paconan escribió:@Saoren no se
A mí personalmente cuánto menos procesos residentes mejor (en esas cosas soy muy tikidmikis)
Prefiero hacer el oc por BIOS y poniendo el perfil silent ese para los ventis tengo de sobras...
Ahora bien... Para hacer sesiones de oc burras o probar voltajes/ frecuencias sin reiniciar van bien.
Amen, te digo lo mismo tio, he llegado a tener alguna version de W7 tan reto-ca-pada (retocada-capada, chistaco xD) que la verdad, era increible que un Turion x2 TL56 (AMD portatil, año 2007) me daba un rendimiento de la leche para jugar aun en el año 2012-2013 xD
paconan escribió:Ahora con el w10 ya no tanto pero... Al menos antes cuando Windows cambiaba de versión no siempre Asus daba soporte a esa nueva versión en placas viejas al ai suite
A parte también... Depende del fabricante de la MB... Ese tipo de aplicaciones son una castaña (el que llevaba la asrock 990fx fatality killer lo era)
Explicame eso de la diferencia de consumo porfa
Tambien estoy de acuerdo contigo, mi actual portatil HP tiene con suerte 2 o 3 de de los 12 o 15 paquetes 'oficiales HP' que deberia tener, porque la mitad son inutiles, y los demas basurilla que poca utilidad dan o estan actualizados por fabricante.
Sobre lo del consumo, con el AI Suite de ASUS tienes un par de opciones que te permiten 'capar' la potencia de consumo de la CPU, y el conusmo lo suelo medir con el PowerChute del SAI APC que tengo en uso:
Ahi tienes el equipo en 'reposo' en modo Alto Rendimiento, el consumo esta estable en 158W, y suele variar 5W+/-. Si configuras en los apartados de EPU y DIGI+ , puedes configurar un monton de cosas que de otro modo tendrias que reiniciar e irte a la BIOS/UEFI. Salvo alguna opcion que si que hay reiniciar obligatoriamente, es super comodo y da muchisimas opciones y utilidad.
Y en cuanto al parcheo.... si con un i7 5960x no solo no baja el rendimiento sino que en algunas cosas sube.... yo con mi 6850k creo que puedo estar mas que tranquilo