Detener la ventana actual

Unas de las cosas que se pueden hacer en Linux, es pausar un proceso. El proceso sigue cargado en memoria pero no se le asigna tiempo de CPU.

Esto se puede hacer desde la terminal o desde el administrador de tareas. Pero me pregunto si hay alguna forma para pausar el proceso de la ventana actual con una combinación de teclas (y renaudarlo con otra combinación de teclas).

La cosa es dejar el eclipse abierto para cuando lo necesite, pero no quiero que me empiece a hacer sus escrituras random en el disco duro, pues el proyecto está sincronizado por dropbox y el pobre tiene que estar indexando y enviando archivos todo el rato.
amchacon escribió:Unas de las cosas que se pueden hacer en Linux, es pausar un proceso. El proceso sigue cargado en memoria pero no se le asigna tiempo de CPU.

Esto se puede hacer desde la terminal o desde el administrador de tareas. Pero me pregunto si hay alguna forma para pausar el proceso de la ventana actual con una combinación de teclas (y renaudarlo con otra combinación de teclas).

La cosa es dejar el eclipse abierto para cuando lo necesite, pero no quiero que me empiece a hacer sus escrituras random en el disco duro, pues el proyecto está sincronizado por dropbox y el pobre tiene que estar indexando y enviando archivos todo el rato.

Con 'xdotool getmouselocation --shell ' te devuelve la SCREEN y el WINDOW que hay debajo del raton.

con 'kill -TSTP' y 'kill -CONT' puedes suspender y reanudar la ejecucion de un pid.

Ala, ahora buscate algo con lo que poder obtener el PID a partir de SCREEN y WINDOW y ya tienes con que hacer el script xD
Gracias por darme la idea, sino no habría sabido llegar.

Al final he hecho dos scripts:

stop_process
#!/bin/bash
xprop | awk '/PID/ {print $3}' | xargs kill -SIGSTOP

continue_process
#!/bin/bash
xprop | awk '/PID/ {print $3}' | xargs kill -SIGCONT

Estos scripts al lanzarlos, hay que pulsar en la ventana que queremos detener.

Darle permisos de ejecución y copiarlos a /bin. Después configuras el entorno para lanzarlos ante una pulsación de teclado (escogí Control + Alt + S para stop y Control + Alt + C para continue).

Por cierto @zokormazo, el 'kill -TSTP' no me ha funcionado. Lo he buscado en google y he encontrado que era -SIGSTOP y -SIGCONT
amchacon escribió:Gracias por darme la idea, sino no habría sabido llegar.

De naa

Por cierto @zokormazo, el 'kill -TSTP' no me ha funcionado. Lo he buscado en google y he encontrado que era -SIGSTOP y -SIGCONT

Hablaba de memoria, pero sabia que con kill se podia hacer xDDDD
Y a modo mas simple, si solo te interesa congelar eclipse un
killall --signal STOP eclipse, debería bastar para lanzar automaticamente con combinacion puedes usar http://www.nongnu.org/xbindkeys/, o meter los script (o el script, si esta despierto lo congela, sino lo despierta) en tu path y lanzarlo con krunner o el equivalente en el escritorio que uses.

Seguramente para lanzar el script desde combinacion de teclas hay mas alternativas (gnome creo que trae algo o eso leo, pero ni idea de si se refiere a gnome2 o 3, en kde ni idea)
También tienes el comando:

xkill
MDman escribió:También tienes el comando:

xkill

Pero eso solo mata no? O permite mandar otras señales al proceso de la ventana?
Zokormazo escribió:

xkill

Cierto es un asesinato en toda regla. :O
MDman escribió:
Zokormazo escribió:

xkill

Cierto es un asesinato en toda regla. :O

xkill: Asesinato - Definición grafica
Lo siento pero es que me he acordado de las tipicas viñetas negras enmarcadas XD, como esta:

Imagen
8 respuestas