› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Newport escribió:[i]
Tras el accidente nuclear de Chernóbil, el peor de la historia
RMB escribió:Newport escribió:[i]
Tras el accidente nuclear de Chernóbil, el peor de la historia
Personalmente, pienso que eso es un error, el peor accidente de la historia ha sido el de Fukushima, pero se ocultan datos, y ademas mucha radiacion se esta "diluyendo" en el mar, y espero equivocarme, pero esto pasara factura en años venideros.
Saludos.
Liquid Snake yo escribió:Sin quitarle "meritos" a fukushina en chernobyl hiciero falta miles y miles de personas para tapar un agujero enorme del que emanaban materiales nada despreciables como uranio y plutonio entre otros( que alguien me corrija porque esto ultimo no estoy seguro) esos miles de personas la gran mayoria estan muertos ya y los que quedan tiene una salud malisima
King_George escribió:Liquid Snake yo escribió:Sin quitarle "meritos" a fukushina en chernobyl hiciero falta miles y miles de personas para tapar un agujero enorme del que emanaban materiales nada despreciables como uranio y plutonio entre otros( que alguien me corrija porque esto ultimo no estoy seguro) esos miles de personas la gran mayoria estan muertos ya y los que quedan tiene una salud malisima
A ver chicos, centrémonos. xD
Una de las principales diferencias entre Chernobyl y Fukushima es que en Chernobyl los soviéticos (que eran más chulos que un ocho) hicieron los edificios de los reactores sin ningún tipo de contención, y de hecho en el techo del edificio del reactor se abrió una brecha con lo que la contaminación al exterior era directa.
Supongo (desde la ignorancia) que esto es un factor a tener en cuenta.
En chernobyl murieron una treintena de funcionarios (bomberos y policías) durante los primeros meses. No parece que Fukushima haya sido peor que Chernobyl.