Detectores de monoxido de carbono ¿para que son?

Estaba mirando detectores para la cocina para mis padres que están algo mayores y ya empiezan a hacer cosas como dejarse el gas abierto y no darse cuenta de que huele a gas, además de que se escuchaba el gas saliendo y tampoco se daban cuenta porque no están muy bien del oído.

Ya de paso compraré también para mí que no está de más invertir en seguridad.

¿pero que debo comprar?

hay detectores de humo, pero esos no detectan si se dejan el gas dado y se apagase la llama por ejemplo.
también se venden detectores de monóxido de carbono que ni idea de lo que es (yo pensaba que era para garajes por si te has dejado el coche sin apagar haciendo combustión).

Supongo que lo único que detectaría un incendio incipiente sería un detector de temperatura o humos. No se, estoy hecho un lío.
Si compras un detector de gas butano recuerda instalarlo en la parte baja, mientras que si compras un detector de humos, en la parte alta de la estancia.

Edito: el monóxido de carbono se genera en combustión de madera, gasolina, carbón, butano... Por eso se instala en garajes y sitios con chimenea
En cocina no creo que la llamita de la cocina genere CO suficiente como para justificar un detector, aunque si se queman otras cosas como muebles o pinturas, entonces sí
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Si lo que te preocupa es el gas específicamente, un sensor de fugas:

http://www.superinventos.com/S111373.html

Es la primera que me he encontrado pero vaya, Gas natural, propano y metano.

Pero claro si están mal del oído...
perfect,
los que ponen gas butano, propano, metano etc... son los de gas, suelen ir aliemntados directamente por corriente y cuestan a partir de 20€
los de humo pueden funcionar a pilas, se suelen poner en el techo y pueden funcionar a pilas. Cuestan a partir de 10 euros aprox.

Los de monoxido en consecuencia no me interesan :)

Gracias un saludo.l
King_George escribió:Estaba mirando detectores para la cocina para mis padres que están algo mayores y ya empiezan a hacer cosas como dejarse el gas abierto y no darse cuenta de que huele a gas, además de que se escuchaba el gas saliendo y tampoco se daban cuenta porque no están muy bien del oído.

Ya de paso compraré también para mí que no está de más invertir en seguridad.

¿pero que debo comprar?

hay detectores de humo, pero esos no detectan si se dejan el gas dado y se apagase la llama por ejemplo.
también se venden detectores de monóxido de carbono que ni idea de lo que es (yo pensaba que era para garajes por si te has dejado el coche sin apagar haciendo combustión).

Supongo que lo único que detectaría un incendio incipiente sería un detector de temperatura o humos. No se, estoy hecho un lío.

Si se trata de la cocina, aunque salga más caro, por qué no miras de ponerles cocina eléctrica, inducción y esas cosas y evitas el gas del todo.

Si ya es tema de estufas, igual ya la cosa se empieza a disparar de precio, no lo sé.
con una cocina eléctrica sigues teniendo el problema de un posible incendio, que es realmente el mayor peligro.
King_George escribió:con una cocina eléctrica sigues teniendo el problema de un posible incendio, que es realmente el mayor peligro.

El mayor peligro es el gas por la intoxicación y por explosión, puedes meter cocina eléctrica y detector de humos standard
En las avionetas siempre hay un indicador de monóxido, y en algunos coches de correr también.

Hay un vídeo muy famoso de un piloto que está corriendo y no se da cuenta, se ve que el testigo cambia de color, el tío sigue corriendo, empieza a tener errores y al final se desmaya por monóxido.
Aquí te lo explican bien: https://www.ocu.org/electrodomesticos/p ... os-n455544

Con un detector de CO puedes detectar fugas de gas, e incluso se puede realizar una instalación para que corte automáticamente el gas mediante una electroválvula.

Ho!
Sabio escribió:Aquí te lo explican bien: https://www.ocu.org/electrodomesticos/p ... os-n455544

Con un detector de CO puedes detectar fugas de gas, e incluso se puede realizar una instalación para que corte automáticamente el gas mediante una electroválvula.

Ho!

Son cosas diferentes. Otra cosa es que montes un sensor que detecte gas (propano, butano) y que también detecte CO.

Eso sí, el gas butano es más pesado que el aire y el CO más ligero, así que si instalas el sensor en el techo, cuando te detecte el butano ya has palmado un par de veces. El gas natural sí es más ligero que el aire.

Una electroválvula... yo solo la instalaría bien lejos de la concentración de gas, a menos que sea ATEX
jorcoval escribió:Son cosas diferentes. Otra cosa es que montes un sensor que detecte gas (propano, butano) y que también detecte CO.

Eso precisamente es lo que explican en el enlace que puse:
"Lo normal es que el detector de CO lleve un sensor que, cuando detecta una determinada concentración de CO, hace saltar una alarma. Hay modelos mejorados que, además de dar la alarma, cortan la emisión de gas. Y hay modelos que detectan también otros gases (propano, gas natural, butano,…)."

Ho!
El detector de co2 con de hay que ponerlo?
Alto o bajo?

Que tengo uno hace poco y no tengo eso muy claro, aun no lo he estrenado pero lo tengo que poner ya mismo....
fluzo escribió:El detector de co2 con de hay que ponerlo?
Alto o bajo?

Que tengo uno hace poco y no tengo eso muy claro, aun no lo he estrenado pero lo tengo que poner ya mismo....

Creo que es más pesado que el aire, con lo que iría bajo.
Alto o bajo?

Si te refieres a CO (no CO2), del mismo enlace que puse antes:
"Para que puedan funcionar correctamente, los detectores de CO deben colocarse en el techo o, como mínimo, a 1,5 metros del suelo. No deben estar fuera de la vivienda, ni en lugares cerrados (armarios, trasteros, despensas,…), ni encima de la cocina, fregadero o zonas húmedas, ni en sitios con ventilación o corriente de aire, ni deben estar expuestos a menos de -5ºC o por encima de los 40ºC."

Ho!
Sabio escribió:
Alto o bajo?

Si te refieres a CO (no CO2), del mismo enlace que puse antes:
"Para que puedan funcionar correctamente, los detectores de CO deben colocarse en el techo o, como mínimo, a 1,5 metros del suelo. No deben estar fuera de la vivienda, ni en lugares cerrados (armarios, trasteros, despensas,…), ni encima de la cocina, fregadero o zonas húmedas, ni en sitios con ventilación o corriente de aire, ni deben estar expuestos a menos de -5ºC o por encima de los 40ºC."

Ho!

CO si, el humo de gasoli vamos.

Lo otro es lo de los barriles de birra.no? [ayay]

Es para ponerlo dentro de la furgo, que duermo dentro con una calefacción independiente y por si las moscas...
fluzo escribió:CO si, el humo de gasoli vamos.

Lo otro es lo de los barriles de birra.no? [ayay]

Es para ponerlo dentro de la furgo, que duermo dentro con una calefacción independiente y por si las moscas...

Sí, uno de los usos del CO2 es para producir cerveza, pero también se da de forma natural en la respiración.

Ho!
Si bueno, lo que expulsamos al respirar cierto.

Me ha venido lo de la cerveza, por que son los tubos de gas que tenemos aquí en el trabajo para enviar a los bares y poner en los grifos de cerveza.

[beer]
16 respuestas