Detenido el alcalde de Torre Pacheco por presunta corrupción urbanística

lavanguardia escribió:Detenido el alcalde de Torre Pacheco por presunta corrupción urbanística

El arresto de Daniel García Madrid, del PP, se enmarca en la investigación sobre delitos de funcionarios públicos en el municipio urciano
1 comentario

03/04/2008 | Actualizada a las 10:42h

Murcia. (EFE).- El alcalde de Torre Pacheco (Murcia), Daniel García Madrid, del PP, ha sido detenido esta mañana, por su presunta relación con las diligencias abiertas por supuesta corrupción urbanística en el municipio, según informaron fuentes próximas a la investigación.

Seguir leyendo noticia

La detención se produjo alrededor de las 8.30 horas cuando el alcalde se desplazaba desde su casa al ayuntamiento, y según señaló el edil de Medios del ayuntamiento de esta localidad, Antonio Madrid, fue trasladado a los juzgados de San Javier para prestar declaración.

Este arresto se enmarca, presuntamente, en la investigación que lleva a cabo el juez Salvador Calero, titular del juzgado de instrucción número 3 de San Javier, sustituto natural de la del número 4, Arancha Moreno, ahora de baja, sobre presuntos delitos de negociaciones y actividades prohibidas a los funcionarios públicos, fraude, malversación de caudales públicos, tráfico de influencias, cohecho, prevaricación y revelación de secreto.

Porque sera que estas noticias ya no son noticia...
Xavisu escribió:

Porque a poquito que se hurgue en cualquier municipio implica la detención de, al menos, un par de concejales.
La culpa es de las leyes que usamos que están totalmente obsoletas en muchos casos.

¿Acaso no compensa 3 años de cárcel por robar varios millones de eruos?

Ese es el verdadero problema, si cuando cojen a alguien así le cayera 1 año de condena por cada euro robado y que la pena no pudiera reducirse por buena conducta, veríais como se acababa el chollo.
Xavisu escribió:

y por que será que solo se postean estas noticias cuando implican a cargos del PP? ein?

se podían pasar por Córdoba city, que aqui llevan ya muchos añitos de trapalerias y nadie mete mano... o no les interesará por ue gobiernan Iu-psoe tal vez...
Juas XD también han imputado al calvo de los anuncios de la tele de Polaris World, el de "quieren saber por qué seguimos vendiendo pisos?". Sí, hijo mío, quiero saber cómo lleváis vendiendo los mismos pisos con anuncios en tv desde hace años [qmparto]
Polaris World.

"...porque nosotros seguimos vendiendo"

xD

OWNED

[plas] [plas]
No me extraña. Lo que pasa con la construcción es digno de estudio y de pasar a los libros de historia como la mayor atrocidad que se ha hecho en este país de mierda. Ahora la UE le acaba de dar otro toque de atención a la Generalitat valenciana por su política urbanística. Si es que es normal joder, llega un punto en que no moral ni ética alguna a la hora de construir. Se están creando auténticas ciudades de urbanizaciones en medio de la nada. Es para flipar. Si estiraran de la manta, no sólo en Torre Pacheco sacaban gentuza corrupta, es que medio país iba a la cárcel.
joder no habia visto este hilo!!! jajjaja

pero si es mi pueblo gente!!!!

vaya tela, la cosa esta tensa por aqui, hace poco detuvieron al alcalde de Los Alcázares tambien (un pueblo justo al lado) y aqui hay varios implicados (arquitectos, constructores....) a ver en qué queda todo

pues nada ya os informare de como avanza la cosa

xD saludos
Torre Pacheco... PP... Polaris World... Roca... Armero... Cuadros de Miró... Que asociaciones maquiavelicas de ideas hace la mente cuando cruzas palabras...
Kenshinu escribió:
y por que será que solo se postean estas noticias cuando implican a cargos del PP? ein?

se podían pasar por Córdoba city, que aqui llevan ya muchos añitos de trapalerias y nadie mete mano... o no les interesará por ue gobiernan Iu-psoe tal vez...

Y porque siempre salen los mismos a decir lo mismo de siempre? Parece que tengais acciones en el PP ZzzZZ
Al de Polaris Word lo han dejado en libertad sin cargos según he oído en la Ser.

Recuerdo que un tertuliano comentó un día en Protagonistas que, cuando un pequeño partído es la llave para la gobernación de un municipio, siempre piden a cambio del apoyo la concejalía de urbanismo.

¿Por qué será?
En cordoba la sinverguenza de rosita lleva tiempo haciendo lo que quiere, pero claro, ahi nadie mete manopla ni dice nada....
Det_W.Somerset escribió:Juas XD también han imputado al calvo de los anuncios de la tele de Polaris World, el de "quieren saber por qué seguimos vendiendo pisos?". Sí, hijo mío, quiero saber cómo lleváis vendiendo los mismos pisos con anuncios en tv desde hace años [qmparto]

Me meo de la risa con esos pisos. Están en medio de un secarral sin ningún núcleo urbano cercano en kilómetros. Con que te diga que esa zona se llama "Los infiernos" te lo digo todo.

Y esos pisos realmente son como el típico pisito cutre de playa que para estar unas semanas está bien, pero para vivir...
A mi me encanta el anuncio de polaris world, el tio ese señalando cada dos por tres su campo de golf y sus piscinas xD
Creo que la corrupción urbanistica es uno de los grandes problemas del pais y que no atiende a colores politicos, simplemente el que tiene el poder es el que puede ser corrupto, dudo que tengan solución, quizá endureciendo las leyes...pero esque aqui son corruptos hasta los jueces.
Ese es el verdadero problema, si cuando cojen a alguien así le cayera 1 año de condena por cada euro robado y que la pena no pudiera reducirse por buena conducta, veríais como se acababa el chollo.

Yo les meteria una condena indefinida hasta que devuelvan hasta el último céntimo que hayan robado. Hasta que no devuelvan el dinero no salen de la celda ni para ir al médico.

Y luego juicio normal con lo que salga, 3, 5 o 10 años
Lo de siempre en nuestro país. No sé porqué ni me asombra ni me preocupa ya.

Salu2!!
peor aun fue lo que paso enmarbella ... TT.TT

siempre jode mucho... ¬¬
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
lo peor no es eso, lo peor es que gracias a sus desfalcos tienen sueldazos y cotizan estupendamente (yo diria que blanquean de puta madre).

asi que cuando llega la jubilacion, el estado les paga jubilaciones en plan 2000 euros al mes.

algo que ya me gustaria cobrar a mi hoy dia, o la mitad cuando me jubile cawento
Pues yo por hacer la contra

Si, Torre Pacheco que antes estaba demacrado ahora es referente en Turismo, tiene unas instalaciones fantasticas, un auditorio de envidia, la mejor biblioteca de la zona...

No se que mal ha hecho el tio si ha negociado con Polaris o con quien sea si lo tiene todo arreglado.

Vale que esta mal, robar, pero... yo si el alcalde de mi pueblo ha cumplido lo que ha prometido, mantiene el pueblo y el dinero que se lleva extra no es de los impuestos, pues que quereis que os diga a mi me da igual. Lo importante es que este todo funcione, y no seamos hipocritas que cualquiera pondria la mano (a lo mejor no tan exagerado como en Marbella pero todo el mundo pondria la mano)
Otro del PP que cae smile_ratataaaa

Es corrupto todo el que puede,sea del partido que sea.
warkand escribió:Pues yo por hacer la contra

Si, Torre Pacheco que antes estaba demacrado ahora es referente en Turismo, tiene unas instalaciones fantasticas, un auditorio de envidia, la mejor biblioteca de la zona...

No se que mal ha hecho el tio si ha negociado con Polaris o con quien sea si lo tiene todo arreglado.

Vale que esta mal, robar, pero... yo si el alcalde de mi pueblo ha cumplido lo que ha prometido, mantiene el pueblo y el dinero que se lleva extra no es de los impuestos, pues que quereis que os diga a mi me da igual. Lo importante es que este todo funcione, y no seamos hipocritas que cualquiera pondria la mano (a lo mejor no tan exagerado como en Marbella pero todo el mundo pondria la mano)

Oooh Vamos que si mantiene el pueblo, puede hacer lo que le de la gana y hacer las corrupciones que quiera, total como tu tambien lo harias... [flipa]
Xavisu escribió:
Oooh Vamos que si mantiene el pueblo, puede hacer lo que le de la gana y hacer las corrupciones que quiera, total como tu tambien lo harias... [flipa]

Según se dice por ahí... "se cree el ladrón..." :p
Xavisu escribió:

Sabes lo que es la corrupción?

Pues empieza por estudiartela para saber lo que es, y si reitero lo mismo, si el pueblo esta perfecto, y todo el mundo esta contento, me da igual que haga lo que quiera, para eso esta la justicia, para perseguir los delitos. Lo que interesa es que las cosas esten bien.

Y quien diga que no lo haria...jajajaja
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
la corrupcion no entiende de partidos.. tanto el psoe como el pp tienen unos cuantos casos a sus espaldas, por ejemplo la de seseña y el pocero estuvieron promocionadas por pp + psoe con iu en contra.
warkand escribió:
Sabes lo que es la corrupción?

Pues empieza por estudiartela para saber lo que es, y si reitero lo mismo, si el pueblo esta perfecto, y todo el mundo esta contento, me da igual que haga lo que quiera, para eso esta la justicia, para perseguir los delitos. Lo que interesa es que las cosas esten bien.

Y quien diga que no lo haria...jajajaja

Para no estarlo cuando la mayoría de los hijos están enchufados en el Ayuntamiento. Al fin al cabo en los pueblos pequeños es fácil ganarse a la población de esa forma, así tienen fieles que gritan su puesta en libertad en los juzgados y de hecho ya se ha visto a una masa pidiendo su libertad, sí la de un corrupto que ha vendido el pueblo pero en un país de borregos poco se pude esperar. (no va por ti, sólo por la gente que es capaz de defender a un corrupto)

Pero ojo, que el pueblo esté contento no significa que tenga libertad para vender el pueblo a unos especuladores, ni regalar terrenos, ni mucho menos que todas las obras ya sean públicas o privadas las deba hacer sí o sí su amigo de ex-polaris.

Y bueno que Pacheco esté bien... más que hace unos años sí, pero en seguridad está peor y en inmigración ni hablamos aquello está más cerca de ser un municipio más de Marruecos que de un municipio de España.

trane escribió:Otro del PP que cae ratataaaa

Por cierto tanta corrupción hay en Torre Pacheco gobernada por el PP como la hay en Los Alcázares (están al lado) gobernada por el PSOE quizás aún más pues este último es capital malaya, campos de golf por doquier , no queda ningún m2 por construir ya. Ningún partido político se salva en temas de corrupción urbanística.

Un saludo.
La mayoría de alcaldes tienen un cara impresionante. Vamos, en general, honradez, poquita. Hay muchos que jamás los pillan, pero vamos, hay algunos que claman al cielo. Por ejemplo, el acalde de mi pueblo tiene a su vez una constructora. Yo no sé si reirme o llorar porque vamos, el alcalde tiene que pedirse a sí mismo permiso para obtener la licencia de obra cuando quiere :-|
Aterm escribió:
Para no estarlo cuando la mayoría de los hijos están enchufados en el Ayuntamiento. Al fin al cabo en los pueblos pequeños es fácil ganarse a la población de esa forma, así tienen fieles que gritan su puesta en libertad en los juzgados y de hecho ya se ha visto a una masa pidiendo su libertad, sí la de un corrupto que ha vendido el pueblo pero en un país de borregos poco se pude esperar. (no va por ti, sólo por la gente que es capaz de defender a un corrupto)

Pero ojo, que el pueblo esté contento no significa que tenga libertad para vender el pueblo a unos especuladores, ni regalar terrenos, ni mucho menos que todas las obras ya sean públicas o privadas las deba hacer sí o sí su amigo de ex-polaris.

Y bueno que Pacheco esté bien... más que hace unos años sí, pero en seguridad está peor y en inmigración ni hablamos aquello está más cerca de ser un municipio más de Marruecos que de un municipio de España.

Por cierto tanta corrupción hay en Torre Pacheco gobernada por el PP como la hay en Los Alcázares (están al lado) gobernada por el PSOE quizás aún más pues este último es capital malaya, campos de golf por doquier , no queda ningún m2 por construir ya. Ningún partido político se salva en temas de corrupción urbanística.

Un saludo.

Estoy de acuerdo en todo lo que dices. Pero a veces si las cosas se hacen bien aunque rocen la "ilegalidad" no dejan de estar bien hechas. Por ejemplo la Biblioteca de Torre Pacheco que es espectacular y su auditorio, fue construida a cambio de unos terrenos para la construccion de una urbanización que ademas ha dado muchos puestos de trabajo.

Yo soy de la opinion de que mientras que por el cambio de los terrenos, o por dar licencias, no se le pegue a un alcalde en el bolsillo, pues no pasa nada.

Y en cuanto a lo de seguridad e inmigración... Seguridad sufre la misma que todas los demás pueblos de la zona. En cuanto a inmigración la población Marroquí siempre se ha concentrado allí, pero por ejemplo es el unico municipio que dispone de 061 (ambulancia con medico, enfermero y sanitario), las mas cercanas en la zona son las de Cartagena y Murcia. Ademas de disponer de otros servicios. En mi opinión han hecho una gestión excepcional.

Y como dice Maulet
La mayoría de alcaldes tienen un cara impresionante. Vamos, en general, honradez, poquita. Hay muchos que jamás los pillan, pero vamos, hay algunos que claman al cielo. Por ejemplo, el acalde de mi pueblo tiene a su vez una constructora. Yo no sé si reirme o llorar porque vamos, el alcalde tiene que pedirse a sí mismo permiso para obtener la licencia de obra cuando quiere smile_:-|

Una cosa es que se le peguen 1 millón de pesetillas, y otra que se le peguen 1 millón de eurillos XD
El país del cachondeo!!! XD XD XD Aqui el que no corre vuela...
28 respuestas