katxan escribió:seiyaburgos escribió:Que tendrá que ver un detenido por atentado o por resistencia (delito existente en todos los paises de nuestro entorno con una democracia o dictadura
Y el ser periodista o pesar 50 kilos o tener cara de buena persona no es un eximente de la responsabilidad penal.
La labor de un periodista es contar una noticia, no ser la noticia y en ningún caso dificultar o entorpecer una intervención policial.
El problema es que buscais motivaciones ideológicas a todo, donde unos son los buenos y los otros los malos.
La labor de un periodista es informar. Y al parecer la de la policía es evitar que lo haga. Y por supuesto que hay buenos y malos.
¿En qué se diferencia el detener a una periodista por grabar una actuación de la policía de lo del hilo de los taurinos arrebatándoles la cámara a las dos chavalas en la plaza? Si tan correctos son los policías en sus actuaciones, ¿a qué viene ese miedo a que se sepa lo que hacen?¿Por qué ese intento de crear un ámbito de impunidad y oscurantismo?
Partes de la base de que la han detenido por grabar una intervención, de que es una detención ilegal y tomado como buenas la versión de una de las partes. De todos modos ya me contará quien son los buenos y los malos.
De todos modos si su labor es informar que nos explique cual es la lucha ante la cual sonrie, pero bueno me lo puedo imaginar.
La diferencia en lo que planteas, es que cuando un Policía realiza una detención, priva de libertad a una persona o interviene cualquier objetos, lo hace con una serie de garantías procesales, unos derechos, unos plazos que han de ser cumplidos, da cuenta a un Juez y esa intervención debe ajustarse a derecho.
Aunque bueno, ya sabemos lo que piensa igualmente de los organismos judiciales, que forman parte de la gran conspiración que os odia y está en contra de vosotros (siempre claro está cuando no os dan la razón).
Servir y proteger es su lema no??
Es proteger el libre ejercicio de los derechos, así como garantizar el cumplimiento de la legalidad, informa y la policía garantizará tu derecho a hacerlo como lo hacen millones de periodistas de todos los colores en este país.
Dedícate a intentar impedir resoluciones judiciales, a dificultar intervenciones policiales y la policía defenderá los derechos de los demás, que es lo que no os entra en la cabeza, que los otros tienen derechos.
Toda la razon....
Es hablar de las injusticias que hace la policia y me entra una mala hostia que no veas
Siento decirte que el concepto de justicia no es universal ni el tuyo es el bueno.
También son ganas de discutir con el policorp. Pero bueno, tiradle de la lengua que cuanto más hable más cerca estará el día.
Pues hombre, expliquese bien, no amenace veladamente, dígame que día tiene que llegar, sea valiente.