Detectar partición tanto en windows como en linux

Tengo el disco duro particionado en tres: una particion para windows XP en NTFS, otra para Linux más pequeñita para ir trasteando y la más grande tambien en NTFS sólo para guardar datos. Cuando estoy en windows puedo utilizar las dos particiones NTFS y cuando estoy en Linux solo la de Linux. ¿hay alguna manera de que en Linux me detecte tambien la de datos? Uso el Suse 9
Mírate éste hilo en el que se explica como solucionar lo de ver particiones NTFS.

PD: Si quieres una partición para compartir datos entre Haseforch y Linux mejor créate una partición FAT32.

Saludos.
Si la de datos es en NTFS sólo podrás leer desde linux, no podrás escribir en ella. Me extraña que suse no te haya reconocido las particiones en ntfs, prueba a ver si las tienes montadas en /mnt/
Kedao escribió:Si la de datos es en NTFS sólo podrás leer desde linux, no podrás escribir en ella. Me extraña que suse no te haya reconocido las particiones en ntfs, prueba a ver si las tienes montadas en /mnt/

De todas las veces que he instalado el SuSE (unas 4 o 5) creo que solo una vez me reconoció una partición NTFS [agggtt] y todas las veces hice lo mismo durante la instalación (o eso creo :P). Será el azar.... [+risas]

Saludos.
LowAngel escribió:De todas las veces que he instalado el SuSE (unas 4 o 5) creo que solo una vez me reconoció una partición NTFS [agggtt] y todas las veces hice lo mismo durante la instalación (o eso creo :P). Será el azar.... [+risas]

Saludos.

No, si yo no uso Suse, así que lo mismo no las detecta. Pero vamos, Suse suele tener esta serie de "facilidades", por eso digo que me extraña que no lo tenga.

Saludos :)
He estao trasteando un poco en el Suse y no puedo montar nada más que la partición del Linux. Si sirve de algo, he entrado en el YaST para configurar las particiones y esto es lo que me ha detectado:
/dev/hda      57.2GB      Maxtor     
/dev/hda1     11.1GB      HPFS/NTFS
/dev/hda2     42.26GB     Extended
/dev/hda3      3.9GB      Linux native
/dev/hda5     42.26GB     HPFS/NTFS

Puede que tenga que cambiar algo de las particiones????
Pues parece que te las reconoce, no? Mira a ver si en el /etc/fstab están metidas.
he reinstalado Suse y ya me las detecta..... puedo entrar. No se puede escribir en ellas, verdad???

ahora el problema es otro, el maldito modem por usb de Terra que llevo dias peleandome con él.... [+furioso] seguire investigando [snif]
7 respuestas