Detectar tarjeta de sonido en Knoppix

Hola foro, pues debido a algunos problemas con Windows [poraki] estoy trabajando con Knoppix, me kedaría de plano con él solo ke no me reconoce la tarjeta de sonido. He intentado con la herramienta Detectar tarjeta de sonido (Menú Knoppix>Configuracion>Configuracion de la tarjeta de sonido) y el mensaje ke me sale es el siguiente:

A PCI soundcard was found in your system. The details are:

Model: VIA Technologies|VT8233 [AC97 Audio Controller]

le doy a ok y me sale el mensaje de ke probara un sonido para checar si la tarjeta esta bien configurada pero despues me sale este mensaje error:

The following error occurred running th modprobe program:

/lib/modules/2.4.20-xfs/kernel/drivers/sound/via82cxxx_audio.o: init_module: No such device
/lib/modules/2.4.20-xfs/kernel/drivers/sound/via82cxxx_audio.o: init_module: insmod
/lib/modules/2.4.20-xfs/kernel/drivers/sound/via82cxxx_audio.o: init_module: failed
/lib/modules/2.4.20-xfs/kernel/drivers/sound/via82cxxx_audio.o: init_module: insmod sound-slot-0 failed

y pues es siguiente mensaje de error es ke no se autoconfiguro adecuadamente la tarjeta de sonido. Que se procedera con la configuracion manual entonces escojo la tarjeta pero me sale el mismo mensaje de acá arriba.

Faltan drivers en mi CD? o los tengo ke bajar para Linux o ke podria hacer?

PD: por si no lo han notado soy un novato en esto de migracion a Linux XD Oooh

EDIT:

Pues me bajé la ultima version del Knoppix (3.7) y ahora si me reconoce la tarjeta de sonido. Aunke todavia no logro instalarlo en DD :( pero me va de PM recomiendo ke lo prueben
0 respuestas