m0wly escribió:Rubéns escribió:pero actualizo desde el programa live update 6 de msi no, porque ahora mismo no me sale nada,
ese programa para quien no lo sabe te avisa de actualizaciones de diversos programas sobre todo los que te venian con la placa msi, pero no se yo si saldra una actualizacion en ese programa, que alguien me lo confirme plz.
yo no actualizaria la BIOS a traves de un software del SO.
Mi placa es MSI (X99S Xpower AC), conozco el programa, las veces que lo he instalado (por curiosidad de verlo), aun habiendo actualizacion de la UEFI, me decia que tenia la version mas reciente. No funciona bien, ni si quiera para mostrar si tienes la ultima version. Yo no lo usaria.
¿Que placa tienes? En la pagina de MSI, en la correspondiente a tu placa puedes comprobar de cuando es la ultima version de la BIOS/UEFI, y entrando a la UEFI durante el arranque puedes ver que version tienes instalada.
Si no tienes una placa del año "maria la castaña", las UEFI's de MSI son muy intuitivas y es muy facil de actualizar. De hecho, deberias tener hasta un video en la pagina de MSI en la parte de los drivers de tu placa explicando como hacerlo con un USB. Es muy facil.
en mi caso:
https://es.msi.com/Motherboard/X99S-XPO ... o-overviewjusto debajo de las primeras fotos y las especificaciones generales, aparecen cuatro enlaces:
Vista General - Especificaciones - Premios - Soporte - Dónde Comprar
En el enlace de "Soporte" estan todas las versiones de la BIOS/UEFI para
mi placa, ademas de todos los drivers, ademas de un enlace a un .doc y otro a un video de youtube explicando como flashear la BIOS.
De hecho, ahora que veo el video, veo que es un video generico, no es especifico de mi placa, puesto que estan haciendo el flasheo de una placa single bios y la mia es dual
https://www.youtube.com/watch?v=LRyFMf0D9LcPues lo mismo para tu placa. Vas a la pagina, buscas la parte de soporte o descargas, y miras la fecha y/o version de la ultima BIOS. PUedes ir mirando actualizacion por actualizacion las notas, y veras los fallos que corrige o las mejores que mete cada actualizacion. Si te interesa, pues flasheas, y sino, pues no.