Detectan un error masivo en el diseño de las CPU de Intel

1, 2, 3, 4
Stylish escribió:
darksch escribió:
spaizor6 escribió:@darksch
Tocará cambiar de procesador o aguantarse y estar en peligro.

¿Y cómo hacen eso los centros de datos?


Emperazán a migrar a Ryzen, quien sabe si con demandas a Intel de por medio.



En realidad lo harian a EPIC o a THREADRIPPER que son los procesadores de AMD destinados a servidores, estaciones de trabajo y data center.
NasterX escribió:
titot86 escribió:Probado el update de windows 10, de entrada ai suite no arranca jodiendome el conteol de los ventiladores. Tocara esperar

Mejor, esos programas son basura, usa la bios que para eso esta.

Tipico comentario, que si siguieramos al pie de la letra hoy en dia aun estariamos tirando de BIOS en azul..... Un aplauso por evitar el progreso. Pero en fin, lo facil es ponerlo todo a parir y no verle la utilidad cuando realmente solo aportan y no conllevan ningun pero asociado, como el 'famoso Geforce Experience' que recopila datos y lastra el rendimiento en segun qué equipos, y aun asi muchos lo tienen en un altar porque les permite hacer cosas que el propio W10 ya lleva incorporado. [oki]
Saoren escribió:Tipico comentario, que si siguieramos al pie de la letra hoy en dia aun estariamos tirando de BIOS en azul..... Un aplauso por evitar el progreso. Pero en fin, lo facil es ponerlo todo a parir y no verle la utilidad cuando realmente solo aportan y no conllevan ningun pero asociado, como el 'famoso Geforce Experience' que recopila datos y lastra el rendimiento en segun qué equipos, y aun asi muchos lo tienen en un altar porque les permite hacer cosas que el propio W10 ya lleva incorporado. [oki]

Progreso un programa que no sirve para nada salvo para probar un OC durante unos minutos para evitar reiniciar, estando todo en la bios lo unico que hace dicho programar es molestar, si esta activo come recursos, por muy poco que sea, mismamente ya es un icono en la bandeja.
Si alguien le interesa Specucheck para comprobar la vulnerabilidad de su plataforma puede bajarlo aquí: http://www.chip.de/downloads/c1_downloa ... 0f3e9d9790

Hay que ejecutarlo bajo consola de comandos.
Alarmismo vano, pero les seguire la corriente:


SpecuCheck, que es le mimso que han puesto en el post anterior solo verifica si tienen la o las ultimas actualizaciones al kernel de windows para evitar el riesgo MELTDOWN [solo afecta a intel] jy de SPECTRE [afecta a todo procesador moderno de cualquier arquitectura]

Esta e sla pagina oficial del proyecto donde veeran las actualizaciones conforme vayan apareciendo.
https://github.com/ionescu007/SpecuCheck

Imagen

De la imagen anterior notaran que la verificacion se muestra en dos partes:

-- MELTDOWN [CVE-2017-5754], esta es solamente para sistemas con procesador INTEL

-- SPECTRE [CVE-2017-5715], esta es para sistemas con procesador de AMD o de Intel.





.
Una explicación más o menos comprensible de las vulnerabilidades encontradas, de la mano de la Raspberry Foundation.
https://www.raspberrypi.org/blog/why-ra ... -meltdown/

Y de paso, para decir por qué la Raspberry no es vulnerable.
@TRASTARO El Spectre 1 en teoría en AMD solo le afecta en Linux.
NasterX escribió:
Saoren escribió:Tipico comentario, que si siguieramos al pie de la letra hoy en dia aun estariamos tirando de BIOS en azul..... Un aplauso por evitar el progreso. Pero en fin, lo facil es ponerlo todo a parir y no verle la utilidad cuando realmente solo aportan y no conllevan ningun pero asociado, como el 'famoso Geforce Experience' que recopila datos y lastra el rendimiento en segun qué equipos, y aun asi muchos lo tienen en un altar porque les permite hacer cosas que el propio W10 ya lleva incorporado. [oki]

Progreso un programa que no sirve para nada salvo para probar un OC durante unos minutos para evitar reiniciar, estando todo en la bios lo unico que hace dicho programar es molestar, si esta activo come recursos, por muy poco que sea, mismamente ya es un icono en la bandeja.

Programa que uso para todo lo demas que esta pensado menos oc (no hago oc a mis equipos). Como controlar manualmente los ventiladores de grafica y cpu o poner la cpu en modo economizador para bajar consumo cuando hago actovidades de ofimatica o navegar. Pero nada, no sirve para nada
Entiendo que los Core2Qual no están afectados por meltdown.
¿Es correcto?
kerri escribió:también afecta a GPUs?

http://nvidia.custhelp.com/app/answers/detail/a_id/4611

XD



No, afecta al driver, el cual va a ser recompilado en su nueva versión para que no pueda ser usado para sacar información sensibles de los pcs sin parchear.


DS_impact escribió:Entiendo que los Core2Qual no están afectados por meltdown.
¿Es correcto?


Efectivamente, no lo están por Meltdown o por lo menos esa es la información aparecida hasta ahora.
KailKatarn escribió:
DS_impact escribió:Entiendo que los Core2Qual no están afectados por meltdown.
¿Es correcto?


Efectivamente, no lo están por Meltdown o por lo menos esa es la información aparecida hasta ahora.

Ok gracias.
Entonces dejaré un tiempo prudencial y si acaso desinstalaré la actualización, ya que no me afectaría por el momento.

Menuda liada...
¿Se supone que el parche que iba a reducir el rendimiento es el que ya está disponible en windows? de ser así yo estoy tranquilo, según benchmark pre parche y post parche me salia un 0,1% de rendimiento menos, que puede ser por el parche o por cualquier circunstancia del momento
Microsoft ya se ha pronunciado sobre lo que podremos esperar una vez actualizada la bios con microcódigo + updates de SO:

- Windows 10 running on Skylake, Kaby Lake or newer CPU show benchmarks show “single-digit slowdowns”, but most users shouldn’t expect to see noticeable slowdowns

- Windows 10 running on Haswell or older CPUs “show more significant slowdowns” and “some users will notice a decrease in system performance”

- Windows 7 or Windows 8 running on Haswell or older CPUs means “most users will notice a decrease in system performance


Link: https://www.theverge.com/2018/1/9/16868 ... c-slowdown
Osea al final lo del rendimiento no es tanto como se decia, no??. Los que queremos piyarnos un i7 de 8a generación, podemos hacerlo tranquilos??
benru82 escribió:Osea al final lo del rendimiento no es tanto como se decia, no??. Los que queremos piyarnos un i7 de 8a generación, podemos hacerlo tranquilos??


Pues según la propia Microsoft eso es, una pérdida de un dígito y en determinadas situaciones, algo que en el día a día de un usuario normal pasará completamente desapercibido. De haswell hacia atrás ya no se puede decir lo mismo, sin olvidar que parece ser que Windows 7 y 8 salen peor parados por la manera de trabajar de su kernel.
Me parece esta seria la fuente original
https://cloudblogs.microsoft.com/micros ... ws-systems


El preporte de Intel sobre estos dios bugs [Meltdown y spectre v1 y v2]
https://newsroom.intel.com/wp-content/u ... annels.pdf


.
A mí se me ha actualizado W10 y la diferencia de rendimiento según los benchmarks es igual o ligeramente inferior.Imperceptible.
Lo que no sé es si me ha metido la actualización sobre la vulnerabilidad o no.
Supongo que sí.
y los que tenemos un equipo no vulnerable como nos afecta el parche de windows? tengo i5 2500k
eimia escribió:y los que tenemos un equipo no vulnerable como nos afecta el parche de windows? tengo i5 2500k

Tu equipo TAMBIEN es vulnerable, y quiza ademas de los mas afectados dicho sea de paso.

Piensa y recuerda que todos los Intel de los ULTIMOS 10 AÑOS (y el tuyo no tiene tanto, verdad?) estan afectados, y las generaciones previas a las Skylake (serie 6xxx) veran su rendimiento mas afectado aun que las ultimas.
Nuevas pruebas de Retpoline + KPTI en Ubuntu Linux para los micros Core i9 7980XE, Xeon E3-1280 v5, y Core i7 6800K.

Link: https://www.phoronix.com/scan.php?page= ... ned-Ubuntu
DigitalFoundry ha hecho algunos tests con los parches.

Parece que en el mejor de los casos (CPU Intel nueva y juegos "normales") hay penalización pero es poca cosa. Sin embargo, si el juego usa más syscalls de la cuenta, por ejemplo en The Witcher 3, que es de mundo abierto y utiliza streaming de texturas para evitar cargas, la cosa es bastante peor:

https://www.youtube.com/watch?v=LC1WuKdPVCQ
Korso10 escribió:DigitalFoundry ha hecho algunos tests con los parches.

Parece que en el mejor de los casos (CPU Intel nueva y juegos "normales") hay penalización pero es poca cosa. Sin embargo, si el juego usa más syscalls de la cuenta, por ejemplo en The Witcher 3, que es de mundo abierto y utiliza streaming de texturas para evitar cargas, la cosa es bastante peor:

https://www.youtube.com/watch?v=LC1WuKdPVCQ

Jodó. En The Witcher es una barbaridad lo que pierde mi micro [boing] [mad]
en el resto que ponen, nada de nada.
Y ojito a cómo el parche cruje al Ryzen 1600... [boing]
Saoren escribió:
eimia escribió:y los que tenemos un equipo no vulnerable como nos afecta el parche de windows? tengo i5 2500k

Tu equipo TAMBIEN es vulnerable, y quiza ademas de los mas afectados dicho sea de paso.

Piensa y recuerda que todos los Intel de los ULTIMOS 10 AÑOS (y el tuyo no tiene tanto, verdad?) estan afectados, y las generaciones previas a las Skylake (serie 6xxx) veran su rendimiento mas afectado aun que las ultimas.

Yo tengo un intel icore 7-6500u donde puedo ver algun benchmark de rendimiento si me conviene o no actualizar la bios&parche de windows para protegerme de spectre&meltdown?
hh1 escribió:
Korso10 escribió:DigitalFoundry ha hecho algunos tests con los parches.

Parece que en el mejor de los casos (CPU Intel nueva y juegos "normales") hay penalización pero es poca cosa. Sin embargo, si el juego usa más syscalls de la cuenta, por ejemplo en The Witcher 3, que es de mundo abierto y utiliza streaming de texturas para evitar cargas, la cosa es bastante peor:

https://www.youtube.com/watch?v=LC1WuKdPVCQ

Jodó. En The Witcher es una barbaridad lo que pierde mi micro [boing] [mad]
en el resto que ponen, nada de nada.
Y ojito a cómo el parche cruje al Ryzen 1600... [boing]


en realidad en ryzen va sin parche (unpatched)
futuro mad max escribió:
hh1 escribió:
Korso10 escribió:DigitalFoundry ha hecho algunos tests con los parches.

Parece que en el mejor de los casos (CPU Intel nueva y juegos "normales") hay penalización pero es poca cosa. Sin embargo, si el juego usa más syscalls de la cuenta, por ejemplo en The Witcher 3, que es de mundo abierto y utiliza streaming de texturas para evitar cargas, la cosa es bastante peor:

https://www.youtube.com/watch?v=LC1WuKdPVCQ

Jodó. En The Witcher es una barbaridad lo que pierde mi micro [boing] [mad]
en el resto que ponen, nada de nada.
Y ojito a cómo el parche cruje al Ryzen 1600... [boing]


en realidad en ryzen va sin parche (unpatched)

Pues peor aún...
alexei_gp escribió:
Saoren escribió:Tu equipo TAMBIEN es vulnerable, y quiza ademas de los mas afectados dicho sea de paso.

Piensa y recuerda que todos los Intel de los ULTIMOS 10 AÑOS (y el tuyo no tiene tanto, verdad?) estan afectados, y las generaciones previas a las Skylake (serie 6xxx) veran su rendimiento mas afectado aun que las ultimas.

Yo tengo un intel icore 7-6500u donde puedo ver algun benchmark de rendimiento si me conviene o no actualizar la bios&parche de windows para protegerme de spectre&meltdown?


hay que actualizar también bios? yo solo puse el update de windows
futuro mad max escribió:
hh1 escribió:
Korso10 escribió:DigitalFoundry ha hecho algunos tests con los parches.

Parece que en el mejor de los casos (CPU Intel nueva y juegos "normales") hay penalización pero es poca cosa. Sin embargo, si el juego usa más syscalls de la cuenta, por ejemplo en The Witcher 3, que es de mundo abierto y utiliza streaming de texturas para evitar cargas, la cosa es bastante peor:

https://www.youtube.com/watch?v=LC1WuKdPVCQ

Jodó. En The Witcher es una barbaridad lo que pierde mi micro [boing] [mad]
en el resto que ponen, nada de nada.
Y ojito a cómo el parche cruje al Ryzen 1600... [boing]


en realidad en ryzen va sin parche (unpatched)


Joder cómo se folla el i5 al Ryzen 1600 no ? Vaya tela.
Bueno, justamente muestran los juegos en los q peor se desenvuelve el Ryzen, los q tiran de IPC y no tanto de multinúcleo. Q tmb son los juegos más afectados por el parche. En el ashes no hay casi impacto en el rendimiento.
saiko93 escribió:
alexei_gp escribió:
Saoren escribió:Tu equipo TAMBIEN es vulnerable, y quiza ademas de los mas afectados dicho sea de paso.

Piensa y recuerda que todos los Intel de los ULTIMOS 10 AÑOS (y el tuyo no tiene tanto, verdad?) estan afectados, y las generaciones previas a las Skylake (serie 6xxx) veran su rendimiento mas afectado aun que las ultimas.

Yo tengo un intel icore 7-6500u donde puedo ver algun benchmark de rendimiento si me conviene o no actualizar la bios&parche de windows para protegerme de spectre&meltdown?


hay que actualizar también bios? yo solo puse el update de windows

si tu modelo de pc todavia esta recibiendo soporte en este caso sip porque intel en estas semanas esta proporcionando actualización de bios,mi laptop dell inspiron 5559 tiene actualizacion de bios fechado 10 de enero del 2018 aqui una imagen:

Imagen


por cierto mirad esto: https://elchapuzasinformatico.com/2018/ ... -meltdown/
alexei_gp escribió:
saiko93 escribió:
hay que actualizar también bios? yo solo puse el update de windows

si tu modelo de pc todavia esta recibiendo soporte en este caso sip porque intel en estas semanas esta proporcionando actualización de bios,mi laptop dell inspiron 5559 tiene actualizacion de bios fechado 10 de enero del 2018 aqui una imagen:

Imagen


por cierto mirad esto: https://elchapuzasinformatico.com/2018/ ... -meltdown/


supongo que sí estará recibiendolo, ya que es una plata gigabyte z370 con un intel de 8va gen. ¿para buscar la actualizacion de bios, es en la pagina del fabricante (gigabyte)?
saiko93 escribió:
alexei_gp escribió:
saiko93 escribió:
hay que actualizar también bios? yo solo puse el update de windows

si tu modelo de pc todavia esta recibiendo soporte en este caso sip porque intel en estas semanas esta proporcionando actualización de bios,mi laptop dell inspiron 5559 tiene actualizacion de bios fechado 10 de enero del 2018 aqui una imagen:

Imagen


por cierto mirad esto: https://elchapuzasinformatico.com/2018/ ... -meltdown/


supongo que sí estará recibiendolo, ya que es una plata gigabyte z370 con un intel de 8va gen. ¿para buscar la actualizacion de bios, es en la pagina del fabricante (gigabyte)?

sip pero no actualiceis la bios aun,llevalo con algun tecnico de tu ciudad que sepa actualizar bios ya que no es para cualquiera actualizarlo y en algunos casos puede llegar a brickear el equipo si lo haceis mal..
alexei_gp escribió:
sip pero no actualiceis la bios aun,llevalo con algun tecnico de tu ciudad que sepa actualizar bios ya que no es para cualquiera actualizarlo y en algunos casos puede llegar a brickear el equipo si lo haceis mal..


tan complicado es? no lo he hecho nunca, pero tengo bastantes conocimeintos de hardware y de software (soy ingeniero de telecomunicaciones)
saiko93 escribió:
alexei_gp escribió:
sip pero no actualiceis la bios aun,llevalo con algun tecnico de tu ciudad que sepa actualizar bios ya que no es para cualquiera actualizarlo y en algunos casos puede llegar a brickear el equipo si lo haceis mal..


tan complicado es? no lo he hecho nunca, pero tengo bastantes conocimeintos de hardware y de software (soy ingeniero de telecomunicaciones)


Ten en cuenta que el problema no es tanto saber, como tener las herramientas necesarias en caso de problemas.
Y si se llegase a brickear la placa como te dice @alexei_gp , tu no puedes garantizarte a ti mismo la placa [rtfm] asi que es un plus de seguridad extra.

Por ahora, las actualizaciones de BIOS/UEFI me las dejaria quietas un tiempito, no vaya a ser que con el ansia jodan mas que arreglen, ahi teneis el ejemplo de Microsoft con los AMD antiguos, que no han testeado bien (por la razon que sea) y se han encontrado con que al parchear Windows luego no arrancan.
alguien sabe si esto afecta a los amd viejos?
phenom, fx, apus y tal?

si nvidia parcheó el error en sus drivers... quizás veamos lo mismo en amd (al menos los del chipset espero)
paconan escribió:alguien sabe si esto afecta a los amd viejos?
phenom, fx, apus y tal?

si nvidia parcheó el error en sus drivers... quizás veamos lo mismo en amd (al menos los del chipset espero)


creo que afecta a todo el mundo, en mayor o menor medida, ya que la actualización es de so, y creo que, al menos windows, no hace distincion
saiko93 escribió:
alexei_gp escribió:
sip pero no actualiceis la bios aun,llevalo con algun tecnico de tu ciudad que sepa actualizar bios ya que no es para cualquiera actualizarlo y en algunos casos puede llegar a brickear el equipo si lo haceis mal..


tan complicado es? no lo he hecho nunca, pero tengo bastantes conocimeintos de hardware y de software (soy ingeniero de telecomunicaciones)


Como si trabajas en la NASA, si hay algo que no has hecho nunca siempre conlleva un riesgo, y no, no debería suponer un desafío actualizar BIOS y menos con placas actuales.

Otra cosa es crear un USB de arranque y usar AFUDOS para forzar a la placa un cambio de firmware como se hacia antiguamente.

Mira el manual de tu placa base y sigue las instrucciones.
Con todo lo que estoy leyendo últimamente la idea de montarme el PC ahora se me está quitando (tenia ya un i5-8600k en el carrito...), pero visto lo visto creo que voy a esperar a ver como se sigue desarrollando esto del rendimiento. ¿Vosotros esperaríais también?
Probotector escribió:
saiko93 escribió:
alexei_gp escribió:
sip pero no actualiceis la bios aun,llevalo con algun tecnico de tu ciudad que sepa actualizar bios ya que no es para cualquiera actualizarlo y en algunos casos puede llegar a brickear el equipo si lo haceis mal..


tan complicado es? no lo he hecho nunca, pero tengo bastantes conocimeintos de hardware y de software (soy ingeniero de telecomunicaciones)


Como si trabajas en la NASA, si hay algo que no has hecho nunca siempre conlleva un riesgo, y no, no debería suponer un desafío actualizar BIOS y menos con placas actuales.

Otra cosa es crear un USB de arranque y usar AFUDOS para forzar a la placa un cambio de firmware como se hacia antiguamente.

Mira el manual de tu placa base y sigue las instrucciones.


Tampoco hay que ser tan agresivo, diciendo eso solo quiero decir que soy alguien que ha cacharreado mucho con estos temas y entiendo de ellos, se que si es algo que no he hecho nunca siempre hay riesgo.
por otra parte, miraré el manual y veré que hago.
Zodiark3x escribió:Con todo lo que estoy leyendo últimamente la idea de montarme el PC ahora se me está quitando (tenia ya un i5-8600k en el carrito...), pero visto lo visto creo que voy a esperar a ver como se sigue desarrollando esto del rendimiento. ¿Vosotros esperaríais también?

DEpende de lo que tengas actualmente. Si juegas medio decentemente, pues esperaría.
Si no ,no.
Total, seguramente también afecte a los nuevos AMD e Intel.No creo que se pongan a estas alturas a cambiar todo.
Y bueno, al menos, no parece que afecte mucho a los Intel quitando alguna excepción. Y no dudo que ese rendimiento terminará subiendo por la cuenta que les tiene a AMD e Intel.
hh1 escribió:
Zodiark3x escribió:Con todo lo que estoy leyendo últimamente la idea de montarme el PC ahora se me está quitando (tenia ya un i5-8600k en el carrito...), pero visto lo visto creo que voy a esperar a ver como se sigue desarrollando esto del rendimiento. ¿Vosotros esperaríais también?

DEpende de lo que tengas actualmente. Si juegas medio decentemente, pues esperaría.
Si no ,no.
Total, seguramente también afecte a los nuevos AMD e Intel.No creo que se pongan a estas alturas a cambiar todo.
Y bueno, al menos, no parece que afecte mucho a los Intel quitando alguna excepción. Y no dudo que ese rendimiento terminará subiendo por la cuenta que les tiene a AMD e Intel.


los intel de 8va gen apenas pierden rendimiento como ya se ha mencionado en el hilo
hh1 escribió:
Zodiark3x escribió:Con todo lo que estoy leyendo últimamente la idea de montarme el PC ahora se me está quitando (tenia ya un i5-8600k en el carrito...), pero visto lo visto creo que voy a esperar a ver como se sigue desarrollando esto del rendimiento. ¿Vosotros esperaríais también?

DEpende de lo que tengas actualmente. Si juegas medio decentemente, pues esperaría.
Si no ,no.
Total, seguramente también afecte a los nuevos AMD e Intel.No creo que se pongan a estas alturas a cambiar todo.
Y bueno, al menos, no parece que afecte mucho a los Intel quitando alguna excepción. Y no dudo que ese rendimiento terminará subiendo por la cuenta que les tiene a AMD e Intel.

Actualmente no puedo jugar a nada que me exija mucho, tengo un AMD FX6350 y una HD7790, de ahí la idea de montarlo ya, ahora que he conseguido ahorrar algo.

@saiko93 ya, apenas hay caída de rendimiento, pero luego veo benchmarks en juegos como las del video de hace un par de mensajes y me escaman un monton...
alexei_gp escribió:
Saoren escribió:
eimia escribió:y los que tenemos un equipo no vulnerable como nos afecta el parche de windows? tengo i5 2500k

Tu equipo TAMBIEN es vulnerable, y quiza ademas de los mas afectados dicho sea de paso.

Piensa y recuerda que todos los Intel de los ULTIMOS 10 AÑOS (y el tuyo no tiene tanto, verdad?) estan afectados, y las generaciones previas a las Skylake (serie 6xxx) veran su rendimiento mas afectado aun que las ultimas.

Yo tengo un intel icore 7-6500u donde puedo ver algun benchmark de rendimiento si me conviene o no actualizar la bios&parche de windows para protegerme de spectre&meltdown?

Cito de nuevo para ver si alguien tiene mi problema con el mismo procesador que postee hace rato.
Yo con un 6400 y gtx 1060 no note nada jugando,pero resulta que me baja 300 puntos el fire strike,es extraño.
Edito:Sin actualizar bios pero con los parches de windows y nvidia.
Bueno después de varios días con el parche instalado, dejo mi opinión como usuario normal,
En modo escritorio y eso no hay problemas, ni jugando, pero...
He notado que en los vídeos tipo youtube en HTML5 hay stuttering, a veces se raya. Esto me ha pasado con 2 ordenadores distintos, un i5 2450m, y un i3 370m.
¿Alguien más le ha pasado?
Estoy por eliminar el parche xD.
Deyembe está baneado por "clon de usuario baneado"
El parche de windows 10 se pone solo?

Yo simplemente puse la sctuslizacion de bios que pusieron para mi placa hace ya 1 o 2 meses segun aparecio el tema

Hasta ahora, pc funcionando a la perfección
Al parecer da igual estar parcheado + bios update:

Imagen

Aquí una imagen de Spectre afectando a una plataforma con bios nueva + update de windows 10.
kevin! escribió:Bueno después de varios días con el parche instalado, dejo mi opinión como usuario normal,
En modo escritorio y eso no hay problemas, ni jugando, pero...
He notado que en los vídeos tipo youtube en HTML5 hay stuttering, a veces se raya. Esto me ha pasado con 2 ordenadores distintos, un i5 2450m, y un i3 370m.
¿Alguien más le ha pasado?
Estoy por eliminar el parche xD.


Prueba antes con ésta extensión (si usas Chrome), va de lujo para Youtube con PCs de bajo consumo como los tuyos.

https://chrome.google.com/webstore/deta ... kgioiakgal

"Try h264ify if YouTube videos stutter, take up too much CPU, eat battery life, or make your laptop hot."
Muy buenas, hacia años que no aparecía por aquí...

A ver, mi pc se ha tostado con la actualización, o sea que no arranca. No sé si se ha jodido la placa, la bios, el hdd...
a saber. Ya no iba muy fino este último año y esta pensando en renovarlo.

De hecho no me preocupa mucho que no arranque, porque tengo así la excusa perfecta para montarme algo chulo para jugar, ya iré a otro hilo a que aconsejen de montajes jejeje

Las dudas que se me plantean con toda esta movida, es que si Intel, pongamos, baja un dígito con la actualización, Amd con sus Ryzen que hasta ahora en rendimiento para juegos estaban, pongamos, un dígito por debajo de Intel...

¿Un Amd Ryzen 5 1600x que se supone que supera en rendimiento tratando diseño gráfico a un i5 8400, estarían ahora más compensados en cuánto a juegos? Ya que hace un mes un i5 8400 superaba a ese Ryzen 5 en juegos...

¿O bien la actualización de Windows y Nvidia también afecta a Amd y aquí todo dios baja rendimiento?

Y otra cosa es cómo ha dicho un forero más arriba, en la nuevas generaciones de micros tanto de Intel como de Amd que están a la vuelta, ¡¡¡no van a cambiar todos los micros que ya tienen que estar en fase final de producción!!!!
Así que seguirá al menos una generación más esa capada de rendimiento en mayor o menor medida.

Menudo follón se está liando, y creo que Intel no va a salir muy bien parada de esto, aunque mucha gente seguirá comprando pc´s y portátiles sin saber que llevan dentro, yo no, cada vez tengo más claro que me paso a Amd.

Gracias de antemano si me aclaráis alguna duda o no ;)

Saludos.
175 respuestas
1, 2, 3, 4