Las dos tienen la virtud de ser entretenidas hasta para gente que no son fans del videojuego correspondiente, de ahí que se dejen ver bastante bien.
Es muy chungo hacer una buena peli basada en un videojuego, porque los que son fans a ultranza esperan ver el videojuego, y eso para el espectador promedio de un blockbuster puede ser un coñazo infumable.
Personalmente como adaptación de videojuego prefiero Detective Pikachu a Warcraft. Tenía esperanzas con Assassins Creed (resultó flojísima) y tb de que la peli de Tomb Raider saliese bien porque creo que Alicia Vikander encajaba genial con el tono parecido al del reboot, pero se nota que el guión de la peli no confiaba en la historia del videojuego o que les recortaron pasta para los efectos especiales, y al final se queda en una aventura entretenida, sin más.
A ver si para la segunda parte que creo que se va a hacer, mejoran.
Otra que puede tener bastante expectativas tanto por la fama del juego como por el estilo descarado a lo Indiana Jones, es la de Uncharted. Si se lo curran un poco, puede ser una aventura entretenida para el verano 2020.
Luego ya, si algún dia fuese realidad una peli de Halo hecha con presupuesto y en condiciones... O de Mass Effect, o de Knights of the Old Republic ...
EDIT: De cara a DP2 en Switch, espero que anuncien el port del de 3DS, porque yo he pasado de comprarlo dando por sentado que llegará a Switch más pronto que tarde...