para cuando el hitachi que somos muchos....................
Buenas.

Nada, queria comentar, que acavo de instalar el 5.0 y el primer backup que e provado (de xbox 1) me tira a la perfeccion, sin cuelgues ni nada.

Es es ultimate Spiderman, y lo grabe en un dvd, bastante barato (Bulpak -R).

De momento e notado que backups que antes me ivan bien, ahora se traba un poquito en algunos videos. Nada seguire testeando.

Saludos y felices fietas.
ya probe 1 juego de xbox el splintel cell, y peliculas, ambos grabados en dvd+r y no problema, creo que las fallas pudieran ser en los lentes, o tableta del dvd de la xbox, que al estar muy cerca del gpu sufre de un calentamiento extremo, mi anterior hitachi 59d fue muriendo hasta casi no leer nada, saludos
Flash78 escribió:

Si lo soporta pero no me lo coge por el maldito bug, ya lo pobre y no me lo lee se queda como intentando leer todo el rato si es de una sola capa. [decaio]
Flash78 escribió:

La cuestion es q con los problemas q hemos tenido algunos de q no detecta los discos -r deberia funcionar en +r, o me equivoco??

Supneo escribió:Si lo soporta pero no me lo coge por el maldito bug, ya lo pobre y no me lo lee se queda como intentando leer todo el rato si es de una sola capa. smile_[decaio]

Podrias probar con un +r para probar??
Yo no lo hgo pork no tengo ningun +r a la mano
francojal escribió:
La cuestion es q con los problemas q hemos tenido algunos de q no detecta los discos -r deberia funcionar en +r, o me equivoco??

Podrias probar con un +r para probar??
Yo no lo hgo pork no tengo ningun +r a la mano

Con +R no lo e intentado por que no me quedan, yo lo grabe con un -R y se me queda intentando leer, hombre si puedes cuando tengas +R lo pruebas y comentas haber que tal sino cuando pille mas DVD+R digo que tal me fue.
Acqabo de ver Xmen3 en un dvd+r y sin problemas,y ayer jugue con un backup de halo

Salu2
Froilan55 escribió:Acqabo de ver Xmen3 en un dvd+r y sin problemas,y ayer jugue con un backup de halo

Salu2

Si pero el problema es que ningun DVD-R funciona ni en pelis ni en juegos.
hola supneo , y ya te pasaste por el xbox-scene para hacerlo saber que los DVD - R (4.5Gb) No funcionan y pueda arreglar eso saludos.

Me pase por el foro y esta esta ultima nota.. a todos los que tienen e Firmware 5, tendran que actualizar Hasta nuevo aviso.
--->

NEWS UPDATE:
Iriez Says:

Just wanted to thank everyone for their testing, and error reporting! We have confirmed the dde errors with halo and other games, and c4e has discovered that the samsung diliberatly targets xbox1 disc's with phantom read errors.

That is what was causing backups to throw dde! It has been fixed, and i can confirm halo getting past level 3. c4e's scan without the new patches, seven segments on the game data was erroring. New firmware = 0 smile.gif

Without your guys faithful testing, the errors would not have been discovered and squashed so quickly, so BIG thanks! We are finalizing testing on it, and hopefully we will get it out to the public PRONTO!
Acabo de probar "El Ataque de los clones",en dvd-r cutre y arranca y se ve sin problemas
Tambien probe un backup de xbox del ninja gaiden en un verbatim Dvd-r 4x y arranca sin problemas.

Tengo un ms25 y pase de la 4.2b a 5.0B

Mi consola es de marzo de 2006

salu2
ayudasssssssssssssss como instalo mi firm original...tenia el 3.3 y lo pase al 5 como instalo el original para pasarme al 3.3 nuevamente o como lo restauro al 3.3 saludos
pues les cuento, ami me va de maravilla el xtreme 5 !!

y mi firmware anterior era el xtreme 1.0 :P
acabo de probar unos dvd -r y cierto no funcionan solo hace un ruido extraño y de ahi no sale "abrir bandeja" y el ruidito sigue, mi samsung es un ms25 con parche hitachi59d, pero bueno un dvd +r cuesta menos de medio dolar no veo problema alguno recuerden que los dvd dl -r tampoco funcionan asi que no veo la desesperacion por volver a un firm anterior mejor esperar el 5.1.de cualquier modo para cambier el firm de nuevo se debe de grabar el enable0800 en un dvd +r de una capa, y desbloquear antes de leer o escribir el firm. saludos y suerte.
lemus escribió:acabo de probar unos dvd -r y cierto no funcionan solo hace un ruido extraño y de ahi no sale "abrir bandeja" y el ruidito sigue, pero bueno un dvd +r cuesta menos de medio dolar no veo problema alguno recuerden que los dvd dl -r tampoco funcionan asi que no veo la desesperacion por volver a un firm anterior. aunque al parecer se debe de grabar el enable0800 en un dvd +r de una capa, saludos y suerte.

Si te fijas bien en lo que puso donspidy los errores salen tambien en DVD+R ya que es un fallo del firm que provoca errores aleatorios fantasmas, con lo cual los dara sea cual sea el dvd tarde o temprano.

donspidy escribió:hola supneo , y ya te pasaste por el xbox-scene para hacerlo saber que los DVD - R (4.5Gb) No funcionan y pueda arreglar eso saludos.

Me pase por el foro y esta esta ultima nota.. a todos los que tienen e Firmware 5, tendran que actualizar Hasta nuevo aviso.
--->

NEWS UPDATE:
Iriez Says:

Just wanted to thank everyone for their testing, and error reporting! We have confirmed the dde errors with halo and other games, and c4e has discovered that the samsung diliberatly targets xbox1 disc's with phantom read errors.

That is what was causing backups to throw dde! It has been fixed, and i can confirm halo getting past level 3. c4e's scan without the new patches, seven segments on the game data was erroring. New firmware = 0 smile.gif

Without your guys faithful testing, the errors would not have been discovered and squashed so quickly, so BIG thanks! We are finalizing testing on it, and hopefully we will get it out to the public PRONTO!

Perfecto ya me pase por alli y si dentro de nada tenemos el xtreme 5.1 sin problemas [oki] , gracias por avisar donspidy
flashee al 5.0 sin problemas, pero a pesar de ke mis backups de xbox arrancan, todos dan el error de disco sucio o dañado...(MK deception, Forzamotorsport, Richards burns Rally....)
Hola a todos, pues a mi con el 5.0 me lee las pelis en Dvd-r perfectamente, lector Samsung TS-H943a ms28 agosto 2006.

Un saludo
instale el firm5 y la verdad esta malo ahora quiero regresar al firm que tenia antes el 3.3 pero el hack4.2 no me deja me sale un error ..entonces lo que quiero es resturar mi firm original para despuer volver e meterle el 3.3 ..
la pregunta del millon es como resturo mi firm original

ayudaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
grabas el dvd XTRM 0800, para desbloquear lo del firmguard, haces el mismo proceso que cuando flashaste la primera vez solo que le pones este disco por diez segundos, luego con la misma aplicacion de flash le das a restaurar al original y listo, si tienes algun problema lo puedes hacer a mano desde dos con el mtkflah, claro todo siempre y cuando tengas el orig.bin tuyo
Salu2
Una pregunta.
A los que os va teneis puesto el 5.0a o el 5.0b ??
Yo tengo el 5.0a y no me chutan.
jarias escribió:grabas el dvd XTRM 0800, para desbloquear lo del firmguard, haces el mismo proceso que cuando flashaste la primera vez solo que le pones este disco por diez segundos, luego con la misma aplicacion de flash le das a restaurar al original y listo, si tienes algun problema lo puedes hacer a mano desde dos con el mtkflah, claro todo siempre y cuando tengas el orig.bin tuyo
Salu2

es que no se si me explique ..tenia instalado el firm 3,3 y lo actualize al 5 pero como me da muchos errores quiero regresar al 3.3 o asu veces a mi original ..como le hago ya que cuando hago lo que dices de restaurar firm me sale un error aun con el enable0800
Cual es el error exactamente??
modelo de Lector?
y como estas haciendo lo del enable?
y talvez te pueda ayudar
el error dice de que no se puede crear el firm..mi lectora es ms25 abril .........el enable lo meto seguido que prendo la consola..

pero mi duda es que si meti el firm 5 directamente no sera por eso???
mi firm original lo tengo que opciones tengo

pd..recuerda que tenia el 3.3 y de hay me salte directo al 5
Primero tomaria mi orig.bin, lo meteria en un usb drive, con el mtkflash y haria que arranque desde ahi, o en su defecto usaria la aplicacion de flash para bootear, le daria a la opcion de salir para que me deje en dos, una vez ay con el mtkflash y tu orig.bin, meto el dvd enable, espero los 10 seg, saco el dvd cierro bandeja, y le daria el comando de escritura:

mtkflash w /m orig.bin

esto deberia de funcionar.
ahora por el error revisa dentro de la aplicacion que este el orig.bin me parece que por ahi puede andar el error.
Si quieres me puedes agregar al msn ariasjohnny@hotmail.com
47 respuestas