Detener las actualizaciones automáticas (?)

Hola amigos,

Estoy cansado. No, no quiero perder el tiempo en actualizaciones automáticas de M. Defender o apagar la protección en tiempo real, cada vez que enciendo el equipo. En el caso de W. Update, solo nos da la posibilidad de pausar las actualizaciones durante un tiempo. Es un pecado? Mi windows cree que sí. Todo a la fuerza, nos guste o no. Muy bonito.

En fin, me gustaría saber si hay alguna forma de saltar ese tedioso proceso, desactivarlo, por toda la eternidad, para siempre. Sí, asumo el riesgo.

Gracias y un saludo.
Sí, hay programas que lo permiten, por ejemplo Windows Update MiniTool, pero yo personalmente no lo haría, te arriesgas a que te entre cualquier "bicho" en cualquier momento.

Saludos.
Como dice el compañero hay programas y comandos para desactivarlo.

A mi personalmente nunca se me ha actualizado el equipo cuando le ha dado la gana o estoy trabajando o jugando, siempre se me queda la actualización pendiente y cuando voy a apagar el equipo me da la opción de actualizar y apagar reiniciar y actualizar o simplemente apagar y actualizar, nunca jamás se me ha actualizado cuando le ha dado la gana en medio de un juego o trabajando como dicen algunos.
Kimera2015 escribió:Hola amigos,

Estoy cansado. No, no quiero perder el tiempo en actualizaciones automáticas de M. Defender o apagar la protección en tiempo real, cada vez que enciendo el equipo. En el caso de W. Update, solo nos da la posibilidad de pausar las actualizaciones durante un tiempo. Es un pecado? Mi windows cree que sí. Todo a la fuerza, nos guste o no. Muy bonito.

En fin, me gustaría saber si hay alguna forma de saltar ese tedioso proceso, desactivarlo, por toda la eternidad, para siempre. Sí, asumo el riesgo.

Gracias y un saludo.

Yo le tengo hecho un arreglo ,pero creo que solo funciona en la versión de Windows 10 Pro, sin programas externos y funciona. Me puede poner que actualizaciones hay,pero solo se meten si yo de forma manual asi le doy.

El defenfer si lo dejo que actualize,es el que realmente vá a reconocer los virus y demas.
A veces es mas virus alguna actualizacion de Microsoft que los propios virus y consigen que dejen de funcionar cosas,que el PC y los juegos vayan mas lentos y a veces provocan que ni siquiera arranque el ordenador..

Usando gpedit.msc ,(Primero Configuración y luego pegar o escribir gpedit sobre la barra de búsqueda que justo hay arriba y darle a enter,nos sale un cuadrito que nos lleva si cliqueamos sobre él.) Asi llegamos al Editor de directivas de grupo local - Buscamos y cliqueamos sobre - Plantillas administrativas - sobre las lineas que nos salen doble click sobre - Componentes de Windows - Sobre el final de las lineas que nos salgan tenemos que está - Windows update - ,Pues doble click sobre él .

Alli entre las opciones busqué: - Configurar actualizaciones automáticas - y le di doble click.
Lo cambié de - No configurada - a - Deshabilitada -. Apliqué cambios y acepté para salir.

Se supone que esto solo funciona con Windows 10 Pro, y sirve para que el buscador de actualizaciones,no las busque por su cuenta y seamos nosotros manualmente quienes le digamos que las busque.

Es que no quiero que se pueda meter alguna actualizacion sin ver lo que es y comprobar antes que no vá a romper nada.
indalocbr1000 escribió:
Kimera2015 escribió:Hola amigos,

Gracias y un saludo.

Yo le tengo hecho un arreglo ,pero creo que solo funciona en la versión de Windows 10 Pro, sin programas externos y funciona. Me puede poner que actualizaciones hay,pero solo se meten si yo de forma manual asi le doy.

El defenfer si lo dejo que actualize,es el que realmente vá a reconocer los virus y demas.
A veces es mas virus alguna actualizacion de Microsoft que los propios virus y consigen que dejen de funcionar cosas,que el PC y los juegos vayan mas lentos y a veces provocan que ni siquiera arranque el ordenador..

Usando gpedit.msc ,(Primero Configuración y luego pegar o escribir gpedit sobre la barra de búsqueda que justo hay arriba y darle a enter,nos sale un cuadrito que nos lleva si cliqueamos sobre él.) Asi llegamos al Editor de directivas de grupo local - Buscamos y cliqueamos sobre - Plantillas administrativas - sobre las lineas que nos salen doble click sobre - Componentes de Windows - Sobre el final de las lineas que nos salgan tenemos que está - Windows update - ,Pues doble click sobre él .

Alli entre las opciones busqué: - Configurar actualizaciones automáticas - y le di doble click.
Lo cambié de - No configurada - a - Deshabilitada -. Apliqué cambios y acepté para salir.

Se supone que esto solo funciona con Windows 10 Pro, y sirve para que el buscador de actualizaciones,no las busque por su cuenta y seamos nosotros manualmente quienes le digamos que las busque.

Es que no quiero que se pueda meter alguna actualizacion sin ver lo que es y comprobar antes que no vá a romper nada.

Efectivamente, las directivas de grupo están de manera nativa solamente en Windows 10 Pro, peeero... mediante un "truquillo" se lo puedes añadir a Windows 10 home.
Para ello tengo creado un archivo .bat el cual tienes que ejecutar como administrador y ya toda la operación te la realiza de manera automatica, todo tardará un par de minutos, cuando termine te dirá que tienes que pulsar una tecla para salir y ya tendrás las directivas de grupo totalmente operativas en Windows 10 Home :)

PD: Pra crear dicho archivo .bat es tan facil como crear un archivo nuevo de texto y pegar en su interior este codigo...

@echo off
pushd "%~dp0"

dir /b %SystemRoot%\servicing\Packages\Microsoft-Windows-GroupPolicy-ClientExtensions-Package~3*.mum >List.txt
dir /b %SystemRoot%\servicing\Packages\Microsoft-Windows-GroupPolicy-ClientTools-Package~3*.mum >>List.txt

for /f %%i in ('findstr /i . List.txt 2^>nul') do dism /online /norestart /add-package:"%SystemRoot%\servicing\Packages\%%i"
pause

despues grabas el archivo como siempre, para después cambiarle la extension de .txt a .bat aceptando la ventana de aviso que te sale al realizar la operación, y ya está, si le quieres cambiar el nombre al archivo para que te quede algo así... habilitar gpedit.bat pues se lo cambias y ya, y recuerda, ejecutar el archivo .bat que acabas de crear como administrador.

Un saludo.
Gracias a todos. No era exactamente lo que buscaba pero se agradece igualmente. Sabía que se podía forzar las directivas de grupo en home, pero también he leído que puede conllevar riesgos. Seguiré buscando otra vía.

Saludos.
Kimera2015 escribió:Gracias a todos. No era exactamente lo que buscaba pero se agradece igualmente. Sabía que se podía forzar las directivas de grupo en home, pero también he leído que puede conllevar riesgos. Seguiré buscando otra vía.

Saludos.

Mira esto, igual te sirve.
https://www.google.com/amp/s/www.busine ... 37%3famp=1
Gracias a ti también amigo @mingui.

Ya os contaré ...

Saludos.
Quería comentar, aunque es posible que no te funcione el Windows como a mí pero prueba ésto: Pausa las actualizaciones los máximos días que te deje y luego prueba a mirarlo todos los días. Un día te dejará ampliarlo unos días más y te dirá que lo puede ampliar más entrando en otro apartado, te metes, le pones el máximo y vuelves a abrir la pestaña y verás que le puedes poner más y así hasta el infinito.
Prueba a ver, porque, de funcionarte (que puede que no), es más sencillo que otros métodos.

Otra cosa, ya sé que no se debe hacer por seguridad (aunque con cada actualización me va peor) pero, si todavía hay gente en Windows 7 que lleva tiempo sin actualizaciones de seguridad, ¿cómo se protegen?¿con un antivirus sería suficiente?
Sumbloj escribió:
Otra cosa, ya sé que no se debe hacer por seguridad (aunque con cada actualización me va peor) pero, si todavía hay gente en Windows 7 que lleva tiempo sin actualizaciones de seguridad, ¿cómo se protegen?¿con un antivirus sería suficiente?

No sé protegen, tienen sistemas vulnerables a múltiples ataques y fallos.

Otra cosa es que por tener un antivirus se crean que están protegidos
Una suma de cosas con las que difícilmente coincidiré con alguien.

Desde hace años yo, a mi responsabilidad:
Windows 7 con antivirus
Firefox con ublock, anti script blocker y otros
En mi caso la ISP bloquea puertos TCP/UDP, antes no, de igual forma, el firewall de Windows puesto.

-Visitar los 4 sitios de siempre como quien dice,
no jugársela.

Aún así aunque no navegue puede pasar algo,
el otro dia mismo Kaspersky me paró un troyano antes de que se colase. Pero bueno, es lo que tiene querer usar un poco más de tiempo un PC viejo, obsoleto.
¿tu ordenador es de 2012-2015?.
si es asi igual te interesa probar windows 8.1.
No tiene actualizaciones intrusivas ni adware ni bloatware.

otra opción es usar linux mint y windows 10.

windows 10 para juegos y linux mint para lo demás.
Dracot escribió:
Sumbloj escribió:

Pero, cuando hablas de "ataques" deben ser ataques directos ¿no? es decir, no es que entres en una web y te salte un anuncio sin más.
Sobre los fallos, aunque puede pasar no dejan de ser versiones ya muy depuradas, vamos digo yo xD (no tengo el W7 pero hay veces que me ha pasado por la cabeza volverme a él xD ).

No sé, es que no acabo de entender qué puede pasar por no tener el Windows actualizado al último parche, pero bueno, sí, que no es recomendable porque hay mucho mamón suelto xD .
[oki]

gadesx escribió:Una suma de cosas con las que difícilmente coincidiré con alguien.

Windows 7 con antivirus
En mi caso la ISP bloquea puertos TCP/UDP, antes no, de igual forma, el firewall de Windows puesto.

no jugársela.

el otro dia mismo Kaspersky me paró un troyano antes de que se colase. Pero bueno, es lo que tiene querer usar un poco más de tiempo un PC viejo, obsoleto.

Pero, el troyano vendría de alguna parte ¿no? (alguna descarga o algo).
Como digo arriba no entiendo muy bien cómo viene el peligro como para que tengas que llevar ese "protocolo" pero me lo guardo por que no viene mal saberlo :D .
;)
Sumbloj escribió:
Dracot escribió:
Sumbloj escribió:

Pero, cuando hablas de "ataques" deben ser ataques directos ¿no? es decir, no es que entres en una web y te salte un anuncio sin más.
Sobre los fallos, aunque puede pasar no dejan de ser versiones ya muy depuradas, vamos digo yo xD (no tengo el W7 pero hay veces que me ha pasado por la cabeza volverme a él xD ).

No sé, es que no acabo de entender qué puede pasar por no tener el Windows actualizado al último parche, pero bueno, sí, que no es recomendable porque hay mucho mamón suelto xD .
[oki]

gadesx escribió:Una suma de cosas con las que difícilmente coincidiré con alguien.

Windows 7 con antivirus

no jugársela.

Pero, el troyano vendría de alguna parte ¿no? (alguna descarga o algo).
Como digo arriba no entiendo muy bien cómo viene el peligro como para que tengas que llevar ese "protocolo" pero me lo guardo por que no viene mal saberlo :D .
;)

Si lees los nombres de los parches de seguridad, la mayoría corrigen errores relacionados con "ejecución remota" o con "elevación de permisos". Lo primero serían errores que permitirían que alguien haga algo con tu PC desde fuera, por ejemplo, que una web con código malicioso ejecute instrucciones indebidas en tu PC. Lo segundo, serían errores que permitan de forma ilícita actuar como administrador en tu máquina.

Que no es común, ni es tan fácil que te pase algo, pero que puede pasar, aunque no ejecutes o descargues algo de forma consciente, simplemente por navegar por internet.
No lo sé.
Recuerdo hace años que monté un servidor FTP.
No tenia compartido con nadie la dirección,
y ya habia intentos de entrar como admin,
probando contraseñas. Tenía que poner que tras varios intentos fuera baneada la ip de origen.

Es igual que los bots de spam que van intentando poner cosas en blogs como blogger, y con un captcha te lo ahorras. También tuve que ponerlo.
@Dracot Qué "curioso" siempre había pensado que el usuario tenía que hacer algo muy consciente, tipo descargar un archivo cualquiera y ejecutarlo o algo así, pero bueno, mejor saberlo ;) .

@gadesx ¿Irían buscando direcciones aleatorias y al encontrar una probarían? xD No sé, pero sí que es raro.
La de cosas buenas que podría hacer esa gente, con el talento que parecen tener, en vez de esas mamonadas xD .
Por búsqueda aleatoria es la lotería, salvo la nes por ejemplo, que hay pocas direcciones y puedes hasta activar algunos e ir cambiando de juego y pasan cosas.

Está lo que yo llamo buscar por área,
lo resumo.
En un rpg
Buscas descartando códigos el Hp
de un personaje.
Quizá la dirección es 80040A64-0064 (Hexadecimal)
XXXXXXXY-ZZZZ (Ejemplo por lo de arriba)

Si al 4 (Y) pongo 6, posiblemente saque el código del HP máximo de personaje.

Si pongo 8 puede ser el MP, A el MP máximo del personaje.
Hay cosas cercanas a otro valor, hay que subir o bajar en valores pares.

Un programador que sepa usar debuggers puede ver cuando se accede al código
y hacer hacks, editores del juego, etc

PD: El ZZZZ suele ser la cantidad, 64 en hexadecimal pasado a decimal es 100.
@Kimera2015 en propiedades de conexión establece la tuya como conexión de "uso medido"

En opciones de los updates, fíjate que esté deshabilitada la opción de que los haga con conexiones de uso medido.

No actualizará nunca.
No conocía ese método, @elrocho. Lo tendré en cuenta a partir de ahora. Ya te contaré....

Gracias [beer]
18 respuestas