Detectan nuevos fallos en el borrador de la renta

Detectan nuevos fallos en el borrador de la renta
El fallo beneficia en un principio a los contribuyentes
Actualizado lunes 06/04/2009 09:22
Marisa Recuero
Madrid.- Hacienda vuelve a equivocarse un año más en la elaboración de los borradores de la renta. La Agencia Tributaria tendrá que rectificar gran parte de los documentos que ha enviado hasta la fecha -cerca de 2,5 millones-.

El motivo es que a los responsables se les olvidó computar el límite máximo de renta por el que se pueden deducir los famosos 400 euros que el Gobierno anunció a bombo y platillo el año pasado, según denunció a este periódico el sindicato de técnicos de Hacienda Gestha. El fallo beneficia en un principio a los contribuyentes, ya que no contempla ningún límite de renta a la hora de conceder la deducción. Sin embargo, cuando la Agencia rectifique, cerca de seis millones de personas verán la palabra 'ingresar' en lugar de 'devolver' en su borrador.

La deducción de los 400 euros es aplicable sólo a trabajadores, empresarios y profesionales, pero hasta un límite máximo. Los más beneficiados serán aquellos contribuyentes que tengan rendimientos netos del trabajo y de actividades económicas de más de 11.700 euros. En caso contrario, sólo podrán deducir importes menores de la citada cantidad, de manera progresiva, cuanto menor sean sus ingresos del trabajo o de actividades económicas.

Fuente: El mundo

Pues vaya putada!! yo que estaba to emocionao, me va a tocar chinchar, ya lo toy viendo!!!
¿Y quien presento ya la declaración de la renta? Porque a mi pareja le llego el borrador el día 1 de Abril y la entrego el 1 de Abril...
Yo lo pedí la semana pasada y todavía no me ha llegado.
A ver que me sale...
A mi me llegó la semana pasada y me devolvian 90€, espero que no me lo cambien.
Escapology escribió:¿Y quien presento ya la declaración de la renta? Porque a mi pareja le llego el borrador el día 1 de Abril y la entrego el 1 de Abril...

Y comprobó que estuviese bien? Porque el borrador no es más que eso, hay que mirar y remirar que esté todo calculado correctamente.

El año pasado mis padres lo confirmaron tal cual y a los meses les reclamaron pelas porque por lo visto no estaba bien hecho, incluso les cobraron intereses.

A mí aún no me ha llegado, y eso que lo pedí el año pasado y lo he vuelto a solicitar este. Hay alguien al que aún le falte el borrador?
gcc escribió:A mí aún no me ha llegado, y eso que lo pedí el año pasado y lo he vuelto a solicitar este. Hay alguien al que aún le falte el borrador?

A mi me enviaron un sms diciendome que ya podía consultar el borrador vía web introduciendo el código que me enviaban. Me metí, lo consulté, vi que todo estaba bien, lo confirmé, me pidió el numero de cuenta bancaría (porque decidí domiciliar el pago) y ya está. Así que yo lo he hecho todo vía web.
Un saludo.
A mi ya me llego el aviso por sms de que podia mirar el borrador en la web de la agencia tributaria el 20/03/09. Le eche un ojo y no estaba incluida la deduccion por aportaciones a cuentas vivienda. El resto como me cuadraba con lo que tenia ya hice la modificacion del borrador, ya lo confirme ayer a la noche y a esperar que Solbes tenga a bien devolverme 1478 euretes [sonrisa]

Eso si, este año con el borrador ya te incluye que cosas son las mas frecuentes que vayan mal para que las revises (cuotas de sindicatos, aportaciones a viviendas y demas) cosa que veo bastante de agradecer.
Pues a mí aún nada, ni en papel ni por SMS. Y el equipo que tenía el certificado digital ha muerto, a ver si me acerco y saco otro.
Miedo tengo a la de este año...a ver qué hay...

Saludos.
gcc escribió:
A mí aún no me ha llegado, y eso que lo pedí el año pasado y lo he vuelto a solicitar este. Hay alguien al que aún le falte el borrador?

A mí todavía tampoco, el año pasado me llegó prontísimo y este nada, la única diferencia que he cambiado de domicilio, pero en la declaración del año pasado ya constaba mi actual residencia como mi domicilio.
chakal256 está baneado del subforo por "Faltas de respeto reiteradas"
A mi me devuelven 2 euros, y gracias, que con lo poco que me retenían hasta diciembre pensaba que me iban a dar un palo que ni el curro jimenez. Aunque mirare que creo que lo del sindicato no esta metido (para algo tienen que servir esos chorizos xD) a ver si en vez de 2 me devuelven 3 [poraki]
A mi me llegó el borrador hacer más de 2 semanas, pero da igual porque está mal y lo tengo que rectificar. No incluye lo que he pagado por adquisición de vivienda.

Lo jodido es que el año pasado podía pedir hora por la tarde para rectificarlo y este año sólo hay cuatro fechas mal puestas y todo por la mañana. Tendré que pedir cita en Fuenlabrada o Leganés a ver que tal.
Yo la confirme tal cual el día 1 de abril. La mire, mire que las cosas estaban bien y palante! Ya que me ponía todo correctamente. En teoría me devuelven 180 € pero veo que me va a tocar pagar por lo de la deducción de los 400 € q yo creo que estaba mal.
a mi me devolvian 150 lereles espero que no lo cambien pq ya los tenia "gastados" jejej
y cuando empiezan a ingresar el dinero?
a mi me devuelven 20€
-Sweeney- escribió:y cuando empiezan a ingresar el dinero?
a mi me devuelven 20€

Creo que a partir de la semana que viene.
16 respuestas