Detenidas 145 personas por defraudar 7,8MM con falsos contratos de trabajo

"La Policía Nacional ha detenido en Cataluña a 145 personas y ha imputado a otras 275 acusadas de defraudar 7,8 millones de euros creando empresas ficticias para hacer falsos contratos de trabajo para cobrar después fraudulentamente la prestación de desempleo."

http://www.20minutos.es/noticia/1801064 ... brar-paro/
gominio está baneado por "Game Over"
Este país España, nunca cambiara
Para esto se dan patadas en el culo por investigar, ¿Para cuando una "redada" aleatoria de inspectores de trabajo de digamos unas 2000 empresas repartidas en todo el territorio español? Me juego el cuello a que en el 99% de empresas que visiten encontrarán mínimo a personas que están cobrando por debajo de convenio o con un convenio que no es el suyo.

Rojos saludos.
Tranquilos, no pasa nada. Rajoy ya lo está solucionando. En breve tendremos un parche para que estos "casos especiales" no perjudiquen a los amigos de.
No me cabe duda de que nuestro gobierno del PP utilizará esta redada para endurecer las condiciones para poder cobrar el desempleo. Esa es la auténtica finalidad de esta "himbestigación".

Rojos saludos.
paliyoes escribió:No me cabe duda de que nuestro gobierno del PP utilizará esta redada para endurecer las condiciones para poder cobrar el desempleo. Esa es la auténtica finalidad de esta "himbestigación".

Rojos saludos.

pues si te parece mucho mejor que no hagan nada y permitimos que estas mas de 300 personas cobren el paro fraudulentamente, total como nos sobra el dinero.
Hereze escribió:
paliyoes escribió:No me cabe duda de que nuestro gobierno del PP utilizará esta redada para endurecer las condiciones para poder cobrar el desempleo. Esa es la auténtica finalidad de esta "himbestigación".

Rojos saludos.

pues si te parece mucho mejor que no hagan nada y permitimos que estas mas de 300 personas cobren el paro fraudulentamente, total como nos sobra el dinero.

Esas 300 personas y el resto que se aproveche de la prestación por desempleo de forma fraudulenta, A LA CARCEL, multa gorda y por supuesto devolver hasta el ultimo céntimo.
Verias como se acababa la tonteria del mangoneo
Hereze escribió:

Rojos saludos.

No, me parece muy bien que se investigue, la cuestión es que los "institutos de empleos" deberían comprobar que los contratos que reciben son legales, y te aseguro que más del 90% de ellos están de fraude de ley, investigar que un contrato es ilegal es super sencillo, pero en España no se hace.

Sin embargo, gracias a esta "himbestigación", el gobierno podrá justificar el endurecimiento de los requisitos para cobrar paro, ya veréis.

Rojos saludos.
¿Qué se puede esperar de un país que inventó las pipas peladas?
A estos yo les metia en la carcel unos cuantos años y les confiscaba sus bienes por hdp.....estabien que la gente se busque la vida en la crisis pero hacer esto ya es ser unos kabrones malditos explotadores...

Ylo digo porque aqui donde vivo yo trabaje en un matadero de pollos la empresa donde trabajaba hace o hizo lo mismo...cada año "quebraba" y cambiaba de nombre a la empresa....adios finiquitos,antiguedad e indemizaciones,etc...pero el hijoputa empresario era el mismo contratando 100 tios y 80 eran personas que trabajaban de verdad en el matadero AN.AVICOLA DE MELIDA(navarra)...un cachondeo total., este o esta empresa que se llamaba al principio, madigun,pavorico y ahora mesupril.....nose porque carajos siguen burlando a la ley.(sera la nesesidad en crisis).

salu2 y ojala este tipo de gente se hundan en la mierda de la carcel
Me parece muy bien, seguro que no los despiden como a los agentes de hacienda que investigaban el caso NOOS.
paliyoes escribió:Para esto se dan patadas en el culo por investigar, ¿Para cuando una "redada" aleatoria de inspectores de trabajo de digamos unas 2000 empresas repartidas en todo el territorio español? Me juego el cuello a que en el 99% de empresas que visiten encontrarán mínimo a personas que están cobrando por debajo de convenio o con un convenio que no es el suyo.

Rojos saludos.

Hombre, está bien (más que bien) que combatan esos fraudes.

Como igualmente estaría más que bien que se hiciera lo que comentas, porque ya que "relajan" los derechos laborales de los trabajadores, al menos que se controle con mayor ahínco que se cumple con la legislación laboral y las condiciones contractuales.
skyrim escribió:Esto me recuerda a un fraude 100% legal:

http://economia.elpais.com/economia/2013/04/29/actualidad/1367231951_145685.html

¿Dónde ves el fraude?

El Santander es una empresa privada y puede pagar los bonus que quiera a sus directivos.

Puede parecer indecente, por lo elevado del mismo para los tiempos que corren, pero no es ilegal.
Cozumel escribió:

http://economia.elpais.com/economia/2013/04/29/actualidad/1367231951_145685.html

¿Dónde ves el fraude?

El Santander es una empresa privada y puede pagar los bonus que quiera a sus directivos.

Puede parecer indecente, por lo elevado del mismo para los tiempos que corren, pero no es ilegal.

El propio Sáenz ya es un fraude... A la inyección de dinero público le llamas privada? Claro...
skyrim escribió:
Cozumel escribió:

¿Dónde ves el fraude?

El propio Sáenz ya es un fraude... A la inyección de dinero público le llamas privada? Claro...

¿Al Santander le han inyectado dinero público? XD
Cozumel escribió:¿Al Santander le han inyectado dinero público? XD

Directa y/o indirectamente, sí, a todo el sector bancario, el cual incluye al Santander:

- El BCE les da barra libre al 1%, compran deuda pública al 5%, y con eso de aval piden más al BCE.

- El Estado avala los depósitos de la entidad hasta 100.000 euros por titular y cuenta.

- El Estado lleva avalando los vencimientos de la banca desde la época Zapatero hasta ahora; por ejemplo:

http://www.cincodias.com/articulo/merca ... scdimer_2/

El aval del Estado a la banca cubre sus vencimientos para todo 2012

El Gobierno renovó el viernes los avales del Estado a la banca por valor de 100.000 millones de euros. Un montante que facilitará a las entidades lograr la financiación necesaria para hacer frente a los más de 93.750 millones en vencimientos que afrontan en 2012 las grandes firmas españolas.

Juande Portillo - Madrid - 03/01/2012 - 07:00

- Todas las acciones tomadas por el Estado para tratar de evitar que la valoración de los activos en los balances bancarios se desplomaran más. Incluyendo permitir contabilizarlos "de forma más laxa", SAREB, etc. .

- Etc. .
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
Detenidas 197 personas en la Comunidad Valenciana por fraude a la Seguridad Social
Se ha arrestado a 158 personas en Orihuela y 39 en Castellón por defraudar casi dos millones de euros.
Dos organizaciones creaban empresas ficticias solo para ofrecer contratos falsos de trabajo y conseguir subsidios por desempleo y permisos de residencia.
Además, gran parte de las empresas tampoco satisfacía el pago de las cuotas de seguros sociales de los falsos empleados dados de alta.

mediante las que los falsos trabajadores llegaron a cobrar más de 15.000 euros en prestaciones de la Seguridad Social.

http://www.20minutos.es/noticia/1804088 ... detenidos/

es casualidad que en los 2 casos sean en las mismas fechas, o es que antes no se perseguian estos delitos?
dogboyz está baneado del subforo por "faltas de respeto y flames varios"
Esta gente pena de muerte...Es demencial.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Hereze escribió:

Rojos saludos.

Lo que quiere decir paliyoes es que o follamos todos o la puta al río.

Lo que no puede ser es que ser Inspector sea estar todo el día abriendo sobres, que hasta en los baretos de mala muerte se les ve salir más contentos de lo que entraron. Y de grandes empresas ni hablamos.

Éstos dentro del fraude son los currelas.
19 respuestas