Detectan un error masivo en el diseño de las CPU de Intel

1, 2, 3, 4
Cogedlo entre pinzas ya que ni yo estoy muy seguro a que se deba a ello, pero: con el parche de seguridad de windows 10, en mi equipo, el test Unigine Valley me ha dado 4-3 fps menos en todo momento.

Tengo: phenom 2 x4 965 y 270x

Se esta diciendo por ahí que los equipos viejos van a ser los mas perjudicados al no tener "fuerza bruta" que maquille los resultados. De momento mi resultado ahí lo dejo.
Zeph escribió:Cogedlo entre pinzas ya que ni yo estoy muy seguro a que se deba a ello, pero: con el parche de seguridad de windows 10, en mi equipo, el test Unigine Valley me ha dado 4-3 fps menos en todo momento.

Tengo: phenom 2 x4 965 y 270x

Se esta diciendo por ahí que los equipos viejos van a ser los mas perjudicados al no tener "fuerza bruta" que maquille los resultados. De momento mi resultado ahí lo dejo.


Entonces al final se aplica a los AMD también ?
Metalhead escribió:
Zeph escribió:Cogedlo entre pinzas ya que ni yo estoy muy seguro a que se deba a ello, pero: con el parche de seguridad de windows 10, en mi equipo, el test Unigine Valley me ha dado 4-3 fps menos en todo momento.

Tengo: phenom 2 x4 965 y 270x

Se esta diciendo por ahí que los equipos viejos van a ser los mas perjudicados al no tener "fuerza bruta" que maquille los resultados. De momento mi resultado ahí lo dejo.


Entonces al final se aplica a los AMD también ?


La actualización para windows 10 se aplica a todos los procesadores segun tengo entendido.
Alguien puede corroborar todo lo que se dice en este video?
https://www.youtube.com/watch?v=0_6FFDm_8nM
Buenas,

Parece que el parche si afecta al rendimiento en videojuegos:
https://www.reddit.com/r/pcgaming/comments/7o2ctw/benchmarked_intel_security_patch_impact_on/

Supongo que si microsoft se lo ha aplicado innecsariamente a AMD también le afectará.

Un saludo
por lo que estoy viendo.... parece que la actualizacion de marras es la KB4056892
paconan escribió:por lo que estoy viendo.... parece que la actualizacion de marras es la KB4056892



pero según he leido esa es para una de las vulnerabilidades, pero no es la preocupante (SPECTRE creo q es), que es la que dicen que puede bajar rendimiento hasta el 30%
saiko93 escribió:
paconan escribió:por lo que estoy viendo.... parece que la actualizacion de marras es la KB4056892



pero según he leido esa es para una de las vulnerabilidades, pero no es la preocupante (SPECTRE creo q es), que es la que dicen que puede bajar rendimiento hasta el 30%


Si quieres parchear Spectre te tienes que cambiar de procesador a uno que no existe todavía.
bueno.... guru3d ya sacó "benchark" del parche....
http://www.guru3d.com/articles_pages/wi ... ked,1.html

parece que apenas lo vamos a notar en juegos...
paconan escribió:bueno.... guru3d ya sacó "benchark" del parche....
http://www.guru3d.com/articles_pages/wi ... ked,1.html

parece que apenas lo vamos a notar en juegos...


A ver en cpus más modestas que un i7 5960x overclockeado...ya podian haberlo hecho con algo más mundano y de menor fuerza bruta.

Un saludo
paconan escribió:@Saoren no se
A mí personalmente cuánto menos procesos residentes mejor (en esas cosas soy muy tikidmikis)
Prefiero hacer el oc por BIOS y poniendo el perfil silent ese para los ventis tengo de sobras...
Ahora bien... Para hacer sesiones de oc burras o probar voltajes/ frecuencias sin reiniciar van bien.

Amen, te digo lo mismo tio, he llegado a tener alguna version de W7 tan reto-ca-pada (retocada-capada, chistaco xD) que la verdad, era increible que un Turion x2 TL56 (AMD portatil, año 2007) me daba un rendimiento de la leche para jugar aun en el año 2012-2013 xD
paconan escribió:Ahora con el w10 ya no tanto pero... Al menos antes cuando Windows cambiaba de versión no siempre Asus daba soporte a esa nueva versión en placas viejas al ai suite
A parte también... Depende del fabricante de la MB... Ese tipo de aplicaciones son una castaña (el que llevaba la asrock 990fx fatality killer lo era)
Explicame eso de la diferencia de consumo porfa

Tambien estoy de acuerdo contigo, mi actual portatil HP tiene con suerte 2 o 3 de de los 12 o 15 paquetes 'oficiales HP' que deberia tener, porque la mitad son inutiles, y los demas basurilla que poca utilidad dan o estan actualizados por fabricante.

Sobre lo del consumo, con el AI Suite de ASUS tienes un par de opciones que te permiten 'capar' la potencia de consumo de la CPU, y el conusmo lo suelo medir con el PowerChute del SAI APC que tengo en uso:
Imagen


Ahi tienes el equipo en 'reposo' en modo Alto Rendimiento, el consumo esta estable en 158W, y suele variar 5W+/-. Si configuras en los apartados de EPU y DIGI+ , puedes configurar un monton de cosas que de otro modo tendrias que reiniciar e irte a la BIOS/UEFI. Salvo alguna opcion que si que hay reiniciar obligatoriamente, es super comodo y da muchisimas opciones y utilidad.

Y en cuanto al parcheo.... si con un i7 5960x no solo no baja el rendimiento sino que en algunas cosas sube.... yo con mi 6850k creo que puedo estar mas que tranquilo [poraki]
Pshyko escribió:
paconan escribió:bueno.... guru3d ya sacó "benchark" del parche....
http://www.guru3d.com/articles_pages/wi ... ked,1.html

parece que apenas lo vamos a notar en juegos...


A ver en cpus más modestas que un i7 5960x overclockeado...ya podian haberlo hecho con algo más mundano y de menor fuerza bruta.

Un saludo


weno.... a ver los foreros que van diciendo...

ahora ya para los maniacs....
Intel lanza una herramienta para saber si tu equipo es vulnerable

Más información en: https://www.profesionalreview.com/2018/ ... ulnerable/
Madre mia vaya movida, yo que quería cogerme un i7 o un i5 de los de la octava generación, ahora me toca esperar a ver que pasa con todo esto, y si me tiro a por el RYZEN o que hago ..
El parche para GNU/Linux señala explicitamente a Intel cuando detecta una cpu AMD no lo aplica

Imagen
Ya me ha saltado el parche, he estado un rato jugando al PUBG y al Dead Cells (ya me jodería que se ralentizara este xDD) y no he notado nada, ni en framerate ni en tiempos de carga. A nivel de Windows tampoco.
Pacorrr escribió:El parche para GNU/Linux señala explicitamente a Intel cuando detecta una cpu AMD no lo aplica

[img*]https://pbs.twimg.com/media/DSmAJ59V4AAhIaH.jpg[/img]

Creo que ahí lo señala pero no lo discrimina. Ya que aplica la configuración de CPU insegura antes de que compruebe si la CPU es AMD o no.

Tiene pinta de estar puesto así para que, si en un futuro se demuestra que las CPU de AMD son seguras, se haga una pequeña corrección y listo.
JuananBow escribió:
Pacorrr escribió:El parche para GNU/Linux señala explicitamente a Intel cuando detecta una cpu AMD no lo aplica

[img*]https://pbs.twimg.com/media/DSmAJ59V4AAhIaH.jpg[/img]

Creo que ahí lo señala pero no lo discrimina. Ya que aplica la configuración de CPU insegura antes de que compruebe si la CPU es AMD o no.

Tiene pinta de estar puesto así para que, si en un futuro se demuestra que las CPU de AMD son seguras, se haga una pequeña corrección y listo.

No no, las líneas con el signo '-' se suprimen y se añaden en su lugar las que tienen el signo '+'

Si fabricante no es igual a X86_VENDOR_AMD aplicar parche.
Bueno, he instalado la actualización ésta para la fall creators update, la KB4056892 y me pongo a jugar Need for Speed (2015) y de la nada me empiezan a aparecer tirones (stuttering) cada 2 minutos aprox, desinstalo la actu, reinicio y desaparecen los tirones.
Me da la total impresion de que ha sido por la actualización ésta.
Todo ha pasado en el equipo que veis en mi firma.
Saludos
Metalhead escribió:Ya me ha saltado el parche, he estado un rato jugando al PUBG y al Dead Cells (ya me jodería que se ralentizara este xDD) y no he notado nada, ni en framerate ni en tiempos de carga. A nivel de Windows tampoco.

A mi me va igual en un i5 6400 jugando a tew2.Menos mal ,si me quitan un 30% de rendimiento no juego ni al tetris . .
Edito:RumbelBoos .Esta claro que es por el parche,es extraño,la verdad.A mi me va igual.
@dicker31 Bueno si, tiene la pinta de ser eso pero bueno, no tengo gran cosa en mi equipo.
Dudo que un hacker tenga mas interés en robarme la cuenta de Steam u Origin que entrar a los jugosos servidores de Google, Amazon, Mega etc etc.
Haré una segunda prueba, las instalaré de nuevo y ya veré.
Puede que haya sido cosa aleatoria de mi equipo.
Pacorrr escribió:
JuananBow escribió:
Pacorrr escribió:El parche para GNU/Linux señala explicitamente a Intel cuando detecta una cpu AMD no lo aplica

[img*]https://pbs.twimg.com/media/DSmAJ59V4AAhIaH.jpg[/img]

Creo que ahí lo señala pero no lo discrimina. Ya que aplica la configuración de CPU insegura antes de que compruebe si la CPU es AMD o no.

Tiene pinta de estar puesto así para que, si en un futuro se demuestra que las CPU de AMD son seguras, se haga una pequeña corrección y listo.

No no, las líneas con el signo '-' se suprimen y se añaden en su lugar las que tienen el signo '+'

Si fabricante no es igual a X86_VENDOR_AMD aplicar parche.

Ah, vale. No me había fijado en el + y -. Cierto, entonces sí.
RumbelBoss escribió:@dicker31 Bueno si, tiene la pinta de ser eso pero bueno, no tengo gran cosa en mi equipo.
Dudo que un hacker tenga mas interés en robarme la cuenta de Steam u Origin que entrar a los jugosos servidores de Google, Amazon, Mega etc etc.
Haré una segunda prueba, las instalaré de nuevo y ya veré.
Puede que haya sido cosa aleatoria de mi equipo.

Espero que sea casualidad,pero es muy raro.Yo voy a probar mañana con mas juegos,y si en alguno pierdo rendimiento la desinstalo. Total,no creo que hackers de gran nivel estén muy interesados en mi cuenta de netflix y las fotos de mi perro.La verdad,a mi no merece la pena robarme ni las contraseñas del banco. XD
Parece ser que entonces nos afecta a todos en mayor o menor medida, incluso ARM.
Esperemos no lastre demasiado las posibles soluciones.
EL realmenmte 'grave' es SPECTRE paratodos los usuarios.... DE SERVIDORES DE CENTROS DE DATOS, DE SERVIDORES MONTADOS EN MAQUINAS VIRTUALES, EN LABORATORIOS CON GRANJAS DE MICROSERVIDORES Y SIMILARES.

A la PC de la biblioteca publica, o del cafe internet o en la oficicina, al de la casa, o la tablet o smartphone pues como que es tema anecdotico solamente.


@KailKatarn
Imagen

La tabla que pusiste, pues si me gusta mas a la que puse posts atras, mas resumida y rapida de entender sobre las tres variantes de SPECTRE [que afecta a todos los procesadores x86-64 amd|intel, ARM, etc.] y de MELTDOWN [solo a intel]
Imagen


Repitiendo lo ya dicho, pero que como que nadie lee...

Y aqui con mas detalles cada uno, con el ¿que es?, ¿quien o detecto? y ¿que se esta haciendo para evitarlo?
https://meltdownattack.com

Imagen
¿Cómo que fix NOT POSSIBLE para el Spectre en los Intel? Entonces que va a pasar?
@darksch
Tocará cambiar de procesador o aguantarse y estar en peligro.
spaizor6 escribió:@darksch
Tocará cambiar de procesador o aguantarse y estar en peligro.

¿Y cómo hacen eso los centros de datos?
darksch escribió:
spaizor6 escribió:@darksch
Tocará cambiar de procesador o aguantarse y estar en peligro.

¿Y cómo hacen eso los centros de datos?


Emperazán a migrar a Ryzen, quien sabe si con demandas a Intel de por medio.
Para los que nos ha dejado de funcionar el Ai suite de las placas asus,en el foro oficial han puesto una versión beta que parece que funciona con placas x99 y x299, luego probaré en la mía X79.

https://rog.asus.com/forum/showthread.php?98800
KailKatarn escribió:Imagen


Ale, por si me quedaban dudas de cual será mi próximo PC. [plas]

@darksch Los centros de datos que se jodan, nosotros los usuarios de a pié somos los más perjudicados. [mamaaaaa]
Ñomo escribió: @darksch Los centros de datos que se jodan, nosotros los usuarios de a pié somos los más perjudicados. [mamaaaaa]

Bueno que se jodan, es donde están todos nuestros datos, contraseñas, etc.etc. Recordemos que al darnos de alta en lo que sea todo se almacena en BBDD en los centros de datos. Que puedan ver tus correos, etc.
De hecho es lo más delicado, que ataquen a un usuario particular es raro y el daño poco extendido, que se atacara con éxito a un centro de datos sería catastrófico y afectaría a muchos usuarios de golpe.
@darksch De acuerdo, pero no nos olvidemos que ellos tienen sus seguros y sus asesores legales, si algo pasara, ellos están (o deberían estar) cubiertos en ése aspecto.
A mí me partirían por la mitad y sin vaselina. [ayay]
KailKatarn escribió:Imagen

Gracias por compartir la lista.
Decir "que se jodan" a los centros de datos me parece una salida tremendamente pueril. A día de hoy, con el auge de "la nube", el que un centro de datos vea perjudicada su seguridad nos afecta a todos casi en primera instancia.

Correos, imágenes, contactos, ficheros, datos, localizaciones... ¿Quién no tiene una cuenta de Google o Microsoft? ¿Quién no ha subido sus contactos, sus fotos o sus ficheros a un espacio de almacenamiento en la nube como Dropbox, Mega, Google Drive o OneDrive? Todo eso va a un centro de datos físico en alguna parte del mundo.
Nunca me gustó el tema de la nube, por el hecho de tener tus datos en el mismo sitio que los del resto. Solo uso Mega para almacenar datos y almaceno cuatro chorradas, el problema son las contraseñas, tarjetas de crédito.. en fin :-|

@JuananBow había leído que Microsoft migró todo(O estaba en procesod e hacerlo) a Epyc
Creo que lo puse más atrás...
Programita de Intel para ver si "somos vulnerables"

https://www.profesionalreview.com/2018/ ... ulnerable/
Mayban36 escribió:Nunca me gustó el tema de la nube, por el hecho de tener tus datos en el mismo sitio que los del resto. Solo uso Mega para almacenar datos y almaceno cuatro chorradas, el problema son las contraseñas, tarjetas de crédito.. en fin :-|

@JuananBow había leído que Microsoft migró todo(O estaba en procesod e hacerlo) a Epyc

Bueno, La tarjeta es un problema si dejas grabada la contraseña, si no, no debería serlo, ¿no?
@hh1 No hace falta el PIN de la tarjeta para comprar online(En algunos bancos ya están implementando un pase de seguridad extra para cuando pagas más de cierta cantidad, en tal caso pones la tarjeta en paypal por ejemplo y puedes gastar lo que quieras sin tener que ir por ese proceso.. así que :-? )
Mayban36 escribió:@hh1 No hace falta el PIN de la tarjeta para comprar online(En algunos bancos ya están implementando un pase de seguridad extra para cuando pagas más de cierta cantidad, en tal caso pones la tarjeta en paypal por ejemplo y puedes gastar lo que quieras sin tener que ir por ese proceso.. así que :-? )

¿Cómo que no hace falta pin?
A mí me pide pin el banco...
Me manda un mensaje al móvil con una contraseña.
Por no hablar de que no tienen todos los datos de la tarjeta guardados...
paconan escribió:Creo que lo puse más atrás...
Programita de Intel para ver si "somos vulnerables"

https://www.profesionalreview.com/2018/ ... ulnerable/


Lo puse más atrás también y se lo puse ayer al autor de ese blog que se ve que se la suda y sólo quiere visitas xD. Esa herramienta era para la vulnerabilidad del IME, no para esta. Todas las CPUs desde los Pentium son vulnerables.
@hh1 Yo pongo mi tarjeta en paypal, hago la compra con el emilio de paypal y como si gasto 500 euros, no me pide nada.

Y cuando uso la tarjeta en otra web no me pide nada a no ser que gaste más de 20 euros o algo así que me pide el pin de ABanca online.
Comprobado la nueva versión beta del asus suite funciona con el parche.
paconan escribió:Creo que lo puse más atrás...
Programita de Intel para ver si "somos vulnerables"

https://www.profesionalreview.com/2018/ ... ulnerable/


Esto es de otra vulnerabilidad. Para llamarse la página como se llama.... la verdad es que un poco más de pena y desbordan el entero de 64 bits.
Buenas, tengo una placa asus Z270-P y he visto que han sacado una actualicazión de la bios en la que pone esto:

PRIME Z270-P BIOS 1002
"1. Update CPU Microcode

2. Improve system compatibility and stability"


Supongo que estará relacionado con el problema de los procesadores, ¿no?.
Zoser escribió:Buenas, tengo una placa asus Z270-P y he visto que han sacado una actualicazión de la bios en la que pone esto:

PRIME Z270-P BIOS 1002
"1. Update CPU Microcode

2. Improve system compatibility and stability"


Supongo que estará relacionado con el problema de los procesadores, ¿no?.


No con este, pero actualiza porque corrige un fallo anterior.
Stylish escribió:
paconan escribió:Creo que lo puse más atrás...
Programita de Intel para ver si "somos vulnerables"

https://www.profesionalreview.com/2018/ ... ulnerable/


Esto es de otra vulnerabilidad. Para llamarse la página como se llama.... la verdad es que un poco más de pena y desbordan el entero de 64 bits.


esta vulnerabilidad se soluciono con una actualización de Bios , meltdown y spectre son otro tipo de vulnerabilidad que por lo que tengo entendido no es posible solucionar con una actualización de bios
Metalhead escribió:
Zoser escribió:Buenas, tengo una placa asus Z270-P y he visto que han sacado una actualicazión de la bios en la que pone esto:

PRIME Z270-P BIOS 1002
"1. Update CPU Microcode

2. Improve system compatibility and stability"


Supongo que estará relacionado con el problema de los procesadores, ¿no?.


No con este, pero actualiza porque corrige un fallo anterior.


Ah vale, al ver que era del 4 de enero pensaba que estaba relacionada con el fallo. Ya la he actualizado.

Un saludo
Titán_Salvaje_ escribió:
Stylish escribió:
paconan escribió:Creo que lo puse más atrás...
Programita de Intel para ver si "somos vulnerables"

https://www.profesionalreview.com/2018/ ... ulnerable/


Esto es de otra vulnerabilidad. Para llamarse la página como se llama.... la verdad es que un poco más de pena y desbordan el entero de 64 bits.


esta vulnerabilidad se soluciono con una actualización de Bios , meltdown y spectre son otro tipo de vulnerabilidad que por lo que tengo entendido no es posible solucionar con una actualización de bios


Por lo que se sabe sí, no tiene arreglo a no ser que se cambie el procesador a uno que no lo tenga. Menos el Meltdown que se arregla con una actualización(Y aquí ya entra la polémica de la pérdida de rendimiento).
titot86 escribió:Probado el update de windows 10, de entrada ai suite no arranca jodiendome el conteol de los ventiladores. Tocara esperar

Mejor, esos programas son basura, usa la bios que para eso esta.
175 respuestas
1, 2, 3, 4